sábado, 18 de agosto de 2012

El arte como medio de expresión humana. artes 5 semestre. Bienvenida.

   El arte es un medio mediante el cual expresamos sentimientos y emociones atravez de una obra, lo hemos comentado, explorado y reflexionado,  en los programas anteriores, ¿ tu crees que siempre fue así o como imaginas que empezamos a expresarnos de esta manera? espero tu comentario.
 nota: en el grupo esta incluido el material de lectura, que abordaremos en la sesión, así como la actividad 1 y del cual te puedes apoyar para tu comentario. Saludos y bienvenidos. =)

68 comentarios:

  1. El arte definitivamente es el medio en la cual cada persona expresa sus sentimientos y emociones a travès de una obra,sin embargo también dicen que el arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. También se dice que tradicionalmente el arte es el que alimenta el alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan.La gente al ver una obra de arte se queda conmovida y esto fue lo que me generò al ver el video corto y me dió mucho de que pensar en lo que querìan transmitir estas personas.

    Jhonatan Bernardo Hernández Galera 5ºC

    ResponderEliminar
  2. Para mi el arte es todo aquello que nos hace expresarnos tal y como somos, donde las personas ven nuestro sentimientos, gustos, la manera de ver la cosas en general.
    tambien pienso que el arte va cambiando de generacion en generacion y se va modificando deacuerdo a el paso del tiempo y las personas con las que nos juntemos ya que ellos nos aran cambiar nuestros puntos de vista de ver las cosas y tambien cambian nuetros sentimientos...

    Irving Jose Uc Cruz 5°C

    ResponderEliminar
  3. el arte se puede decir que es un espacio que nos crearon para expresar nuestros sentimientos emociones entre ciertas cosas. muchas de las personas con el paso del tiempo conocen mas a fondo d¿sobre el tema de arte ya que con lo que sabe en la actualidad no les basta para definir exactamente que es el arte por esa razón van a mas a fondo. el arte tiene diferentes ramas en don de no solo estudia los sentimientos si no la belleza, obras de arte, pinturas etc.
    ♥.♥
    Gabriel Ll. Narváez Galaviz 5°E

    ResponderEliminar
  4. Para mi, el arte es un medio, por el cual, las personas expresan sus sentimientos y lo que desean sacar en diferentes momentos, es una forma, en la que verdaderamente la persona puede sentirse a gusto y demostrar sus diferentes emociones, que a lo largo del tiempo van surgiendo, de esta manera, el arte siempre ha estado, aunque a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y muchas cosas han cambiado, así como la expectativa de cada persona, depende mucho de como sea su forma de mirar las cosas, puesto lo que para algunos es bonito, ara otros es feo, hay mucha dependencia de lo que cada quien considere..[:el arte es muy especial y significativo, es muy importante para todos y es un medio que ha sobresalido a lo largo de la historia

    Shenia Yoshira Matos Moraita 5°C <3

    ResponderEliminar
  5. el arte es un medio en el cual cada persona se expresa de diferente manera, por lo siguiente cada uno tiene un a percepción acerca del arte,la historia trae consigo muchas formas de expresarse, como se pudo observar en el vídeo la historia ha modificado la manera en que las personas vemos el arte, en el cual desde pinturas simples e in significativas podemos apreciar diferentes sentimientos y emociones, que puede ser desde lo estético y lo anti estético, cada persona ve el arte como quiere y de tal manera lo expresa a la manera en la cual el se siempre identificado

    Kevin Gerardo Chan Balam 5°A

    ResponderEliminar
  6. en lo personal el arte es una de las mejores formas en la que podemos expresar sentimientos y emociones mas que con discusiones o peleas, es una forma de crear conciencia,hacer reflexionar etc. es una de las mas bellas formas de comunicación en las que el ser humano es libre de volar y echar la imaginación pero la verdad es que no siempre a sido de esa manera, esto es de acuerdo a las diferentes ideologías que se han ido desarrollando a lo largo de la historia del hombre, lo que se considera arte en la actualidad no existía en los primeros tiempos, todo ha ido evolucionando es por eso que es importante ver como es que de acuerdo a la época esto cambiaba y el arte reflejaba lo que pasaba en ese tiempo, la cultura, ideologías, etc. el arte es una bella forma de comunicación la cual no se debe perder.

    Yvaneli Aldecua Nah 5°C

    ResponderEliminar
  7. El arte, a mi punto de vista es un medio de comunicacion, ya que mediante esta misma se pueden sentimientos, emociones que siente el autor a la hora de hacer el arte. la expresion artistica lo considero que es un tipo mas de comunicacion no verbal, ya que mediante la percepcion de cada persona se puede enteder lo que el autor quiere dar a conocer. la expresion artistica hoy en dia se ha ido expandiendo por todo el mundo, ya que muchas personas la utilizan para poder expresar o sacar algun sentimiento. creo que con el paso del tiempo se ha ido toando mas importancia, ya que antes no se oia hablar mucho de esta misma.

    Erik Alejandro Cocom Pech 5ºC

    ResponderEliminar
  8. para mi el arte es... la manera en que las personas dan a conocer su manera de persivir el mundo.

    Angel Montalvo 5°D

    ResponderEliminar
  9. El arte es la manera en que nosotros los seres humanos podemos desenvolvernos de la manera adecuada tampoco podemos expresar algo atra vez de una satira, hay que saber respetar. Para mi el arte es lo mas lindo que puede existir ya que es la manera en que una persona puede desenvolverse, desarrollar sus sentimientos dando un mensaje para el publico. El arte manera en que cada persona desarrolla su forma de pensar, de ser y de expresión del mundo ante todos.
    Yennifer Samos Chi 5°E

    ResponderEliminar
  10. Sinos ponemos a pensar podríamos llegar ala conclusión del que el arte es una forma de expresión que refleja sentimientos y que transmiten por lo consiguiente un mensaje, el arte sea utilizado desde tiempo atrás y de una forma para mi persona es símbolo de admiración y respeto porque por ese medio podemos desarrollarnos libremente y con una disciplina adecuada para poder dar conocer muchos aspectos que para nosotros son muy importantes. Dela misma manera funciona para expresar las formas de percibir el mundo en un contexto diferente.

    ResponderEliminar
  11. el arte es una forma que tienen los seres humanos para expresar nuestros sentimientos y emociones, por medio de distintas tecnicas como: la danza, la pintura, musica etc.

    ResponderEliminar
  12. El arte como bien otros compañeros lo han mencionado es una forma de expresar nuestros sentimientos sean positivos o sean negativos, y nos permite comunicarnos estoy de acuerdo que el arte en la actualidad no fue el mismo de hace años pero esto se debe a la época, el arte como si no evoluciona si no se va adaptando a los elementos que cada época ha ido desarrollando, para mi el arte es lo que permite que saquemos todos los sentimientos que llevamos en nuestro interior, y esto se expresa de muchas maneras, como la pintura, un baile etc.

    Aida Nebai Gonzalez Herrera 5°E

    ResponderEliminar
  13. Para mi el arte es un forma de comunicación en la que las personas pueden expresar su sentir, manifestamos nuestros sentimientos, ideas y todo aquello que no podemos expresar en palabras o que queremos transmitir de una manera distinta. El arte es transmitido de distintas maneras en disciplinas como la musica, la danza, el teatro, la pintura, la escultura, etc. todas las personas pueden crear arte siempre y cuando se lo propongan. Diana Alhelí Canché Mex 5°E

    ResponderEliminar
  14. el arte ha existido mucho tiempo en la vida del ser humano, incluso se considera arte las imagenes donde aun ni existia el ser humano, el arte es una forma de expresion que no cambia, lo que cambia es la forma en la que lo vemos y las diciplinas que se han ido desarrollando a lo largo de todo este tiempo.
    Gloria Rubi Perez Castillo 5°E

    ResponderEliminar
  15. El arte es una forma de comunicarnos, ya que el autor de la obra lo que siente lo expresa por medio de esculturas, música, pinturas, etc. pero debemos tener en cuenta que nosotros podemos darle otra interpretación, de la misma manera el arte expresa sentimientos emociones, pensamientos, todo aquello que inspira al autor a hacer su obra. Durante el tiempo el arte ha ido cambiando conforme a la epoca, puesto que cabe mencionar que cada tiempo es diferente al igual que la situación que se vivía en ese entonces.
    Celeste Nah 5C

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. El arte es la manera en la que se pueden expresar sentimeintos, emociones, mediante pinturas, esculturas, etc o bien es donde el autor de dichas obras trata de dar un mensaje o bien tratar de comunicar algo. de igual el arte puede ser vista de diferente forma segun el que lo observa por ejemplo yo puedo decir que algo es bello pero para otros quizas sea algo feo, por tanto todos tenemos muy diferente perspectiva respecto al arte. tambien influye el tiempo o bien la epoca en la que dicho concepto de arte esta siendo utilizado por determinada sociedad.
    Alexis Poot Cauich 5C

    ResponderEliminar
  18. El arte siempre ha sido una manera en la cual nos comunicamos los seres humanos desde los inicios de la humanidad hemos dejado que el arte nos influencie para poder comunicarnos. el arte es una manera de expresar nuestros sentimientos y dar entender algún mensaje a sociedad, en el arte también podemos ver las distintas culturas que nos rodean y sobre todo ver la forma de pensar de otras maneras el arte es algo vital para el ser humano ya que desde sus inicios ellos ya hacían arte.
    Dzib Noh Suleyca Beatriz 5°C

    ResponderEliminar
  19. el arte es conocido como un medio de expresion el cual nos sirev para conocernos mejor y existen diferentes tipos de este como lo es la escultura, pintura, dibujo, musica y danza por medio de estos podemos dar a conocer nuestros sentimientos y no solo eso sino que las personas pueden llegar a conocernos mejor, es importante conocer que elarte lo podemos ver de diferentes maneras y de otras culturas es asi como debemos de respetar la de todos y creer que el arte es para comunicarnos y poder experimentar cosas nuevas
    MIRNA NOEMI MAY VAZQUEZ 5E ARTES

    ResponderEliminar
  20. Para mi el arte es un medio por el cual una persona puede expresar sus emociones, pensamientos e ideas mediante una obra, haciendo uso de la imaginación y creatividad, y creo que el arte a cambiado ya que el mundo también a cambiado, por lo tanto considero que este a tenido que adaptarse de acuerdo a lo que se este viviendo.
    5D.

    ResponderEliminar
  21. En mi opiniòn, desde hace muchìsimo tiempo atràs los seres humanos hemos tratado de expresar lo que pasa en nustra sociedad, nuestras ideas y nuestra forma de vivir a travès del arte. Asì como vimos en los programas anteriores a este, cada persona tiene una diferente perspectiva de lo que ocurre en la sociedad y, por esta razòn, se expresa de diferente manera y entiende igualmente de una manera diferente lo que, en este caso, el autor de alguna obra de arte (sea musical, escultura, pintura, teatro etc.) quizo transmitir, debemos tambièn tomar en cuenta la època y las tradiciones y costumbres de ella. Pienso que desde que el ser humano aprendiò a dibujar en la piedra plasmò sus ideas y expresaba lo que sucedìa diariamente en su vida.
    ANDRÈS HUERTAS CIMÈ 5C

    ResponderEliminar
  22. El arte como bien tiene puesto la maestra es un medio mediante el cual expresamos sentimientos y emociones, la manera en que podemos expresarnos pueden ser de diversas formas.
    El expresarnos es algo natural de todos los seres humanos así que creo que durante generaciones nos hemos expresado mediante el arte, pero antes no conocían este concepto no le habían dado a la expresión el concepto de arte, estos conceptos no se habían relacionado como ahora.

    Victoria Noemí Pech González 5°E

    ResponderEliminar
  23. yo creo que el arte al ser un medio de expresion, mediante el mostramos en si el animo con el que nos encontramos o la situacios por la que se esta pasando a nivel general o especifico como las guerras entre otros, por otra parte el tiempo influye pero no cambia los medios de expresion si no al contrario estos aumentan, lo unico que modifica el tiempo es la situacion por ejemplo lugares donde padecen etapas de hambruna la gente artistica va a expresar eso plasmandolo en pinturas, videos, escritos, baile, etc. ya que segun la historia generica desde tiempos atras la gente hace danzas rituales incluso canta, y aunque en ese tiempo tal vez no sab{ian que se estaban expresando, a pesar de ello se reian, cantaban mas fuerte o cualquier otra cosa que refleje su alegría; en fin el que ahora el arte sea algo mas rebolucionario o mas escuchado, no quiere decir que antes no fuera asi.

    ResponderEliminar
  24. el arte es el medio en la cual cada persona expresa sus sentimientos y emociones a travès de una obra haciendo uso de la imaginación y creatividad
    ya que todos tenemos muy diferente perspectiva respecto al arte. tambien influye el tiempo o bien la epoca en la que dicho concepto de arte esta siendo utilizado
    por determinada sociedad.Tambien el arte es una forma de comunicarnos, ya que el autor de la obra lo que siente lo expresa por medio de esculturas, música, pinturas, etc.

    -César Augusto Palma Sánchez 5-C

    ResponderEliminar
  25. El arte lo podemos ver en cualquier lugar siempre y cuando sepamos el verdaderos significado del arte, como todos sabemos es de caracter subjetivo, ya que para algunas personas una raya dibujada en un papel puede significar algo, para otros puede resultar totalmente sin significado para la persona que lo percibe, es un medio en el cual nos podemos comunicar con las personas de otros estados incluso continentes, es lo que nos tiene unidos como ser humanos en el mundo, a través de los medios de comunicación lo podemos percatar que otros países nos transmiten sus costumbres y tradiciones de un lugar a otro, y como todo, de igual manera tiene sus beneficios, ya que al paso del tiempo ha ido evolucionando, no cambia, simplemente se ha ido adaptando a los diversos tipos de vida que hoy en dí llevamos las personas, y a demás de ello, que mejor que expresarnos haciendo lo que mas nos gusta.
    MARIANA ARCE PINELO 5°A

    ResponderEliminar
  26. El arte es un medio por el cual podemos expresar sentimientos, emociones, ideas, situaciones, problemáticas dentro de una sociedad, etc. Esto va a depender de la época en la que se este realizando.
    Nos podemos expresar a través de dibujos, mímica, por escrito, en un vídeo,etc.
    El arte siempre busca renovarse y ser original.


    Sandra Fabiola Aguilar Pérez 5C

    ResponderEliminar
  27. Para empezar mencionare que el arte es una manera de expresiòn y comunicaciòn ya que considero que las personas la utilizan con la intencion de expresar y transmitir lo que estan sintiendo en tal momento. Si nos damos cuenta la persona que realiza una obra expresa lo que el piensa y siente, en ocasiones son tristezas o alegrias. Sin embargo hay momentos en los cuales nosotros mal interpretamos lo que el autor esta queriendo dar a entender ya que dependiendo de lo que estemos pasando en tal momento, es como nosotros podemos darle otro sentido, se debe de tener en cuenta que de igual manera cada persona tiene diferentes pensamientos y por lo tanto cada quien le da una interpretaciòn distinta. Durante el paso del tiempo hemos ido perfeccionando y modificando nuestra manera de pensar y por lo tanto yo considero que no siempre han sido asi las cosas debido a que la humanidad comenzò a expresarse de esta manera (por medio del arte) en diferentes condiciones, por ejemplo unos escribian y dibujaban en las paredes, daban a entender y transmitir lo que estaba pasando en esos tiempos y como se sentian. Considero que con el paso del tiempo esto se fue agarrando como una forma de expresiòn como ahora lo conocemos y aplicamos porque las personas se dieron cuenta de la gran importancia que esta tenìa.

    ResponderEliminar
  28. el arte es una forma de comunicar nuestros sentimientos, y se da a conocer de diferentes maneras como vimos el semestre pasado las diferentes disciplinas, y cada persona le da una interpretación a lo que ve, escucha o siente, pienso que el arte se encierra en la expresión de cada persona dando a conocer sus sentimientos.

    ResponderEliminar
  29. El Arte es la manera en la cual nosotros podemos expresar nuestras sentimientos ya qe con esto podemos dar a conecer todo lo que esta pasando en nuestra vida, ya que nos podemos comunicar de diferente manera, muchas personas pueden ver el arte diferente ya que depende de cada uno de sus gusto para poder dar a nentender lo que dice.
    Mariana Cabañas 5°C

    ResponderEliminar
  30. el arte sin duda alguna es el principal medio de expresion que han utilizado los seres humanos desde tiempos antiguos y que hasta la actualidad lo siguen asiendo.
    las personas toman el arte commo un medio de expresion pero en este medio siempre influiran diferentes aspectos como cultura, o acontecimientos que han vivido o viven, al igual tiene mucho que ver los sentimientos de las personas.
    la forma de expresion no necesariamente tienen que ser una obra por ejemplo un dibujante no necesita hacer una obra para poder expresar cualquier cosa, con hacer un simple dibujo en una hoja de papel esta creado arte y una manera de expresion.

    ResponderEliminar
  31. creo que el ser humano desde hace mucho tiempo ah expresado lo que ah vivido y es por eso que se han encontrado las pinturas rupestres que tienen muchos años y eso nos indica q nosotros somos diseñados para expresarnos de muchas maneras ya sea con pinturas o dibujos la musica o letras y depende también del estado de animo que estemos pasando. siento q tiene q ver nuestro sentimineto como motor de lo q querramos expresar....bueno eso es lo que pienso yo..XD

    ResponderEliminar
  32. El arte es un medio por el cual nosotros podemos expresarnos atravez de sentimientos y emociones ya que nosotros como seres humanos tenemos diferentes formas de expresar lo que nosotros sentimos,de igual manera en el arte se expresan idea y emociones.
    también es transmitido de diferentes disciplinas como por ejemplo la Danza, el Teatro,la Música etc. y con ello expresamos todo lo que sentimos o muchas veces no lo que sentimos si no lo que esta pasando a nuestro alrededor.

    ResponderEliminar
  33. el ser humano a tenido la necesidad de expresar mediante al arte y pienso que es como una necesidad y siempre a existido el arte desde que empezo a ser el hombre un ser racional para poder transmitir lo que percibi y siente y creo que sin la musica,danza,dibujo,etc la vida no seria igual.

    ResponderEliminar
  34. El arte es la capacidad que todo ser humano puede poseer durante el transcurso de su vida, ya que el producto del arte expresa y da a conocer los sentimientos y emociones de una persona. las diversas disciplinas que son consideradas un arte son; la danza, el teatro, la pintura, la escultura, la música, entre otras. Estas mismas dependen del tipo de persona que lo realiza debido a que no todos tenemos los mismos gustos ni las mismas técnicas.

    ResponderEliminar
  35. el arte es la capacidad de transmitir sentimientos a las demás personas, lo transmitimos a través de distintas técnicas y disciplinas; puede ser de manera no verbal o verbal, el mensaje que se quiere transmitir puede variar del entendimiento de las personas pues cada quien tiene distintas perspectivas y puntos de vista. sheila chable baas 5°E

    ResponderEliminar
  36. el arte es el medio mediante el cual una persona o personas pueden transmitir sus sentimientos y emociones, se puede decir que es una extensión de la capacidad del ser humano, no solo en un mediante el lenguaje, sino a través de distintas disciplinas artísticas y de igual forma puede contener un lenguaje verbal o no verbal, no todas las personas tiene la misma definición de arte pues varia en cada personas según como ellos lo quieran interpretar
    Irvin Trejo The 5°D

    ResponderEliminar
  37. el arte es el medio por el cual el autor expresa sus sentimientos y emociones mediante diferentes elementos como pueden ser:
    la pintura, la musica, el teatro etc.
    en esto tambien influyen el mometo en el que estemos viviendo.
    La interpretacion es de acuerdo a cada persona y a sus gustos.
    mayra chan maldonado 5D

    ResponderEliminar
  38. El arte es un medio por el cual los seres humanos expresamos todo aquellos, que sentimos, que nos gusta, que pensamos, es la manera de transmitir todos nuestros pensamientos y sentimientos a traves de varias diciplinas como pueden ser la danza, la musica, el teatro, la pintura, la ceramica, entre otros tipos de diciplas para expresarlo, de igual manera el arte puede ser interpretado de muchas maneras, aunqe eso dependera de la persona, en como quiera y desee expresar todo aquello que quiere, asi como tambien devemos tener en cuenta que el arte, mas bien lo que nosotros realicemos para transmitirlo no siempre sera de buen gusto para todos, ya que desde nuestra perspectiva dependera. En conclusion el arte es espacio en el que nosotros podemnos expresar todo lo que queramos y desiemos, de una Manera sana y bonita.(:♥
    by: Viridiana pech ciau' 5'D ;♥'

    ResponderEliminar
  39. el arte es un medio de expresion en la cual podemos expresar lo que sentimos a si como nuestras emociones y sentimientos y todo lo que estamos pasando...ademas es una disciplina artistica que nos ayuda a alejarnos de los vicios y drogas... para mi el arte es muy importante que nos podemos identificar con ello y de igual manera nos ayuda a tener una mente sana y una buena salud...
    LUIS PUC 5D

    ResponderEliminar
  40. Opino que los seres humanos hemos desarrollado la capacidad de expresarnos a travez del tiempo, anteriormente nuestros antepasados pintaban en caversas expresando lo que para ellos eran sucesos importantes y es alli que comenzo el "Arte" por el cual nosotros transmitimos nuestros sentimientos y emociones, claro que ahora ya no pintamos en cavernas pero con el tiempo hemos descubierto la forma de expresarnos y de esto es lo que se trata el arte de expresar sentimeinto a travez de una llamada "obra de arte" que es la que da a conocer a la sociedad, ya sean nuestras ideas, emociones, sentimientos, entre otras. Pero es importante decir que una obra no solo habla de la persona si no igual puede hablar de la sociedade dando a conocer la epoca, las ideologias y tantas cosas que puedan estar ocurriendo en ella, este video nos introduce por medio de imagenes que es el arte y como muchos representan lo que sienten a travez de esas obras...

    Karina Beatriz Pech Medina♥' 5C

    ResponderEliminar
  41. Estubo interesante este video y pues se entiende que de cualquier manera somo capaces de expresar lo que sea y que el arte si es un medio en donde podemos expresar todos nuestros sentimientos y mensajes a todos los que nos rodean, me parece que nosotros nos pudimos expresar gracias a los diferentes tipos de diciplinas artisticas, y me parace que el ser humano empezo a expresarce desde que nace, porque nosotros cuando nacemos hacemos varios tipos de expresion y un ejmplo es cuando damos de gritos al nacer. asi que para mi el arte es un don que tenemos todos poruqe talves no sepas dibujar, pintar, cantar o bailar, pero en el fondo los seres humanos somos capaces de crear hasta lo imposible. asi que esta es mi opinion hacerca de este tema.

    ResponderEliminar
  42. El arte es una forma de expresion que todas las personas de una forma u otra utilizamos,nos sive para expresar sentimientos y emociones. el arte es algo que existe desde hace mucho tiempo solo se ha ido actualizando pero el fin es el mismo, el arte no solo puede ser practicado por personas preparadas, sino que cualquier tipo de persona. jamas debemos decir que jamas practicamos arte porque eso es falso ya que en algun momento de nuestra vida lo practicamos sin darnos cuenta.

    ResponderEliminar
  43. el arte es una herramienta de exprecion que utilizaron y utilizan muchos artistas para expresar lo que siente sus estados de ánimos todo en general y pienso que poco a poco fue evolucionando el arte según la etapa de la vida en la cual nos encontramos y ya conforme la vida va pasando al igual el arte ve como que evolucionando y en lo general jamas debemos de subestimar cualquier tipo de arte ya que son muy importantes
    JUAN CARLOS VARELA RAMOS

    ResponderEliminar
  44. El arte es una manera de expresión y comunicación y tambien es la manera en la que nosotros expresamos lo que sentimos, logramos expresar nuestros sentimientos ya que con esto podemos transmitir un mensaje en el cual las demas personas se podrían dar cuenta de lo que nos pase.
    En el arte se transmiten alegrías y tristezas, durante pasa el tiempo se ha ido cambiando de idea con respecto al arte pero en si el arte solo tiene una definicion.
    En el arte muchas veces se usa la creatividad de la persona que ha expresado sus sentimientos.
    El expresarnos no tiene nada de malo ya que es algo normal en el ser humano.
    BEATRIZ JACQUELINE BRICEÑO SLAZAR 5ªC

    ResponderEliminar
  45. el arte es una manera de expresarnos y que hoy en dia es muy aceptado. anteriormente esto no tenia valor pero con el paso del tiempo las cosas fueron cambiando. es un medio donde podemos hablar o expresar todo aquello que nos rodea, nos sucede o un pensamiento. esto es practicado por por todas la personas, lo que lo diferencia es la forma en la que lo plasmamos. no es nada malo ,lo que se realiza, al contrario yo pienso que lo que se quiere hacer es que la gente se de cuenta de todo lo que nos sucede y puede sentir o poder captar lo que le estan transmtiendo.
    jane santana

    ResponderEliminar
  46. el arte es una forma en la cual la mayoría de los seres humanos se puede expresión en el cual tiene o mas bien se puede dividir en danza, música, artes visuales,teatro, etc. y al observar este vídeo al principio me dio miedo por el tipo de música pero luego muchas veces eso es una forma de expresión.
    MONICA TAMAYO CHAN 5a

    ResponderEliminar
  47. El arte basicamente es una forma de expresion, donde se pueden expresar sentimientos, ideas, etc. hay muchas diciplinas artisticas por las cuales se pueden expresar, como teatro, MUSICA, danza, pintura, escultura, etc etc, y pues creo que siempre fue asi la forma de expresarnos desde los antiguos con los jelogrificos o como se escriba, y la danza. actualmente cada quien emplea una diciplina en la cual se especializa para expresarce :) ERICK MATOS 5ºD

    ResponderEliminar
  48. FRYDA MARÍA COHUO REJÓN 5-E frydacohuo@gmail.com

    Realmente pienso que el arte surgió desde antes pero no se le conocía así, es decir que en muchas ocasiones puede ser que nos expresemos sentimientos y emociones, eso de algo muy interesante, sin embargo en muchas ocasiones podemos ver que en realidad para que sea arte también tiene que tener ciertos rasgos característicos y eso se logro entender con el paso del tiempo y es así como ya se le empieza a definir como ^arte^. La humanidad tiene una forma de expresarse pero para llevarlo mas allá esta el arte ya que nosotros podemos hacer mil cosas sin embargo algo que seria involuntario expresando nuestros sentimientos no precisamente seria artes, es por eso que no se tiene uno que confundir, en la actualidad el arte se expresa en diversas formas y nosotros lo plasmamos siempre en alguna disciplina artística es ahí donde nuestros sentimiento son llevados a flote para poder lograr tener éxito tanto personal como espiritual, y claro además teniendo en cuenta que hay muchas personas que también pueden entender nuestros sentimientos por medio de una obra. En el video podemos observar que nos dice que el arte es la realidad y como ya lo mencione es algo en donde trasmitimos lo que llevamos adentro es decir emociones y sentimientos y nadie tiene derecho a quitárnoslo. En el video surgen cosas de la guerra, es decir que en muchos lugares que no hay paz. Hoy en día el artes es más que solo eso, es decir que el arte puede cambiar la forma de pensar de la gente, incluso puede hacer que regrese la tranquilidad a las vidas de muchas personas, no hay que verlo solo como algo bonito si no como algo que puede cambiar al mundo. El arte puede expresar muchas sentimientos, pero realmente que queremos expresar al mundo? Esta es una pregunta que me hago ya que en muchas ocasiones hacemos cosas sin sentido y no pensamos lo que hacemos en la vida, sin embargo hay una sola palabra que cambia todo el arte, con el arte se puede cambiar el sentir y pensar de otra persona, por ejemplo años atrás la gente por medio del arte se distraían cuando había tanta guerra en su país. En muchas ocasiones el arte está presente y es el que nos hace cambiar de estado de ánimo, en muchas ocasiones he sentido muchas cosas cuando alguien interpreta alguna actividad artística, en otras ocasiones te quedas sin palabras de lo maravilloso que puede ser. En nuestras manos esta cambiar el rumbo de miles de personas solo basta con querer hacerlo. La gente puede llegar ha cambiar todo si su vida tiene más arte ya sea música, canto o baile, etc.

    ResponderEliminar
  49. el artes es una necesidad del hombre para poder expresarse de manera universal con los demas, pienso que el hombre invento el artes y lo comenzo a practicar por que tuvo la necesidad de compartir con todo el mundo sus ideales aunque este no hablara el mismo idioma, si no que trato de expresarse con los sentidos y dejar un legado que a durado hasta nuestros dias.
    alejandro tun 5° e

    ResponderEliminar
  50. el arte es un medio medinte el cual nosotros como seres humanos podemos expresar nuestros sentimeintos y emociones que tenemos en un cierto tiempo o cuando nosotros estamos "inspirados", ademas de que cada persona tiene diferentes gusto y percepcion, yo pienso que el arte con el paso del tiempo ha ido siendo mas tomado en cuenta por las personas, ya que antes muchos desconocian o ignoraban lo que viene siendo el arte.
    Karla Gpe Ochoa Rivero 5ºE

    ResponderEliminar
  51. Desde mi perspectiva, la verdad el vídeo me pareció muy interesante, pues te muestra como era el arte antiguamente, al igual que se toma como un medio de expresión, por medio del cual podemos percibir los sentimientos y emociones de las demás personas, y de nuestra propia persona, es un medio el cual muchos utilizamos pues es el mas conocido, y de este existen varias ramas,como la música,la danza, la pintura, la escultura etc.pero en lo particular pienso que antes no era considerado "arte" pues si se expresaban de cierta manera, pero no era conocido como "arte" si no que solo lo hacían porque así se expresaban.
    Cecilia Perera Romero 5°C

    ResponderEliminar
  52. El vídeo es bastante interesante, pero me parece que antes el arte no se tomaba tan en cuenta como ahora, pues ahora son con ver una escultura o pintura, se dice que es arte, cuando yo pienso que antiguamente no era así, pues en realidad no se conocía a ciencia cierta lo que era el arte y que significaba, es muy interesante saber de donde surgió, pues es algo muy bonito como todos ya dijeron es un muy buen medio de expresión.
    Jesús Daniel Ventura Chulin 5°E

    ResponderEliminar
  53. El Arte es el acto o la facultad mediante la cual el hombre imita o expresa, crea copiando o fantaseando, aquello que es material o , haciendo uso la imagen, el sonido, la expresión corporal, etc. o, simplemente, incitando la imaginación de los demás. Un arte es una expresión de la actividad humana mediante la cual se manifiesta sus sentimientos, sus expresiones como se encuentran emocionalmente, pero el arte dependiendo de como ellos vean el arte vana dar un significado.
    fabiola balam puc 5°"E"

    ResponderEliminar
  54. El arte es un medio por el cual podemos transmitir nuestros sentimientos y podemos expresar lo que nosotros pensamos en la cual podemos manifestar nuestros movimientos corporales y ademas nos hace reflexionar que es lo que estamos haciendo hoy en dia,como es el arte para las personas y como lo ven y tambien saber usar nuestra imaginancion para transmitir lo que queremos dar a conocer y que las personas vean el arte de una manera distinta y lo valoren y sepan como usarlo. 5-E

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. el arte es una manera en la cual nos podemos diferenciar de los demas, ya que por medio de diferentes metodos ya sea bailando, pintando, o hasta cantando podemos expresar lo que le callamos al mundo diariamente o lo que simplemente no podemos decir en su momento, el arte es una forma de idealizar todas nuestras ideas, razones sentimientos y actitudes que nos comforman como seres humanos pero tambien el arte es describir las diferentes cosas que suceden dia a dia y las cuales a nosotros no nos parecen, en fin desde mi punto de vista el arte se representa desde el momento en el cual venimos a la tierra y en la cual de la misma forma nos vamos, arte es plenitud y abundancia pero tambien es sabiduria y reciprocidad.

    jonathan fernandez 5ºA

    ResponderEliminar
  57. el arte es el medio por el cual nos podemos expresar, en este medio podemos utilizar la imaginación y desarrollamos muchas habilidades, hasta las actitudes que tenemos, el arte lo podemos admirar dia con dia, y el vídeo estuvo bonito

    ResponderEliminar
  58. el arte es una manera en la que las personas se pueden expresar de distintas maneras, el arte nos permite mostrar nuestros sentimientos hacia las demas personas y a expresar nuestras emociones.
    el video nos muestra las distintas maneras de ver el arte, nos da una variesdad de esto, la gente puede imaginarse el arte de la manera que el quiera o la que el considere correcta.
    el video nos quiere dar entender que lo que unos ven bello o como arte otros lo ven feo o como algo desastroso.
    Pero el arte es asi, es una manera de mostrar lo que somos.

    ResponderEliminar
  59. el arte es algo donde la persona da aconocer lo que no puede transmitir por medio de palabras y lo da aconocer como una imagen al publico pàra que lo puedan desifrar. tambien pienso que el arte es algo donde una persona desarrolla sus habilidades..

    ResponderEliminar
  60. el arte es una manera de expresion en la cual hay muchas maneras de expresarse ya sea sentimientos o cosas que nos pasan en la vida, kla cual en el video muestra maneras de como se puede expresar el arte yo pienso que el arte es algo primordial para la siociedad para tener contacto con las demas personas ya sea verbalmente o con gestos, señas etc.
    maximo montero solis 3 A

    ResponderEliminar
  61. hablando acerca de la cultura es muy importante y en el vídeo nos muestran cada una de sus características , ademas que ne la clase anterior se había hablado un poco acerca de la conociéramos como ahora ya que antes no se le reconocía totalmente pues dependiendo a la época en la que se encontraba esta adquiría otro nombre; en particular a nosotros nos toco lo de artesanías, pero en realidad esto se encuentra involucrado con la cultura ya que esta tiene y posee costumbres, tradiciones, cosas importantes las cuales les pertenece,esta es única y nadie debe o tiene el derecho de adueñarse de ella en particular como la de nosotros es la cultura maya es un legado y algo que nos pertenece así como los lugares arquitectónicos, algo que se debe rescatar en este vídeo es que todos los países son diferentes ya que cada quien tiene su propia cultura y las personas tiene el derecho a poseerlas, es algo que nos distingue como mexicanos, gringos etc, y cada quien lo expresa en su manera con bailes o artesanías que son medios de expresión humana como el arte

    ResponderEliminar
  62. el arte es el medio en el cual nosotros podemos expresar diversos sentimientos y emociones mediante diversas fortma lo que puedo decir es que en el video nos muestra diversas formas de expresar el arte mediante la cual hace que sea mas divertida y llamativa
    maestra ya habia comemntado pero creo que no le llego asi qe comento de nuevo
    moises perez tun 3C

    ResponderEliminar
  63. el vídeo debió llamarse ''actualidad como forma de expresión humana'' jaja pero bueno, el arte es una forma de en la cual no expresamos, el vídeo me demostró que el arte puede incluir cualquier situación, sin importar el que esta pueda ser violenta o divertida, el vídeo te muestra el arte divertido como guerra, sin libertad de expresión y violento, aunque la situación en la que pasa el mundo no es la mejor en siglos, no por ello se deja de producir arte... ya que el ser humano es quien a partir de sus actos la crea.....
    El arte se va adaptando a las necesidades del mundo.. by Hugo

    ResponderEliminar
  64. El arte es un medio por el cual somos capaces de transmitir sentimientos, emociones y mensajes de forma clara o de una manera abstracta.
    Hay diversas formas de representar el arte como sale en el video
    Y posiblemente sigan saliendo mas formas ya que el arte seguira evolucionando y mejorando ya que las personas tenemos la necesidad de expresarnos.

    Gustavo Maldonado Gonzalez 5°C

    ResponderEliminar
  65. Hola jóvenes, muy buenos comentarios, he tomado sus participaciones.saludos.

    ResponderEliminar