jueves, 16 de agosto de 2012

Beneficios de las actividades físico-deportivas. 3 SEMESTRE.

Aunque los efectos positivos del deporte y la actividad física se conocen desde hace ya largo tiempo, su aplicación a la promoción de la salud sexual y reproductiva (SSR) de los adolescentes sigue siendo limitada. Aparte de los impactos directos que tiene sobre el organismo (fortalecimiento del sistema cardiovascular, aumento de la masa muscular, mejoramiento del estado físico), el deporte contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo y permite vivir experiencias de solidaridad y confianza que, a su vez, promueven la formación de una identidad (específica de género).

            El deporte y las actividades físicas recreativas ofrecen un marco apropiado y aceptado para plantear a los jóvenes el tema de sus propios cuerpos y su anatomía, así como cuestiones de nutrición y de sexualidad.


El deporte desempeña un papel especial para la SSR de los jóvenes porque apunta directamente a ellos y está ligado al mundo en que se desenvuelven. Los temas de salud y SSR suelen ser poco atractivos para los adolescentes, pero las actividades recreativas constituyen un medio importante para entrar en confianza con ellos. El deporte brinda acceso a los individuos o a grupos juveniles existentes, o bien puede funcionar como punto de partida para la creación de nuevos grupos deportivos. Muchas culturas juveniles se expresan a través de actividades deportivas tales como andar en monopatín, beisbol, yoga, artes marciales, fútbol de calle, ciertos tipos de danza (rave, breakdance, techno, folklore, etc.) o actividades artísticas (malabarismo, zancos) que pueden aprovecharse para la implementación de medidas del proyecto. Los impactos positivos a nivel individual son sobre todo el resultado de la propia actividad física. Los adolescentes toman conciencia de sus fuerzas y sus limitaciones físicas, y eso les da un buen sentido de sus propios cuerpos que influye positivamente en su bienestar general. Esto es especialmente útil en culturas en las que hay pocas oportunidades abiertas de llegar a conocer el propio cuerpo debido a los tabúes, los ideales de belleza excesivos, el general desprecio de la sexualidad o la reducción del cuerpo femenino a la función de tener hijos. La diversión y la competición que van asociadas a las actividades deportivas ayudan a fortalecer la autoconfianza y la conciencia física de los jóvenes, les permiten comprender sus propios cuerpos, y por ende a sí mismos, y fortalecen su personalidad, lo que constituye un requisito previo importante para el desarrollo de una actitud responsable hacia la sexualidad y la SSR. El deporte es positivo para la buena salud y el bienestar general.

1.-Después de esta breve introducción, responde:
¿Qué te llevaste del programa de segundo semestre "Mejorando mi condición física"?
2.-Que esperas del programa "Beneficios de las actividades físico deportivas" y cuales son tus metas en esta materia en este semestre?. 

102 comentarios:

  1. Kasandra Gpe. Güemez Cruz 3er semestre Sección E

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jesús Emmanuel Tzab Álvarez 3er semestre sección E

    ResponderEliminar
  4. lo que aprendi en el segundo semestre es que todas las personas devemos hacer ejrcicio aunque sea 30 minutos al dia ya que no es bueno ser sedendario por que ser sedentarios trae graves problemas para la salud, no es exactamente que dediques tu vida a las actividades fisicas si no hacer deporte aparte que te vez bien te sientes bien tu mismo y tu organismo esta bien,hay personas que tienen una condicion fisica muy baja esto se deve por que no realizan actividades, para mejorar la condicion fisica lo que se deve hacer es empezar hacer ejercicio poco a poco y se deve hacer una actividad fisica que le guste ya que si no te gusta no la harias bien y te lastimarias pero se deve de empezar poco a poco por que te puedes causar alguna lesion.

    lo que espero aprender de esta asignatura "Beneficios de las actividades físico deportivas" es para saber mas a fondo que beneficios me trae practicar deporte y como poder comunicar esto a los demas, mi meta es sacar buena calificacion y no tener problemas para enterder la materia y cumplir con todas mis tareas. 3er semestre seccion D =Rossana Patricia Villanueva Tun=

    ResponderEliminar
  5. Mmm al encontrarme en segundo semestre me pude llevar muchas cosas importantes, saber como estaba mi condision física, mi resistencia por q no por el hecho de que suelo jugar fútbol eso quiere desir que deveria estar bien mi condición, si no q podría implementar esa capasidad de rendimiento con otras actividades, q realmente te ayudan bastante me di cuenta qpues efectivamente no todo estaba biien y que avia unas cositas que mejorar para poder desir q se tiene una buena condición :)

    En este semestre espero de la materia pues realmente que me sirva de mucho poner en práctica cada una de las actividades q se dispongan y conoser más acerca de los beneficios que trae con sigo la práctica de actividades físicas deportivas, para este semestre mis metas son cumplir en todo, dar lo mejor que tengo, hecharle muchas ganas.
    Jovany Pérez 3-D

    ResponderEliminar
  6. Bueno en la materia pasada que fue acondicionamiento físico y me lleve muchas cosas como por ejemplo cuales son los ejercicios para mantenernos en forma y porque es importante hacerlos y la verdad me llevo muchas cosas buenas e interesantes de esta materia. y pues la verdad esta materia que cursamos estuvo muy interesante y llenos de ejercicios y por medio del ejercicio aprendimos algunos de los conceptos de la materia.
    Y en esta nueva materia espero aprender muchas cosas sobre el deporte y el ejercicio a mi me parece importante y las metas que quiero alcanzar es tener una buena calificación y aprender mucho de esta asignatura
    Suani cambranes 2E

    ResponderEliminar
  7. lo que me llevo del segundo semestre es que todos debemos de cuidar nuestra condicin fisica ya que hoy en dia existen diversos problmas que nos puede traer el no tener una vida saludable, adememas de que en el curso aprendi tecnicas para mejorar mi condicion como por ejemplo crear una rutina y demas.
    Este semestra yo quiero aprender los beneficios de las actividades fisicodeportivas puesto que esto es importante para reforsar lo que y avimos en el semestra anterios y asi tener todos los conocimentos nesesarios para lograr tener una vida sana. mes emtas son pasar esta materia con buena calificacion y estar mejor en todo lo que tienen que ver con la salud.
    Karina Gpe. Caamal Baas 3:D

    ResponderEliminar
  8. Pues lo poco que entendí de acuerdo con lo que alcance a comprender havla o se trata hacer de la condición física la cual te sirve para resistir en algún deporte o en actividades físicas, las cuales son importantes para el ser humano y para el desarrollo en si de una persona en su entorno y desarrollarse mejor en el y al igual que la condición te sirve para mantenerte sano ya que el deporte en si si lo practicas de manera ya normal o casi como de costumbre tu organismo ya lo ve como algo cotidiano y no es lo mismo.
    Lo que espero de este curso es aprender a entender y saber como y cuando estoy haciendo lo correcto tanto en lo deportivo y en lo físico o tratar de mejorar en ya no tener una vida muy sedentaria

    ResponderEliminar
  9. lo que yo me lleve del programa anterior que fue mejorando mi condición física es que al menos 30 minutos de ejercicio diario siempre trae buenas consecuencias para la salud cuando el maestro Felipe nos marcó hacer ejercicios como las abdominales, las lagartijas etc. Y luego nos dio los resultados de cuantas debíamos hacer me di cuenta de que mi condición física era no del todo mala trate de hacer todo lo posible para que en las demás actividades tuviera el mismo rendimiento. Además de que pude marcar mi propia rutina de ejercicio diario cuando realizamos la actividad integrador.
    Lo que yo espero de beneficios de las actividades fundamentales es que así como en el programa anterior que logré adaptar a mi vida cotidiana los ejercicios pueda ver los beneficios que trae consigo las actividades fundamentales.
    Las metas que yo quiero alcanzar en esta materia es además de lograr pasar la materia poder aprender acerca de las actividades fundamentales y de los beneficios que trae consigo esa materia.

    Shirley 3°D

    ResponderEliminar
  10. En el curso pasado pude aprender más acerca de las ventajas que nos traen hacer actividades tanto físicas como deportivas... al igual que como se encuentra mi condición física.. esto lo pude saber a base de diversos ejercicios tanto de resistencia como de flexibilidad (entre otros) que practicamos con el maestro, con base a esto cada uno de mis compañeros y yo, tuvimos la oportunidad de hacer nuestra propia rutina para reforzar nuestra condición física, Con estos ejercicios me pude dar cuenta de que no cuento con una condición física del todo buena, pero fue bueno saber eso para poder mejorar.
    Lo que espero de este curso, es que pueda tener un mayor conocimiento acerca de las actividades y saber más acerca de os beneficios que nos traen practicar estas diversas actividades
    Kasandra Gpe. Güemez Crz 3er semestre sección E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me dejo de enseñanza la asignatura concluida en el semestre anterior fue que hay muchísimas enfermedades que son muy graves que incluso pueden llevar a la muerte, pero están son debido a que las personas en todo el mundo no saben alimentarse y comer saludablemente. Tienen las creencias de que con solo comer y llenarse están bien nutridos cuando no es así ya que si comes puras gras y carnes esto afecta de manera severa a nuestro organismo y mucho mas al corazón que si no lo cuidamos estas grasas lo dañaran tapando las venas y evitando que circule la sangre por todo nuestro cuerpo.
      De igual forma el semestre anterior en esta asignatura me dejo que debemos hacer ejercicio para poder estar bien de todas las maneras posibles ya que con hacer ejercicio no solo estamos bien físicamente si no que también influye para que estemos bien emocionalmente y psicológicamente.
      También en la asignatura concluida pudimos percibir que hay personas que tienen mas condición que otras y esto se puede verificar de muchas maneras una de ellas es al momento de correr es normal que nuestro corazón se acelere y sus latidos se hagan mas frecuentes pero la condición se nota al terminar de correr hay personas que tardan demasiado en recuperar su ritmo cardiaco y hay personas que a los minutos de dejar de hacerlo ya quedan normal.
      También en este semestre concluido hicimos distintas pruebas para medir la condición física y notamos que hay algunos más altos que otros y de igual forma hay algunos que tienen más flexibilidad que otros y viceversa.
      Bueno lo que yo espero en este semestre y la asignatura es que podamos practicar y hacer más dinámicas las clases con deportes en la cancha y también ampliar mi conocimientos en esta asignatura en especial ya que es muy importante saber todo esto porque hay que empezar a tener una vida saludable.
      Jesús Emmanuel Tzab Álvarez 3 semestre sección E

      Eliminar
  11. Kenia Gabriela Aguirre Pèrez 3er semestre sección "E"

    ResponderEliminar
  12. Lo que aprendí del semestre pasado mejorando mi condición física, es que tanto jóvenes como adultos podemos llegar a padecer varias enfermedades gracias al sedentarismo ya que este se ha convertido en un habito, pero esta se puede corregir con ejercicio, que estas tienen que hacer 3 veces por semana durante 30 minutos, el hacer ejercicio indica que nosotros podemos prevenir diversas enfermedades, como el colesterol, infartos, y sobre todo la obesidad, cuando se hacen ejercicios tenemos que variar, porque tenemos que ejercitar todas las partes de nuestro cuerpo con abdominales, sentadillas lagartijas para ejercitar brazos, abdomen , espalda, pechos glúteos entre otros. También el hacer algún deporte no nos quiere decir que tengamos una buena condición física, ya que hay personas que hacen deportes y se cansan muy rápido.
    Lo que espero del programa “Beneficios de las actividades físico deportivas “ es saber mas afondo sobre los tipod de condiciones físicas, los beneficios que lleva y claro practicar actividades para entender mejor, juegos y dinámicas para hacer más divertida entretenida loa clase ya que nosotros como jóvenes podemos hacer el cambio.
    Kenia Gabriela Aguirre Perez 3er semestre seccion E

    ResponderEliminar
  13. woow bueno aunque no estuve en el semestre pasado creo que es parecido a lo que anteriormente he visto.
    pues pienso que el ejercicio es vital para llevar una vida sana, para mantenerte en forma. ademas esto se debe complementar con una alimentacion correcta baja en grasas.
    por lo general lo recomendado son 30 minutos al dia pero pienso que varia de acuerdo a la persona pues hay personas que estan acostumbradas a un gran esfuerzo físico.
    que espero de este semestre es a conocer mas alla de lo que tengo en mente, lograr conocer los beneficios de los deportes entre otras cosas para mantenerte con una salud excelente.
    Carlos Manuel Collí Pérez Tercer semestre "D"

    ResponderEliminar
  14. dafne gpe. salazar erosa tercer semestre seccion E.
    de "MEJORANDO MI CONDICION FISICA" me quedo con la importancia de cuidar nuestro cuerpo no solo en la parte estetica sino tambien en la de la salud por que no por ser delgados quiere decir que somos sanos tenemos que cuidar lo que comemos y hacer ejercicio para mantenernos sanos ya que no importa la edad es decir si se es joven o adulto podemos padecer de enfermedades muy graves que afectan la vida de las personas que las padecen pero con una dieta saludable y practicando ejercicio puedes prevenir ese tipo de enfermedades.

    de este programa espero llevarme grandes aprendizajez que puedan ser utilez en mi vida diaria, mi meta es poder pasar la materia para poder continuar en la escuela .

    ResponderEliminar
  15. Jhon Robert Caamal 2°D
    en el curso anterior del programa "mejorando mi condición física" pude apreciar los conceptos y habilidades que este tema contenía por ejemplo mantener en equilibrio todo nuestro entorno por el cual el estar sano física y mentalmente entre nosotros también la forma de hacer calentamiento para realizar un deporte o algunas practicas para no enfermarnos tanto jóvenes como personas mas grandes podrían tener una mejor condición y una excelente salud que nos llevara para tener una vida sin riesgos.

    en este curso espero conocer mas acerca de lo que consiste las actividades físicas como también el deporte por igual los beneficios que nos dará estas dinámicas. mi meta es tener un mayor conocimiento y habilidades de todo el programa como también el pasar con una excelente calificación la materia.

    ResponderEliminar
  16. Del programa: "Mejorando mi condición física" que lleve en 2do semestre, me llevo basicamente algunos conceptos sobre la condicion fisica y los tipos de ejercicos... A demas de eso aprendí la importancia del deporte asi como sus ventajas, de igual manerá conoci el sedentarismo y que es de manera concreta asi como las cosas negativas que nos trae ser una persona inactiva fisicamente...
    Algo muy interesante que aprendi es a hacer una rutina personalizada de acuerdo a mis capacidades fisicas en cuestion de fuerza, resistencia etc... y la importancia de hacer ejercicio de manera constante aunque sea unos 30 min al día debido a que trae muchos beneficios a nuestra salud, ademas de que nos brindan un mejor fisico, y de manera personal pienso que el ejercicio nos ayuda a desestresarnos y a estar mas energéticos a lo largo del dia.
    En relacion al programa Beneficios de las actividades físico deportivas" Desconosco de manera certera que veré exactamente, pero espero que sea algo de mi interes ya que así logro captar y aprender mejor los conocimientos cuando son de mi agrado y/o interes... También espero que las clases sean dinámicas para que sea mas entretenido... Mis metas son aprobar la materia y hacerlo minimo con una calificacion de 85.. y sobretodo aprender lo que la materia tiene como objetivos de aprendizaje...

    Alan Emanuel Ayora Quintal 2°C

    ResponderEliminar
  17. Soy de nuevo ingreso y aunque no he visto nada parecido me parece muy interesante y sobre todo muy importante el mejorar la condición física. Realizar actividades físicas o deportes es de gran importancia ya que este puede ayudar a nuestro cuerpo en ciertas cosas. hacer ejercicio nos da el resultado de una vida mas saludable, pero también algo importante es cuidar nuestra salud en la alimentación, podemos hacer ejercicio pero si no nos alimentamos correctamente podía causarnos ciertos daños y por lo contrario no cuidar lo que comemos y no hacer actividad física nos afecta en nuestro organismo, también realizando deporte podemos mejorar nuestra condición física y ser mas resistentes. cuidar nuestro cuerpo esta en nosotros.

    Por lo consiguiente espero del semestre poder conocer nuevos métodos para cuidar mi cuerpo entorno a la condición física y mejorar el rendimiento. también espero que las clases sean divertidas para poder entender mejor las lecciones
    Irene Gpe Ballina Soberanis 3er semestre seccion "D"

    ResponderEliminar
  18. en el programa anterior obtuve un buen aprendizaje, que el tener una vida sana implica también cuidarnos, como hacer ejercicio, dejara el sedentarismo, ya que eso nos puede llegar a afectar tanto fisco como emocionalmente. aprendí a hacer una rutina de acuerdo a mis capacidades fisicas en cuestión de fuerza, resistencia etc.y así ver cual buena es mi condición física y poner a prueba mi capacidad, también aprendí el concepto; que una persona sana es aquel que esta bien física y emocionalmente, ya que no solo por
    estar flaco quiere decir que una persona este perfectamente. en general, el hacer ejercicio da buen rendimiento, en todos los aspectos, al igual que para eso también se necesita comer cosas nutritivas, para que en si, esto pueda complementarse y que una persona este bien con si mismo.

    en este nuevo programa, espero conocer y aprender mas acerca de lo que vi anteriormente para que se vea mas a fondo todos los conceptos,espero que la materia sea de mi agrado y sobre todo obtenga un mayor conocimiento. :D
    brenda paola pech Euan. 3 semestre grupo "D"

    ResponderEliminar
  19. pues la verdad yo soy de nuevo ingreso y no vi nada del programa anterior pero se me hace muy interesante el hablar de como podemos mejorar nuestra condicion fisica ya que el deporte es muy bueno para la salud y para nuestro cuerpo.creo que estos temas son de gran importancia por que nos hablan de como podemos cuidar nuestro cuerpo y como llevar una vida mas sana.
    lo que espero del programa beneficios de las activadades fisico deportivas es aprender mucho y que hablemos mas a fondo sobre estos temas ojala que los temas sean de interes al igual espero aprender cuales son los beneficios que nos trae el practicar algun deporte y cual es la importancia.
    Mis metas para este semestre en esta materia es aprender mas sobre los temas de que nos hablen, y sacar buena calificacion comprender bien de todo lo que nos haben...
    ojala que sean divertidas e interesantes las clases.

    ResponderEliminar
  20. durante el curso pasado me quedo con muy buena informacion tal como que es necesario realizar alguna actividad fisica o no ser sedentario lo mas que podamos para que no tengamos alguna enfermedad que el mismo sedentarismo trae y que la buena condicion puede evitar solo es cuestion que lo queramos hacer, ya que no es nada dificil, visto que tambien aprendimos diversos ejercicios que ayudan a la flexibilidad. la fuerza y la resistencia y algunos benefecios que estos traen a la salud tanto fisico como social y emocionalmente.
    mis metas para este nuevo curso es aprovecharlo al 100 tanto en calificaciones como en la salud debido a que no soy la persona con mejor condicion fisica que se diga y es necesario por una buena salud mejorarla, espero que cada dia salgamos con algo nuevo comprenderlo y efectuarlo, si se pudiera no ser tan treoricas mejor serian asi mas divertidas e interesantes.

    marycely colli blanco 3E

    ResponderEliminar
  21. en el progarama anterior lo que obtube o me lleve fue como debo de mejorar con respeto a mi condicion fisica, que tanto devo de hacer para obtener una buena condicion, devo de llevar una limentacion adecuada y practicar algun deporte o actividad fisica. tanbien que no es bueno el sedentarismo ya que nos puede afectar fisico como emocionalmente y que henfermedades me podrian dar de no hacer una buena condicion, tambien me lleve sobre los tipos de actividades fisicas. tambien como devo de llevar una buena actividad dependiendo de mi capacidad, resistencia, fuerza y flexibilidad fue muy interesante y muy entretenida.
    en el nuevo programa de "beneficios de las actividades fisico deportivas" lo que espero es como puedo mejor en mi fisico o beneficios de los deportes conocer y aprender mas de lo que vimos en el semestre pasado para mejorar en lo que fallamos y lo mas importante que las clases sean divertidas y que hagamos muchas actividades. mis metas son aprovar este nuevo curso con una buena calificacion y poner mas empeño durante las clases para poder tener una buena profecion.

    ResponderEliminar
  22. Lo que me llevo del curso anterior es que gracias a él empecé a ser una persona más activa, y aunque sea saco 30 minutos al día para realizar ejercicios para que así no sea una persona sedentaria, así como también sé muy bien que antes tengo que hacer calentamiento, ya luego el ejercicio que yo quiera y por ultimo va la relajación, con eso ya puedo llevar un orden, porque no tenía idea que existiera la relajación. Cada concepto visto me ha sido de gran utilidad ya que con ello se cómo llevar a cabo un adecuado un buen estilo de vida, al igual el de poder cada día ir mejorando mi condición física.
    Espero que con ello siga siendo una persona mas activa, para que asi me bride muchos beneficias a mi salud y evite yener una vida de sedentarismo.
    Las metas que tengo son: cumplir con todas mis tareas y entregarles a tiempo, llevar un orden con todas mis tareas, preguntar cuando tenga una duda, ser puntual y responsable, al igual de ser atenta durante la clase y el de poder subir mis tareas en el horario correcto de la plataforma. Una primordial el pasar esta materia y sé muy bien que para pasarla tengo que ponerle dedicación y mucho esfuerzo, así como también el cumplir con cada una de las tareas y el no faltar para que no me perjudique.
    AREMY CARRILLO MALDONADO 3ER SEMESTRE SECCION: E

    ResponderEliminar
  23. durante el segundo semestre aprendí muchas cosas interesantes ya que saber que cuidados le debemos dar a nuestro cuerpo y también a que no es conveniente comer demasiada comida chatarra y me gusto todos las actividades que realizamos . en este semestre me gustaría aprender mas acerca de este tema y una de mis metas es tener mas conocimiento y no deber ninguna asignatura.maria de la merced dzib caamal 3er semestre.

    ResponderEliminar
  24. Durante EL SEGUNDO SEMESTRE APRENDÍ A COMO LLEVAR UN BUEN CONDICIONAMIENTO FÍSICO, BUENO LO MAS INTERESANTE DE TODO ESTO FUE QUE NOS HICIERON HACER PRACTICAS PARA LLEVAR ACABO TODO LO TEÓRICO QUE ANDÁBAMOS VIENDO.BUENO TODO ESTO NOS VA SERVIR PARA GOZAR DE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA Y NO PADECER DE ALGUNA ENFERMEDAD Y DURANTE ESTE SEMESTRE TENGO COMO META PASARLA BIEN Y CON UN BUEN PROMEDIO ASI COmo Aprender mas sobre el acondicionamiento fisco.Ana maria cime santana 3er semestre

    ResponderEliminar
  25. Lo que me lleve del programa anterior fueron varios conocimientos de como mejorar mi condición física, al igual que saber cual es la diferencia entre lo que es deporte y lo que es actividad, también la diferencia entre aerobico y anaerobico, ya que en uno se necesita mas rendimiento que el el otro, al igual que el tiempo de ejercicio y muchos mas conocimientos.
    Lo que espero del programa es aprender los beneficios que me da lograr tener una buena condición física para que la motivación de tener una buena condición física sea aun mayor al igual que adquirir mas conocimientos. Mis metas serian lograr obtener todos los conocimientos que conlleve los beneficios de las actividades físicas deportivas y entregar todas mis tareas.

    ResponderEliminar
  26. en el segundo semestre me lleve varios aprendizajes como el de ir haciendo ejercicio y una alimentación equilibrada. también como saber si soy una persona sedentaria o con una buena condición mediante haciendo ejercicio. ademas de llevar momentos inmemoriales con mis amigos.
    espero de este nuevo programa que demuestre la importancia de hacer ejercicio mediante actividades al aire libre y mi meta en este nuevo semestre es aprender mas sobre esta materia y despertar el interés por el deporte

    ResponderEliminar
  27. jubal arcos colli 3 semestre seccion E
    lo quer aprendi del semestere pasado es como mejorar mi condicion fica y uno scuantos beneficios qaue me trae consigo, tambien estuvo muy interesante el semestre pasado ya que lo poniamos en practiica y haciamos varias pruebas fisicas que nos daban como resultado un breve conocimiento de como esta mi condicion fisica y tambien nos ayudaba a saber en que debemos mejorar, asi sabiamos nuestras fortalesas y debilidades, ademas aprendi de los ejercicios anaerobicos y aerobicos y su diferencia. lo que espero de este programa es saber que benefios me trae consigo tener una buena condicion fisica y asi conocer mas acerca de esto

    ResponderEliminar
  28. Mayra Elena Garcia Jimenez
    Todo lo que aprendi los semestres pasados fue como mejorar mi condicion fisica, aprendi que debo tener una vida saludable por que al no tenerla me perjudica mucho y hasta puedo padecer enfermedades. Aprendi que debo hacer ejercicio y tener por lo menos in deporte que practicar, nos hicimos muchas pruebas fisicas para ver como estoy en mi condicion fisica. Igual aprendi algunas definiciones de todo lo que vimos.
    Debemos aprender hacer activo por que puede ser que de viejitos no tengamos la misma condicion fisica que teniamos antes.

    ResponderEliminar
  29. 1)pues lo que aprendí en le semestre anterior del desarrollo fisco pues fue como mejorar mi condición física y pues de mucha ayuda por aprendes como podemos mejorar, los concejo que dieron los maestros pues nos ayudan a ke es bueno tener condiciones físicas y nos ayuda a alimentarnos bien y estar físicamente en buen estado el cual implica tener un na condición y estar mejor de alud sin ningún problema.
    2)los que espero de esta materia es como estar bien con loas actividades y como lo dice ke los beneficio ke nos trae estar haciendo actividades fisicas y mis metas son la ke es bueno aprender por ke es muy importante para nuestra vida
    LIMBERTH SAUL YAH MORA 3 SEMESTRE SECCION E

    ResponderEliminar
  30. 1(pues lo que yo aprendí en el semestre anterior fue que al cuidar mi codician física podía tener un buen estilo de vida además de que esto me beneficiaria mucho en mis actos día a día y también que teniendo una buena alimentación podía cuidar mi condición física y podía cuidar mi salud
    2) bueno pues este semestre espero poder mejorar mas mis conocimientos acerca de las actividades físicas ya que eso lo vía en segundo semestre y no recuerdo muy bien de que se trataba
    RICARDO IC KU 3SEMESTRE SECCION E

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. El día jueves 16 de agosto la maestra Rosa Guadalupe nos empezó a explicar cómo vamos a trabajar este semestre y pues aun no estoy muy conforme en la manera de cómo vamos a trabajar por que las tareas se entregara en vía electrónica, pero la materia es muy interesante y me gusto lo que dijo que todos cantarían, bailarían, y actuarían. ya que este semestre se hara mas dinamico para todos porque podran trabajar con los demas alumno y habara compentencias con los demas salones como en la pastorela, se hara como el año pasado, ya que mi grupo quede en un buen lugar
    SECCION 2° "C" TERCER SEMESTRE

    ResponderEliminar
  33. 1)- De entre lo que logré captar de la asignatura anterior, fué de entre muchas cosas mejorar tu calidad de salud por medio de tu condicion física.Asi como escuché,algunos profesores se dieron a la tarea de mostrarle a los alumnos, consejo y de que manera pueden tener una manera muy saludable.

    2) De entre lo que pretendo en esta materia, es que algunas actividades pueden ser practicadas para mejorar la salud de los jovenes, que muchas veces se ven muy confundidas y distorsionadas, por los medios masivos de comunicacion que actualmente somos sometidos, dia con dia. sin embargo, practicar una actividad física, asi como un deporte, nos ayuda en gran manera a mejor la salud de nosotros, como adolescentes

    Angel Novelo), 3° semestre sección E

    ResponderEliminar
  34. En el segundo semestre realizamos un control en base a una rutina de ejercicios en donde llevaríamos el control donde teníamos que apuntar si era lo máximo del ejercicio que nos pedía asi por el método de competencia y así también para desarrollarnos físicamente en nuestros movimientos de nuestros cuerpos
    Mis meta es aprovechar la materia saber más de ella sobre todo pasarla con una excelente calificación ya que es una de mis materias favoritas y que al saber que este semestre será más dinámica pues participar y acceder a mis conocimientos y demostrarlos.
    Seccion C tecer semestre

    ResponderEliminar
  35. ok en esta materia espero un buen rendimiento... una clase mas dinámica y menos teórica...un buen rendimiento y un gran participación de mis compañeros...

    ResponderEliminar
  36. bueno lo que aprendí en la materia anterior es que debemos mantener nuestra condición física de tal manera que sea buena para tener una vida mas activa, el maestro felipe nos mostró diversas actividades que nos ayudaron a orientarnos para poder conocer las diferentes fases del ejercicio.
    lo que es pero de esta materia es que me ayude a complementar como alumno, poder diferenciar de una cosa de otra y poder incrementarla en mi vida diaria.

    ResponderEliminar
  37. se me olvido. sección E 3er semestre.

    ResponderEliminar
  38. 1- lo que me llevo de 2° semestres es que la condicion fisica es algo en donde se realiza algun deporte para mantener tu cuerpo en buen estado y es por eso que lleva el nombre de condicion fisica , ya que para tener una condicion fisica se necesita tener una buena alimentacion y realizar buen ejercicio, ya que en la condicion fisica se incluyen los deportes como futbol, basket, beisbol, etc, y para tener una buena resistencia se necesita una condicion, y lo que me llevo es que la condicion fisica es muy importante para el cuerpo humano
    2- mis metas para este programa es aprobarlo y seguir realizando buenas condiciones fisica para mi cuerpo, para no tener ningun problema, al igual tener una buena realacion entre alumnos y maestra
    carlos antonio pech aviles tercer semestre seccion E

    ResponderEliminar
  39. Al tener el semestre pasado la materia de "Mejorando mi condición física", pues la verdad, puedo decir que me ha ayudado mucho, debido a que mi actividad física ha mejorado, y le he encontrado la forma fácil y divertida, siendo todo más fácil para todos, también pude aprender que el deporte siempre será bueno para nosotros, ya que nos dará siempre buena salud, y buen porte de nuestro cuerpo, el deporte es beneficio puro.
    Respecto a lo que espero de mi nuevo programa "Beneficios de las acividades físicas", espero complementarme más que nada, porque a pesar de que aprendí algo basto el semestre pasado, pues siento que aún me falta aprender algunas cosas, no sólo a mi, sino también a mis compañeros, ya que como dicen "nunca es tarde para aprender" y "jamás de termina de aprender", simplemente espero, no, es más quiero estar seguro que voy a aprender aún más :D

    Didier Jesús Pascual Cruz 3°D

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. me lleve varios conocimientos entre ellos como esta mi condicion fisica y lo que podia hacer para mejorara y como deberia hacer un dia de activacion fisica; la impoortancia de la activacion fisica en las personas
    2-Beneficios de las actividades físico deportivas espero que se a una materia que como dice su monbre nos ayude a enterder un poco mas de los beneficios de los deportes y pues las metas que espero es pasar la materia y entender un poco mas de las actividades deportivas.


    3C

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante el blog maestra, aunque soy de nuevo ingreso espero poder aprender todo lo que comprende desarrollo fisico y artistico.

    Edgar Vargas Dominguez 1°H

    ResponderEliminar
  43. Lo que aprendí durante el semestre pasado fue comprender y realizar una activación física en donde nosotros demostramos nuestras habilidades físicas; sabemos que muchos de nosotros no tenemos una condición física al 100% pero tramos de mantenerlo ya que es para una buena salud.
    Muchos simplemente no mantienen una buena condición y mientras tanto le hacen un daño a su salud para algunos mantener una condición física son simplemente palabras para otros es mantener su cuerpo en una buena forma y cuidar de él es por eso que comprendí que durante el semestre pasado aunque pequeños ejercicios realizamos estuvimos ayudando y sobre todo estuvimos cuidando a nuestro cuerpo por que muchos somos muy sedentarios y casi no hacemos ejercicio.
    Lo que quiero aprender en este semestre es poder mantener una condición física buena mejor que la obtengo actualmente, también poder comprender lo que en realidad es el desarrollo físico y tratar de mejorar físicamente tal vez no al 100% pero si mantener una activación física buena.
    Angela amelie sobrino Pereira 3 semestre grupo E.

    ResponderEliminar
  44. En mi opinion, la intecion de este tema fue propiciar el desarrollo integral de cada uno de nosotros por medio de la realizacion de actividades fisicas, ya sea en forma de juego libre o del deporte y asi con base a lo anterior, cada uno de nosotros analizamos y reflexionamos el porque de la practica del deporte la cual nos permitio tener un mejor desarrollo biologico y social y una vida mas activa ademas de mejorar nuestra condicion fisica, lo que espero de este nuevo tema es conocer bien cada uno de los beneficios y mi meta seria aprender y darlo a conocer a otras personas. (Rocio Valencia, tercer semestre seccion E ).

    ResponderEliminar
  45. Lo que aprendí del segundo semestre es que, dependiendo la condicion fisica de la persona, es el tipo de jercicio que va a poder realizar, ya que una persona sedentaria no podra hacer una hora de ejercicio, ademas por cada rutina de se debe hacer un breve calentamiento antes y despues de la parte medular, es de vital importancia realizar ese calentamiento ya que si no se realiza, la persona corre el riesgo de sufrir una lesion muscular, alimentarse correctamente es importante ya que sino sufririamos obesidad, en todo el semestre realizamos direntes tipos de ejercicios tal es el caso de flexibilidad, fuerza y resistencia. Del programa "Beneficios de las actividades físico deportivas" espero que me alienten a realizar deporte, ya que soy una persona un poco sedentaria, pero el deporte que mas me gusta es el basketball, por que ese deporte tengo de taller en la escuela, al igual espero que en este semestre entienda todos los temas, para que pueda alentar a otras personas a practicar deporte. Mi principal meta es ser una buena alumna para que logre obtener una buena calificación, además quiero cumplir con todas mis tareas a tiempo.
    Karen Julissa Ek Dominguez. 3° semestre grupo C

    ResponderEliminar
  46. aprendi muchas cosas, entre las cuales las pruevas de cundicion fisica, fueron las que enendi y ma gustaron mas al igual que los conceptos que aprendimos como el sedentarismo fisico y las formas de mejarar la calidad fisica en fin lo que me dojo en claro el programa enterior fue estarbien con migo mismo (i cuarpo, mente y con los demas). lo que espero en este progra es bus car y mejorar lo que lo que me an enseñodo al igual que aprender mas de los beneficios que me aporta precticarlo

    david vargas castetellanos 3D

    ResponderEliminar
  47. bueno pues lo que aprendí el semestre pasado fue que debemos tener una buena condición física y al igual que una alimentación balanceada para mantenernos bien y saludables,ya que es muy importante tener una buena salud y mas nosotros como universitarios.las clases fueron muy divertidas y todo el tiempo aprendimos y lo aplicamos pues comprendí que no solo es aprender por aprender si no que igual debemos ponerlo en practica; y aun que casi nome acuerde de mucho ojala y lo que veamos en la materia en este semestre nos ayude a reforsar lo que aprendimos el semestre pasado y nos recuerde un poco lo que vimos el semestre pasado.

    Elda Mosqueda Juarez seccion:3°semestre grupo C

    ResponderEliminar
  48. Lo que aprendí fue que cuales eran los grandes beneficios que nos traía el hacer ejercicio y cave decir que no eran solo físicos sino también emocionalmente pues al sentirte bien con tu cuerpo te brinda seguridad de ti mismo asi como la buena alimentacion, nos mencionaban también algunas de las causas del no practicarlo como las enfermedades.Hubo una actividad muy importante que hicimos,el maestro nos entrego una hoja la cual contenía una serie de ejercicios que practicábamos durante las clases y ahí lo anotábamos al final el maestro hizo que reflexionáramos sobre si nuestra condición era buena o tendríamos que mejorarla.
    Lo que me gustaría aprender es como cuales ejercicios nos servirían de calentamiento de desarrollo y de enfriamiento para que así solos lo podamos practicar en la casa.
    Linda huchim frias sección E

    ResponderEliminar
  49. Acerca de la asignatura llevada el semestre pasado me a dejado cosas muy importantes, tales como, que el ser una persona sedentaria es causa de algunas o muchos enfermedades graves para la salud, por el contrario para evitar esos malos hábitos que nos llevan a una vida sedentaria, es necesario realizar actividades físicas que ayuden a un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, lo cual nos llevara por una buena vida saludable... es por tal razón que el maestro en su momento nos asignó como tarea realizar una serie de actividades que no sirvió para verificar que tanta era nuestra condición física, notaba que las personas que se veían gorditas le costaba trabajo realizar dicha s actividad, sobre todo las actividades que requerían de fuerza en brazos y el abdomen, por otra parte en las mujeres pude notar que aunque no estuvieran gordas, les costaba trabajo realizar las mismas actividades (con un menor esfuerzo para ellas), note que esto se debía a que ellas no estaban acostumbradas a realizar este tipo de actividades y por tanto carecían de condición física, con esta observación entendí que, aunque una persona sea delgada (tanto en hombres como en mujeres) no quiere decir que estas posean una condición física adecuada, ya que esto se consigue con ejercicios y actividades que hagan que nuestro cuerpo se acostumbre a la capacidad de realizar y resistir actividades que se vean relacionadas con el deporte y la actividad física. En mi caso me di cuenta que si cuento con una condición física adecuada a mi estilo de vida, esto se debe a que mantengo una buena alimentación, y realizo actividades deportivas todos los fines de semana y días inhábiles (en relación a la escuela), es por esto que puedo decir que mi vida va por una camino saludable y para mantenerlo así es necesario que no pierda el buen habito que he venida trayendo desde años atrás. Para finalizar es necesario redactar que espero en esta asignatura aprender más sobre las ventajas que trae el practicar deportes y actividades físicas, así como también saber si es bueno que las personas que padecen de algunas enfermedades ya sea tanto respiratorias, como del corazón, como les beneficia llevar una vida basada en ejercicios y actividades físicas… y con todo lo aprendido espero poder aplicarlo en mi vida y transmitirlo a personas ajenas que ignoran cierta información tan indispensable para tener una vida saludable y no llena de malos hábitos. Y al final solo espero aprobar la materia con la ventaja de aprender más acerca de lo que nos ayuda y nos beneficia día con día.
    Hecho por: Misael Pool_Sección E

    ResponderEliminar
  50. Del programa pasado lo que me marco muchísimo fue el aprender que debemos hacer ejercicio físico para estar sanos, otra cosa fue que aprendí a checar si tengo una buena condición física, cuando hicimos los ejecicios me di cuenta como el cuerpo trabaja con tan solo unos pequeños estiramientos para calentar, pero de todo lo que apredi lo que mas lleno mi vida y la marco fue el aprender a crear una rutina de ejercitamiento fisico y de ello salio eso que marco mi vida ya que ahora y durante todas las vacaciones saco una hora y media para hacer trabajo fisico y mejorar esas partes que no son tan fuertes como en fuerza y flexibilidad que son en lo que mas trabajo respecto ami condicion por lo que ese programa ademas que me enseño que hacer ejercicio es bueno para salud me motivo a hacer algo para tener una buena condicion fisica.

    de esta asigantura espero aprender mas acerca de las actividades fisico deportivas y sobretodo aprender que beneficios traen para el cuerpo, en especial la salud del organismo e ir pensando en realizar una aunque sea de vez en cuando, al igual espero que me siga motivando a seguir con mi rutina semanal de ejercitamiento y pues lograr volverla un habito de vida. :)

    ALVARO LOPEZ PUCH seccion:"E"

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Del programa pasado lo que me marco muchísimo fue el aprender que debemos hacer ejercicio físico para estar sanos, otra cosa fue que aprendí a checar si tengo una buena condición física, cuando hicimos los ejecicios me di cuenta como el cuerpo trabaja con tan solo unos pequeños estiramientos para calentar, pero de todo lo que apredi lo que mas lleno mi vida y la marco fue el aprender a crear una rutina de ejercitamiento fisico y de ello salio eso que marco mi vida ya que ahora y durante todas las vacaciones saco una hora y media para hacer trabajo fisico y mejorar esas partes que no son tan fuertes como en fuerza y flexibilidad que son en lo que mas trabajo respecto ami condicion por lo que ese programa ademas que me enseño que hacer ejercicio es bueno para salud me motivo a hacer algo para tener una buena condicion fisica.

    de esta asigantura espero aprender mas acerca de las actividades fisico deportivas y sobretodo aprender que beneficios traen para el cuerpo, en especial la salud del organismo e ir pensando en realizar una aunque sea de vez en cuando, al igual espero que me siga motivando a seguir con mi rutina semanal de ejercitamiento y pues lograr volverla un habito de vida. :)

    ALVARO LOPEZ PUCH seccion:"E"

    ResponderEliminar
  53. En el programa anterior de desarrollo físico llamado "Mejorando mi condición física" aprendí varios conceptos primordiales que hicieron que me ayudaron a llevar la materia como conocer acerca del sedentarismo de igual manera aprendí hacer un rol de actividades que mejorarían mi condición que lo realizo tres veces por semana de fuerza, flexibilidad y resistencia.
    esto me gusto ya que cuando asíamos las pruebas en la escuela le poníamos ganas para demostrar que teníamos mejor resistencia u flexibilidad que los demás.

    Lo que deseo aprender de esta nueva materia acerca de las actividades deportivas que me ayudaran a seguir mejorando mi condición física me.
    Lo are no solo para pasar la materia si no para que sea un habito primordial.

    Jesús Uicab Sección E

    ResponderEliminar
  54. dentro del curso del semestre pasasdo se dieron muchos conocimientos que pude adquirir para poder obtener una mejor condicion fisica y tener una mejor salud ,y por ente obtener una mejor calidad de vida ademas de que todos los canocimientos me sirven a hora en mi vida cotidiana y puedo saber como realizar las cosas ademas sirve de base para continuar aprendiendo nuevas cosas ,ademas de que todo lo aprendido me ha hecho cambiar nmi estilo de vida y ha influenciado tambien a poder cambiar lña vida de los demas y que ahora las cosas y mi vida se ven de otra manera.

    ResponderEliminar
  55. bueno en el semestre pasado el maestro Felipe nos enseño a como saber sobre nuestra condicion fisica, para saber eso el maestro nos realizo una serie de pruebas en las cuales medimos nuestra resistencia, fuerza y elasticidad de cada uno de nosotros, ya despues el maestro nos mostro una tabla en el cual mostraba las medidas de alguien que tenia una buena condicion fisica con lo cual ibamos a comparar los resultados que nos habia dado nuestras pruebas y saber si teniamos una buena condicion fisica, ya despues realizamos una tabla de acondicionamiento fisico en el cual debimos realizar una serie de ejercicios para una semana en el cual pudieramos mejorar nuestra condicion fisica, ademas tambien el maestro nos enseño a medir nuestro ritmo cardiaco para saber como era nuestro ritmo cardiaco despues de jugar o realizar actividades fisicas.
    2) las actividades fisicodeportivas tienen muchos beneficios entre ellos se puede decir que la salud es lo mas importante ya que una persona con una buena salud vive mejor y por mas tiempo, evitan que nuestro cuerpo este en sedentarismo y hace que no tengamos enfermedades que dañen nuestro cuerpo, a algunas personas les puede ser util para relajarse despues de un dia estresado y tambien gracias a ello se pueden crear lazos afectivos hacia otras personas.

    ResponderEliminar
  56. todo lo que aprendí en el semestre pasado es que como persona debo tener un salud teniendo una condición, esto que aprendí me ayudo para poder mejorar mi condición elaborando una serie de ejercicio para una semana así cada día aunque no sea diarios le dedicaría una media hora de ejercicio y también lo que me pude dar cuenta es que no tengo una condicion buena ya que me canso rapido.
    ahora en este nuevo semestre quiero aprender a conocer deportes pra poder practicarlos ya que nunca he podido practicar uno tal y como debe ser y pues si es posible practicar el que mas me guste
    Diana Isabel Ramos Xool

    ResponderEliminar
  57. 1)Lo que aprendi de la materia anterior, es que tener una buena condición física es saludable e importante, ya te permite llevar acabo las tareas diarias con vigor y vivacidad, sin optener fatigas, tambien se puede disfrutar el tiempo libre ya que proporciona energia y principalmente es impoirtante porque evita que una persona tenga problemas respiratorios, cardiacos, del corazon de peso etc.
    Tambien aprendi a identificar si en un deporte se esta aplicando fuerza, resistencia o flexibilidad, cosa que es muy importante para evitar lesiones al momento de realizarlos, ya que todos tenemos distintas habilidades.
    Al igual que aprendi sobre ejercicios de calentamiento, de relación y aprendi a realizar un plan de acondicionamiento físico para mi, según mis habilidades, defectos, peso, etc.
    Y lo mas importante es que ahora se que las dimenciones y el ambiente, cognitivo, físico, social, emocional, y de valores, estan muy relacionados con las actividades físicas y el deporte ya que es lo que nos hace tener un equilibrio.
    2) Lo que espero de esta nueva materia es mejorar mi condición física, aprender mas sobre los distinto deportes aque existen en el mundo y tambien espero relajarme y no tener estres con el deporte, para así poider realizar bien las actividades de mi vida cotidiana.
    Mis metas en esta materia, son sacar una buena calificacion, ser responsable, divertirme, y evitar mas el sedentarismo.

    ResponderEliminar
  58. Soy de nuevo ingreso no estuve en el segundo semestre y de este curso espero conocer acerca de una actividad fisica que me pueda beneficiar a lo largo de mi vida y nos ayude a que no tengamos enfermedades que dañen nuestro cuerpo y mas que aprobarla llevarme algo positivo de las clases para poder tenerlo presente

    ResponderEliminar
  59. en la anterior materia aprendi de que es importante nuestra salun tanto fisica y mental ya que eso es importante para nuestro cuerpo y tambien realizamos actividades como la del conterno o cuadros sipnoticos y asimos y realizabamos juegos de deporte para divertirnos y para nuestra salud. aprendi a realizar deporte y que es nesesario hacerlo en nuestra vida aunque sea unas horas y tenerlo siempre en nuestra mente que es importante nuestra salud

    ResponderEliminar
  60. en la anterior materia aprendi muchas cosas acerca de nuestro mantenimiento fisico , ademas de como podemos cuidarnos y en que nivel de condicon fisica me encuentro, tambine tuve la oportunidadde observar que sucede en caso de no tener una buena condicon fisica, de esste semetre espero una mejor aplicacion de las diferentes formas de cuidarnos, una clase mucho menos teorica y una buen rendimiento y aprovechamiento.

    eva uitzil 2 semestre "c"

    ResponderEliminar
  61. Del programa anterior llamado "MEJORANDO MI CONDICIÓN FÍSICA" podría decir que me llevo los conceptos básicos para poder aumentar mis capacidades físicas, de igual forma al final del curso elabore un plan para seguir mejorando mi condición física durante las vacaciones y podría decir que me fue muy útil.

    De este curso espero que los temas me sirvan para comprender el beneficio que me traen los diferentes tipos de deportes y así saber en que me ayuda practicarlos con mas frecuencia ahora en cuanto a mis metas solo espero poder comprender los temas para saber cual es el beneficio que me traen y ademas para aprobar la materia.

    ResponderEliminar
  62. lo que aprendi del curso anterior es que cada ejercicio nos ayuda en partes especificas de nuestro cuerpo, que con los ejercicios se logra el buen funcionamiento de nuestro organismo y que es bueno llevar una rutina de 30 minutos de ejercicio algunos dias de la semana.
    en este curso espero aprender en realidad como el ejercicio ayuda a que ocurra modificaciones en nuestro cuerpo, es decir como actua en nosotros para nuestro beneficio.

    ResponderEliminar
  63. En el curso anterior aprendi que debemos hacer ejercicio mas que por estética o vanidad por SALUD, con 20/30minutos al dia es suficiente... asi que no hay excusas gracias a que quitandonos 30/20 min de sueño podemos tener mejor salud utilizandolo para hacer ejercicio

    -Andrea Coba 2°C

    ResponderEliminar
  64. Del semestre anterior aprendi acerca del acondicionamiento fisisco y tambien todo lo que podemos hacer para tener un conocimiento para tener un buen rendimiento fisico por ejemplo el que debemos hacer, que no debemos hacer un ejemplo de esto es no quedarnos todo el dia sentados o cosas asi por el estilo.
    En este semestre lo que espero es poder entender todo lo que me enseñen acerca de esta materia y tambien lo que espero es poder pasar la materia con una buena calificacion y tambien llevarme un buen aprendizaje

    Roberth M. Mukul Uc 2 semestre seccion "C"

    ResponderEliminar
  65. ¿Qué te llevaste del programa de segundo semestre "Mejorando mi condición física"?
    del segundo semestre aprendí que llevar una vida saludable no solo se debía al comer balanceadamente, sino también al hacer ejercicio, mantenerlo como un habito, lo que haría que tenemos una vida saludable en todos los aspectos. hacer ejercicio no solamente nos sirve para tener un cuerpo normal, sino uno de los beneficios de es que reduce el estres, crece tu amigos o conocidos por el lugar donde vamos a a realizar el deporte o ejercicio. Mejora la circulación, y nos ayuda a tener una corazón saludable
    2.-Que esperas del programa "Beneficios de las actividades físico deportivas" y cuales son tus metas en esta materia en este semestre?.
    conocer cuales son las actividades que ayudan mas a nuestro cuerpo, dependiendo de nuestra condición física que tengamos. Asi como poder aplicar los conocimientos que vaya adquiriendo en mi vida cotidiana como un habito.
    Maria Guadalupe Castañeda Cime 3° semestre sesión C

    ResponderEliminar
  66. que aprendí respecto a "Mejorando mi condición física" aprendí que debemos hacer ejercicio físico para poder estar sanos y no tener enfermedades graves, hicimos una actividad donde checamos nuestra condición física, es increíble como nuestro cuerpo trabaja con tan solo estirarnos o con correr, gracias a ello aprendí a como llevar un rutina de ejercicios para no ser sedentaria :)
    Que es lo que espero de "Beneficios de las actividades Físicas deportivas", saber cuales deportes traen buenos beneficios para mi cuerpo y mi vida, así como aprenderlos y enseñárselos a mis amigos los sedentarios.
    Tercer Semestre, Grupo "C"

    ResponderEliminar
  67. 1) durante el curso anyerior aprendi lo importante que realizar ejercicio ya beneficia tanto nuestra salud fisica como mental, ademas de realizar ejercicio debemos tener una buen alimentacion para tener una buena condicion fisica, al igual no puede ayudar a ser mas sociables conocer mas personas.
    2)LO que espero de este curso es desarrollar mis habilidades, mis metas son complementar mis conocimientos asi como emplearlos en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  68. En el curso anterior lo que aprendí sobre el programa "Mejorando mi condición física" fue que es mejor tener un ritmo de vida saludable haciendo ejercicio, para no tener una vida sedentaria y no estar propensos a terner debilidad muscular, deficiencia circulatoria, padecer enfermedades del corazón, entre otros. Para mejorar nuestra condición física minimo debemos de hacer 30 minutos de ejercicio al dia.
    Al igual se realizaron diversos ejercicios para saber que tan buena es la condición física de cada uno, y así pude saber el grado de mi resistencia.
    En el programa "Beneficios de las actividades físico deportivas" espero comprender todos los diversos beneficios que trae hacer actividades físicas deportivas, ya que estos beneficios mejoraran mi salud y con ellos tambien aumentara mi resistencia.

    ResponderEliminar
  69. en el curso anterior estuve en el grupoE con el maestro felipe y la verdad me llevo nuevos conocimientos de hecho cosas que yo no sabia tales como lo son las dimenciones y las areas de los deportes y en este semestre quiero aprender y comprender todo que que tenga que saber de esto. que para mi no es nuevo sino es el seguimiento de lo que ya he empezado a ver y arealizar

    ResponderEliminar
  70. lo que aprendi en segundo semestre es que el ejercicio es necesario para nuestro cuerpo ya que este nos aporta diversos beneficios, de igual manera aprendí que no debemos excedernos haciendo ejercicio sino que lo ideal es formar o idear una rutina de ejercicio dependiendo de lo acostumbrados que estamos a hacer ejercicio y de nuestro peso, medidas etc.
    lo que pretendo aprender durante este curso es cuales son aquellas actividaes físicas que traen un mayor beneficio a nuestro cuerpo para después poder aplicarlas en mi vida
    Jennifer Aldana Farias 3.C

    ResponderEliminar
  71. Bueno el semestre anterior no lo lleve en esta institucion lo lleve en otra y lo que espero de este curso es aprender a hacer el ejercicio bien por que en mi escuela anterior no nos lograron enseñar como se debe hacer el ejercicio.

    ResponderEliminar
  72. En el curso anterior aprendi muchas cosas desde los diferentes tipos de deportes hasta como desarrollarlo y sobre si somos sedentarios po personas activas. Aprendi a medir los tiempos para realizar algo, asi mismo sobre que si utilizamos el ejercicio siempre sera para el beneficio de nuestro cuerpo ya que nos previene de enfermedas de de más. Espero aprender más en este semestre entorno a que casi no me agradan los deportes y tener una perspectiva nueva que me motive a ser deporte por mi misma y aplicarlo en mis diversos entornos.

    Cynthia QUijano 3ero "C"

    ResponderEliminar
  73. Lo que lleve del 2 semestre fue como desarrollar mi condicion fisica y mi resistencia y me gusto la clase porque aprendi a controlar mi cuerpo y como manejarlo.
    y lo que espero en este semestre es saber en que me beneficiara y como lo realizare y espero que lo comprenda y que lo analica al 100%.
    Tercer Semestre Grupo "C"

    ResponderEliminar
  74. En el segundo semestre pude saber cual era mi condición física y en que debía mejorar ya que al realizar el trabajo final pude crear una rutina de acuerdo a mi condición. al igual supe que es indispensable realizar cualquier tipo de actividad física por lo menos 30 minutos al día ya que al cumplir con esto además de tener una buena condición tendrás mejor salud , te sentirás aún mejor, y además hay que complementarlo con una buena alimentación así se es menos propenso a adquirir alguna enfermedad del corazón, una mala circulación y otras enfermedades que pueden hacer que no se tenga una vida normal.
    lo que espero aprender de este nuevo programa es cuales actividades físicas son las que benefician a las personas dependiendo de su condición física.
    Diana del R. Jardon Muñoz

    ResponderEliminar
  75. durante las clases anteriores d segundo semestre aprendi acerca del ser humano que debe tener una buena condiccion fisica de lo contrario al no llevar una buena condiccion fisica esta le puede ocasionar grandes enfermedades en cuanto a su organismo, ya qu si el ser humano no realiza antividades como correr, bajar las escaleras, realizar actividades fisicas el mismo puede ocasionar que el como prsona est propenso a enfermedades respiratorias entre otras.
    en cuanto a lo que espero del programa de artes "beneficios de las actividades fisica deportivas" que el estema este muy interesante al igual que espero que no se me dificulte entender el tema en cuanto a metas de esta matria espero aprender cosas nuevas y pasar la materia.

    ResponderEliminar
  76. Lo primero que aprendí es que antes de realizar cualquier ejercicio hay que calentar, y también aprendí que hay diferentes tipos de ejercicios para trabajar fuerza, resistencia y flexibilidad. Y no se puede trabajar al mismo tiempo fuerza y resistencia .Pude observar que mi condición física es buena, ya que mi ritmo cardiaco no tardaba en volver a su normalidad. Mi condición física es Pasable, me gusta realizar mucho el deporte más el fútbol y el básquet, pero tengo que trabajar mas flexibilidad ya que me cuesta demasiado.
    Siempre he visto el deporte como algo bueno para salud, y de este curso espero aprender cuales son los beneficios que nos proporciona realizar ejercicio aparte de incremento de masa muscular y rendimiento físico.

    ResponderEliminar
  77. Pues considero que del semestre pasado logre aprender la importancia de la actividad física, esta es muy importante y beneficiosa para los humanos ya que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra vida como lo son la condición física, la autoestima, la aceptación tanto personal como de los demás, con esto me refiero que en muchas ocasiones cierto grupo decide organizar un juego o un deporte y ya sea que por pena no participes o porque simplemente nadie quiere tenerte en su equipo por lo mismo que conocen que eres una persona que se cansa rápido, que se agita mucho y que rindes muy poco. La actividad también te ayuda en cuanto que te ases una persona con valores, con buena salud, mas disciplinada, que actúa con más empeño, que se forja metas y planes a futuro, una persona no sedentaria, etc. En el semestre anterior gracias a diversas actividades logre darme cuenta que mi condición física es buena ya que concluí estas actividades con facilidad, también me di cuenta que no basta con tener buena condición sino que también debemos de activarnos ya que todos estamos propensos a sufrir alguno problemas.
    Al concluir el programa de “Beneficios de las actividades físico deportivas” me gustaría aprender cosas que sean de beneficio para mi persona, cosas las cuales pueda poner en practica con facilidad, de este programa me gustaría obtener todos los beneficios posibles para con mi persona, cosas las cuales yo pueda transmitir a mi familia con la seguridad que lo aprendí de un maestro que sabe como cuidar, mejorar, crearnos nuevos y buenos hábitos de salud y todo esto creo que lo podre lograr de una manera muy motivadora y divertida como lo es la actividad y el deporte.

    ResponderEliminar
  78. jhonny israel ku loeza 3er semestre GRUPO D

    ResponderEliminar
  79. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  80. En el curso pasado aprendi que para tener una vida saludable hay que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al dia. El ejercicio nos ayuda en destresarnos, tambien para relajarnos por las tareas que tenemos en el BIC, eso es una vida sana tambien nos ayuda en no tener enfermedades mas adelante como las cardiovasculares, etc. tambien en no tener una vida sedenatria porque yo era sedentario no me gustaba los deportes pero al saber que tenia un beneficio al no tener devilidad lo hare.Y lo que aprendi era tener la organizacion por ejemplo al hacer nuestra tabla de ejercicios en cada semana de que hora hare esos ejercicios y haci puede medir mi tiempo en el dia para despues hacer mi tarea con un tiempo designado para no atrasarme.

    Lo que espero del programa es seguir mejorando mi condicion y saber mas de los beneficios y en ponerlo de practica. Tambien saber los beneficios que trae hacer cada deporte, esforzarme en todo para pasar las materias y tener una vida llena de nuevas esperiencias tratare de esforzarme en esta nueva etapa de mi vida y como dijo un maestro es una nueva vida es otro semestre.

    ResponderEliminar
  81. del segundo semestre me lleve que es bueno hacer actividades que beneficien tu salud como cualquier disciplina y es beneficiosa porque mejora tu condición física para que no seas sedentario también hicimos varia actividades para checar si estabas con una buena condición casi todos de mi salón tenían una buena condición eso es todos lo que me lleve del segundo semestre.

    es esta materia los beneficios de las actividades espero saber cuales son los beneficios que me puede traer los beneficios y saber cuales son las actividades que me pueden ayudar mas y cuales serian las actividades.

    ResponderEliminar
  82. bueno yo no estuve el semestre pasado en esta escuela pero lo que leí me da a entender que el ejercicio nos mejora en nuestra condición física y en nuestra salud ya que ha varios ejercicios y deportes para mejorarla para el beneficio de notros mismos ami el deporte me ha mejorado mi condición física y en mi salud y a distraerme de malos vicios.
    en este semestre espero aprender un poco mas sobre los beneficios del deporte y ala ves mejorar mas mi condición y poder entender algo mas que solo un deporte.

    ResponderEliminar
  83. Bueno en la anterior materias aprendí muchas cosas las cuales me han servido para mejorar mi condición física que en algún tiempo estuvo muy mala ya que no practicaba deporte ni por 30 minutos que es lo mínimo para estar en buena forma. Las personas que son sedentarias son aquellas que no se mueven de algún lugar y que no practican algún tipo de ejercicio y que a la larga padecen enfermedades como la obesidad etc. Todos debemos de tener iniciativa para hacer ejercicio para poder así estar en buena forma y vivir plenamente. Gracias a esta materia puedo comunicar a las personas que no hacen ejercicio a que lo hagan ya que les puede ayudar en su salud.

    ResponderEliminar
  84. ¿Qué te llevaste del programa de segundo semestre "Mejorando mi condición física"?
    2.-Que esperas del programa "Beneficios de las actividades físico deportivas" y cuales son tus metas en esta materia en este semestre?.
    DEl programa me lleve muchas cosas buenas sobre cosas que antes no conocia sobre mi cuerpo y que trabajan en conjunto todos mis sistemas para el desempeño fisico y tener una mayor condicion fisica los ejercicios que hicimos me ayudaron bastante como tambien la rutina que hacia a la semana me ayudaron bastante ya que no tenia una buana condicion fisica.
    por otro lado lo que espero de esta nueva materia es ver que tantos beneficios me trae el hacer y escoger uina diciplina artistica parea mi mejor desarrollo como tambien ver en que ambitos de mi vida me benefician y me hacen ser mejor persona.

    ResponderEliminar
  85. l semestre pasndo en mejorando mi condicion fisisca me pqarecio de suma importancia ya que urante las seciones de clase estuvimos realizando varias actividades en la cual veiamos por nosotros mismos que condicion fisica teniamos las actividades fueron de fuersa,flexiviliodad, resistencia etc. estas actividades me daban na pauta en la cual me indica en que estoy mal y lo mejor de todo es que lo podemos mejor nuestra condicion fisica con dedicacion esfuerzo y actitud en este nuevo semestre de beneficios que da una activacion fisica espero realizar actividadades o dinamicas en la cual me demuestre la importancia que tiene realizar una actividad fisica mis metas es saber distinguir cada una de esas ya que se que los beneficios son muy buenos para nuestro cuerpo en varios aspectos fisiologicos, mental, psicologico y social estos aspectos son muy fundamntales para nuestro cuerpo y me gustaria ver y saber distinguir y dar a conocer a otras personas sobre el beneficio que da a nuestro cuerpo una actividad fisisca

    ResponderEliminar
  86. 3 nivel Grupo "C"
    1) Lo que aprendí el semestre pasado, es el de como llevar un control sobre el cuerpo, conocí que cada una de las personas tiene diferentes condiciones físicas así como el de tema de siempre "tener una buena alimentación y fortalecer el cuerpo para no ser sedentarios", también aprendí que el no hacer ejercicio y/o no tener una buena alimentación afecta mucho más de lo que pensaba.
    2)No espero alguna cosa importante(en lo personal) lo que usted enseñe va a ser lo importante, porque aprenderemos parte de las actividades físicas y recreativas, usted tiene un plan y ese debe ser el plan esencial para nosotros los alumnos. Ahora mis metas, siempre va a ser el de poner atención para conocer y una vez teneniendo mas conocimientos de esos beneficios será el de implementar mas Actividades físicas y recreativas

    ResponderEliminar
  87. Mmm al encontrarme en segundo semestre me pude llevar muchas cosas importantes, saber como estaba mi condision física, mi resistencia por q no por el hecho de que suelo jugar fútbol eso quiere desir que deveria estar bien mi condición, si no q podría implementar esa capasidad de rendimiento con otras actividades, q realmente te ayudan bastante me di cuenta qpues efectivamente no todo estaba biien y que avia unas cositas que mejorar para poder desir q se tiene una buena condición :)

    En este semestre espero de la materia pues realmente que me sirva de mucho poner en práctica cada una de las actividades q se dispongan y conoser más acerca de los beneficios que trae con sigo la práctica de actividades físicas deportivas, para este semestre mis metas son cumplir en todo, dar lo mejor que tengo, hecharle muchas ganas.
    Jovany Pérez 3-D

    ResponderEliminar
  88. ¿Qué te llevarte del programa de segundo semestre “mejorando mi condición física”?
    En resumen lo que estuvimos viendo fue que para mejorar nuestra vida hay que tener diversas actividades, donde nuestra actividad final o sea actividad integradora fue hacer un cuadro donde debimos poner lo que arriamos cada semana, o sea las actividades para ejercitarnos y ponernos activos, ya que el ejercicio es muy importante para nuestra salud.

    Qué esperas del programa “Beneficios de la actividades físico deportivas” y cuáles son tus metas en esta materia en este semestre
    Lo que espero del programa es que me enseñe mas sobre las actividades que se deben realizar y como se deben ya que me beneficiara mucho saber del las actividades.
    Bueno lo que pretendo es aprender y entender esta materia ya que al fin es para nuestro beneficio asía nuestro cuerpo y nuestra salud. Al igual es sacar buena calificación y dispersar lo aprendido durante cada sección tomada con otras personas que me rodean para que tengan una buena salud y condición física.

    ResponderEliminar
  89. se me hace un tema muy interesante soy andrea malta de 1°G

    ResponderEliminar
  90. Bueno lo que me llevo de la asignatura anterior son mucho conocimientos que no sabía pero gracias a que tome esta materia ahora se que la actividad fisca es muy importante para todo ser humano, porque si haces alguna actividad física tu cuerpo está en buen estado ya que la actividad fisca es un factor muy importante para que tengas una buena salud, al no ser que seas una persona sedentaria que ese tipo de persona están mala de salud ya que no realiza ninguna actividad fisca, por la cual no puedan tener una buena condición física, porque la condición física es muy importante y tu puedes tener una buena condición fisca siempre y cuando te alimentes bien y realices actividades físicas, en la materia anterior el maestro nos hiso hacer unas actividades con las cuales nos pudimos dar cuenta si teníamos una buena condición física o una mala condición física, y cuando el maestro nos dijo que la mayoría no tenía una buena condición física decidí hacer mas actividades física para tener una buen condición física y cuidar mi salud.
    Bueno una de las cosas que espero del programa beneficios de las actividades físico deportivas es que pueda tener buenas calificaciones y espero saber mas sobre las actividades deportivas ya que las actividades deportivas son muy importantes para el ser humano también me gustaría conocer cada uno de los deportes más afondo y saber cuáles son los deportes más importantes.
    Dario Ayala Herrera tercer semestre grupo E

    ResponderEliminar
  91. A mí en lo general me gusto mucho el video que vimos el día jueves 15 de agosto con la maestra Rosy. porque trato de como cada país tiene diversas culturas y tradiciones, y también comentamos que México es un país rico en culturas y tradiciones, comentamos y dimos nuestros puntos de vista pero no solo nos hablaba de culturas y tradiciones si no que también de la religión. se puso muy interesante.

    ResponderEliminar