sábado, 18 de agosto de 2012

Educación física y promoción de Valores. 5 semestre.

    El presente programa de enseñanza "Educación física y promoción de valores", tal y como su nombre lo indica, tiene la intención de que el alumno de forma reflexiva se concientice sobre la importancia de asumir actitudes, valores y normas de compartimiento adecuados que le faciliten establecer relaciones socio-afectivas y de respeto en diferentes  situaciones de vida, con la intención de que estas trasciendan del contexto escolar.


    El vídeo que te presento arriba, habla de los valores universales, y también te dejo la liga de los conceptos generales de estos. Espero tus comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=p84peiSZraw


53 comentarios:

  1. este video me gusto mucho por que si enseña buenos valores en lo que concierne, al principio no logre captar lo que me queria mostrar,pero despues me di cuenta de que lo que se presenta principalmente ahi es que will(el personaje sin brazos) no se valoraba asi mismo por lo que eso me dio a entender que lo que principalmente se enfoco es hacernos reflexionar sobre eso " a valorarnos" muchos no nos damos cuenta pero si se puede obseravar que hay veces en lo qeu no sabemos para lo que somos buenos y nos desvaloramos pero hay que tomar en cuenta de que si tenemos alguna avilidad solo que no la hemos descubierto aun. ojala todas las tareas sean asi. al final todos valemos como personas.
    DIANELI YAQUELIN LOPEZ PECH 5A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yaquelin, tu comentario es muy bueno, comparto contigo cuando afirmas que primero hay que valorarnos a nosotros mismos, y quiero agradecer tu compromiso con esta materia y contigo al hacer tu comentario en el blog. 10/10. =)

      Eliminar
    2. Hola Yaquelin, tu comentario es muy bueno, comparto contigo cuando afirmas que primero hay que valorarnos a nosotros mismos, y quiero agradecer tu compromiso con esta materia y contigo al hacer tu comentario en el blog. 10/10. =)

      Eliminar
  2. Alumnos del 5.D. el tiempo de espera para esta actividad se agoto. espero sus comentarios con otra valoración gracias.no olviden su nombre completo y sección. saludos.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal este video, me gusto mucho, ya que nos muestra que todos tenemos la capacidad de salir adelante, y que apesar de nuestros problemas podemos lograr lo que nos propongamos, tambien es una muestra clara tanto de valores, como antivalores, los cuales son muy importantes, ya que depende mucho de los valores que tengas para que te puedas relacionar con otras personas,porque muchas veces depende de la manera en que te comportes o los reflejes, ya que sera la manera en la que te trataran, por ello los valores son muy importantes para poder desarrollarnos de una mejor manera y evitar conflictos.

    VERONICA CHABLE DZUL 5°D

    ResponderEliminar
  4. Simplemente majestusoso, saber de lo que es capaz de hacer cada persona sin importar sus obstáculos es muy grato saber que existen personas las cuales nos ayudan areforzar esos valores que día a día vemos en el mundo los cual es muy bueno eso nos da una buena pauta para simplemente no rendirnos ya que si queremos hasta podemos volar, defectos? obstáculos?, eso no hay que dar todo de nosotros :)

    WILBERTH ALFREDO PECH KANTÚN 5°A

    ResponderEliminar
  5. Este video la verdad me encanto la primera ves que lo vi mas que nada por las cosas que representa y que da a entender por que dice que nosotros podemos hacer lo que sea con el hecho de creer, ademas que propicia muchos valores como el que se muesra mas al final de el corto que es la perseverancia y la solidaridad y todo estos valores como nos dice la materia nos va a servir para crear relaciones socio-afectivas y se necesita mucho de los valores principalmente del respeto, en fin los valores pueden servir para evitar tener conflictos y para lograr metas logros etc coo se muestra en el video, pero para todo esto te debes de valorar ati mismo asi que les comparto este video :D
    http://www.youtube.com/watch?v=sohbjMOAEnk

    RAEL ARMANDO EPITACIO SANTOS 5°A

    ResponderEliminar
  6. MARIBEL ARACELLY NUÑEZ CONRRADO 5:D

    Este vídeo si logre percibir los valores que son importantes para todos ya que de alguna manera es la forma que actuamos pues el vídeo si me sorprendió demasiado ya que will el personaje principal no se valoraba me imagino que es por las burlas que recibía , también se percibió el valor de la igualdad porque las personas que lo veían se burlaban de el y eso no debe de ser porque todos somos seres humanos y somo iguales ya que no importa la raza , religión , o mas que nada si se tiene una discapacidad como en este caso , asi como el respeto pero de alguna manera se puede reflejar esto en otros casos como cuando se tiene otras habilidades pero no lo demuestras por miedo a que se burlen pero no debe de ser ya que se debe de valorar uno mismo.

    ResponderEliminar
  7. Definitivamente este es un video muy impactante que aparte de que te hace reflexionar como persona te hace de igual manera identificar cierto valores y antivalores. Por lo tanto cada vez que lo veo lo primero que se me viene a la mente es que "todos podemos lograr aquella meta que nos propongamos y no importa las circunstancias en las que nos encontremos"; esto lo pienso porque esa persona que no tenia sus extremidades lo hizo y lo logro. sin embargo igual puedo recalcar que nosotros como seres humanos debemos tenerle respeto a toda persona que nazca con una indiscapacidad puesto que al ser humano debemos de tener compacion, epatia, ayudarlo si lo necesita, entre otros aspectos. Pienso esto porque en el video se logra observar como la gente discriminan a estas personas y como no se le dan lel respeto que merecen ya que ellos son son guerreros.
    Por lo tanto los valores me ayudaran primeramente a ser una mejor persona y a comprender circunstancias de la vida cotidiana en donde si una persona no demuestra respeto u epatia con otra, yo tengo que demostras esos valores; a la vez tambien tener en cuenta que existen ciertos valores como la perseverancia y tolerancia (que se muestran en el video)al integrarlos en nuestra vida nos pueden ayudar a cumplir nuestra metas.

    Cinthia Amairani Pech Narvaez
    5- D

    ResponderEliminar
  8. Hola, bueno, respecto al video del "El circo en la mariposa", sinceramente, me hace preguntar "¿Y que he hecho Yo?" respondo asi... Sinceramente Nada, Yo que quejo de mucha tarea, de cosas dificiles, obstaculos, etc, pero si de verdad lo comparara, con el video de arriba.... sinceramente, mis problemas comparado con los del hombre sin miembros, son sumamente insignificantes, el hombre me demostro que con esfuerzo, trabajo y tolerancia, siempre habra una recompenza, el video me saco una lagrima, me hace pensar que todo es posible, y creo que es asi, y la unica manera de lograrlo, es trabajando, esforzarme en eso, y tener paciencia o una tolerancia, que me ayudara a no quebrantarme a la mitad de camino, que me ayudara a levantarme y seguir adelante, sinceramente, yo me quejo de mis cursos extraordinarios, pero al ver eso, me hace pensar, que de verdad, la esperanza de pasar mis cursos.... esta en mi y nadie mas, solo tengo que hacer lo que mencione anteriormente, y al final, siempre habra una recompenza

    ResponderEliminar
  9. Este video es una gran muestra de que nosotros como jovenes no valoramos todas las cosas que tenemos y beneficios que nos dan nuestros padres y solo nos quejamos de esto' sin embargo este video es una muestra de que todas las personas pueden salir adelante y que no a la primera hay que rendirse sino hay que luchar por lo que queremos para que de esta forma podramos cumplir con los objetivos que nos planteamos en la vida' Will' no se valoraba asi mismo por eso el dejaba que lo traten de esa manera sin embargo luego se va dando cuenta que el vale mas y que con el problema que el tiene (la falta de sus extremidades) no le impedira poder hacer las cosas que el quiere' Asi nosotros dia a dia se nos presentan pruebas que debemos afrontar' respirar & decir "Puedo salir adelante"

    Judith Nataly Camara Ramirez 5ºD

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo fue impresionante ya que así nos damos cuenta de que no todas las personas emplean sus valores. En la vida pueden a ver momentos de dificultades pero no por eso debemos dejar que nos humillen como le estaban asiendo a Will porque todas las personas valen mucho sin importar como son o de donde viene. Nosotros como seres humanos debemos de emplear los valores ya que son muy importantes para poder desarrollarnos porque así nosotros mismos podemos hacer las cosas y no darnos por vencidos ya que eso solo ayuda a que perdamos nuestro optimismo hacia las cosas.
    Todos debemos de tener muy en cuenta los valores ya que eso nos hace mas grandes en lo social y así sabiendo las cosas nosotros mismos podemos ayudar a los demás a salir adelante de sus problemas.
    Veronica Nataly Castillo Kantún 5°D

    ResponderEliminar
  11. Ver este video me hizo darme cuenta que en el mundo existen los valores y los antivalores, pues en el video se muestran los antivalores cuando las personas no respetan y se burlan de esta persona que no tiene extremidades, pero asi como hay antivalores hay valores y estos son mas importantes pues pudimos ver la solidaridad, el respeto, entre muchos mas. Algo que si me dejó en claro este video es "cuando tengas problemas y te sientes muy mal, recuerda que hay personas que tienen problemas más fuertes y consiguen salir adelante"
    Efren Alexander Ventura Cen "5°D"

    ResponderEliminar
  12. Damaris Rebeca Caamal Aguilar 5 D
    sin duda este es un video en el que me he puesto a reflexionar, en que me quejo de muchas cosas, cuando en realidad solo son cosas insignificantes. por eso este video me ha enseñado que para poder realizar cualquier actividad, primeramente me tengo que saber valorar, ademas de confiar, en mis capacidades, así como will lo logro hacer, en el circo de la mariposa, creyó en si mismo y pudo salir adelante a pesar de ser un hombre sin extremidades, y es un claro ejemplo de que en la vida todo se puede llevar acabo, tan solo tienes que dejar de ser pesimista, y te tienes que empezar a querer a ti mismo, antes que cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  13. es unos de los mejores videos para promover lo valores en donde es un poco dificil detectar cuales son pero si lo ves mas a fondo te das cuenta y el mensanje que trasmite este video es maravilloso es como que promueven que todos podemos salir adelante sin importar la dificultades que tengamos y la solidaridad es uno de los valores que ha ayudado a personas que creen que no merecen vivir

    ResponderEliminar
  14. Este vídeo te hace pensar mucho acerca de todas las cosas por las cuales uno no valora, y en la cual en algunos casos se dan por vencido sin esforzarse; de igual modo me hizo pensar en todo lo que he hecho y esforzarme mas en todas las cosas. En el caso de will, el no se valoraba por los tratos que le daban en donde se encontraba, y a pesar de sus problema y de todo por lo que había pasado, nunca se dio por vencido y salio adelante. Este seria el principal objetivo de este vídeo. En cuestión a los valores y antivalores, al principio no los había apreciado todos, pero ya cuando uno le pone mas atencion se logra ver.

    Erick Javier Ek Couoh 5°D

    ResponderEliminar
  15. pues básicamente, este es un vídeo es para reflexionar las cosas que tenemos, pues aveces no valoramos lo que somos o lo que hemos logrado ser con nuestro propio esfuerzo a pesar de las adversidades , yo creo que este vídeo nos deja un gran aprendizaje ya que nos hace pensar y valorar lo que podemos hacer y llegar a ser en nuestra vida.
    Irvin Trejo The 5°D

    ResponderEliminar
  16. El video la primera vez que lo vi me causo muchos sentimientos encontrados y me hizo reflexionar sobre las cosas que en verdad muchos tenemos y nunca los aprovechamos... siempre nos andamos quejando, el personaje principal me hace querer mas la vida sin importarme cual sea la adversidad que se me interponga, porque lo importante es siempre lograr nuestras metas sin que nada ni nadie nos denigre, siempre y cuando lo que queramos hacer sea para un bien social.
    Ángel Montalvo Hoil 5°D

    ResponderEliminar
  17. el video me gusto mucho por que me hace reflexionar hacerca de aquellas personas que a pesar de tener una discapacidad pueden salir adelante, ademas de que siempre hay una solucion para todos y existen personas que alli estaran para apoyarnos y ayudarnos a ver el lado bueno de la vida.
    aunque al principio el chico que no tenia brazos se creia que no servia para nada gracias a los amigos del circo pudo descubrir que puede hacer mucho mas de lo que se imagina y encontrar una gran familia con ellos.

    ResponderEliminar
  18. el circo de las mariposas, nos deja una buena enseñanza ya que nosotros somos capases de evadir las adversidades, ya que nsotros somos personas capaces, y nos devemos valorar como personas. tambien se puede apresiar la falta de respeto en el video en donde hay ofensesa pero aun con la ofensas el protagonista lucha para se una persona mejor y debemos aprender que una discapacidad no nos hace menos seres humanos sino al contrario somos iguales que todos. y es muy importante usar los valores y no los antivalores.
    NISI COBA BAAS 5-D

    ResponderEliminar
  19. Este video me parecio muy interesante ya que lo que le sucedio a Will tambien le puede pasar a cualquier, ya que a veces porque alguien es diferente a los demas deja de valorarse asi mismo y deja que los demas se aprovechen o se burlen de el (antivalores), mas sin embargo a pesar de las indiferencias que uno pueda tener con el resto de las personas si uno realmente quiere salir adelante lo puede lograr si se esfuerza para conseguirlo, claro que primero se tiene que empezar por valorarse a si mismo, tal como fue el caso de Will.
    Cindy Santos 5D.

    ResponderEliminar
  20. este video es un claro ejemplo a seguir ya que en muchas ocasiones nosotros nos encontramos con situaciones dificiles y pensamos que no vamos a poder,.... cuando en realidad tenemos que seguir adelante apesar de los conflictos que tengamos...nunca hay que darnos por vencido, siempre hay que pensar positivamente, ya que nada es imposible...
    LUIS PUC 5D

    ResponderEliminar
  21. Este video proporcionado me parecio muy inportante pero sobre todo reflexivo, ya que al momento de verlo quede impactada, pues will es una persona incapacitada, pero apesar eso el es una persona que no se deja vencer y mucho menos por los problemas de capacidad que tiene,alcontrario el es demuestra que al igual que todos es una persona capaz de hacer lo que le gusta y lo que desea, tambien en este video pudimos notar que como hay persona que discriminan a ese tipo de personas por su capacidad, pero sin embargo tambien hay personas que las apoyan y no les importa su capacidad si no la motivacion que esa persona tiene para realizar las cosas. En lo personal creo que este video nos deja muchas enseñansas y una de ellas es aceptarnos como somos y valorarnos ya que eso es la mejor motivacion para salir adelante y cumplir con las cosas que tenemos que realizar y hacer las cosas que nos gusta sin importar las capacidades o incapacidades que tengamos, todos somos seres humanos capaces de realizar las cosas que nos propongamos.
    By: Viridiana pech Ciau' 5D ♥(:

    ResponderEliminar
  22. eh visto otros videos de este chavo...y el dice que aunque nacio sin brazos y piernas no hay nada que no pueda hacer si no me equivoco es nick voujick y el dice que nada ni nadie puede hacer y que tambien valoremos lo que tenemos es un gran ejemplo de que no puedes quejart de nada y si darle gracias a dios por las cosas buenes aunque sean pocas que tenemos!!!!

    ResponderEliminar
  23. El vídeo del circo de las mariposas ya lo había visto desde hace mucho sin embargo el volver a verlo me facilito mucho el poder explicar en que consiste , Will el personaje discapacitado o con habilidades motrices diferentes es una persona que no cree que le aporta nada al mundo ya que se cree ser una desgracia divina, que a Dios no le importa sin embargo cuando llega al circo de las mariposas cada una de las acciones que lo obligan por así decirlo a tomar hace que se valore, se considere importante, se empieza amar como persona y no se ve ya desdichado y tan insignificante como se creía porque los seres humanos valemos por el alma, las acciones y porque como somos como personas no por las apariencias todos somos valiosos y nadie es mas que nos otros por tener todo su cuerpo, ser mas listo o tener dinero todos somos iguales y por tal circunstancia poseemos los mismo valores que los demás.Por mi parte considero que la asignatura me va aportar múltiples conocimientos y me va ayudar como persona a ser mejor de lo que soy hoy en día.


    KARLA NAOMI MARQUEZ DZUL 5°A DESARROLLO FÍSICO.

    ResponderEliminar
  24. No todo en la vida es fácil, y en el video anterior vimos una parte de ello. las dificultades están allí, hay que afrontarlas, darles la cara. La superación es un don, no todos lo tienen pero puede adquirirse, el buscar lo que verdaderamente nos puede hacer felices lo es aun mas. Siempre hay que estar con la frente en alto. La vida para algunos es dificil pero no se rinden... Hay que aprender de ello.
    Javier Uicab Canché 5º D

    ResponderEliminar
  25. En este video, se muestran, a personas que no se valoraban a así mismos, pero hay que darnos cuenta que no debemos estar así, pero a pesar de ello, siguieron adelante, pues en mi opinión, creo que lo que los hizo cambiar de y tener una mejor vida, fueron los valores, ya que, nos “hacen mejor persona”, es por ello que los valores, son muy necesarios en el vida, pues nos mejoran la calidad de vida, y la que debemos tener, para convivir en paz y más que nada sepamos apreciar la vida como todos los personajes del video, pues en un momento de su vida, pasaron por tiempos muy difíciles, pero, encontraron esa confianza de seguir adelante, es decir que debemos superar esos obstáculos, y para ello es necesario que tengamos a alguien quien nos apoye, y como observe en el video ellos se apoyaban, y con ello tener una mejor vida y llena de valores para “contagiarla” a las demás personas que se rinden ante cualquier circunstancia.
    CINTHYA ARACELY TUN CHAN 5-A

    ResponderEliminar
  26. *Muchas veces en la vida de cada ser humano hay negativismos que las hacen ser menos que los demás, y en este vídeo se muestra como este hombre llamado Will lo hacían menos hacia los demás solamente por no tener extremidades y él al ver todo lo que le hacían recibiendo burlas de las personas que lo veían y malos tratos él también se hacia menos. Este vídeo esta muy bonito, por que te deja una enseñanza muy bonita y puedo decir que personas como Will pueden ser mejores que nosotros, no me refiero a hacer de menos a los demás, pero creo que debemos de respetar a los demás aun así sea lo que sea ne cuanto a sus diferencias para que nosotros también recibamos el respeto y también no menospreciar a otros solamente por que no comparte los mismos gustos que nosotros, pero bueno. Todos merecemos que nos traten igual, considero que el respeto es el valor mas importante* =)DAYANA MISHELL RAMIREZ LÒPEZ 5ºA =)

    ResponderEliminar
  27. yo al ver este video me doy cuenta de que existen en el mundo casos de la vida real como el del video y me pone muy triste al imaginar que muxas de las personas que pasan por esta situacion no se saben valorar y se sienten insignificantes, asi se sentia will al ver que era didferente y q no era valioso, pero estaba equivocado el es igual a todos los demas, el vale lo mismo que todos los demas y poco a poco se va dando cuenta de que es un ejemplo de vida en el mundo porque yo en mi opinion diria que es un muy buen ejemplo de valores. el inicio de una persona para tener buenos valores como persona es el respeto asi mismo. esta materia sera muy interesante y muy importante en la vida de nosotros como estudiantes yaque nos enseñara la parte esencial de los valores universales y de la vida :D
    CELENA JUNCO MAY 5A DESARROLLO FISICO

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El compañerismo, el apoyo, la solidaridad y sobre todo el Respeto son algunos de los valores que pude notar en el video, la pequeña historia gira alrededor de Will, al principio el mismo no creía en él y de forma inconsciente y tal vez por miedo no dejaba que otras personas le dijeran lo maravilloso que era, porque como le menciono es Sr. Méndez se había creído todo lo que le decían, la manera en como lo trataban ere definitivamente inaceptable. Lo mejor que pudo hacer fue escapar, y como siempre y por instinto cuando se vio frente a una dificultad lo primero que izo fue pedir ayuda, tal vez Will no se daba cuenta pero cada platica el Sr. Méndez lo incitaba a que dejara de auto compadecerse y en verdad sacar lo maravilloso de si mismo, independientemente de todo eso logra darle a su vida un nuevo giro basada principalmente en la confianza en si mismo y en el apoyo de los demás, ya no era un fenómeno como lo veían antes o hasta como el se veía, era una persona que a pesar de los obstáculos logro ser un ejemplo de superación gracias a su esfuerzo, trabajo y Paciencia.
    Del video puedo tomar lo bueno y aprender a percatarme de lo malo, porque en realidad nadie merece ser tratado como fue tratado Will, nadie pide nacer y crecer en la situación en la que él vivió, así como lo izo el Sr. Mendez al inicio debemos poner el ejemplo, es difícil cambiar las actitudes de una persona pero tal vez haciéndoles ver sus errores puedan concientizar un poco sobre los mismos y aprender a valorar y respetar a la gente en condiciones diferentes a las de ellas, porque Will se enfrento a una dificultad física pero no solo existen de ese tipo pero Will nos demostró que hasta el obstáculo más difícil es posible de superar si tenemos confianza en nosotros.
    Francisco Emmanuel Ake Ceh 5°A

    ResponderEliminar
  30. En lo personal el vídeo me gusto mucho porque me di cuenta de que una persona que no tiene extremidades puede salir adelante solos y nosotros que lo tenemos todo, nos damos por vencido cuando no podemos lograr algo. nosotros debemos de valorar todo lo que tenemos por que hay personas que quisieron tener un poquito de lo nuestro.
    thania gomez lopez

    ResponderEliminar
  31. este video esta lleno de cosas inimainables que en la vida de muchas personas ocurren y muchas de esas cosas nosotros en muchas ocaciones las provocamos, es de humanos sentirnos especiales pero solo depende de nosotros mismo, no importa lo que digan las personas, lo que importa es como uno se sienta consigo mismo, aprendernos a valorar es lo mas importante es como algo vitalicio para nuestra vida. significar algo para nosotros mismos es muy importante porque sabemos que tenemos un valor incalculable para todo el mundo, ese me imagino que era el caso de will, pero todos valemos mas de lo que ellos mismo imaginan y de lo que otros piensan, a veces tenemos que basarnos de estas situaciones para saber que todos somos iguales, darnos cuenta de que somos un gran ejemplo de vida para muchas, tal vez y no sepamos pero tengamos un admirador o muchos admiradores que nos quieren tal y como somos.
    el video es un gran ejemplo lleno de valores, los valores son la mejor arma, una gran herramienta para enfrentarnos a la vida diaria que llevamos, son disiplinas o reglas que nos llevan por un buen camino, la asignatura sera muy interesante y muy importante a la vez porque no solo nos ayudara a la formacion academica, ademas sera de una gran ayuda para formarnos como personas estos aprendizajes son una gran herramienta en la vida de todos.
    Luis Guadalupe Ordoñez Arceo. 5°A

    ResponderEliminar
  32. este video lo habia visto anteriormente, puedo decir que en realidad cambio mi perspectiva sobre las cosas que ocurren en mi entorno, ademas me dejo muchos valores que debemos compartir y practicar con los miembros de nuestro entorno, por otra parte es un claro ejemplo de lo que muchas personas suelen hacer cuando pasan por cituaciones como esta, ya que apesar de tener una discapacidad sobresalen por si mismos mas que las personas que aun teniendo un cuerpo completo nos ponemos pretextos para realizar las cosas, en lo personal es un video hermoso ya que uno mismo capta por todo lo que paso esta persona durante su vida, puesto que el mismo se consideraba un fenomeno, ademas de que tenia la mentalidad de que no servia para nada y un caracater pesado ya que la gente lo burlaba y le arrojaban cosas en la exposicion del circo. a veces muchas personas requieren ver este tipo de videos reflexivos acerca de la vida de personas incapacitadas que sobresalen, para poder tomar conciencia en realizar las cosas y en promover valores que ayuden a tener una mejor relacion con los demas.
    wilberth jesus perez chuc 5°A

    ResponderEliminar
  33. en el video se pueden a preciar muchos factores positivos de los cuelas podemos recalcar los valores morales que le demuestran al discapacitado will por el dueño del cirlo de las mariposas cuando este va de visita a otro circo donde presentaban el espectaculo de los fenomenos, ya que cuando lo mira le muestra respeto cuando le da a entender que el es grandioso. por otra parte will sobresale cuando por querer cruzar el lago, este cae en él de tal forma que se va al fondo del lago, sus compañeros del circo empesaron abuscarlo y vieron que no aoarecia cuando de repende salio nando del fondo del lago, aqui es cuando me di cuenta que tuvo el gran valor para sobresalir de su factor de riesgo que era ahogarse, ademas de que era una persona que no tenia extremidades. mucha gente cuando ve estos tipos de video les llega al corazón, por que se dan cuenta como una persona con condiciones diferentes puede hacer lo que una persona normal y sana no suelen hacer, en fin nos demuestra que cualquiera puede conseguir lo que se propone, todo siempre y cuando sel e ponga mucho empeño y ganas, que no se debe rendir uno antes de acabar el camino, y que si confías en ti mismo conseguirás mucho más de lo que crees, porque el peor obstaculo que te puedes encontrar es la barrea con la que tu mismo te limitas.
    jessica noemi cocom caballero 5°A

    ResponderEliminar
  34. hace un año tuve la oportunidad de ver a este hombre en vivo, y realmente me sorprendio demasiado e incluso me impacto todo lo que el dice, ya tiene mucho tiempo que sigo a nick en videos de superacion personal, y pues creo que esto es un gran ejemplo, para aquellas personas que se sienten en un callejon sin salida, gente que desea la muerte etc etc.. la vida se nos ah dado para vivirla de acuerdo a como Dios quiere y yo quiero que no somos nadie para quitarnosla sin antes haber hecho algo Sobresaliente en este mundo, me sirvio mucho aunque ya lo habia visto hace algun tiempo, hay que valorarse que hay gente que realmente podriamos decir que esta peor que nosotros y le encuentra un lado positivo a la vida.
    IVAN NIQUETE 5-A

    ResponderEliminar
  35. el video estuvo mu interesante ya que me dio a entender que podemos salir adelante aunque las demas personas nos digen que no,tambien debemos tomar en cuenta de que no importa como estemos fisicamente siempre podremos si nostros queremos. siempre que nosotros tengamos la voluntad y las ganas de salir adelente podremos hacerlo. aunque siempre sabremos o aunque no nos demos cuenta siempre tendremos a alguien a nuestro ladoq ue nos apoyara. ruby azenett barrera ku 5ºa

    ResponderEliminar
  36. En este video, me dio un impacto muy fuerte porque me hace aprender y reflexionar sobre los buenos valores que contiene, cuando vi el video estuve algo confundida, ya que no entendia el mensaje, sabia que tenia algo que ver con valores pero no sabia que.Luego me di cuenta de que el personaje principal llamado Will quien no cuenta con las extremidades superiores, yo creo que por su problema no se tenia aprecion y creia que no valia nada, y eso no solo le pasa a personas incapacitadas si no a personas de la vida diaria, no sabemos valorarnos, ni apreciar nuestra forma de ser quisas no somos perfectos pero todos los humanos valemos algo. Tambien es importante dejar de autodestruinos con criticas ya que no merecemos eso, debemos tener alguna habilidad solo que nuestro desprecio hacia nosotros mismos no nos deja darnos cuenta de lo que valemos y las habilidades con las cuales contamos.
    Escobar Cano Meritxell Patricia 5D

    ResponderEliminar
  37. en lo personal este video es muy bueno, expresa tanto valores como anti valores.
    a lo largo del videos pude darme cuenta de muchas cosas en primera el persona de will es una persona con discapacidades fisicas pero esto no lo hace diferente a las demas personas, esta persona (will) segun el video no se acepta como es y esto pienso que es un antivalor porque las personas tienen que aceptarse como lo son aunque en este caso es algo dificil.
    los demas antivalores que logran destacar es como las personas se burlan y desprecian a will nadamas por no tener extremidades.
    los valores que se pueden destacar son cuando las personas del circo no se burlan ni desprecia a will por ser como es fisicamente y lo acepotan dentro su comunidad, pienso que gual dentro de esto entra el respeto que es una valor fundamental, en general lo que puedo concluir con este video es que los valores siempre van a llebar a las personas a la resolucion de sus problemas para vivir una vida plena en armonia.

    ResponderEliminar
  38. muy buen vídeo, me hizo reflexionar sobre las veces que hacemos sentir mal a las personas con nuestros comentarios sin darnos cuenta y les causamos un momento incomodo al herirlos psicológicamente, en el vídeo están presentes tanto valores como anti-valores,asi como muetra situaciones en la que esta persona will es humilladopor personas sin ningun grado de moral, ni etica, pero tambien hay personas buenas que lo ayudan y lo tratan como una persona normal, sin ningun tipo de rechazo

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. wow que puedo decir son tantas cosas buenas que nos trasmite este video que en verdad llenaria una cuartilla en mi comentario, pero a lo que voy el solo hecho de ser diferente no implica que no puedas sobresalir en algo, como pudimos ver en el video, el hombre sin extremidades poseia un caracter amargado y cruel, no solo hacia los demas si no hacia el mismo que es lo mas importante, por que cuando uno esta bien consigo mismo lo demas fluye como agua de rio, ademas puede decir que una persona necesita de otras personas para estar bien consigo mismo ya que el hombre necesita de compania pero sobre todo necesita de la fuerza interior para lograr superar las diferentes abversidades que la vida le da, por ejemplo pongamos el caso del hombre fuerte y el corto del video donde asoma golpeando a una persona, esto quiere decir que no importa que tan malo seas SI EN REALIDAD QUIERES CAMBIAR, VAS A LUCHAR POR ELLO Y NADA NI NADIE TE VA A IMPEDIR LO QUE QUIERES ALCANZAR, POR QUE TU COMO YO PODEMOS SALIR ADELANTE DE CUALQUIER AVDVERSIDAD.

    JONATHAN FERNANDEZ 5ºA

    ResponderEliminar
  41. bueno en esta película podemos notar muchos valores así como también anti-valore,peor lo principal es que en esta película nos enseña que debemos valorarnos como personas aunque tengamos capacidades diferente o problemas siempre hay que respetarnos para que también los demás lo hagan, así como nunca rendirse aun en la adversidades y siempre salir adelante sin la ayuda de nadie, algunos anti-valores que notamos, esta la falta de respeto, la empatia entre otros y bueno para finalizar creo que la vida de Nick Vujicic (protagonista de la película) es un claro ejemplo de que si no te rindes puedes lograr todo lo que quieras.
    Jesus Alejandro Gonzalez Kantun 5A

    ResponderEliminar
  42. bueno, este vídeo se puede observar muchos factores positivos por parte del protagonista, pero también malo por las personas que lo rodean ya que no lo aceptan como tal pero él nos muestra que a pesar de nuestras discapacidades no importa siempre cuando la persona quiere puede ser mejor sin importar si le falta algo o no, creo que es un gran ejemplo para que nosotros reflexionemos de lo lo que tenemos y de como lo valoramos.

    CECILIA NARVÁEZ CANUL 5° D

    ResponderEliminar
  43. en este video se observa una persona que a pesar de los problemas que tiene y van surgiendo a lo largo de la historia, como personas que lo quieren hacer sentir mal por la discapacidad que tiene el no presta importancia ya que cuenta con amigos que lo apoyan. Y eso te hace pensar y reflexionar que todo lo puedes lograr si te lo propones y te pones metas a lograr
    MANUEL ARMANDO CHI FLORES 5°A

    ResponderEliminar
  44. para comenzar... este video esta realmente hermoso.. ya lo había visto antes y realmente me parece que uno de los valores que mas se notan en ella es el valorarnos a nosotro mismos como personas, sin importar que tan diferentes seamos a los demas y comprender que el ser diferentes nos hace unicos, y que si queremos algo y nos esforzamos para conseguirlo no habra ningun imposible en nuestra vida!!
    ritha javier andres 5E

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. realmente este video es muy hermoso debido a que muchas veces nosotros juzgamos mal en algunas ocasiones, El compañerismo, el apoyo, la solidaridad y sobre todo el Respeto son algunos de los valores que pude notar en el video, la pequeña historia gira alrededor de Will, al principio el mismo no creía en él y de forma inconsciente y tal vez por miedo no dejaba que otras personas le dijeran lo maravilloso que era, porque como le menciono es Sr. Méndez se había creído todo lo que le decían, la manera en como lo trataban ere definitivamente inaceptable, es uno de los valores mas importantes porque es como nos debemos valorar nosotros mismos, will(el personaje sin brazos) no se valoraba asi mismo por lo que eso me dio a entender que lo que principalmente se enfoco es hacernos reflexionar sobre eso " a valorarnos".
    cuando uno quiere cambiar no lo debe de hacer por otra persona si no por el mismo.
    BEATRIZ jACQUELINE BRICEÑO SALAZAR 5ªC

    ResponderEliminar
  47. sinceramente este video esta muy hgermoso nos enseña a las personas que a pesar de la personalidad y de la apariencia fisica siempre hayt que guardar respeto hacia las personas y mas si tiene alguna facultad de su cuerpo en este video pude encontrar diversos valores y antivalores como el de no respetar a will, todos se burlaban de el pero al final decide irse para mejorar su vida en el circo de las mariposas, yo considero que es un ejemplo a seguir ya que a pesar de que no tiene sus extremidades sale adelante a pesar de las cosas para unirse a un nuevo circo donde lo traten de una mejor manera y donde conocera a nuevo0s amigos.

    ResponderEliminar
  48. este video me parecio muy importante y bonito ya que de esta manera nos encenia que apesar de todos los obtaculos que tenemos hay que aprender a superarlos de forma asertiva y de esa forma nos damos cuenta que todos somos iguales y que valemos mucho y hay que esforsarnos dia a dia.

    ResponderEliminar
  49. Todos somos capaces de logar lo que nos proponemos ya que tenemos la fuerza necesaria para hacerlo, es importante que nos tracemos metas ya que es fundamental en nuestra vida, en este video podemos darnos cuenta que nosotros podemos lograr lo que queramos, tal vez se nos atraviesen obstáculos en nuestro camino, pero este no es impedimento, ya que todo en nuestra vida es un esfuerzo.
    Por ejemplo will sufría de burlas por parte de las demás personas, lo discriminaban, al principio él se sentía mal, pero lo pensó y poco a poco lo uso como un escudo para poder salir adelante, eso nos enseña que todos debemos valorarnos tal y como somos ya que todos tenemos cualidades y capacidades que nos hacen únicos, y es por eso que debemos aprovecharlas al máximo, porque muchos de nosotros estamos bien de salud y a veces no nos damos cuenta de la dicha que significa esto, no nos ponemos a pensar en las demás personas que a veces sufren por diversas enfermedades o discapacidades que padecen.
    YNDHIRA VERGARA CASTILLO 5°A

    ResponderEliminar
  50. Estimados alumnos, les agradezco su participación en este espacio, me han compartido reflexiones muy buenas, a los que se confundieron y comentaron también nos enriquecieron sus reflexiones. a todos gracias.ya he tomado en cuenta su actividad. =)

    ResponderEliminar