miércoles, 14 de enero de 2015

Costumbre, cultura y educación. Foro. Artes 6 semestre.

Hola un gusto saludarles, como bien saben empezamos la unidad de artes con el tema cultura y uno de los tópicos es presisamente las costumbres y educación, a continuación de dejo una liga, por favor ábrela, lee el contenido y expresa tu punto de vista, adémas de esto debes de comentar al menos dos publicaciónes de alguno de tus compañeros, muchas gracias y que empiece el debate.
http://capitalinoerrante.com/no-le-des-el-asiento-las-mujeres-diarios-de-ciudad/http://capitalinoerrante.com/no-le-des-el-asiento-las-mujeres-diarios-de-ciudad/

194 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. termine de leer el tema y puedo decir que obviamente las mujeres son feministas cuando nos conviene igual los hombres son machistas cuando les conviene... Todas las ideas que tenemos del cómo nos debemos comportar es algo social desgraciadamente es lo más importante. Claro los chicos no deben de dejar su amabilidad y educación. Igual el hombre puede llegar a cocinarle, hacerle una carta,un detalle etc, Y no por eso dejará de ser hombre, pero como bien lo dijo el autor porque no nosotras pagar la mitad de la cuanta de algo, porque no cargar la mochila de nuestro novio, amigo no por eso perderemos nuestra dignidad si tanto exigimos igualdad seamos iguales si tanto se pide que no haya discriminacion pues que no discriminemos con nuestras ofensas a ellos Sólo piensen con lógica... A los hombres les gusta el sexo, a nosotras también relajense todo esto lo digo con el respeto que se merecen mujeres y hombres y no busquemos escusas no tratemos a los hombres como no nos gustan que nos traten no demos un golpe a ellos porque si pides igualdad te lo devolvera entonces que mas se puede decir ya que el autor del texto lo dijo todo y tiene razon eso si aclaro el primer punto solo sedamosle lugar a las mujeres embarazadas y a las personas mayores de edad no importa si es hombre y mujer recuerden un dia estaremos igual y sera feo que nadie nos seda el asiento PIENSENLO!! chicas y chicos por la igualdad :) tanto fisica como de los derechos!

    DE LA ROSA HIDALGO SOEMY NOEMI 6to "E"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues estoy de acuerdo con mi compañera soemy ya que casi igual pienso, que así como una mujer o un hombre exige igualdad o que los traten bien pues entre ambos lo hagan y no solo uno puede hacer las cosas, tiene razón al decir el hombre al cocinar no deja de ser hombre pues tiene manos para hacerlo y la mujer puede hacer también cosa de hombres y no solo por eso será otra cosa o deja de serlo, en si el respeto se da entre ambos. lo del camión pienso igual estoy de acuerdo ya que todos tienen derechos, educación y cada quien la demuestra a su forma.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con Soemy Hidalgo ya que todos somos iguales y es por lo que desde mucho tiempo las mujeres han estado peleando es decir, buscamos igualdad pero queremos que el hombre se encargue del trabajo duro mientras nosotras nos limamos las uñas.

      Eliminar
    3. Me pareció pertinente tu argumento y tu modo de maneja el tema, interesante aportación y análisis, ya que mantuviste el equilibrio entre mujer y hombre, sin caer en prejuicios o repeticiones, obviamente manteniento una postura de respeto e igualdad.
      Tu nivel de abstracción es más que suficiente.

      Eliminar
    4. Soemy, me parece que tienes una opinión muy bien planteada, puesto que es la idea a la que muchos queremos llegar. Estoy de acuerdo con tu postura y me parece que los hombres, así como las mujeres pueden realizar actividades independientemente de su género, como lavar, planchar, jugar futbol etc. y no por ello ser conciderados menos hombre o mujer.

      Eliminar
    5. Tu punto de vista es muy interesante y tiene mucha razón, si se pide igualdad que sea en todos los aspectos de nuestra vida y como bien mencionas hay que tratar como queremos que nos traten, no podemos pedir algo que no somos capaces de dar, me parece excelente tu punto de vista.

      Eliminar
    6. Soemy noemi De la Rosa Hidalgo. Estoy muy de acuerdo con tu comentario, claro mujeres y hombres, son feministas o machistas cuando les convienen, y como tu estoy de acuerdo que eso cambie y que busquemos igualdad en todo, absolutamente en todo. Me agrado tu comentario de lo que dijo el autor del tema, acerca de que ¡Sí! hay que cederle el lugar a las embarazadas o a personas que lo necesitan, sin importar el género, ya que ser amables no nos cuesta nada.

      Eliminar
  3. En mi opinión, después de leer la página, estoy un poco en desacuerdo en que a la mujer se le trate rudamente y no le cedan el asiento, o no le ayuden a cargar sus cosas, ya que nos han educado de tal forma que seamos generosos y ayudemos a las personas, que tengamos ética, moral y pongamos en práctica los valores que nos han enseñado, no todas las mujeres tienen las mismas capacidades, no todas las mujeres podemos ser rudas o aguantar palabras toscas o soportar tanto peso, unas ya sea por condiciones de salud, por condiciones físicas y hasta por la manera en que nos han educado, ya que considero que cada quien está educado de una manera distinta. Con esto no estoy diciendo que pienso que es obligación que todos los varones ayuden a las mujeres si no que cada quien considera lo que es correcto y amable para hacer, ya que sea hombre o mujer puede ayudarse mutuamente, es decir una mujer ayude a otra o un varón ayude a una mujer, o viceversa, una mujer ayude a un varón.

    Laura Patricia Osalde Ek 6º “E”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo a lo que tu estas diciendo laura te basas en lo que nos enseñaron pero toma en cuenta que no a todos nos enseñan los mismo y como primer punto el autor toco el tema de que si es seder el asiento a las mujeres pero no a cualquiera solo a las embarazadas y a las o los ancianos porque como bien sabes el tiempo ya paso y hoy en dia los modales de muchos no son iguales no podemos juzgar a un hombre por no sedernos el asiento si cuando muchos adolescentes vamos en el camion y sube una persona ya sea como las que mencione o con discapacidades no le sedemos el asiento y que solo esperamos a que un hombre tome la iniciativa pues ya no si tanto se habla de valores y costumbres no vas a esperar a que eso pase vas y le das el asiento a tal persona pero toma en cuenta que lo que expreso el autor no tiene nada de malo al final opiniones son opiniones y aunque muchos solo digan no estoy de acurdo saben que deberia pasar eso no tratarnos mal si no solo apoyar a los hombres si tanto se pide igualdad.

      Eliminar
    2. Bueno, puedo decir que estoy un poco de desacuerdo contigo, las mujeres y los hombres tenemos las mismas capacidades, tal vez variemos en algunas cosas, pero podemos hacer casi lo mismo que ellos, pero ellos también pueden hacer casi lo mismo que las mujeres, si es verdad, la manera en la que nos educaron influye, pero eso es un obstáculo para llegar a la equidad, en lo del asiento, no es necesario que un hombre se levante y le de su lugar a una mujer embarazada, si no que una mujer lo puede hacer y no por ello la juzgaran mal al hombre que no se puso de pie, porque tal vez el hombre que no lo hizo tuvo razones desconocidas y no por ello pensaremos que es un flojo o algo. Tenemos que ponernos en el zapato del otro para llegar a una igualdad, tal vez no sea absoluta, pero si puede llegar a ser un poco mas allá de lo que estamos en la actualidad. Y ante cualquier cosa respeto y nuestra ética y nuestra moral también. En lo demás, si tienes razón.

      Eliminar
    3. tu idea me párese correcta Laura, la educación no es igual para todas las personas, algunas por diferentes condiciones de la vida son mas rudas y otras son mas sensibles y nobles. de igual forma la ayuda mutua es indispensable en una sociedad ya sea hombres a mujeres, mujeres a mujeres, etc. el caso es demostrar una buena educacion y ser amables.

      Eliminar
    4. estoy de acuerdo con mi compañera laura, ya que creo que la educacion es algo que influye mucho en este tipo de aspectos, es decir lo que para alguien puede ser común, para otro puede ser considerado falta de educacion. como se menciona en el articulo, las mujeres hemos exigido igualdad, sin embargo creo que esta no deberia ser tan "exagerada" como se presenta en este articulo, tanto de parte del hombre como de la mujer, porque tambien nostras podemos ayudar a los hombres.

      Eliminar
    5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Laura, no se le puede hablar a una mujer de la manera brusca a con la que hablas con un hombre, ya que a ciertas mujeres no les agrada ese tipo de vocabulario y hay que respetarlas siempre, y el artículo exagero la manera en la que quizá dio a conocer sus observaciones y cuando las mujeres nos referimos a tener igualdad no creo que se trate de eso, un ejemplo podría ser los baños para hombres y mujeres, sí se respetará la igualdad debería ser uno para todos, pero sin embargo no es asi ya que en ciertos casos no se pues dar de la misma manera la igualdad :)

      Eliminar
    6. Laura Osalde. Estoy de acuerdo con tu comentario que siempre debemos tomar en cuenta lo que nos enseñan, pero está en nuestra persona mejorar cada vez más, conforme pasa el tiempo, ya que los tiempos cambian, las personas también deberían de hacerlo, como tu pienso que en ocasiones es agradable que los hombres nos traten bien pero… si esto ellos lo ven como algo que tienen que hacer solo por costumbre y no porque les nazca ayudar, y deciden no hacerlo, no deberíamos criticarlos, deberíamos tratarlos con igualdad y acostumbrarnos que ellos también tiene la libertad de elegir, así como nosotras exigimos igualdad ellos también están en sus derecho de hacerlo.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo contigo porque todo viene de la educación que nos impartan, pero algunos padres siguen la costumbre de que el hombre es mas que la mujer, se quedan con esa mentalidad porque sus padres así le enseñaron y piensan que siempre debe ser así, pero no, todo cambia. y otros que si imparten la equidad de género en sus hijos. La equidad pienso que tiene sus limites porque no vas a hablar con una mujer como hablas de hombre a hombre, hay que saber medir y tener en cuenta con quien se esta tratando.

      Eliminar
  4. Desde hace muchos años la mujer exigía igualdad y con el tiempo lo esta logrando, y estoy de acuerdo con mi compañera Laura Osaldo no por querer ser iguales tenemos que hacer cosas muy rudas, claro en algunas cosas si se puede como: ser aquitect@, mestr@, en algunas profesiones si existen mujeres y hombres, pero algo muy importante es la caballerosidad de los hombres eso nunca debe de faltar en la vida, hay que respetar a las mujeres, porque nosotras igual le damos su lugar a los hombres, estoy de acuerdo con pagar la cuenta juntos, pero debemos de especificar que lo pagaremos siempre y cuando nuestros salarios vayan de la mano, el hombre debe de sederle el asiento a una mujer, asi sea una madre, una ansiana o una muchacha, se llama respeto. Yo creo que si los hombres no fueran tan machistas, las mujeres no estaríamos peleando por igualdad, todos podemos empezar hacer el cambio. Solo seamos respetuosos asi sea mujer o hombre.

    Liza Normaneli Chan Lizama 6"E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por una parte tiene razón liza, es a esto lo que me estoy refiriendo, a veces está bien que las mujeres realicen algunas actividades, siempre y cuando se haga de manera voluntaria, considero que a pesar que las mujeres podamos hacer algunas actividades los hombres no deben pasarse y ser conchudos, o que solamente quieran que las mujeres hagamos las cosas, sé que hay igualdad, pero el que un hombre abra la puerta, pague la cuenta, te cargue la mochila, a veces no se hace porque sea hombre sino porque a veces esas son las tácticas de los hombres para enamorar a una mujer, y no creo que ellos lo consideren que por ser hombres deben hacerlas, al contrario. Pero bueno creo que este tema en fin tiene muchos puntos de vista.

      Eliminar
    2. Liza, estoy de acuerdo con tu comentario, ya que muchas mujeres no pueden realizar trabajos que exijan mucha fuerza. Otra de las aclaraciones es que podamos pagar la mitad cuando el salario sea el mismo. Está bien considerar la educación de la mano con la cultura porque al fin y al cabo forman nuestra sociedad mexicana, me parece que debemos tener un equilibrio en estos 2.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En mi punto de vista creo que es educación y sentido el ceder el asiento a quien lo necesita sin distinción de géneros ni de edad eso es algo que se hace por educación, creo que se trata de apoyarse mutuamente tanto hombres y mujeres todos somos iguales y no hay que menos preciar o hacer sentir menos a alguien sin importar su sexo todos somos iguales y debemos ser respetuosos y poner a flote nuestros valores que tenemos.

    Cristian Novelo Castillo 6*D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta resumido todo, pero tienes razón, nunca debemos perder nuestros valores, ni hay que sentirse mas ni menos por ser hombre o mujer, existe la igualdad, y simplemente se puede aplicar cuando las personas decidimos hacerlo por nuestra propia voluntad sin sentirnos que debemos hacer las cosas.

      Eliminar
    2. en eso se basa el autor y estoy tambien de acuerdo con lo que cristian dice siempre que la persona contraria tenga esos valores si no de que sirve y al final como ya bien dije se trata de un apoyo mutuamente no que el hombre sea el unico que haga las cosas somos mujeres y podemos hacer las cosas no por algo no podriamos pero si bien necesitas ayuda pidela no es malo pero tambien si un hombre la necesita dasela porque no por ser hombre siempre podra con todo. igualdad es igualdad no menos preciemos a nadie.

      Eliminar
    3. estoy en total acuerdo contigo Cristian, el ceder el lugar a alguna persona es por cuestión de educación y no solo se debe de hacer a las mujeres, sino que a cualquiera que lo necesite, todos somos una sociedad y como tal debemos de comportarnos amables para una buena convivencia.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo contigo, los hombres deben ser cabelloros y no perder la educación que les hayan impartido, ya que eso habla.bien de ellos como persona y no por hacerlo significa que dejaran de ser hombres, pero igual los hombres tienen derecho a ceder o no ceder el asiento cada quintos sus decisiones :)

      Eliminar
    5. estoy de acuerdo contigo ya que tenemos que tener educación con todas las personas, no importa su genero, edad o nacionalidad, ya que todos somos iguales y debemos tratarnos por igual y mutuamente

      Eliminar
  7. Despues de haber leido la columna considero que las mujeres no debemos sentirnos indiferentes por realizar algunas actividades como los hombres, siento que los hombres tampoco por ello deben de cargarle todo a la mujer solo por decir hay igual no?, siento que las cosas deben ser realizadas por sentirlas sin que suenen como obligacion, algo muy cierto que menciono el autor es sobre seder un asiento a la mujer, considero que los asientos como dice el deben ser para las personas que realmente requieran un asiento, no para enamorar, ni porque una chica se vea bella, o porque ya este cansada de sus tacones, y si un hombre decide seder su lugar por alguna de estas razones, pues ya que nimodos tampoco hay que estar reclamando si se hace o no, creo que cada quien hace lo que considera correcto. Nunca debemos perder nuestros valores, nunca hay que forzar a los demas, pero volviendo al tema, yo siento que las personas no deben ser tan machistas ni tan feministas, ambos son iguales, yo no me siento mal si un hombre quiere que se pague la cuenta por partes iguales el mitad y yo mitad eso no me molesta, solo pediria que me avise pues para que lleve dinero o para que simplemente le diga si tengo o no, pues seria horrible que te lo diga justo en ese momento y con la pena no sabes ni que cara poner. Acerca sobre cargar la mochila tampoco nos hace menos mujeres, yo no veo mal que una mujer cargue la mochila de un hombre, yo he cargado la de mi novio y eso no me hizo ser menos mujer o que oso, tu novio debe cargarla!!, nada de eso, yo la cargue y no porque el me lo pida sino porque ami me nacio hacerlo, y senti que no tenia nada de malo, soy de esas mujeres que no les gusta sentirse inutiles, o muy debiles frente a un hombre, considero que siento que yo tambien puedo hacer parte de algunas cosas, y que no me gusta sentirme como el sexdo debil o que no puede. Siento que voy contra eso.
    Atte: Alejandra del Carmen Leal Can 3C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu opinión Ale, ya que como tu mencionas cada quien hace lo que considera correcto, no debemos perder y dejar pasar los valores que hemos aprendido, y sobre todo que las mujeres tanto como los hombres tenemos capacidades similares. Como decía, la ayuda es mutua y ambos sexos pueden dar y recibir respeto.

      Eliminar
    2. Concuerdo con hacer las cosas porque lo sentimos y no por obligación, además cuando alguien hace las cosas por obligación casi nunca es de una buena manera

      Eliminar
    3. pues estoy de acuerdo con mi compañera Alejandra pues tanto como hombre y mujer puedes hacer diferentes cosas, y no por hacer cosas que no deben hacerse se les discriminara o algo así tanto hombre y mujer hay igualdad, como yo también dije sobre los asientos solo si es necesario se le puede dar mostrando la educación y cultura, porque no solo por darle el asiento será tu novia o algo así obvio no, y pues cargarle la mochila al novio alguna vez no seria nada malo pues es algo natural, no somos el sexo débil como dice porque si podemos con algunas cosas obvio tampoco hacer algo súper grande que pues no se puede. pero bueno cada quien demuestra su cultura, educación y respeto, como se le enseña o la persona sabe. pero si todos somos iguales.

      Eliminar
    4. Estoy en total acuerco con Ale, tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derechos y podemos realizar las mismas cosas, pero todo depende de la educación y cultura que le han inculcado a la persona, no todos pensamos igual, decimos ser iguales pero en pensamientos somos desiguales.

      Eliminar
    5. Concuerdo con tu opinión Ale, tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades, en si hay personas que sienten que no pueden hacer lo que un hombre hace, y se creen que como es mujer debe ser tratada como se debe, en ciertas ocasiones si necesitamos de ellos , pero no dependemos de los hombres. Ya que si no se sentirán con mas privilegio, pensando que las mujeres son unas inútiles.

      Eliminar
    6. Estoy de acuerdo contigo, las mujeres también podemos hacer cosas que los hombres hacen por caballerosidad, eso no nos hace ser menos mujeres como tú dices, y que concuerdo contigo en lo de ceder el asiento a quien lo necesite en verdad, en conclusión para mí tu comentario es el mejor que he leído ya que coincide con lo que yo pienso.

      Eliminar
    7. me parece muy buena tu opinión ale, ya que pues hay muchas mujeres que piensan que hacer ese tipo de cosas las hara quedar mal o que serán menos que el hombre. nadie tiene la obligacion de hacer nada y si lo hacemos es porque nos sentimos bien al hacerlo y porque en nuestra educacion nos han enseñado a hacer todo tipo de cosas sin importar lo que la sociedad dice.

      Eliminar
    8. estoy de acuerdo contigo porque tanto mujeres como hombres tenemos las mismas capacidades y cambiar ese pensamiento ya muy antiguo de que una mejor no puede hacer lo que hace un hombre actualmente podemos encontrar mujeres que destacan por su valentía coraje y fuerza y que son muy reconocidas.

      Eliminar
    9. siento que es muy buena tu opinión ale que cada persona tiene la misma capacidad que todos y que tanto los hombre como mujeres tenemos que recibir el debido respeto y que siempre es nuestra decision hacer las cosas ya sea algo que digan que solo pueden hacer hombres o mujeres

      Eliminar
    10. siento que es muy buena tu opinión ale que cada persona tiene la misma capacidad que todos y que tanto los hombre como mujeres tenemos que recibir el debido respeto y que siempre es nuestra decision hacer las cosas ya sea algo que digan que solo pueden hacer hombres o mujeres

      Eliminar
  8. Después de leer la información proporcionada puedo decir que no estoy muy de acuerdo con lo que se redacta ahí ya que una mujer merece respeto, ya que a un hombre no le gustaría que se le falte a su mama, hermana o hija.
    Desde tiempo atrás la mujer exigió igualdad y esta se la ha ido ganando con el paso de los años desde que pudo votar, como igual pudo estudiar o hasta cuando se le dejo de ser vista como solo una ama de casa. Con el paso del tiempo trabajos que la sociedad solo piensa que eran para hombres igual has sido para mujeres sin problema alguno.
    De igual manera si una mujer exige respeto de parte de un hombre este debe ser mutuo ya que no sería justo que el hombre respete y esta no. Porque como dicen todos somos iguales.

    ERICKA CABALLERO TZAB 6º E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apoyo tu punto de vista Ericka, esa seria un buen argumento si lo vemos de manera subjetiva, puesto que ¿quien no toma como importante a una mujer? la palabra MUJER expresa un sin fin de cosas, pero como bien sabes si la mujer a luchado para obtener todos esos derechos ¿por qué no realizar las cosas de forma adecuada, sin contradecirse? exigen respeto, pero en algunas ocasiones no son respetuosas. Tampoco quiere decir que estoy totalmente a favor de todos los actos realizados por los hombres, asi como existen hombres maduros de igual manera existen hombres inmaduros y lo mismo aplica con la mujer.

      Eliminar
  9. Después de haber leído la información pude percibir muchas cosas y aspectos interesantes que hoy en día son tomados en cuenta no como antes que antes de que naciéramos nuestros padres y madres nos contaban que la mujer no era tomada en cuenta, ya que el hombre eran quien aportaba dinero para lo económico y la mujer solo era tomada en cuenta para ser ama de casa, la mujer en esa época nunca fue tomada en cuenta para realizar cualquier actividad o trabajo que el hombre realizaba de tal forma que con el paso de los tiempos esto cambio, ya que la mujer protesto y pelio sus derechos por ser tomada en cuenta y que sus valores también fueran tomados en cuenta, las mujeres en esa época deseaban desempeñarse como el hombre en labores de trabajo y poder estudiar. pero ahora estos derechos ya son tomados en cuenta de tal forma que la mujer y el hombre son tomados en cuenta por igual con los mismos derechos e igualdades en la cual se deseaba con este fin mantener la paz en la comunidad y que cada quien se desempeñara como persona.

    Cinthia Vanessa Martìnez Hoyos 6-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando en cuenta tus opiniones, yo considero prudente que se plantee una base mas solida, pero, al rescatar las ideas clave podemos decir que al definir cada punto podemos hallar diferentes ideas clave para cada persona. Al igual que esta persona aborda puntos clave históricos que fortalecen un poco mas sus argumentos.

      Eliminar
  10. Después de lo leído no estoy convencida del todo sobre lo que dice el autor, sé que desde mucho antes las mujeres han exigido igualdad, pero, una de las cosas que me llamó la atención es cuando el autor dijo: "Cuando estés con tus amigos hablando de sexo, porno, penes y nalgas, no detengas la conversación si se acerca una mujer. Eso es discriminación. Ellas tienen derecho a hablar de lo que quieran", claro, hablar de sexo no es nada malo, es normal y no es ofensivo para ninguna mujer, pero depende mucho la forma en como una persona se expresa sobre este tipo de temas, tanto hombres como mujeres deben demostrar absoluto respeto, no por ser hombres deben hablar del sexo de una forma desagradable, es una falta de respeto ante cualquier persona sea hombre o mujer, hay mujeres que hablan de manera vulgar del sexo pero hay quienes no, por eso es muy importante saber, con quienes, cuando y donde comportarse.
    como dice Ericka Caballero, "el respeto debe ser mutuo", mujeres y hombres deben respetarse, tratarse con amabilidad y educación, no porque un hombre sea brusco con otro, por igualdad también debe serlo con una mujer, RESPETO señores, si alguien permite la agresividad del otro es porque así lo decidió, pero es tan impresionante como son los estereotipos que la gente se olvida del respeto, de aceptar a las personas como son y si una mujer decide hacer el mismo trabajo que un hombre no menospreciarla si no aceptar su decisión y valorar su esfuerzo así como el de cualquier ser humano.

    Elizabeth Guadalupe Manzanilla Reséndiz 6°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejeje muy cierto Lupita acerca de eso sobre que si es ofensivo cuando los hombres hablan acercs de sexo y no tienen educacion al hablarlo.
      somos mujeres y para algunas no es muy comodo escuchar ese tipo de cosas.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu opinión Lupita, ya que cada ser humano merece respeto, y no a todas las personas le gusta hablar de ciertos temas, como tu mencionas es importante conocer nuestros límites al hablar y dirigirse hacia otras personas, ya que no todos tenemos una misma manera de pensar y de actuar, y no por ser mujer y querer un trato igual se refiere que la traten como un hombre, sino que quiere las mismas oportunidades, cada persona (sea hombre o mujer) hace las cosas con esfuerzo y en muchas ocasiones por necesidad.

      Eliminar
    3. Igual concuerdo contigo, todos merecemos respeto. hombres y mujeres :) muy buen comentario :D

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo contigo Elizabeth, todo está en la manera de expresarte y el respeto que le des a la persona con la que estés tratando pues el respeto no recae en el género, simplemente es algo que todo ser humano debe recibir.

      Eliminar
  11. Me pareció muy curioso como se planteó el tema en esta columna, y no estoy muy de acuerdo (y no porque sea mujer) porque se da la imagen de la mujer como un tanto "abusiva"???? & sé que muchas de nosotras no exigimos ni obligamos que se nos trate así, considero que mas que nada es cuestión de educación que no sólo a los hombres se les inculca también algunas mujeres tienen esa educación de ceder asientos o ayudar a personas a cargar sus cosas, aquí mas que nada es ayudar a la gente (hombre/mujer/lo que sea) con respeto. En cuestión de que las mujeres nos podemos sentir incomodas cuando un hombre habla de sexo no es cierto, siempre y cuando en la conversación se incluya el respeto y en la forma adecuada de utilizar las palabras. Las mujeres no son débiles y los hombres no son muy fuertes, considero que todos podemos hacer un equilibrio de la mano de la educación, respeto y tolerancia entre otras cosas....

    Irene Ballina Soberanis 3ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con tu comentario ya que en lo personal cuando veo a un ciego intentando cruzar lo ayudo, y no soy varón, pero hay aspectos que en los hombres y mujeres se ve mal, como decía hablar de sexo de una manera vulgar no esta bien para ninguno de los dos géneros, así que bien dicho Irene siempre y cuando sea con respeto todo es permitido

      Eliminar
    2. Estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario, desde pequeños se nos ha enseñado lo que es la solidaridad, y creo que todas estas acciones son un reflejo de ello.

      Eliminar
  12. En mi opinión considero que a los varones y las mujeres por alguna razón nos hicieron distintos, así que pienso que somos complemento, la mujer es esa parte sentimental y reflexiva, y el hombre es esa parte protectora, y que como seres iguales pero con necesidades diferentes la base de una buena interrelación es el respeto, como seres sociales para cualquier tipo de relación sana no hay otro valor base sino el respeto, así que mi punto de vista es que en forma de pensar somos distintos, con diferentes necesidades pero con sentimientos, así que sea cual sea la acción como ser caballeroso, amable, etc., uno no debe pensar en su conveniencia sino en el bienestar de los demás, si todos tuviéramos esa misma visión, todo sería distinto, porque así es de fácil decir las mujeres planchan y los hombres trabajan, y viceversa, a detenernos a preguntar qué es lo que realmente queremos ser.

    Patricia Anahi Fuentes Contreras 3 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, cada quien tiene sus necesidades, ademas de que es verdad que si das respeto , recibes respeto y si todos lo vieran así sería un mundo diferente en donde habría paz.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu opinión al decir que somos un complemente del cual debemos de ser tratados por igual mereciendo respeto para que haya una convivencia pero sobre todo educación por parte de ambos.

      Eliminar
  13. en mi opinión al momento de leer este escrito me dejo varios aprendizajes y muchas cosas que pensar, porque tanto mujer como hombre tenemos el mismo derecho ante la ley, y si he cierto no se le debe tocar a una mujer ni con el pétalo de una rosa como se dice porque gracias a ellas los hombre existen, pero también del hombre se necesita, pero jugar futbol no se le niega a nadie no solo por ser mujer no puede jugarlo si no que también lo puede hacer porque así vemos la igualdad. bueno en la parte de darle el asiento a una mujer estoy de acuerdo en dárselo cuando este embarazada o con su hijo o a una persona de tercera edad, pues porque es obvio que lo necesita, porque se tiene razón si se lo das a alguien solo por lo guapa no te dirá nada tan solo un gracias o solo sonreírte. yo pienso que dios les dio manos y pies a hombres y mujeres para poder hacer cosas y valerse por si solas, lo que se pueda hacer que se haga no se esperancen del hombre, se tiene que demostrar la fuerza que se tiene. al igual si una mujer puede ayudar con los gastos debe de aportar no todo el hombre pague así se demuestra ayuda mutua de ambos como igualdad, hay cosas que las mujeres pueden hacer como también los hombres y no solo por hacerlas te digan cosas o te discriminen. pero esto se demuestra con la cultura y educación que cada quien trasmite y como piensa.

    María paula paredes Sánchez 3-D

    ResponderEliminar
  14. Después de haber leído tal cosa me puse a pensar que si, tiene muchas razón la persona que lo publico en su instagram, debido a que las mujeres como yo pedimos que se nos trate por igual y que los hombres sean todos unos caballeros con nosotras sin tener en cuenta que de igual manera el trato de amabilidad debe de ser mutuo y no exigir respeto ni nada sin merecerlo o antes haberlo hecho
    Jaris Jadahi Riera Espadas 3A

    ResponderEliminar
  15. Al leer el artículo muchos seguramente pensamos es verdad!! la educación que las abuelas nos han brindado la hemos utilizado para nuestra conveniencia hablando de mujeres, el ejemplo de ceder el asiento es muy reflexivo, considero que solamente le deberíamos de ceder el asiento a personas que en realidad lo necesitan (Discapacitados, personas de mayor edad, mujeres embarazadas etc.) el ceder el asiento a un anciano es un valor que seguramente a muchos nos enseñaron en casa, debemos de ser mas comprensivos, estamos en un momento donde mujeres y hombres podemos hacer las mismas cosas sin discriminación alguna por el motivo de la igualdad por lo que las mujeres debemos de poner de nuestra parte para actualizar la educación y cultura que nuestras abuelas nos han enseñado para llegar a tener realmente la equidad de género, todos tenemos valores y debemos utilizarlos para crecer como persona íntegra.

    Estefanía del Carmen Vidal Falcón 3E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, ayudar a los que realmente necesitan. Por lo que en muchas ocasiones las personas no le tienen importancia a los que en verdad lo necesitan, como las personas mayores y discapacitadas. Podemos observar esas situaciones hasta ahora, a pesar de que la manera de pensar a cambiado a como era antes, se supone que ya no hay tanta la ignorancia.

      Eliminar
    2. Concuerdo con tu opinión al mencionar que solo debemos de ceder el asiento a personas que realmente lo necesitan, ya que gracias a la educación que se nos fue inculcando al paso de los años por nuestros abuelos y padres sobre como tratar a las personas por igualdad sin ninguna discriminación es lo que nos ayuda a vivir armónicamente en sociedad.

      Eliminar
    3. me parece muy acertado lo que dices ya que si somos iguales ante la ley pero siempre se deben tener en cuenta la integridad que tiene cada persona y respetarse mutuamente así como tener consideración nuestros valores y que el respetarnos nos lleva una convivencia sana y pasiva y reflejarlo en el trato que se tienen hombres y mujeres.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión el contenido me pareció interesante, en la manera de pensar de aquella persona, en realidad la mujer debe ser tratada con amabilidad, con amor, con respeto. Se considera esto, porque los hombres son más fuertes que las mujeres. En verdad el trato que se debe tener entre el hombre y la mujer en el aspecto de trabajo u otra situaciones, en el los dos puedan pertenecer, debe ser la misma. En algunos casos a las mujeres se les menosprecia por ser de ese sexo, en que no puedan realizar lo mismo que hombre pero todos tenemos el mismo derecho, mismas oportunidades, tenemos la capacidad de poder lograr lo que se requiere. Así como las mujeres puedan realizar trabajos de hombres, de igual manera los hombres lo pueden hacer, aunque la sociedad lo ve de una manera distinta ofendiendo que lo hombre realice el trabajo de un mujer. Lo importante es ayudarse entre ambos sin importar lo que cada quien piense. Tener en cuenta la amabilidad a las mujeres depende del caso al igual que los hombres.
    Jessica González Balam 3”E”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que la mujer debe de ser trata con los mismos derechos que el hombre, e inversamente, ya que la equidad es el reconocimiento de que todas las personas somos iguales en dignidad y derechos, así como en las mismas oportunidades.

      Eliminar
    2. Es verdad lo que mencionas, a una mujer se le debe tratar con respeto y con amabilidad de igual manera que a un hombre, además con todos los derechos que se han luchado, la mujer ya posee con algunos privilegios que antes no gozaba la mujer ya tiene la ooportunidad de salir adelante sin depender de algún hombre, y ya no debe ser menospreciada por nadie, pues ha demostrado que puede lograr muchas cosas por ella misma, sólo necesita respeto y dignidad con su persona .
      Al igual que un hombre puede hacer cualquier trabajo o necesidad que tenga para salir adelante, sin necesitar de una mujer .

      Eliminar
  18. Es muy interesante lo que decía el texto. Vivimos en un país con una doble moral muy marcada.
    Una doble moral que nos trata de explicar aquel texto.
    Dos frases muy celebres son: "Las mujeres piden igualdad hasta que hay que cargar el garrafón" y "Las mujeres piden igualdad hasta que llega la cuenta".
    Y honestamente lo que dicen esas frases es muy cierto, por un lado piden que se les trate con el mismo respeto y dignidad que se le trata al hombre, y en eso estoy de acuerdo y lo apoyo, pero por otro lado piden que se les trate como una "dama" y piden a gritos a un hombre caballeroso. Yo creo que no se trata de dejar a un lado la caballerosidad, si no se trata de congruencia.
    La caballerosidad es simple amabilidad, y tratar mejor a una mujer que a un hombre no es algo que sea congruente hacia la igualdad de géneros, todos por igual, si yo elijo ser amable con alguien, es por mi elección, no porque sea mujer la voy a tratar mejor o ser amable por el simple hecho de que sea mujer, eso se gana al igual que la confianza y no excluye el hecho de poder serlo sin conocer a alguien.
    En fin, viviendo en un país de doble moral lo que nos queda como individuos es ser congruentes con nosotros mismos, cederle el lugar a personas que realmente lo necesiten sin juzgar el género, ser amable con la mujer y ayudarla a cargar algo cuando realmente lo necesite y, lo que más trabajo costará acostumbrarse, dividir la cuenta a la mitad u organizarlo de tal forma que un día invite el hombre y otro la mujer.
    -Christian Orlando Hau Lara "3°C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece muy interesante por que las mujeres pedían algo que se le negaba hace tiempo y en mi opinión la igualdad es algo que a todos se nos debe conceder hasta mas chico al mas grande pero también la caballerosidad no es algo que se deba dejar de un lado es algo que se deba seguir practicando a diario por que así nos damos cuenta que tipos de personas somos y como nos vemos reflejado en la sociedad para poder ser ejemplo para las demás personas y tratar bien a una mujer es algo que se debe hacer diariamente.
      exacto vivimos en un país de doble moral por eso hay que desmostrar que tipo de personas somos realidad al fin a cabo a las mujeres se le merece respeto e igualdad por que han luchado desde ase mucho tiempo y la caballerosidad no es algo que se aprenda en casa es algo que aprende tu mismo conforme vas viviendo las experiencias de la vida y esto te ayuda hacer maduros en cada aspecto de tu vida

      Dawer Celis Padilla "3 B "

      Eliminar
  19. Pareciera que como personas tenemos doble personalidad, creo que el autor del texto previamente leido, tiene razón al denominar amabilidad y no caballerosidad, puesto que el feminismo sólo se hace presente cuando lo requiere. Somos iguales ante la ley, pero el que a las mujeres se les relacione con debilidad, es culpa de la televisión y demás factores, la.mujer no es debil, es independiente y fuerte, puede llegat hacer las mismas acciones que un hombre, eincluso hasta mejores, y es que si nos vamos al ámbito deportivo.mexicano, tenemos el.ejemplo de Soraya Jiménez (Q.E.P.D).
    El ceder el asiento a una mujer, al igual que no hablar de obseninades frente a ella, son situaciones meramente subjetivas, puesto que por respeto realizamos las acciones ya dichas. Pero hay mujeres que no les importa y se consideran "aventadas". Pero esto depende, creo, de las personas de su alrededor, debido a.la.costumbre.
    Somoa iguales, sólo por algunas cuestiones fisicas (no hablo de fuerza) ya estamos en el siglo XXI donde el término caballerosidad parece cambiarse a amabilidad.

    Ángel Gabriel Varguez Figueroa
    3-"A"

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Por mi parte, opino que el tema tratado es muy interesante, pues es cierto que la igualdad es algo que las mujeres han estado pidiendo desde muchos años atrás, por ello estoy de acuerdo con la opinión de este autor en cuanto a dejar que las mujeres también traten a los hombres como a ellas les gusta que las traten, pues lo más importante es el respeto y la amabilidad que ya es algo que depende de cada uno según du educación.
    Existe una diferencia entre el hombre y la mujer biológicamente, tanto en musculatura como en algunas otras cosas fisiológicas, un ejemplo la menstruación, por eso las mujeres no pueden ser tratadas igual en el trabajo rudo o en cualquier otro trabajo como a un hombre.
    Lo más ideal para las mujeres no es pedir igualdad, sino respeto y libertad. Respeto por parte de toda la sociedad, no juzgarlas por lo que puedan o no puedan hacer y libertad para dejar que ellas sean las que decidan hasta donde llegar y que hacer, si ellas quieren trabajar como albañil está bien dejar las que lo hagan solo hay que concientizarlas de lo que les pueda pasar y si deciden ser amas de casa igual está bien, al fin de cuentas son útiles eh importantes para toda la sociedad. Creo que lo ideal es que ellas sean las que conozcan sus propios límites, y no que la sociedad les diga que puede y que no pueden hacer.

    Che Poot Juan Ismael 3E

    ResponderEliminar
  22. La igualdad de géneros, ha sido un tema de gran relevancia para la sociedad, donde cada sexo va exigiendo que se le trate y que tenga oportunidades por IGUAL, pero en algunos casos esto no sucede.
    Existe costumbres que desde generaciones atrás están, que se han ido inculcado como reglas, instrucciones o códigos morales y que lo más probable es que continúen en las futuras, por ejemplo desde que nacemos es muy marcado cuando eres mujer (rosa) u hombre (azul) o bien que el hombre es el sexo fuerte mientras que la mujer es el débil, por esa razón se siguen con esas costumbres donde los hombres "le tiene que abrir la puerta, cargar la bolsa, darle el abrigo y pagar la cuenta".
    Esto sucede porque la misma sociedad lo permite donde como un hombre se cree fuerte trata de quedar “bien” ante la sociedad, pues al no hacerlas pueden existir comentarios no deseados, también se puede notar que las mujeres abusan de esta situación, aprovechándose de las exigencias sociales.
    Es verdad que no en todas las situaciones son igual, pero debemos poner el ejemplo, si deseas ofrecer un lugar (seas hombre o mujer) que sea porque ves que lo necesita la persona que se lo vas a dar y estas poniendo en práctica tus valores morales
    Todos debemos de tratar no demigrar, despreciar o abusar del sexo opuesto, ser una persona que busque que haya las mismas oportunidades y el mismo trato


    *Alexandra Torres Padilla 3 E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto compañera, estoy de acuerdo con tu comentario. Así es, nuestro entorno define nuestra manera de ser, y es verdad de que la educación es una de las cosas que falla un poco en este tema, pues somos diferentes personas y hemos sido criados de distinta manera, y tienes razón de que algunas maneras de educar aun se seguirán pasando con el tiempo, pero como personas del presente tenemos la oportunidad de cambiar ciertas cosas.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo en que nuestras generaciones nos han inculcado roles de género, así como características de cómo deberían ser los hombres o mujeres en la sociedad, por lo que lograr que exista equidad de equidad de género en las relaciones cotidianas sin duda impactaría favorablemente en la sociedad

      Eliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión lo que este hombre escribió tiene algo de sentido, porque estoy de acuerdo a que el asiento sea cedido a alguien que si lo necesite en realidad, pero no estoy de acuerdo a que la mujer sea tratada como si también fuera hombre ya que no lo somos, la igualdad para mí no se refiere a tratar a un hombre como una mujer ni a una mujer como un hombre, sino a tener los mismos derechos a que en una corte si sea tratada como igual que a un hombre a la ley esa igualdad a estado buscando la mujer, al menos yo eso pienso que a estado buscando la mujer a tener los mismos derechos y obligaciones que los hombres y no a ser tratadas como un hombre. Además el caballerismo no todos los hombres lo tienen e igual que las mujeres no todas tienen la amabilidad de agradecer lo que los hombres hacen por ellas cuando estas no pueden, un ejemplo seria en las cosas pesadas que no podemos alzar, muchas veces no lo agradecemos, por eso muchos hombres ya no son caballerosos, porque la mujer ni la agradece en muchas ocasiones, asi que para exigir que un hombre sea amable, nosotras igual debemos de serlo, como digo lo que das, recibes.

    Rubí Salazar Uribe 6 "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tu comentario pero no somos muy iguales las mujeres siempre tienen la de ganar y pues si quieren las mujeres hacee todo igual que los hombres que si el hombre es presidente igual la mujer que si el hombre es jefe igual la mujee no es malo pero hya trabajos que de verdad so hay hombres y las mujeres no se mueren por hacerlos

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo si sufren si hay que ser caballerosos pero no abusen de eslo paguen igual la cuenta y igual cedanos el pasoo ogual lo amamos

      Eliminar
  26. La verdad estoy totalmente de acuerdo con este articull hay datos donde el 100% de los limpiadores de alcantarillas son hombres y no veo a una mujer peliando por quee solo es un trabajo de hombres, las mujeres dominan el mundo es cierto para mi ellas lo tienen todo a sus pies, pero deberian igual cedernos el asiento que cuando anden como loca en un coche nos den ella el pasoo porque como son mujeres ellas creen que nosotros les debemos dar el paso, ellas creen que por ser mujeres son intocables quisas si lo son pero nosotros ahora yo exigo machismo porquee no hay equlibrio si un hombre insulta a una mujer puede ir a la carcel pero si una mujer nos golpea solo alcanzan una multa ( claroo igualdad), en conclusion siento que la balanza ahora se inclino mucho hacia las mujeres, deberia de haber peleas entre hombres y mujeres, que? No somos iguales? Concuerdoo ampliamente ojala y algun dia haiga igualdad de verdad, aunque los esteriotipos de caballerosidad mm no son malos muestran respetoo antee tu pareja esoo no pasa de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría mucho que rescatar de tu aportación, sinceramente es útil, sin embargo tu ortografía, tu débil manejo del tema y la falta de coherencia y continuidad dentro del texto, eclipsa a la misma.
      Un consejo cuida lo que escribes, cuida lo que piensas.
      Si mejores esos aspectos y pules tu comentario, sería más que útil, de hecho jugaría un papel de suma relevancia dentro del foro.

      Eliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, desde mi punto de vista como mujer podría decir que el autor se va más por el lado masculino, pero si lo analizo detenidamente me doy cuenta que es verdad algunos aspectos que menciona.
    En nuestro país, si existen costumbres, hay familias que educa a los hijos para respetar al sexo contrario, sin embargo, hay familias que conservan las viejas costumbres de que el hombre es el que debe mandar y que es más fuerte en todos los sentidos que una mujer. Pero esto ya es cuestión de educación y si tal vez como menciona el autor, esto forma parte del obstáculo a una igualdad.
    Si nos enfocamos al tema de ceder el asiento a una mujer, ahí estoy a favor de que una mujer de la tercera edad, una embarazada o una con bebé en brazos, necesita que le den el lugar ya sea de un hombre o de una mujer, si de una mujer, porque las mujeres también podemos ceder el asiento a alguien más, incluso no tiene que ser mujer, también puede ser un hombre de la tercera edad, uno enfermo, uno con su hijo en brazos, o cualquier cosa, este tema no solo concierne a los hombres, si no en las mujeres, ya que es verdad que no se practica mucho en las mujeres, pero debería, ya que si queremos igualdad tenemos que empezar por nosotros.
    En los demás temas que se mencionan, podría decir que ahí también estoy de acuerdo a que la mujer participe equitativamente, al igual que el hombre, tal vez a veces el hombre hará cosas por amabilidad o caballerosidad, esto no va contra a la igualdad, pues es un gesto de buena fe, no se tendría que ver de tal manera como dice el texto: discriminativo. Por otro lado, vale mencionar que la mujer tampoco debe sentirse ofendida cuando un hombre la ayude, pues como ya mencione, aún hay hombre que harán cosas de buena fe, no porque crean que somos débiles o algo así que nos moleste, también hay que saber comprender en el contexto en el que pase, y el hombre debería comprender que la mujer es independiente y sabe cómo vivir.

    Y por último, respeto la opinión del autor.

    Mónica Guadalupe Canul Chac 3”A”

    ResponderEliminar
  29. En mi opinion este cartel esta mal, porque que tengamos igualdad de genero no quiere decir que no tengamos respeto y demostremos nuetros valores, ya que con simples acciones como cederle el aciento a una mujer o a una persona que lo necesite habla mucho de las personas que somos y de los valores y virtudes que nos enseñan desde pequeños en nuetros hogares y escuelas.

    ResponderEliminar
  30. La verdad creo que la igualdad es muy importante y es por eso que pienso que tanto mujeres como hombres pueden trabajar en lo que gusten, pero obvio hay algunos trabajos que se necesita mucha fuerza y las mujeres en muchas ocasiones desean trabajar en unos trabajos menos pesados, pero cualquier trabajo debe estar abierto para cualquier género. Y en cuestión con los comentarios de mis compañeros estoy de acuerdo con la gran mayoría de que las mujeres deben ser tratadas por igual y no por ser mujeres deben de ser menos preciadas o afectadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a tu comentario, recomendaría mayor objetividad y mayor grado de abstracción, como también incrementar el contenido del mismo.
      En el texto hay mucho de que hablar, muchos temas nada ortodoxos y muy interesantes, a los cuales con facilidad se les puede sacar provecho en cuanto a información. No obstante ofreciste una interesante perspectiva laboraral, breve pero interesante.

      Eliminar
    2. Me parece que tienes razón en cuanto a la igualdad de oportunidades laborales. Lo cual es importante para poder ponerle fin a los estereotipos, que desde hace mucho tiempo hemos tenido.

      Eliminar
  31. Durante mi lectura, específicamente al iniciar la misma, una oración en especial llamo mi atención: “Fuimos educados en un contexto de incoherencia sexual”.
    Al leer dicha frase, puede que al principio te parezca algo insignificante, sin embargo si la utilizamos a manera de epígrafe y la analizamos a profundidad, podríamos entender el contenido que el texto nos tiene preparado. Un contenido nada ortodoxo, que cuestiona algunas pautas de comportamiento dentro de nuestro seno cultural. Se preguntarán ¿Por qué? A lo cual respondería, lean el título y la frase que capto mi atención.
    Es fácil darse cuenta de la incoherencia de nuestra educación, no tenemos la culpa, ni nuestros padres, abuelos, ni otros antepasados; sencillamente somos el reflejo de nuestras tradiciones y costumbres, somos “estereotipo vivientes”.
    En un sentido amplio, me pareció interesante por el grado de abstracción que nos brinda, gracias a la confrontación de dos perspectivas, la de la mujer y la del hombre, dentro de un contexto de igualdad, donde se exponen temas como el mal concepto de “caballerosidad”, la paridad de género, entre otros aspectos polémicos de nuestro comportamiento social, ético y moral.
    En conclusión, la búsqueda de la igualdad, no será posible sino corregimos “el contexto de incoherencia sexual donde somos educados”. Así mismo, esto sería una labor titánica por factores como la globalización, la publicidad y diversos cánones que nos rodean. No obstante corregir esto sería negar nuestra propia cultura y al intentarlo seríamos discriminados en nuestro entorno, así sucesivamente dentro de un círculo vicioso. Aunque podría existir alguna excepción, todo depende de la situación cultural en la que se encuentre uno.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Al leer la expresión que este joven tiene sobre “la equidad de género” me di cuenta que muchas personas lo ven a su manera y otras más se dedican a seguir con la educación y moral que se nos ha inculcado desde pequeños. A mí me parece que cada una de las situaciones que nos plantea va a depender de cada persona, porque simplemente no se les podría de alguna forma obligar a los hombres que no cedan el lugar, porque más bien es una educación de toda la vida y aunque intente corregirla no podrá componerla. Sin embargo, creo que todos hemos vivido en carne propia eso de ceder los lugares del camión a personas que lo necesiten. En lo personal me ha tocado muchas veces subir a camiones llenos de hombres y además sentados en las 2 primeras filas cuando un adulto mayor o una señora esta parada esperando lugar; Si saben que no tienen la mínima intención de ceder un lugar por lo menos por educación que tampoco ocupen los que son exclusivos para gente mayor y discapacitados.
    Me llamó mucho la atención los comentarios que este joven tiene, ya que en uno de ellos una chava que viene desde otra parte del mundo menciona que aquí en México está totalmente escaso el caballerismo.
    Creo que no es cuestión de tener que pagar lo mismo en una cuenta o hablar mal frente a una chava, es algo que la misma sociedad ha puesto, pero de alguna manera a regulado nuestra forma de vida y creo que no es tan malo pagar unas veces o cargar nuestra mochila, sin embargo las mujeres no tenemos la misma capacidad de soporte como ellos y agradaría que pudieran ayudarnos en esas ocasiones, porque al fin que estamos en el siglo XXl y las mujeres se han independizado pero no significa que no podamos vivir en mutua ayuda. También cabe mencionar que los hombres de igual forma no deben se machistas para así poder lavar, planchar, cocinar entre otras cosas, para que seamos considerados de la misma forma.


    Yarha Michelle Mena Nájera 6 semestre, grupo E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo en que moralmente el autor del texto tenga la razón pero hay muchas mujeres que por el simple hecho de que un hombre la trate como en los ejemplos se molestan, pero eso no es todo si no que ademas o en ocasiones nos dicen que no somos caballerosos, o que poco hombre somo, cosa que no debería ser por que si ella decide cargar con sus cosas para retocarse en un bulto que pesa un montón, es por que ella así lo quiso, y es cierto en ocasiones por amabilidad como lo comentan lo hacemos pero no debería ser costumbre.
      Edgar moreno 3ºB

      Eliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Wow! Es una columna muy creativa y sincera, como mujer debería estar en contra; sin embargo pienso que es la verdad, si tanto hemos peleado por un trato igual, ese es la manera. Aunque muchos confundimos la igualdad con el respeto, y es eso lo que realmente necesitamos las mujeres, que se nos trate bien, que respeten nuestras ideas, nuestros gustos, formas y tamaños.
    Porque si utilizáramos el concepto de "igualdad" como se debe, a muchas mujeres no le van a gustar cosas que hacen los hombre y que por "igualdad" lo deberían hacer. Por ejemplo, no está chido que una mujer grite piropos indecentes a los hombres como: "¿Cómo caminan las tortugas? ¡Apacitooo!", pues no se ve lindo, o compartir baños públicos, si aun siendo solo para mujeres nos da que pensar, no imagino que sea para ambos sexos.
    Pero independientemente de la igualdad, esos "tips" que proporciona para llegar a ella, son costumbres que se han llevado a cabo durante años, y que no se pueden evitar de la noche a la mañana. Y si muchos de nosotros tenemos esa forma de pensar, no está mal, pero refleja la educación, la moral y los valores que nuestros padres nos han inculcado. De lo contrario solo se verá descortés y groseros, así que si les importa mucho lo que piensa una mujer de ustedes (chicos), no sigan para nada estos "tips".

    Fátima Ivette Gómez Fraga 6º "C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fati, estoy completamente de acuerdo con tu postura, se confunde el respeto con la igualdad, que es lo que mencionaba en mi comentario de abajo, no se puede de la noche a la mañana cambiar los habitos que se nos han inculcado desde siempre, y tampoco es logico lo que el menciona segun para conseguir la famosa "igualdad de genero", son una serie de cosas mucho mas importantes las que se necesitarian llevar a cabo para lograrlo.

      Zafiro Huerta 6° E

      Eliminar
    2. Exacto Zafiro, y para eso tiene que pasar mucho tiempo, sin embargo lo que quería dejar en claro es que es cuestión de cada quien,según su forma de vida. Me refiero a seguir o no esos puntos de vista, pero analizando a través del RESPETO. Gracias :D

      Eliminar
    3. Me gusto la frase de tu texto "confundimos la igualdad con el respeto",esto es muy cierto porque debemos pensar en la igualdad entre hombres y mujeres para poder crear respeto entre ambos sexos.y esta en la conciencia de cada persona si proclamar la inequidad de genero o evitarla.

      Eliminar
    4. Fati, tienes mucha razón las mujeres necesitamos mas respeto, y sobre la igualdad también ya que como dices hay muchas cosas que tal ves no nos gusten y que por igualdad las hagamos, también que siempre confundimos el respeto por igualdad.
      Karla Hernández 6ºC

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Lindo piropo si fuera para mi créeme que no me molestaría mas sin embargo creo que lo de igualdad siempre se ha referido a los derechos y en pocas ocasiones a las acciones como comentas, pero bajo algún orden en la sociedad esta muy marcado el hecho de que si eres mujer, ovio no puedes hacer cosas de la misma manera que un hombre, pero eso no significa que no lo puedes hacer, claro que si, pero de una manera mas femenina.
      Edgar Moreno 3ºB

      Eliminar
  36. En esta lectura me pude percatar que existen distintos puntos de vista acerca e feminismo y el machismo, sin embargo en la actualidad eso ya no es muy conflictivo ya que a la mujer se les da su lugar en todos los aspectos, sin embargo, como seres humanos que somos siempre buscamos algún pretexto para generar conflictos entre nosotros lo que nos lleva a tal grado de generar pretextos para hacer que los demás se sientan mal, lo consiguiente nos lleva a aquellas mujeres que simplemente utilizan su beneficio de ser mujer para adquirir muchas cosas ya que nuestra cultura como hombres es tratar a la mujer como algo o mas bien alguien delicado(a), por lo tanto de ahí el refrán de la mujer y el pétalo de flor. todo esto a lo largo de los tiempos nuestras mismas madres nos lo han enseñado y en algunos casos las mujeres se han aprovechado, sin embargo los hombres por simplemente de serlo se creen los mas poderosos de igual manera porque nuestra sociedad así nos lo ha inculcado pero para ello, algunas mujeres maravillosas han demostrado lo contrario y han llevando a la humanidad ha grandes logros y cambios. En concreto no importa el sexo que seas, ni quien el mejor o el mas débil, sino que simplemente somos iguales y vivimos en el mismo lugar donde tenemos que convivir juntos y luchar por nosotros y por ser cada vez mejores personas día a día.

    Victor Manuel Rosado Valdez 6 A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante que hayas menciondo a nuestra cultura, puesto que tienes demasiada razón, nuestros antepasados asi nos acostumbraron a comportarnos y como bien dices a pesar de todo esto sea hombre o mujer todos merecemos respeto. De igual manera estoy de acuerdo en la parte de que existen mujeres que se aprovechan de su sexo para obtener cosas, por el simple hecho de que saben que en la mayoria de las veces lo conseguiran por la unica razón de ser mujeres, es alli donde se pierde el respeto y obviamente la igualdad.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. las mujeres piden equidad de genero pues es muy bien sabido por todos que desde muchisimo tiempo atras, a la mujer se le ha puesto por debajo del hombre, antes, la mujer no tenia ni voz ni voto en la sociedad, no tenia derecho a estudiar, a votar, a realizarse como persona, todas las carreras era para hombres, se tenia a la mujer unicamente para hacerse cargo de los hijos y de las labores del hogar, desde mi punto de vista esta persona que escribe, tiene un tono sarcastico en cada uno de los puntos que menciona, creo que no solo por el simple hecho de ser mujer, todas las personas merecemos el debido respeto, como es posible que diga que, cuando esten hablando entre hombres sobre mujeres, sexo y otros de sus temas, no se tome en cuenta la presencia de una mujer, es ilogico pensarlo asi, algunas veces los hombres tienen un lenguaje no muy apropiado en sus conversaciones "de hombres", insisto, todos merecemos respeto. los hombre y las mujeres fueron hechos para vivir en armonia, los seres humanos estamos hechos para convivir plenamente con todo nuestro entorno, hay que dejar de lado lo que nos ha impuesto la sociedad, que no siempre, es del todo correcto.

    Zafiro Huerta 6° E

    ResponderEliminar
  39. Estoy en total acuerdo de que exista una equidad de género, por varios años la mujer ha luchado para poder hacer valer sus derechos, para demostrar que ellas también tienen la capacidad para realizar actividades que en tiempos anteriores únicamente “podían ser realizadas por hombres”, el hecho de que el hombre debe de portarse de manera caballerosa ante una mujer se ha vuelto parte de nuestra cultura, puesto que moralmente eso es lo correcto. Sin embargo aun siguen existiendo mujeres que se valen de su género para actuar indebidamente ya que saben que en la actualidad se hay una gran cantidad de normas que aboguen por ellas.
    Yo creo que para llevar a cabo la equidad de genero lo primordial es el respeto y saber valorarse a uno mismo como persona, no por el hecho de que una persona sea hombre quiere decir que toda la vida se la va a pasar pagando gustos ajenos o sea tratado de forma irrespetuosa solo por ser hombre o que una mujer no sea tratada dignamente debido a que no quiera hacer valer sus derechos por temor a que alguien le pueda hacer daño. En conclusión todos somos seres humanos y esto implica que debemos de ser tratados de la misma manera, con respeto y amabilidad.

    Merly Hernández Couoh 6D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, la equidad de genero es muy importante hoy en día,las mujeres también puede hacer las labores de los hombres,todos valemos igual y en conjunto los hombres y mujeres podemos crear grandes cosas.

      Eliminar
  40. Al terminar de leer el texto pude damre cuenta que es algo muy difícil de explicar con palabras, pero trataré de decir lo que entiendo y lo que sé.

    Los hombres y las mujeres somos iguales, todos, absolutaente todos merecemos el mismo trato, y no es que esté en contra de las mujeres, yo las respeto, pero si ellas exigen igualdad, pues nosotros como hombres también lo merecemos, y si es cierto que desde hace mucho se ha dicho que "el hombre es el sexo fuerte y la mujer, el sexo débil" eso se me hace completamente absurdo, pues como seres huamnos merecemos el mismo trato.
    Admito que gracias a ellas estamos aquí, ellas son las que nos dan vida, ellas son las que cargan en el vientre durante 9 meses a cada uno de los que estamos vivos, eso es algo que les agradezco infinitamente. ☺
    Todos somos iguales y merecemos el mismo trato.

    Kruger Gerardo Roidríguez Cen 6º D

    Con forme a las opiniones:
    Concuerdo con mi compañera Mónica Canul (6º A) que nos menciona que el autor se basa más hacia el lado machista, pero se puso a leer y admitió que todos somos iguales.

    Concuerdo con mi compañera Laura Osalde (6º E) que nos menciona que las mujeres no deben ser tratadas de manera ruda, pues ellas tiene también labores que hacer. todos debemos tener el mismo trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo en que respetes a las mujeres, pero como digo siempre, todo depende de la forma en la que nos educaron y en la sociedad en la que crecimos, asi que por eso hay humanos que pensaran como tu y diran que respetan a las mujeres, pero hay otros que pensaran que ellos son los fuertes, asi que esto depende de nuestra cultura y nuestros valores.

      Eliminar
    2. Hola Krujer estoy de acuerdo contigo, ya que así como ti me lleno de muchas sorpresas el texto, la nueva manera de ver las cosas de la vida es fabuloso, de modo que ya podemos hacer que las mujeres nos tienen que ayudar, por lo que tampoco tenemos que aprovecharnos de ellas, pero todos tenemos la misma capacidad muy buen comentario Krujer.

      Eliminar
  41. Estoy de acuerdo que se le trate igual a la mujer,pero siempre y cuando sea con respeto pues toda persona debe ser tratado con ello. Desde hace mucho tiempo la sociedad ha marcado lo "correcto", según sus creencias y costumbres, hoy en día la mujer a buscado ser igual que el hombre en diferentes aspectos y no está mal pues ambos géneros tienen las mismas capacidades para desarrollarse en la sociedad que viven. Las mujeres muchas veces se aprovechan de la amabilidad de los hombres, pero también los hombres se aprovechan de las atenciones de las mujeres, entonces todo es un circulo. Pienso que el autor hasta cierto punto tiene la razón pues ambos géneros deben ser tratados por igual en todos los aspectos de la vida; las mujeres deberían realizar todas esas "atenciones" que el hombre tiene con ellas y los hombres deberían realizar todas las actividades que realizan las mujeres, mi manera de ver las cosas es que se pueden invertir los papeles y aun con ello no te hace menos o más, hombre o mujer.
    Ángeles Escalante Castro 6"E"

    ResponderEliminar
  42. al leer el articulo, pienso que las mujeres siempre decimos que queremos igualdad y ser tratadas de la misma manera en que se trata a los hombres, sin embargo cuando se nos trata asi siempre nos quejamos, es decir pedimos que no nos consideren inferiores y cuando un hombre nos considera igual que el y nos trata sin cuidado ni delicadez nos quejamos y pedimos ser tratadas mejor. en mi opinion, las mujeres somos capaces de hacer muchas cosas incluso las que segun los estereotipos son solo para hombres. algo que inlfuye mucho es la educacion ya que depende de los valores que tenemos inculcados es lo que pensamos, por ejemplo al seder un asiento, las personas que lo hacen, lo hacen por diferentes razones. entonces yo creo que las mujeres no necesitamos que nos compren cosas ni que nos carguen las bolsas, y tambien somos capaces de ayudar a los hombres en ciertas tareas que ellos requieran



    atte: maria isabel cocon chi 6° D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que el comportamiento que tenemos sea adquirido en la sociedad en la que vivimos y que los valores son los que las personas que nos rodean nos proporcionan y tambien se que vamos a comportarnos segun el modelo que nos imponga la sociedad y que todos debemos de tratarnos con respeto para poder exigir algo que nosotros tambien brindamos, como lo es la tlerancia y el respeto.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo y apoyo tu punto en que las mujeres después de ser tratadas como quieren no lo aceptan, pero igual en algunas ocasiones las cosas son contrarias ya que algunos hombre igual quieren que las mujeres las entiendan y todo pero cuando llega el momento y ellas entienden a los hombres, los hombres explotan y no saben que hacer, así que sin dudar es como un circulo vicioso todo esto.

      Eliminar
  43. alrededor del planeta tierra, entre las personas existe internamente algo que las distingue una de otras, tiene que ver con el genero, tal como lo sabemos definir hombres y mujeres, pero esto va mas haya del genero, son virtudes que cada ser forja con el tiempo y en el cual influye su educacion.que con el paso del tiempo vamos olvidandonos de esto, de esta manera no esta de mas decir que todos somos iguales, tanto hombres como mujeres con la misma capacidad emocional pero diferente en lo fisico. por lo tanto tanto hombres como mujeres podemos definir la capacidad de cada uno, entorno a las mujeres siempre tendran un papel importante ante una sociedad, no por su fuerza ni su titulo, sino por el simple hecho de ser mujer y no quiere decir que los hombres sean menos importantes, cada uno desarrollo papeles distinto y si un hombre le sede como por ejemplo el asiento a una mujer es por respeto el mismo que le gustaria que le den a los hombres para que de esta manera exista un equilibrio entre una sociedad.

    jose abelardo nah uluac 3 A

    en cuanto a comentarios estoy de acuerdo con el argumento de mi compañero Kruger Gerardo Roidríguez, ya que desarrolla bastante bien sus argumentos, dejando una buena imagen de ambos generos ante un tema como este. que apezar del genero ambos pueden desarrollar los mismos papeles.

    de acuerdo a Angel vargues me parecio bastante especifico su comentario lo que se puede decir mucho de su analisis entorno a comentarios eticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo que tanto hombres como mujeres merecemos el mismo respeto pero no concuerdo en lo de la fuerza fisica porque si la tenemos solo nos falta desarrollarla mas ya que tenemos la misma estructura osea que solo varia por la capacidad de las mujeres para ser madres de ahi en fuera somos capaces de realizar actividades fisicas :)

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  45. Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo con lo expresado por el autor en que al reconocer la igualdad de derechos implica dos condiciones: la igualdad de oportunidades y la creación de condiciones para que esas oportunidades puedan aprovecharse por igual. En la actualidad nuestras sociedades se caracterizan por el logro de las mujeres para acceder a estudios del nivel medio superior y superior, así como decidir por quien votar en las elecciones, entre otras cosas, que eran exclusivamente para los hombres. Pero en nuestro país la igual de oportunidades entre hombres y mujeres no siempre se cumple en la realidad cotidiana, entrando en una contradicción ya que existen culturas y tradiciones de nuestras familias que nos han enseñado a seguir una serie de conductas esperando que se presenten en un hombre o una mujer, que moralmente está bien como el cederle el lugar a una persona que lo necesite, así como el ser caballeroso así una mujer.
    Adriana Alejandra Góngora Catzin 6-E

    ResponderEliminar
  46. En mi opinion, pienso que no existe la igualdad de genero, ya que aunque los hombres y las mujeres seamos iguales ante la ley, siempre habra alguien que este en desacuerdo y que haga que cambien todo lo que se ha establecido, en la sociedad a lo largo de los años. Los hombres y las mujeres no pueden tener una igualdad, ya que son diferentes psicológica, emocional y biologicamente, por lo tanto el alcanzar la igualdad de género que la sociedad en la que estamos establecidos impone, es algo poco probable ya que tanto hombres como mujeres estaremos sometidos a la competencia constante para poder aparentar algo que realmente no somos pero la sociedad lo ve como aceptable. De igual menra, se puede decir que nuestro comportamiento va a variar dependiendo de la cultura en la que nos encontremos, porque esta es la que nos brinda una identidad, valores, normas de comportamientos y nos da los estereotipos que debemos de seguir para ser aceptados dentro de la comunidad en la que estamos establecidos, asi que el comportamiento entre hombres y mujeres y las reglas de etiqueta, mas bien esta establecido por la sociedad moderna, la cual nos tiene tan alienados de nuestra persnalidad, que nos dice como vestirnos, como comer y por si fuera poco hasta que hacer. Pienso que lo que en verdad debe de buscar la sociedad es una equidad de genero ya que con esto, hombres y mujeres podemos obtener lo que necesitamos, no mas no menos, sino, lo que necesitamos como hombres o como mujeres para poder salir adelante, muchas veces los cánones sociales no establecen como debemos ser para poder ser aceptados en la sociedad y ser tratados con "respeto" algo que hasta el dia de hoy en la sociedad moderna no se ha logrado, porque la sociedad es la que establece cual debe de ser nuestro comportamiento y sino lo respetamos, dandole la silla a las mujeres, habriendoles la puerta o dejando que los hombres obtengan altos mandos, no podremos conseguir nada, ya que no estamos buscando la igualdad tan anhelada, sino que hacemos de la vida una competencia sin sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu opinión y la comparto plenamente y tienes mucha razon con lo de la equidad de genero, ya que no solo es dar por igual, sino lo que se "necesita" y con respecto a la sociedad moderna me llamo lo de la competencia sin sentido.
      Josue Moreno Moo 3ºD

      Eliminar
  47. Bien, desde mi punto de vista lo que el autor plantea me agrada, es decir; desde que tengo memoria, en todos lados me han inculcado que la mujer y el hombre son exactamente iguales, pero con órganos reproductores distintos. Ambos podemos hacer exactamente lo mismo en cuanto a trabajo, emitir opiniones (de cualquier tema), hacer cualquier actividad. Lo que prevalece en la distinción de géneros; es la educación social (cultura) a la que estamos expuestos, cada individuo, obviamente diferente. Sí pedimos igualdad (hablando como mujer), debemos tener en cuenta todas las perspectivas, todo lo que incluye pedirla, en pocas palabras... es ser IGUALES EN TODO. Sería muy injusto para los hombres, y desigual para ellos (contradiciéndonos a nosotras mismas) cargarlos con lo "fuerte". Es como si escogiéramos qué podemos y qué no hacer; la diferencia única es que "sentimos que no nos lo están imponiendo". En cuanto a los gastos, me parece muy justo un compartimiento de ellos; trabajamos igual… por qué no aportar igual.

    Recalcando que sólo es mi opinión, sin afán de ofender:
    Difiero con la opinión de mi compañera Laura Osalde, pues... no podemos hablar de "trabajos fuertes y trabajos ligeros" y dividirlos; los primeros para hombres y los segundos para mujeres cuando estamos hablando de querer igualdad. Menciona ella que "no ponemos obligar a una mujer a...", considero que a un hombre tampoco. No es cuestión d género, es cuestión de la persona, recordemos que todos tenemos distintas capacidades y habilidades diferentes, que no nos hacen menos ni más que otros. He visto mujeres trabajando de cargadoras, mecánicas, deportistas de levantamiento de pesas y no tienen ningún problema, es su habilidad, al contrario, las veo muy felices, al igual que los hombres que son chefs, bailarines, o que hacen labores domésticas e igual lo disfrutan. No debemos limitarnos. Esto más bien va más con el aspecto cultural, regreso a mi opinión; con la educación social a la que estamos expuestos, y de ahí desprende mi siguiente comentario acerca de lo que mi compañero Christian Novelo, considero que tenemos una opinión similar; depende de cómo nos educaron, la moral que tenemos. Sí tú quieres; por ejemplo, ceder tu asiento, lo harás con la persona que sea... puede ser hasta para un hombre y no tiene que tener alguna discapacidad o ser de edad avanzada, sino por simple cortesía y educación. Yo lo he hecho, digo, veo a un señor albañil, que considero está más cansado que yo, pues ¿Por qué no ser amable?, en algunos años me podría pasar a mi.
    También estoy de acuerdo con el autor del artículo y con varios de mis compañeros, Mónica Canul, por mencionar a alguno, en que por ética y educación; sin tener tanta explicación, debemos tener respeto hacia personas de mayor edad, con alguna discapacidad (ambos géneros) y mujeres embarazadas o con bebé en brazos, eso... definitivamente debemos ser conscientes de que estoy tal vez; en una condición más accesible a protegerme de imprevistos, que estas personas e incluso de los que tienen otra vida en su resguardo y les es más complicado que a nosotros.
    Algún día nos puede tocar a nosotros ser ayudados y nosotros podemos ayudar, no importa el género, todos somos humanos.
    Neyvi Vianey Teh Cen 6º D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con tigo, ya que las mujeres somos capaces de hacer todo tipo de cosas al igual de como los hombres las hacen, podemos hacernos valer por sí misma, sí no ahí está la prueba de las madres solteras que han sabido salir adelante sin tener un hombre a su lado y también debemos de tener en consideración al hombre :)

      Eliminar
  48. Se podría decir que no estoy de acuerdo, ni en desacuerdo, ya que viéndolo desde perspectivas diferentes se podrían llegar a conclusiones diferentes, por una parte estoy de acuerdo en el aspecto de que debe de haber igualdad y eso es algo que siempre he dicho, somos igual de capacez que los hombres y viceversa, desde aspecto laborales, hasta sociales, pero de igual manera pienso que no estoy de acuerdo cuando dice lo de sede el aciento y hablar de vulgaridades delante de una mujer, estoy de acuerdo que desde hace muchismos años se ha pedido la igualdad sin embargo nunca a llegado a ser plena y siento que lleva más haya el concepto de lo que quiere decir, No por que se pida igualdad significa que se tenga que perder el respeto, y aunque todos seamos iguales no hay que olvidar que todos pensamos diferentes y hemos sido educado de distinta manera y cada persona decide como ejercer su igualdad. Siempre he pensando en el aspecto de que cuando sales con un hombre se pueden dividir la cuenta, pero igual cuando esa persona con la que sales es tú novio o esposo no estaría mal que pagara la cuenta o te cargara el bolso ya que se puede ver como una muestra de afecto y amor hacia la persona y tampoco por hacerlo se perderá su masculinidad y así de igual manera pueden actuar las mujeres en consideración de los hombres, todo se ha vuelto más que un estereotipo que la misma gente se ha puesto..... Nadia Valera 3D :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, pero, pienso que... ceder un lugar forma parte de ser caballeroso, no es una obligación, y en cuanto a las "vulgaridades", estamos en el siglo XXI, es normal hablar de sexo, claro, sin caer en la morbosidad, pero incluso, ahora, las mujeres hablan de sexo entre ellas, ¿por qué callarnos? Así como se acercaron, pueden irse, digo. Es un punto de opinión.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo, por diversas cosas que mencionaste, un hombre no puede dejar de ser hombre por cargarle el bolso a su novia, etc. y como mencionaste, no por que las mujeres exigen igualdad quiere decir que se va perder el respeto.

      Eliminar
    3. Tienes mucha razón en todo lo que mencionaste, no se debe de olvidar ciertos detalles de caballerosidad, no porque alguien ya sea tu pareja la vas a menospreciar. Se le tiene que dar su lugar en muchos ámbitos, el respeto es mútuo, si te respetan, tú vas a respetar. Igual es cierto de que no por cargarle la bolsa a una mujer serás menos hombre, ni por hacer labores domésticas, eso es algo que tanto como hombre y mujer pueden hacer y deberían, ya que no sólo las mujeres viven en la casa, sino igual los hombres, siempre debemos de ser caballerosos ante todo, pero eso igual aplica para las mujeres, no por tener un detalle con su novio crean que ya es suficiente, siempre será recíproco, es cuestión de ambos, tanto hombre como mujer.

      Eliminar
  49. Desde mi punto de vista, en el texto el escritor da su opinión de igualdad entre hombres y mujeres de una manera de "tratar a las mujeres como si fueran hombres”, y eso no es lo que ellas quieren, las mujeres piden tener la misma "igualdad de oportunidades”, ya que ellas también pueden hacer los trabajos de un hombre, pueden pensar, crear y ayudar a la sociedad al igual que los hombres; las mujeres piden a los hombres caballerosidad como un gesto de amabilidad y comprensión hacia ellas. Nosotros los hombres debemos de tener consiente de que las mujeres necesitan de nuestra ayuda así como nosotros necesitamos de ellas, no debemos tener una mente machista, ni las mujeres una mente feminista, ni porque nos hayan educado por nuestra familia a ser así, el humano tiene la conciencia de realizar actos de hacer el bien sin mirar a quien, los cinco puntos mencionados en el texto por excepción del primero me han enseñado a ceder mi lugar, por mi parte lo que dice el escritor es una reacción machista y confunde la equidad con la igualdad todos somos iguales la única diferencia es física, no es bueno pensar que los hombres somos superiores a las mujeres o que las mujeres sean superiores, el punto está en pensar que juntos crean la igualdad.
    Jesús Ismael Valdez Baas 3E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto concuerdo con Jesús Valdés que el escritor confunde lo de ser iguales puesto que como mencione no es ser iguales sino ser respetuosos entre ambos para poder tener una vida mejor

      Eliminar
    2. Me parece de lo más certero tu comentario ya que uno es el complemento de otro, no uno es más que otro y pienso que el respeto es primordial para estar bien con los dos sexos, que para empezar a respetarnos y querernos mutuamente necesitamos de cambiar nuestro pensamiento machista y pensar objetivamente y más respetuoso.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo porque están dando igualdad, no estas sacando ventaja de fuerza, capacidades etc., porque como tu mencionas tenemos las mismas capacidades y oportunidades, al igual tus valores, actos de cortesía no los haz perdido, por el hecho de que en la actualidad ya exista igualdad de género.

      Eliminar
  50. Desde mi punto de vista no se trata de tratarlos iguales si no de tener el respeto por lo que son puesto que hoy en día eso se ha olvidado, cada uno piensa que todos pueden hacer lo mismo pero en sí no es verdad puesto que las mujeres no pueden hacer lo que los hombres, como el trabajar en ámbitos pesados o peligrosos a los hombres realizar cosas feministas, puesto que cada uno tiene un ámbito pero se dejan llevar con lo " que todos somos iguales" su todos somos iguales, todos simoes seres humanos y mejores los mismo derechos pero sin olvidar que somos, mujeres o hombres y cada quien tiene un lugar donde desarrollarse mejor pero siempre y cuando no olvidando nuestra amabilidad( ser caballerosos-hombres) etc

    ResponderEliminar
  51. Desde mi punto de vista no se trata de tratarlos iguales si no de tener el respeto por lo que son puesto que hoy en día eso se ha olvidado, cada uno piensa que todos pueden hacer lo mismo pero en sí no es verdad puesto que las mujeres no pueden hacer lo que los hombres, como el trabajar en ámbitos pesados o peligrosos a los hombres realizar cosas feministas, puesto que cada uno tiene un ámbito pero se dejan llevar con lo " que todos somos iguales" su todos somos iguales, todos simoes seres humanos y mejores los mismo derechos pero sin olvidar que somos, mujeres o hombres y cada quien tiene un lugar donde desarrollarse mejor pero siempre y cuando no olvidando nuestra amabilidad( ser caballerosos-hombres) etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si piden equidad de género es tratarnos por igual, recibir y dar, de manera recíproca. Al menos yo eso pienso; claro, con respeto, eso es lo importante, pero así como las mujeres exigen igualdad en muchos aspectos, así también deben dar. Todo es recíproco.

      Eliminar
    2. silvana estoy de acuerdo contigo, ya que las mujeres no tienen el mismo desarrollo que un hombre, una mujer necesita cuidados en diversas cosas, se que decir que una mujer no es frajil pero tampoco es muy fuerte que un hombre, ya que ambos se desarrollan de muy distinta manera,

      Eliminar
    3. No puedo estar de acuerdo contigo Silvana, las mujeres son igual de capaces que los hombres, todos tenemos las mismas capacidades para realizar trabajos que requieren de mucha fuerza y en muchos casos las mujeres pueden resultar ser más fuertes que los hombres. El ser mujeres no las hace más débiles. Es cierto que cada uno tiene lugares donde puede desarrollarse más que en otros, pero ya depende de cada persona, eso no significa que una mujer no pueda desarrollarse en uno donde sólo haya "hombres" o viceversa. Todos deberíamos darnos cuenta de que no sólo es recibir, sino igual dar.

      Eliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. La nota es interesante, como abunda en el tema y el titulo es totalmente llamativo. El contenido es grandioso, y es la forma en como he pensado. Es verdad que la mujeres piden una equidad de género, pero no total. Estamos en el siglo XXI y a través de la historia muchas mujeres fuertes nos han demostrado ser tan fuertes como los hombre, tan apasionadas, aguerridas y "luchonas". No existe el sexo débil o el fuerte, todos son iguales, lo que pasa es que México es una sociedad con una cultura ALTAMENTE MACHISTA, que incluso entre hombre hay "rangos" (pareciera) de hombres, pero lo anterior es únicamente una costumbre, una cultura, una forma de pensar que data desde tiempo atrás, es algo que nuestros abuelos les enseñaron a nuestros padres y ellos a nosotros. Si las mujeres pueden ser fuertes, los hombres también podemos ser débiles, participar en los labores domésticos es parte importante de la equidad de género. Aunque ser caballero es algo que NUNCA pasa de moda.

    6to Semestre Grupo "C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tu comentario estamosen un pais muy machista y a lasmujeres siempre se nos ha visto debiles aunque no lo seamos por lo que la equidad en el pais se a hado muy lentamente y lo de ser caballeroso es algo raro en la actualidad

      Eliminar
  54. Pienso que lo que dice el artículo es muy acertado, debido a que los tiempos han cambiado, ya no vivimos en el tiempo de las "abuelas" en las que las reglas morales tenían ciertas preferencias, en las que se le veía a la mujer como algo sumiso, débil y con menos capacidades. Según la constitución todos somos iguales, sin importar la raza, la ideología política o religiosa y por su puesto independientemente del género, por lo tanto todos merecemos ser tratados con igualdad. Si alguien decide darte e asiento, está bien aceptarlo, pero en ningún momento (más que en casos especiales como las embarazadas, personas de la 3ra edad, o con alguna capacidad diferente) estamos obligados ( más que moralmente) a tener ciertas atenciones con las personas que nos rodean. Se buscaba la igualdad, ya la tenemos.

    6o semestre grupo E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo, la educación machista en la que veía a la mujer como una dulce flor del campo, ya pasaron. Las mujeres son muy capaces, muy fuertes e inteligentes, tanto o mas que los hombres. Las mujeres son líderes, son buenas en muchas cosas, y los hombres también, la equidad de género debe ser total, en todos los aspectos, y los hombres tambien pueden realizar trabajos que "son para mujeres" y eso no nos vuelve menos hombres.

      Eliminar
  55. La equidad de genero es algo que deberia estar presente siempre en la sociedad pero lamentablemente nos encontramos en un pais machista donde si las mujeres pueden mas que los hombres en el trabajo es por que tienen algo con el jefe, si una mujer dcide protegerse con anticonceptivos o la ven comprando condones es una facil ah!!! pero no valla a ser un hombre el que este comprando condones por que lo primero que piensan es una persona responsable, en el caso contrario no se vallaa ver a un hombre lavando trastes o barriendo porque es un mandilon pero si una mujer lo hace es su deber, para los hombres realizar actividades de "mujeres" no los hace menos hombres y a las actividades de "hombres no nos hace menos mujeres todos somos iguales con las mismas capacidades lo unico que nos diferencia es el sexo con el que nacemos, los hombres eran educados para ser caballerosos y a las mujeres para ser unas damas pero ahora eso solo son reglas de cortesia ya son muy pocos caballeros y damas que sigen con estas reglas de cortesia. la igualdad es algo por lo que se lucho hace años y aunque no estuvimos presente en ella tiene un gran impactoen nuestra vida actual.
    6º E

    ResponderEliminar
  56. Después de leer todo esto, me pongo a pensar que tal vez tenga la razón ya que todos somos iguales, todos tenemos esfuerzos, sufrimientos, felicidad u otros cosas, pero lo que si tenemos que tener en claro que igual tenemos que tener respeto hacia los demás como a nosotros de igual manera demostrar una educación, otorgada por nuestros padres, profesores o amigos ya que la educación es lo que nos hace únicos y lo que demuestra lo que realmente somos.
    Abraham Josaphath Sarabia Ye. 3ºE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu respuesta es valida ya que explicas claramente los puntos principales que nosotros como personas debemos de tomar en cuenta, no importa genero ni edad siempre debemos de respetar a todos y mostrar nuestra buena educación.

      Eliminar
    2. me agrado tu respuesta porque se ve que tienes bien claro que debemos de tener respeto hacia todos y ademas de demostrar la educación que nuestros padres nos han ido ofreciendo todo el tiempo.

      Eliminar
    3. L a forma en que respondiste tienes razon, por que ante todo hay que tener en cuenta el repesto a los demas, principalmente a tus padre y ya luego a las personas mayores y amigos.
      Pero sin embargo todavia se tiene en cuenta que la igualdad tanto en el hombe como en la mujer, deben ser tratados por igual.
      Rafael Gonzalez Ravell 3-B

      Eliminar
  57. Al terminar de leer dicho documento me di cuenta que tiene la razón aunque también suena algo desequilibrado ya que así como habla de ella mujer puede realizar algunas cosas en las que se le acostumbra tal es en el caso del noviazgo cuando el hombre es todo un caballero aunque no se ve nada mal al contrario es respeto asía una mujer pero así como hablo de las capacidades de la mujer en algunos aspectos también considero que puede hablar del hombre que el igual puede realizar actividades que la mujer realiza tales como ayudar en la casa,cocina,entre otros.
    De igual manera siento que dicho autor se expresa de muy buena manera al aclarar los puntos en los que a la mujer se le puede y debe tratar como todo lo que es una Dama pero en dados casos parece ser que por ser Damas creen que siempre será así ejemplo claro : cuando no tienen novio siempre ellas cargan sus bultos , salen con amigas entre ellas pagan la cuenta o de igual manera si tienen carro ella misma se abre y cierra la puerta, entonces si eso pueden realizar solas cuando tienen novio no cambia nada pueden seguir realizando y no esperar que el hombre realice todo lo que ellas desean.
    Siento que dicha lectura tiene cierta relevancia y aclara muchos puntos en específico.
    Caamal Pat Jairo 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el comentario de la mujer es un poco desequilibrado, pero es así ya que a nosotros nos han enseñado y establecido una ideología de hombre y mujer, es decir, por medio de nuestras culturas nos han propiciado los valores que deben de tener cada genero y eso es lo que nos ha marcado por toda la vida y generaciones.

      Eliminar
  58. Considero que las culturas y tradiciones cada quien lo ha tenido que desarrollar conforma a las enseñanzas que aprende con respecto al ámbito donde se encuentre, algunos piensan que si un hombre hace la comida o si lava los trastes se vuelve una niña asiendo énfasis a que el hombre no debe de hacer esas cosas porque al estar haciéndolo cambia de sexo porque algunas culturas piensan que los hombres solo sirven para trabajar y las mujeres para hacer todo lo que viene siendo con el cuidado de la casa, debemos de tener en cuenta que hoy en día estamos en pleno siglo XXI en donde cada persona no importando el tipo de sexo puede realizar las mismas cosas que los demás siempre y cuando esté de acuerdo con realizarlo.
    Brayan Gerónimo Chi Ic 3° “C”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo ya que hay que pensar en que tanto hombres como mujeres tenemos tanto las mismas obligaciones como derechos. También que para la época actual necesitamos cambiar radicalmente nuestro pensamiento.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con tu comentario porque cada individuo se desarrolla conforme a la educación que se leda, quiero decir conforme al entorno el cual lo rodea, por otra parte igual fue muy interesante tu comentario al decir que un hombre por hacer cosas de mujeres no cambia de sexo al igual que el opuesto...
      Genny May 6° "B"

      Eliminar
  59. La sociedad actual tiene muchos prejuicios acerca de lo que se conoce como equidad de género, ya que costumbres, pensamientos y tradiciones han pasado de generación en generación, como lo pueden ser el que los hombres son los que trabajan, aportan dinero y son atendidos, mientras que las mujeres son las que atienden, cocinan, se quedan en casa y cuidan a los niños, siendo ese un un pensamiento completamente erróneo ya que tanto hombres como mujeres tienen las mismas capacidades, un hombre puede cocinar tanto como una mujer puede mantener un hogar y no por eso va a ser menos o más del otro. La equidad es algo que siempre se tiene que tener en cuenta, pero a veces de eso se cuelgan personas para aprovecharse, como lo puede ser el que el hombre se deslinde de ciertas responsabilidades o que la mujer exija a un hombre que le haga muchas cosas o pague ciertas cosas, lo mejor es tener un equilibrio tanto hombre como mujer. También no hay que confundir la amabilidad con la discriminación, ya que todas las personas tienen pensamientos distintos, así que es decisión propia ceder o no un lugar en el transporte,viéndose ese ejemplo como una metáfora, donde se le ve a la mujer como una persona "frágil" por ello se recalca el que no precisamente es lo mismo caballerosidad con amabilidad.
    Si queremos que nuestra sociedad cambie debemos empezar por eliminar ese tipo de pensamientos y prejuicios, empezando que todos somos iguales, seamos del sexo que seamos, que todos valemos y hacemos lo mismo, nadie es más que nadie. El día que empezamos a pensar así será cuando no existan tantos problemas.
    Víctor Manuel Ordaz González.

    ResponderEliminar
  60. Después de haber leído estoy de acuerdo con lo que algunos de mis compañeros acerca de que las mujeres y los hombres tenemos las mismas capacidades, tal vez no en todo pero si en la mayoría de las cosas, aunque para la sociedad y como Laura comentó en que a la mujer se le trate rudamente, pero pues la verdad como dicen los demás no todos estemos educados de la misma manera, deberían de darles una buena educación para que no nos traten de la misma manera en todo, aunque sé que las mujeres siempre hemos luchado la igualdad, pero los hombres deberían ser caballerosos y tratarnos como se debe. Y también puedo decir que le tema tratado es interesante, de igual manera siento que dicho autor se expresa de muy buena manera al aclarar los puntos en los que a la mujer se le puede y debe tratar como todo lo que es una Dama.

    Genny arely May Chi 6° "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geny estoy de acuerdo con tu punto de vista en el sentido de que no fuimos educados de la misma manera todos , pero creo que el respeto hacia una mujer es indispensable , al igual que tu comparto la opinión de que tenemos las mismas capacidades y eso sea demostrado , aunque últimamente los hombres ya no les importa la caballerosidad , creo que es mejor porque eso nos ha ayudado a realizar actividades que pocos hombres han logrado .
      Carol Balcázar león 6:B

      Eliminar
    2. Geny estoy de acuerdo con tu punto de vista en el sentido de que no fuimos educados de la misma manera todos , pero creo que el respeto hacia una mujer es indispensable , al igual que tu comparto la opinión de que tenemos las mismas capacidades y eso sea demostrado , aunque últimamente los hombres ya no les importa la caballerosidad , creo que es mejor porque eso nos ha ayudado a realizar actividades que pocos hombres han logrado .
      Carol Balcázar león 6:B

      Eliminar
    3. Genny como tu lo has mencionado crecemos con los valores que nos brindad nuestros padre e incluso alrededor de nuestra sociedad, pero no todos adquieren los mismo valores, considero que la caballerosidad es una fundamental de hombre que refleja mucho como persona.
      pienso que la personas educadas no esperan nada a cambio, pues lo hacen de su propia educación.
      Daniel Cruz Cabrera 6:B

      Eliminar
  61. En lo personal me es , muy interesante que la personas piensen de esta manera hacia las mujeres ya que a lo largo de la historia esta ha tratado de defender su opinión , su autonomía y sus derechos , creo que los hombres y los tiempos han cambiado y a mí en lo personal me gustaría regresar a la época de las abuelitas , pero eso sería regresar a una época en la que la mujer no podía expresar su opinión . yo defiendo mucho a las mujeres ya que como comentaba al inicio nos costó estar donde estamos , creo en lo personal que nosotras , no le pedimos a los hombres que nos den el asiento del auto bus , o que nos habrán la puerta del coche , mucho menos que paguen nuestras cuentas , no me gusta ese tipo de personas que lo hacen yo creo que la mujer es tan igual que el hombre y tan fuerte también . yo siempre tengo esto en mente y escuchen chicas , cuando vean una persona embarazada o un adulto mayor levántense y cédanle el asiento , porque al igual que los hombres también nosotras podemos hacerlo.
    Carol Balcázar león 6: B

    ResponderEliminar
  62. Estoy muy de acuerdo con el tema, ya que yo también pienso que la igualdad no se debe confundir con la amabilidad, por ejemplo, a mí no me gusta que me ayuden a cargar cosas porque me siento débil o que paguen por mí porque me siento aprovechada, pero.. Si me gusta que me sedan el asiento, o que no digan groserías cuando yo estoy… claro que estoy muy consiente que también los hombres tienen libertad de expresión, y también sientes por lo que aunque me agrada estoy muy de acuerdo que si queremos igualdad, a ellos de igual manera deberíamos darle su lugar. Cabe mencionar que una mujer, puede ser caballerosa igual que un hombre, ser buena persona y tener consideración al ser amable, viene desde dentro y no es debe ser una obligación debido a las costumbres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo que cambiaría en tu opinión es "La igualdad no se debe confundir con la educación", estoy de acuerdo en que el ser amable no es una obligación, lo hacemos si queremos, si no pues no es nueestra obligacion serlo, pero tenemos que ver que no afecte a las demás personas.

      Aime Yazmin Ek Guillermo 3°B

      Eliminar
  63. En mi opinión, la igualdad de genero ha influido en la perdida de algunos valores, en el siglo XX ,los hombres le cedían el lugar a las mujeres,ancianos y a personas con discapacidad. Existen prejuicios en cuanto la equidad de género ya que costumbres, pensamientos y tradiciones ejemplo: los hombres eran las únicas personas que trabajaban y podrían traer dinero a la casa, la mujer se encargaba de casa e hijos, en la actualidad esto ha cambiado porque la mujer tiene las mismas capacidades, los mismos derechos, del hombre. La equidad se tiene que llevar a cabo en la vida cotidiana sin olvidar que cada persona tiene responsabilidades propias; los actos de cortesía no hay que confundirlas con discriminación o hacer sentir que una mujer es débil. Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar para llevar una mejor vida en convivencia sin hacer sentir mal a otras personas.

    Amayranee Gpe. Martin Pech 6º B

    ResponderEliminar
  64. en mi caso yo persona y no por ser muy así yo defiendo mucho a las mujeres en el caso de que cuando veo a una persona que está embarazada o una persona que se sube con un bebe en brazos me levando y sedo mi lugar a la mujer. igual digo que las culturas y tradiciones cada quien lo ha tenido que desarrollar conforma a las enseñanzas que aprende con respecto al ámbito donde se encuentre. en mi punto de vista estoy de acuerdo con mis compañeros digo que debe existir una igualdad entre hombre y mujer y nada que ver lo que dicen que solo el hombre tiene derecho a realizar los trabajos. si hasta la propia ley dice que la mujer y hombre deben de trabajar para hacerse cargo de los gastos y mas si tienen hijos que mantener. como dicen mis compañeros no por que sea hombre o mujer no van a hacer los deberes que cada persona realice no solo por que el hombre realice el deber de una mujer se convertirá en mujer, en mi caso digo que el machismo es el que influye mucho, y a la vez el tener orgullo.

    soy carlos pech de sexto semestre de 3°D

    ResponderEliminar
  65. Desde mi punto de vista la caballerosidad es algo que no debe cambiar, ya que es algo muy lindo de parte de un hombre, y que también es algo que los distingue. Pero si nos ponemos a juzgar el artículo, diría que así como empezaran a tratar a un mujer, también las mujeres deberían de hacer lo mismo, ya que una mujer es la que le sirve la comida a sus hijos, a su marido o a sus visitas, también lavan la ropa, arreglan la casa (no digo que un hombre no lo haga) pero seamos sinceros, si un hombre deja olvidadas esas costumbres, y las mujeres también, nada sería lo mismo, un hombre es un amor cuando trata a una mujer amablemente, y una mujer es un amor cuando hace el aseo y todo lo que implica ser mujer. Pero también debemos que tomar en cuenta que cuando las mujeres luchan por equidad de género, se están refiriendo a los derechos y a los privilegios que un hombre tiene (seguro social, derecho a pedir una casa de infonavit, poder votar, tener un mismo salario justo, poder conducir, salir de su casa, etc.), ya que no todas la mujeres cuentan con un marido, o con papas para apoyarles, vivimos en una época moderna, donde existen parejas del mismo género, y si una pareja de dos mujeres no hubiera esta equidad de género, no podrían sobrevivir sin un trabajo donde les den seguro y donde les den un crédito para poder sacar una casa. Creo que la persona que escribió este artículo solo pensó en su bien, y no pensó en lo que en realidad aplica la equidad de género. Una mujer también puede ser caballerosa, ella también sede su lugar a personas discapacitadas, a embarazadas o con niños de brazos y a personas mayores de edad.
    soy Keyla Mishelle Salazar Farias del 3ªB

    ResponderEliminar
  66. No existe otro blog que diga tantas verdades juntas; sinceramente creo que todos tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, no importa si se es hombre o mujer. La amabilidad como menciona el texto depende de cada persona y para quien sea dirigida, ya que en algunos casos se dice que son los "hombres" quienes maltratan de alguna manera a las mujeres, y que no puede ser al revés; eso es totalmente falso. La sociedad nos ha creado con muchos estereotipos acerca del género, por ejemplo, si un hombre se deja maltratar por una mujer es un "mandilón" y otros más insultos y este no tiene derecho a denunciarla porque se burlarían de él. Por el contrario si un hombre maltrata a una mujer es un "maldito" y otros más insultos, y esta si tiene derecho a denunciarlo y encerrarlo por ser un maltratador.
    En ningún caso estoy de acuerdo; para empezar, nadie tiene derecho de maltratar a nadie, no importa si se es hombre o mujer, nada te da la libertad de hacerlo. En los últimos años las mujeres han demostrado ser capaces de hacer lo que antes sólo los hombres "podían" hacer, digo "demostrado", ya que antes no se les había dado la oportunidad de hacerlo, puesto que siempre han podido.
    Algunas mujeres se aprovechan de serlo para salir beneficiadas de algo, no todas, pero si hay muchas que lo hacen, es el mismo caso para los hombres, algunos se aprovechan de ser hombres y por eso creen que pueden hacer lo que les de la gana.
    Tampoco hay que ser extremistas, el que redactó el blog tiene razón en muchas cosas, sin embargo no en todo. No hay que ser feministas y luchar por el derecho de las mujeres para aprovecharse de los hombres, tampoco se trata de eso, sino de ser iguales para ambos. En ciertas ocasiones si hay que ser caballerosos con las mujeres, pero ellas igual tienen que dar cierto grado de "amabilidad" para con nosotros, ya depende de la mujer y del hombre.

    JULIÁN MAURICIO CIMÁ CEN 3º"E"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en cuanto a tu argumento de que algunas mujeres se aprovechan de los hombres. Es muy triste decirlo, pero esto ya como dices depende de la educación de cada ser humano y es bueno decir, no te iguales a los demás.

      Eliminar
  67. Nacemos en una sociedad, la cual día con día en forme vamos creciendo vamos adoptando costumbres. Después de terminar de leer el texto, puedo decir que es una actitud que se debe inculcar desde pequeños, hoy en día existe una equidad de género, así que lo que hace el hombre, también puede hacer la mujer, desde mi punto de vista nosotros mismos nos hemos encontrado ante estas situaciones y muchas veces respondemos de una forma negativa, esto es debido a que como seres humanos adoptamos actitudes positivas o negativas. Por ejemplo cuando nos encontramos en el bus y sube una mujer o una persona mayor de edad y vemos que nadie cede su asiento y por la molestia de decir si ellos no lo hacen porque yo si, entonces es cuando entramos en la duda y optamos por ser como los demás.

    Omar Chi Pantoja 3B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista y he llegado a pasar por ello, y realmente entras en un dilema interno, en ocasiones respondo inconsientemente y cedo el lugar, claro a personas que de "verdad" la necesiten, pero en ocasiones reflexiono internamente cuando alguien que sube y no esta "muy" necesitada por asi decirlo no llego a cederlo. Creo que es mas una cuestión de decisión y de educación, que adopta cada uno y la aplica cuando se presente la situación.
      Josue Moreno Moo 3ºD

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu opinión, muchos han adoptado actitudes negativas y positivas pero nos guiamos de los demas, yo pienso que tenemos que tener un identidad, pensar por si mismo, pensar por si mismos. Muchos hemos crecido con una educación muy diferente a los demás pero tenemos que reflexionar si esta bien como nos han educado, si veo que me afecta necesito cambiar por mi mismo y no afectar a las demás personas, tenemos que llegar a un bien comun.

      Aime Yazmin Ek Guillermo 3°B

      Eliminar
  68. Siendo figura central la “reflexión”, podemos analizar que, efectivamente, no se necesita ser un genio para analizar y dar rienda suelta al asunto. A este tipo de comportamiento se le puede llamar, más que feminismo, oportunismo; En este caso, cuando la mujer se aprovecha de su sexo (a pesar de querer lo “contrario”) para obtener cierto beneficio o ventaja. Desgraciadamente la sociedad está envuelta en una red de contradicciones que ni el mismo ser humano puede entender, siendo su misma naturaleza que lo ataca o controla. Siempre apuntando ser objeto de “fragilidad, dulzura y amabilidad” la mujer; en la actualidad la ley lucha por la igualdad de género (lo cual entra el feminismo), en la cual el hombre se ha llegado a denigrar, este puede entrar en la analogía de los judíos en la época de Hitler, cuando fueron brutalmente asesinados y cazados, actualmente estos se encuentran sumergidos en su propia pena y autocompasión, siendo específicamente la mujer; en busca de su igualdad, con la fragilidad de una dama pero con los dientes de tigre. En otras palabras, la sociedad misma tiende a ese círculo vicioso el cual la mujer es la damisela en apuros y el hombre el dulce caballero que acudirá al rescate. Sin embargo, ¿quién es dragón?
    Es decir, en la actualidad existen mucho más leyes que defienden a la mujer que el hombre. En las mismas leyes existe esta, tan preocupante contradicción, siendo así… ¿qué nos queda?... fomentar esa igualdad por ambas partes siendo un claro ejemplo las 5 consejos que nos brinda dicho autor. Aunque igual existe la gran influencia de las costumbres que nos rodean, el canon que nos golpea.
    Shirley Gpe. Santana Raz. 6ºA.

    ResponderEliminar
  69. En mi opinión, todas las personas merecemos igualdad, no por ser mujer nos darán preferencia, o por ser hombre es tener más capacidad que la mujer, es decir, que no nos debemos sentir indiferentes ante la sociedad al realizar diversas actividades, hay actividades que las mujeres podemos hacer, un ejemplo es el tener una profesión (arquitectura, doctora, etc) o al igual que el hombre puede ceder el asiento a las personas que más lo necesiten (personas de tercera edad, embarazadas, etc.) y no a una persona que cuenta con todos los medios para sostenerse de pie, sé que las mujeres son feministas y que los hombres son machistas, pero ambos deben mostrar su educación y generosidad antes las demás personas, y tratar de ayudar cuando en verdad lo necesiten, en este caso hay actividades que las mujeres no podemos realizar porque no tenemos la misma fuerza que el hombre, es decir somos sensibles a ciertas cosas, y en los hombres, hay que saber ayudar cuando se requiera, y sobre todo si se habla de sexo y todo eso, que sea con respeto utilizando palabras adecuadas sin perjudicar a nadie. Atte: Yanelly Victoriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razon yanelly por que tanto el hombre como la mujer deben tener igualdad, y cada quien puede hacer las actividades que quiera sin ser dscriminados.
      Tambien hay que ser generososo y seder tu asiento a la persona que ne verdad lo necesite para que no se llegue a caer en el transcurso del viaje
      Rafael Gonzalez Ravell 3-B

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Yanelly, tienes razón al decir que el hombre no tiene más capacidad de hacer las cosas que las mujeres, es solo que naturalmente son los hombres quienes hacen trabajos rudos, etc. pero no significa que las mujeres no podamos realizar actividades como las que has mencionado, considero que es importante que al igual que el hombre y la mujer deben demostrar su educación y respeto ante la sociedad.

      Eliminar
  70. Bueno el tema sobre la igualdad de genero es algo que desde siempre se a visto de una forma distinta con el pasar de los años y con la forma de pensar de cada persona, es cierto de que tanto las mujeres como hombres somos iguales y que merecemos ser tratados por igual, pero sin duda hay algunas cosas en las que creo que no es que no seamos capaces de realizar pero que tal vez no deberían de hacer, hay algunas costumbres que siempre se nos han ido mostrando, y pienso que tal ves no deberían cambiar pero siempre todo lo que hagamos lo deberíamos de hacer con mucho respeto, tanto para uno mismo como para los demás sin importar el genero. siento que cada persona sin importar el sexo siempre seremos iguales y que siempre cada una de las acciones que haga siempre las realice con respeto para no lastimar a los demás ni ofenderles.
    Atte: Karla Hernández Amaya 6º"C"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy un poco en desacuerdo contigo porque las actividades no tienen genero, una mujer puede realizar trabajos forzados al igual que el hombre, una mujer puede ser policia, bombero, vigilante, chofer y eso no esta mal, las costumbres en mi opinión son algo erroneo, no todas pero hay aspectos que están completamente mal, una mujer tiene la misma capacidad para realizar un trabajo como el hombre.

      Eliminar
  71. Pues la igualdad de genero en le siglo XXI es muy importante, ya que, tanto el hombre como la mujer son iguales y deben ser tratados de la misma manera.
    Sin embargo aun se tiene creencia que si un hombre: lava, cocina, cuida a su hijo, se le descrimene tal ves por que el hombre no hace eso, solo la mujer debe realizar eso, y esa creencia ya no vale para el siglo XXI por que tanto como el hombre y la mujer pueden realizar actividades sin ser descriminados, y por supuesto, no por que a un hombre le guste cocinar es gay, o una mujer le guste el futbol es lesviana , los dos pueden hacer cualquier cosa.
    En fin ese blog dice tal cual son las cosas y que no por estar muy guapa le sederas el lugar a una mujer, claro que existe la caballerrosidad en cada uno de las personas, yo en mi caso sea cualquier mujer le sederia el lugar ya que es un gesto lindo y de gentilesa, ya cada uno lo ve de diferentes puntos de vista, pero yo asi actuaria
    Rafael gonzalez Ravell 6-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, ya estamos en el siglo XXI y se puede hacer cualquier actividades, y no por eso tevan a decir cosa.
      Cada individuo tiene sus propios derechos y son iguales ante todo, pero igual en un varon es muy importante la caballerrosidad y en la forma de como son educados.
      Maria Mex Espinoza 3-B

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con mi compañero rafael que no por el simple hecho de que un hombree realice alguna actividad de una mujer no lo hace menos hombre, al contrario refleja su educacion y sus valores.
      Estoy de acuerdo con mi compañera maria que ser caballeroso es una parte fundamental de un hombre y expresa mucho como persona.
      DANIEL CRUZ CABRERA 3:B

      Eliminar
  72. Terminado de leer este tema considero que es un tema menos hablado en la sociedad donde nos encontramos, la educacion que nos dan nuestros padre y la influencia de nuestra sociedad incumbe al comportamiento que le damos a una dama, cuando le cedemos el aciento, comprendo que tenemos una igualdad de genero pero la educacion que nos han enseñado a sido permanente para los hombre y a simple vista no nos damos cuenta que tenemos la misma igualdad de genero.
    considero tanto como el hombres y como la mujeres somos iguales y no hay hacer sentir menos a alguien sin importar su genero todos somos iguales como personas y debemos reflegar los valores que nos brindaron nuestros padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon porque la educacion que nos dan nuestros padres, lo tenemos que llevar a cabo, y demostrar que somos una persona con valores y educados
      Y tanto en los gombres y en las mujeres esta la igualdad, y los dos pueden realizar actos o cualquier otra actividad, sin ser descriminados.
      Maria Mex Espinoza 3-B

      Eliminar
    2. Es completamente cierto, la educación viene desde el hogar y dejando a un lado las leyes es algo bien visto el ceder el asiento a una mujer ya que el simple hecho de tener educación no quiere decir que el hombre trate de ofender a una mujer, he visto jóvenes menores a nosotros que sin tener conciencia de que si esta bien ceder el asiento a alguien lo hacen.

      Karina Caamal Baas 3:D

      Eliminar
  73. En esta lectura es mucha reflexion, pero tambien tiene mucha razon, por que tanto el hombre, como la mujer tiene los mismos valores y los mimos derechos, osea somos iguales y no por ser mujeres seno va a hacer menos.
    El hombre puede hacer actividades como conicar, lavar, planchar y la mujer puede igual hacer actividades como jugar futbol, usar saco o otra cualquier cosa y a ninguno de los dos se les decriminara por hacer esas cosas.
    Anteriormente se creia si un hombre hace esoso actos era gay y lo burlaban, pero ya estamos en el siglo XXI y los dos son igual y hacer las mismas cosas.
    Tambien los dospueden realizar cualquier trabajo labolar y tener los mismo derechos y no hacer meno a una o al otro.
    Y pues cada quien es diferente, es cierto que somos iguales, pero eso no quita que un hombre sea caballerroso yb te seda tu lugar, para no estar parada :)
    Maria Mex Espinoza 3-B

    ResponderEliminar
  74. Creo que el texto es muy interesante ya que muestra lo que verdaderamente esta pasando en México, antes la mujer no tenia ni voz ni voto pero ahora gracias a las nuevas leyes las mujeres tenemos los mismos derechos que un hombre, en lo que si no estuve de acuerdo es en el concepto de caballerosidad ya que un hombre puede tener esos detalles y no sea considerado una persona que esta ofendiendo a la mujer, antes eso era lo que enamoraba a una mujer e incluso ahora lo que no quiere decir que una mujer sea menos por dejarse consentir.

    Karina Caamal Baas 3:D

    ResponderEliminar
  75. Esto me dejo reflexionando mucho y pienso que a mis demás compañeros igual, es increíble como hay cosas que valen la pena leer, es muy cierto lo que quiere decir este autor, por que el aspecto de una mejer esta muy estereotipado por muchas razones, desde la antigüedad hasta hoy en día pero no es tan común, cierto que una mujer se viste y actúa muy distinto a un hombre pero hay acciones que ellas también pueden hacer sin necesidad de que una persona del sexo masculino la ayude o se lo impida, asi que muy de acuerdo con el texto, hoy en día las mujeres destacan en mas ocasiones que los hombres ¿porque? por que son capaces, igual que todos.
    Edgar Moreno 3ºB

    ResponderEliminar
  76. Mencionare conceptos que fueron relevantes a mi criterio: Igualdad, Equidad, Caballerosidad, Amabilidad.
    Con la lectura antes hecha, no puedo decir que este de acuerdo, debido a que solo se maneja el término de igualdad, pero falto hacer mención más especifica de la equidad, comprendo que podamos pedir igualdad pero siempre habra alguna distorsión debido nuestras diferencias biológicas. Además cabe mencionar que nuestra cultura, "la mexicana" siempre ha sido machista, a pesar de la tanta erradicación que se ha tratado hacer, claro hay excepciones, pero es algo que esta presente y seguira estando presente, ya que desde niños se nos ha inculcado el "proteger" a la mujer debido a que esta es "débil" o a tratrarlas "delicadamente" por que son frágiles, cuando esto no es verdad he visto a mujeres que incuso pueden valerse completamente de ellas mismas y demostrar que no por "ser" mujeres las hace debiles. Es claro que somos diferentes biologicamente, pero se pudo buscar como ellas pueden ser fuertes a su modo o estilo. Con respecto a la caballerosidad, pienso que sería mejor dejarlo como amabadilidad, además de entenderlo como un gesto de educación y respeto hacia las mujeres, no una denigración por ser menos. No me queda decir más pienso más en una Equidad que una Igualdad, y veo que solo hablan de eso, a pesar de estar estrechamente relacionados son muy diferentes.
    Josue Moreno Moo 3ºD

    ResponderEliminar
  77. Al principio de leer ese texto que habla sobre la opinión de alguien acerca de la igualdad me pareció interesante, pero al igual algo un poco ofensivo hacia la mujer, estoy de acuerdo a que se de la igualdad y justicia entre ambos géneros, pero también el darle asiento a una mujer no se da solo porque exista igualdad sino los hombres lo hacen mas bien por educación, eso refleja como el hombre ha sido educado.
    Por una parte estoy de acuerdo con esa persona ya que si es justo que cada quien tenga lo mismo, y que las mujeres podemos hacer las cosas por nuestra ´propia cuenta, no pedimos que nos cedan el asiento en el autobús, si nos lo ceden pues sera un alago y lo agradeceríamos, al igual por mi parte si encuentro a un hombre parado en el autobús le cedería mi lugar, lo haría por educación, ya que me han enseñado a ser de esa manera.

    Aime Yazmin Ek Guillermo 3° B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aimé estoy de acuerdo contigo ya que todo hoy en día se basa en la igualdad de género, pero debemos saber que hay valores que unes con otros, por lo que el ser caballeros nos implican realizar otras acciones, por lo cual estoy muy de acuerdo contigo.

      Eliminar
    2. me parece interesante lo que dices Aime ya que las mujeres pueden ser amables con los hombres y también pueden mostrar su educación al cederle su lugar a un hombre ya que como personas también nos podemos cansar y me parece justo cuando dices que es la educación que tiene cada persona

      Eliminar
  78. Considero que el poder saber que desde la primaria es diferente nuestra perspectiva, ya que siendo hombre no hay que pegarle a una mujer por lo que siendo mujer no hay que dejarse, la ironía de la vida, ya que las cosas que realizamos son muy comunes en nuestra vida, así como también las costumbres que se han dado, o bien que por nuestra moral debemos respetar y cuidar a la mujer, por lo que de igual manera me agrado fue como se expresan en el texto, ya que si nosotros como hambres debemos hablar de sexo o cualquier otra cosa no debemos dejar de hacerlo ya que las mujeres también tienen derecho a escuchar y a hablar de eso, por lo contrario se quitarían, hay muchas maneras de ver la vida, pero esta columna nos describe como realmente son las cosas en nuestra vida cotidiana, todas las cosas que dicen son muy ciertas sinceras y nadie se ofende, por lo que no existe la caballerosidad y si no la amabilidad.
    Joaquín Martín Pérez Várguez 6-B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que la amabilidad y la caballerosidad va reflejado según el tipo de educación que hayan inculcado en los hombres. De igual forma, concuerdo con tu opinión en cuanto al hablar de sexo, eso es algo natural, es una necesidad que hay que aprender a satisfacer con el debido respeto. No solo los hombres hablan de sexo, igual nosotras las mujeres.

      Mariela Novelo Flores 3º"C"

      Eliminar
  79. A mi punto de vista, puedo expresar que nosotras las mujeres resultamos ser feministas cuando más nos conviene y algunas veces nos escudamos de la existencia del machismo poniendo como excusa principal el feminismo.
    ¿La sociedad es quien rige nuestro comportamiento y nuestra forma de actuar? Lamentablemente se han planteado ideales y modelos que si nos son seguidos puede ser mal visto o te pueden desaprobar.
    Considero que las mujeres exigimos igualdad, entonces no nos aprovechemos de los hombres. La ideología de que los hombres solo piensas en sexo está muy mal, porque de igual forma las mujeres pensamos en el sexo, es algo tan natural que no debe ser mal visto. Todos tienen el derecho de satisfacer sus necesidades, tanto hombre como mujeres y obviamente con el debido respeto.
    Existen mujeres que maltratan a los hombres, les pegan y los chantajean y lo peor del caso es que se hacen a las víctimas, es feo hablar asi porque soy mujer, pero ¡ya basta! Todos deber ser tratados por igual y no aprovecharse de nadie.
    El respeto hacia una mujer depende de la educación y los valores que les hayan inculcado a los hombres, pero es verdaderamente desagradable cuando vas en el bus y de repente se sube una mujer embarazada y ningún hombre le da el asiento. Es muy triste saber que las mujeres ahora somos las que cedemos el lugar.
    No tiene nada de malo que un hombre ayude en la casa, por hacer eso no se le van a caer los pantalones, hay que ser equitativos en todo tipo de cuestión.
    Mariela Novelo Flores 3º”C”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con base a lo que menciona mi Compañera y Amiga jaja Sin ofensa alguna rescato varios puntos asi como no coincido en algunos.
      Tal es el caso de la igualdad entre Hombre y mujeres, me parece que efectivamente los 2 estan en las mismas condiones a seguir para que eviten los malos tratos.
      en el caso del tema de la sexualidad creo que de igual manera todos tiene derecho a una vida sexual simplemente a llevarla de la forma adecuada sin alterar a lo sociedad con representaciones obsenas que hablen mal de la persona.
      por ultimo en el caso que no coincido es el de que las mujeres ceden el asiento a otras mujeres con problemas, pues debo decir que si hablas de tus acciones buenas es porque no las haces de una manera amable, sin embargo si un hombre no da el asiento que mas da que una mujer lo haga, es verdad se refleja mal, pero si eres mujer y tienes la oportunidad de ayudar haslo y no involucres a los demas.

      Eliminar
  80. Con respecto a lo que se describe y expresa de otra persona, que por cierto esta hablando de lo mas sinceramente, Pues desde mi punto de vista, el sexo femenimo asi como el opuesto tienen ciertas diferencias que a su vez al mismo tiempo se reflejan ambas cuando estan en una interaccion, No busco ofender a nadie pero asi como existen mujeres que son de lo peor asi lo hay de los hombres, con base a la amabilidad que le puedas dar a una mujer siendo hombre o mujer etc, siempre existiran los malos comentarios asi como los buenos, Hagas bien o mal siempre te diran cosas, Por esa misma razon, si no te nace hacer algo por una mujer como el ejemplo claro del camion, al cederle el asiento, pues no lo hagas, nadie te obliga, no te sientas obligado, se como tu quieras que al final como dije hagas bien o mal hablaran de ti, pero evadiendo los comentarios de terceros, se como mas te sientas comodo, va de la misma manera de una mujer a mujer, de hombre a hombre etc. simplemente si te nace hacer una obra buena hazla pero si no pues no te obligues, en mi caso ayudo a quienes mas lo necesitan, asi de simple y sincero.
    Tanto hombre como mujer tienen tienen los mismos derechos y por lo tanto esta en las mismas condiciones de trabajo.
    EDWIN MOO LLANES 3°C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Edwin, ya que tienes razón al decir que la acción de amabilidad no es obligatoria, sino que depende de los valores que cada persona tenga. Y es muy cierto que tanto como las mujeres y hombres deben de ayudar, como dicho ejemplo, a quienes más lo necesitan, independientemente de si sea hombre o mujer.

      Eliminar
  81. Después de haber leído el texto, desde mi punto de vista considero que los hombres y las mujeres merecen el mismo respeto e igualdad. Aunque en la actualidad la sociedad ha creado un prototipo de conducta la cual debería de tener el hombre, es decir, se considera un hombre caballero, respetuoso, con buenos principios, etc. a aquel que sea gentil y amable con las personas, en especial con las mujeres. Pero esto no quiere decir que las mujeres no tengan que ser amables con los demás, sino que igual cuenta mucho sus principios y valores. Lo que quiero dar a saber, es que tanto los hombres y las mujeres demuestran su respeto y cortesía, pero de diferente manera, ya que depende de la educación y conducta de cada persona.
    Seleni Vianey Chan Cauich 3ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece justo eso que dices cuando mencionas que las mujeres también pueden ser amables con los hombre ya que casi no siempre se suele ver que una mujer seda su lugar a un hombre me pareciera algo justo ya que ambos nos podemos cansar al estar parados en el camión.

      Eliminar
  82. Después de haber leído la nota me parece interesante ya que da mucho que pensar, pues mi punto de vista es que tiene puntos en lo que estoy a favor y hay otros en lo que no ya que me parece que tiene razón cuando dice que las mujeres piden igualdad pero a la hora de pagar ellas no quieren dar claro algunas al igual que cuando hay que hacer cosas ellas dicen que no pueden, pero también hay que considerar que las fisonomía de las mujeres y los hombres son muy diferentes por eso no podemos compararnos en todo claro que si podrán pero les pude costar más trabajo así como a los hombres hacer cosas de mujeres, por eso pienso que no hay que comprar las cosas que son mayor mente físicas, otro punto en el que dice que el acto de caballerosidad es una cosas a la de ser amable ya que dice que no hay que darle el lugar a ellas, para mi es solo un simple hecho de amabilidad que se ´puede ofrecer a cualquier persona ya sea anciano joven mujer no importa por eso pienso que haya es consideración de la persona querer ser amable con quien él quiera no tiene que ser mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo,sobre todo en el punto en que tocas el tema de que las mujeres piden igualdad, de hecho es muy razonable, dado que entre generos hay diferencias y como bien decías hay cosas que las mujeres pueden hacer y hay cosas que los hobres no y viceversa, en resùmen ambos tienen diferentes habilidades lo que los hace necesitar uno de otro.

      Eliminar
  83. es muy interesante el tema puedo mencionar que es muy cierto pero que aveces somos femenistas pero aveces los hombres son machistas opino que ambos deberíamos darnos nuestro lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo contigo, creo que el tema se acabaria si tomamos en cuenta darnos mas nuestro lugar como personas y con equidad e igualdad de género

      Eliminar
  84. El tema suena un tanto interesante dado el contexto en el que en la actualidad vivimos, hemos sido parte del cambio y también hemos vivido con esto, ahora bien la caballerosidad o el termino caballero se remonta a varios siglos atrás, sin embargo en la actualidad tiene un significado transformado, ahora un hombre es caballero por educación, no debería de tomarse como una forma de distinción y mucho menos de con esto hacer sentir menos a el otro género, sin embargo durante nuestra vida recibimos diferentes formas de comportamiento entre ellas se encuentra la caballerosidad, se me hace muy interesante dado que las mujeres se han esforzado bastante en el hacerse sentir y notoriamente lo han logrado, pero en mi opinión creo que el hombre puede sentirse orgulloso y la mujer alagada en el acto de ser un caballero, el primero por tener buenos principios y la segunda por ser tratada con respeto y en una forma de ser tratada como alguien importante, aunque sean personas que jamás se habían visto en alguna ocasión, siento que este tema ya está muy gastado y ya no tiene mucho a donde ir y menos que debatir, ambos géneros pueden obtener lo que merecen y lo que ganan en cuanto a actitudes y educación.

    ResponderEliminar
  85. esta nota me pareció interesante ya que comparto algunos puntos con la persona que publico la información, como por ejemplo el punto de ceder los asientos del camión, yo pienso que si un hombre puede hacerlo también una mujer, yo por ejemplo cuando veo una mujer embarazada y no le seden su lugar las personas que están mas cerca me paro y se le doy el mio al igual con las personas de edad avanzada, y no es tan obligatorio que el hombre te ceda su lugar, puede ser que el igual este cansado por que trabajo y no sabes desde a que hora.
    en otro punto de vista estoy un poco de acuerdo es cuando un hombre y una mujer salen la mujer espera que la invite el hombre, pero yo pienso que tampoco hay que abusar, por ejemplo yo conozco a una persona que tiene un amigo y cuando salen juntos literalmente quiere que le pague todo hasta el chicle y siento que no se debe hacer eso.
    pero pienso que el hombre debe mantener su caballerosidad, amabilidad, o por amistad tener el respeto y por que no ayudarla en algo de ves en cuando ya que hay que recordar que todos nacemos de una mujer, y esa mujer nos cuida, nos enseña, nos alimenta, etc, y eso hay que tenerlo presente :3

    ResponderEliminar
  86. es muy interesante el tema en lo cual estoy de acuerdo con el comentario anterior, ya que aveces los hombre igual se cansan, pero igual a veces me sucede que las mamas tienen sus hijos y no tienen lugar, pues yo le doy el mio, al igual que las personas mayores,embarazadas.Pero a veces también el hombre tiene que ser caballeroso, pues eso los enseñan por su madre y abuela, pero nosotras las mujeres cm,prendemos que el trabajo es duro y es cansado, así que este bien que tengan su lugar,pero eso si si hay abuelos o mujeres embarazadas,hay que darles asiento.En lo cual es muy importante la equidad de genero, en lo cual todos somos iguales, como mujeres tenemos esos mismos derechos que los hombres y sobre todo respeto.

    ResponderEliminar