viernes, 3 de octubre de 2014

2.A. actividad de aprendizaje, identificación de artes escénicas.

Las artes escénicas son el estudio y práctica de un conjunto de expresiones que requieren representación y un público que la reciba. Las artes escénicas constituyen una forma de arte vivo y efímero. Las artes escénicas básicamente comprenden el teatro, la danza y la música.
Se entiende por artes escénicas al estudio y la práctica de toda forma de expresión que requiera de una representación, como el teatro, la música o la danza, incluyendo la organización espacial y el espectáculo. Es una forma de arte efímera y viva, que requiere de un público para completar la comunicación.

Las artes escénicas se pueden distinguir entre teatro (y sus variantes: dramático, de pantomima, cabaret, etc.), danza (clásica, moderna, ballet, etc), música (de cámara, moderna, etc.).

Las más remotas formas de las artes escénicas son la música y la danza, son manifestaciones dramáticas que los magos de las tribus representaban en la prehistoria, con el fin de ahuyentar a los espíritus malignos, etc.
Una de las principales ramas de las artes escénicas es el teatro, que es la representación de historias frente a un auditorio, empleando una combinación de técnicas, discurso, gestualidad, escenografía, música. También se considera al género literario que contempla la representación escrita de las obras teatrales.
El teatro nace como evolución de rituales mágicos relacionados con la caza, a los que se incorporó la música y la danza, constituyendo el origen de las artes escénicas en las que se rendía culto a los dioses y se demostraban los principios espirituales de la comunidad.
El teatro occidental surge en Atenas, entre los siglos VI y V aC, en un foso de forma cóncava (que protegía del viento frío y del calor del sol), donde se celebraban los ritos en honor a Dionisos, los cuales evolucionaron en el teatro. Cada ciudad griega tenía su teatro.

El Circo de Soleil es una perfecta combinación de variadas artes escénicas..., te dejo un vídeo y a partir de este podrás acceder a más espectáculos del circo Soleil.



Después de ver la película y el vídeo de artes escénicas, responde en este espacio de manera reflexiva las siguientes preguntas.

1.- ¿Que artes escénicas identificase en la película? 
2.-¿Cuál de los montajes escénicos de la película te pareció mas interesante y porque?
3.-¿Cuál era la filosofía del grupo y la esencia de este?
4.-¿Que pudiste apreciar en los espectáculos del circo solei?

5 comentarios:

  1. Identifique en toda la película el teatro, al principio con la marioneta, o en los montajes, había danza por ejemplo al final acompañado con música clásica y en el metro. Pero más que nada teatro.
    No recuerdo el nombre del montaje, pero es el de los bebés demonios, es que me dio mucha risa porque ellos se subian en todos lados y hacían travesuras, incluso uno beso a una chava, y sus mamás buscándolos, parecían perdidas.
    Ellos sólo querían cambiar al mundo, que la gente viera los montajes y los interprete por sí solos sin pagar nada, ellos bajo ningún concepto cobrarían por su espectáculo.
    ¡Que desafían mucho a la muerte! Cuando están en la cuerda o con el fuego, aunque me parece hermoso por sus vestimentas y su escenografía, igual se nota el drama en sus rostros, la locura en algunos casos y esta muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. *Identifique en toda la película el teatro ya que la principio el muchacho alfredo se encargaba de hacer marionetas para montar escenas en la calle, igual pude identificar que hacían mímica en la calle, y cantaban en el metro.
    *me gusto mucho la escena final donde el grupo monto su escena en le teatro para que la gente pueda apreciar lo que a ellos le gusta y se puedan dar cuenta de que para ellos su futuro era el arte.
    *el grupo quería que la gente supiera que el arte es el futuro de mucha gente, ya que hay gente que piensa que lo que ellos hacen no es nada importante.
    *toda la gente que se dedica al circo solei es muy valiente ya que hay personas que arriesgan su vida al jugar con fuego ya al colgarse de la telas.pero esto que realizan es un espectáculo muy bonito.



    ResponderEliminar
  3. 1.- ¿Que artes escénicas identificase en la película?
    R: acrobacias, cuando se vestían de payasos, teatro, cada vez que salían a las calles a improvisar algo.

    2.- ¿Cuál de los montajes escénicos de la película te pareció más interesante y porque?
    R: todos era muy interesantes y divertidos, sin embargo el que más me gusto es cuando se suben al metro y comienzan a interactuar con la gente, además de que ese es el momento en el que dan a conocer que las cosas las hacen por gusto y no por dinero
    3.- ¿Cuál era la filosofía del grupo y la esencia de este?
    R: Lo que quería el grupo era “cambiar el mundo” utilizando sus propios principios sobre el teatro, además d que jamás elaboraban sus interpretaciones por dinero siempre lo hacían por gusto.
    4.- ¿Que pudiste apreciar en los espectáculos del circo solei?
    R: se pueden apreciar todos tipos de artes escénicas, como la danza, las acrobacias, teatro, mimos, música, entre otras. Es muy impresionante lo que realizan en el circo solei

    ResponderEliminar
  4. 1.- ¿Que artes escénicas identificaste en la peícula?
    En esta película pude identificar el arte escénica de la danza, la música y el teatro, este ultimo es el arte escénica que se aprecia
    más en la película.
    2.-¿Cuál de los montajes escénicos de la película te pareció mas interesante y por qué?
    Todos los montajes me parecieron interesantes y hermosos, porque me encanta todo lo que tiene que ver con la danza, la música y el teatro, creo que estas artes escénicas te ayudan en todos los sentidos hablando emocionalmente, porque al practicarlo u observarlo se te olvidan tus problemas, aparte te suelen transmitir emociones que te llegan.
    3.-¿Cuál era la filosofía del grupo y la esencia de este?
    Me encantó el concepto del grupo o la causa por la que practicaban el teatro, porque me fascina la idea de cambiar al mundo de una manera divertida que es este arte escénica, ellos sólo querían que el mundo o más bien el público supiera que este arte es importante, querían que la gente se divierta un rato de una manera sana,sin pagar mucho dinero, y para que piensen o se den cuenta que el arte no es aburrido.

    4.-¿Que pudiste apreciar en los espectáculos del circo solei?
    Me gustó este video porque me encanta la combinación de la danza, el teatro, la música, las acrobacias, entre otras cosas. Me gusta los sentimientos que transmiten los artistas, su expresiones corporales, todo me pareció impresionante. Me parece que es un trabajo impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- en esta película pude identificar las disciplinas como: la danza, el teatro y la música.
      2-los montajes que mas me gustaron fue cuando estaban el la plaza actuando a la mujer escandalosa y cuando estaban en el metro actuando y bailando y así interactuaban con la gente.
      3-ellos querían demostrar que el teatro es muy divertido y fascinante y así poder cambiar al mundo con las obras que se realizan en cada actuación.
      4-yo pude apreciar que lo que ellos realizan es muy arriesgado pero a la vez fascinante porque demuestran que todo se puede.

      Eliminar