lunes, 3 de marzo de 2014

Vitaminas y minerales. Desarrollo físico 4 semestre.

  A continuación te presento la siguiente liga.
http://www.nowtilus.com/descargas/fragmentovitaminasyminerales.pdf


 Lee los temas:
las vitaminas y la salud. pagina. 13
los minerales y la salud pagina. 99.






Mira los siguientes  vídeos  para completar la actividad, toma nota de lo que consideres mas importante.
Después de analizar todos los contenidos que te presento aquí y tomando en cuanta todo lo visto en la unidad, haz un análisis del estado actual de tu alimentación y compártelo,  en este espacio. (nota: recuerda documentar tu bitácora alimentaria durante una semana, que entregaras en fecha ya acordada). Saludos.
P.D . No olvides poner tu nombre.





11 comentarios:

  1. ¿Como es el estado actual de mi alimentación? una gran pregunta, si tomamos una escala del 1 al 10, desde mi perspectiva otorgaría a esta un 7, y la definiría como regular.

    Esto debido a diversos factores como el tiempo: entre casa-escuela u otros compromisos; el estado actual de mi economía, a veces citando a mi madre "hay que ver como hacer rendir el presupuesto"; el estrés generado por mis labores académicos o en el hogar, o por carencia de descanso; la fecha, por ejemplo la dieta no es la misma en enero que en diciembre y por el área donde uno habita.

    Haciendo énfasis en "vitaminas y minerales" es necesario desglosar los alimentos que consumo:
    -Frutas y verduras regularmente (vitaminas K, C, E, entre otras)
    -Alimentos de origen animal (proteínas, calcio, lipidos y grasas )
    -Leguminosas, granos, etc (carbohidratos y azucares).

    Si pudiera poner en una balanza los alimentos que ingiero, esta se inclinara hacia productos de origen animal y grupos compuestos de carbohidratos y azucares (70%), y muy pocas veces hacia los de origen vegetal, haciendo visible un deficit en su grupo de nutrientes (30%).

    Hablando de mis hábitos de vida, me clasificaría dentro de un estándar semi-sedentario, debido a que tal vez solo 2 veces al día realizo actividades o ejercicios de índole física.

    En conclusión, en mi caso es necesario cambiar de hábitos alimenticios, pero si hay variables latentes como la economía afectando la dieta, es una labor que no solo requiere de mi, sino de toda mi familia, lo cual implica cambiar desde costumbres hasta horarios.



    -JUAN DE DIOS KU CHAVARRIA 2.E

    ResponderEliminar
  2. Primero mi estado alimenticio es regular porque como de todas frutas, verduras, carnes y lípidos, también mala porque como comida chátara que es muy común en mi familia pero no es siempre, además yo me considero que es mala mi alimentación porque el simple hecho que no siempre como a mis horas y además no como lo apropiado para tener energías.
    También tomo encuentra que las vitaminas y minerales si las consumo peor no al 100% antes, hace tiempo cuando comenzaron las vacaciones de navidad subí mucho y de mi parte no me gusto porque solo comía cosas que no me hacían bien a mi cuerpo eran comidas rápida y grasas, por lo tanto este año comencé a comer muy sana mente hasta la fecha como todos los días frutas y en mis almuerzos carne con verduras, comencé a tener una alimentación muy bien y sana además que hago ejercicio para ponerme en forma y tomando en cuenta que tomo agua y ago. Muchas cosas en mi día a día, y me ha dado muchas ventajas comer sano por lo noto en mi cuerpo ya no se ve muy gordita mi pansa ahora la veo más delgada y muy bien gracia al comer sano y aprovechar las cosas buenas que trae las carnes, frutas y verduras y etc.
    Luis Cristóbal Puch González 2E

    ResponderEliminar
  3. Considero que mi estado alimenticio es sano ya que en casa no estamos acostumbrados a las costumbres alimenticias de otras personas, en mi caso trato de no comer comida chatarra por tantas calorías que tiene todas las tardes hago actividad física para quemar las calorías que consumir durante el día, estoy acostumbrada a consumir frutas y verduras todos los días, me gusta mi estado actual de alimentación ya que gracias a lo que consumo me ayuda a estar sana en cuerpo y en mente mi estado alimenticio es muy sano.

    ResponderEliminar
  4. Estefania del Crmen Vidal Falcon 2E

    ResponderEliminar
  5. El estado de salud o bien de nutrición en el que me encuentro lo puedo considerar bueno debido a que siempre trato de alimentarme adecuadamente según mis necesidades y padecimientos. comúnmente consumo altas cantidades de frutas, por lo tanto igual consumo vitaminas, ademas de mis suplementos alimenticios como el Hierro que es indispensable para una persona como yo. Es importante recalcar que no solo se trata de tragar y tragar, sino también de quemar esas calorías que de alguna u otra forma siempre consumimos de mas, así bien tome la decisión de practicar Jazz dos veces por semana para desestresarme y también para realizar actividad fisica que es sumamente indispensable. No puedo decir que tengo un estado de salud excelente porque sabemos que nadie en este mundo lo tiene asi, ni los vegetarianos, pero si puedo mencionar que me alimento de cosas saludable para cuidar el peso y la figura como dicen por ahi, ademas no solo se trata la cuestion de la estetica, sino tambien para encontrarme sana. una de las formas en la que trato de cuidarme es evitando el consumo de bebidas embotelladas, para empezar no me gusta el sabor de la coca o algun otro refresco de este tipo, asi que llevo ventaja.
    MARIELA NOVELO FLORES 4ºE

    ResponderEliminar
  6. Según yo mi estado alimentario no es el correcto, pero si consumo cada tipo de vitamina pero al decir que no es tan correcto es por la mala forma de mi alimentación en comidas chatarras.
    los alimentos que desvariamos consumir mas son lo que contienen vitaminas y minerales los cuales son frutas y verduras(vitaminas) carnes y productos de origen animal (proteínas, calcio, lipidos y grasas ) leguminosas, granos, carbohidratos entre otros, tanto las proteínas como las vitaminas no engordan si los comes de manera adecuada
    en fin, mi alimentacion esta basada en caner y verduras y algo de frutas la cual deveria de ser mas frutas y verduras para mejora de mi alimentacion y salud, al igual que deveria consumir los carbohidratos y todo lo que el plato de buen comer habla
    en conclusión: mi alimentación debe tener cambios para así cuidarme y tener una mejor calidad de vida

    ResponderEliminar
  7. Desde mi perspectiva, mi esta do de salud alimentario es muy buena, ingiero muchas vitaminas que me ayudan al pasar de los días,como el complejo B que me ayuda a tener mas energía en las mañanas, al igual de que consuma muchísimas frutas y verduras, en la cuales se encuentran un mundo de vitaminas, me gusta mucho los cítricos en ellos se encuentra la vitamina C la cual es muy importante, porque en mi punto de vista es la vitamina que mas sobresale pues ya que esta ayuda mucho a la absorción de otras vitaminas y es muy buena para evitar enfermedades como la gripe y resfriados.
    también consumo las proteínas ya que esos alimentos producen vitaminas para masa muscular y el cuidado de la piel, también otras veces ingiero alimentos que son chatarra pero trato de evitar ingerirlos, ya que soy una persona que le fascina el deporte y la estética del cuerpo humano, al igual que me gusta sentirme bien física y mentalmente, y por mi parte las vitaminas son una excelente motivación para obtener una perfecta salud alimenticia.
    ::::::Jesús Ismael Valdez Baas:::::: 2do E::::::

    ResponderEliminar
  8. en referencia con lo visto en la unidad y como repaso en, en estos vídeos. puedo decir que mi habito alimenticio no es del todo mal, ya que por las mañanas trato de consumir alimentos nutritivos. sin embargo, por cuestiones personales en ocasiones no es posible y me veo obligado a consumir alimentos poco sanos, los comúnmente llamados comidas chatarras. aunque también en ocasiones si consumo alimentos chatarra por mi propia voluntad. en una escala de 1 a 10, puedo decir que al calificar mi alimentación, obtendría un 7.

    che poot juan ismael
    2° E

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Las vitaminas y minerales se pueden encontrar mucho alimentos como las frutas verduras, alimentos de origen animal y leguminosas, que ingerimos diariamente. Las vitaminas y minerales no aportan calorías, es decir cuando se ingieren no aportan energía, son importante ya que gracias estas nuestro cuerpo puede realizar funciones importantes. Las funciones como las de ayudar a regular el metabolismo, y asiste en la liberación de energía de alimentos dentro del cuerpo. si no se tuviese las cantidad adecuadas de vitaminas y minerales pueden provocar la anemia, desgaste en los hueso, el poder enfermarse con mayor facilidad etc.
    considero que mis hábitos alimenticios para la obtención adecuado de vitaminas y minerales es regular, ya que no consumo la cantidad suficiente de alimentos adecuados donde pueda obtener las mismas.
    Yair Antonio Sulub Bacab 2E

    ResponderEliminar
  11. Se podría decir que mis hábitos alimenticios son regulares ya que no como tantas cosas sanas como frutas verduras y alimentos de origen animal pero tampoco tantas cosas chatarras, pero intento que tenga un equilibrio con ello para que este bien con mi cuerpo y con migo mismo, siempre intento que mi desayuno sea algo ligero al igual que mi cena únicamente el almuerzo es donde como a veces de mas, aunque en el transcurso del día consumo frutas para poder obtener las vitaminas que mi cuerpo necesita al igual que al momento de consumir alimentos de origen animal, siendo sinceros mi alimentación ni es perfecta ni es mala es regular pero estoy cómodo con ello…
    Abraham Josaphath Sarabia Ye 4ºE

    ResponderEliminar