domingo, 23 de febrero de 2014

Belleza y fealdad. artes. 4 semestre


BELLEZA Y FEALDAD. ARTES 4 SEMESTRE. 

Belleza es una noción abstracta ligada a numerosos aspectos de la existencia humana. Esto es estudiado principalmente por la disciplina filosófica de la estética, pero también es abordado por otras disciplinas como la historia, la sociología y la psicología social. Vulgarmente la belleza se define como la característica de una cosa que a través de una experiencia sensorial (percepción) procura una sensación de placer o un sentimiento de satisfacción. En este sentido, la belleza proviene de manifestaciones tales como la forma, el aspecto visual, el movimiento y el sonido, aunque también se la asocia, en menor medida, a los sabores y los olores. En esta línea y haciendo hincapié en el aspecto visual, Tomás de Aquino define lo bello como aquello que agrada a la vista (quae visa placet). La percepción de la «belleza» a menudo implica la interpretación de alguna entidad que está en equilibrio y armonía con la naturaleza, y puede conducir a sentimientos de atracción y bienestar emocional. Debido a que constituye una experiencia subjetiva, a menudo se dice que «la belleza está en el ojo del observador».  En su sentido más profundo, la belleza puede engendrarse a partir de una experiencia de reflexión positiva sobre el significado de la propia existencia.
   
Historia de la Belleza.
Podría remontarse a la propia existencia de la humanidad como una de sus cualidades mentales. La escuela pitagórica vio una importante conexión entre las matemáticas y la belleza. En particular, notaron que los objetos que poseen simetría son más llamativos. La arquitectura griega clásica está basada en esta imagen de simetría y proporción. Platón realizó una abstracción del concepto y consideró la belleza una idea, de existencia independiente a la de las cosas bellas. Según la concepción platónica, la belleza en el mundo es visible por todos; no obstante, dicha belleza es tan solo una manifestación de la belleza verdadera, que reside en el alma y a la que solo podremos acceder si nos adentramos en su conocimiento. Consecuentemente, la belleza terrenal es la materialización de la belleza como idea, y toda idea puede convertirse en belleza terrenal por medio de su representación.
La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien. De la misma manera, lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas. Este contraste aparece representado en cuentos como La bella durmiente, de Charles Perrault. En su obra Las afinidades electivas, Goethe declara que la belleza humana actúa con mucha mayor fuerza sobre sentidos interiores que sobre los externos, de modo que lo que él contempla está exento del mal y sienta en armonía con él y con el mundo.
La simetría es importante porque da la impresión de que la persona creció con salud, sin defectos visibles. Algunos investigadores han sugerido que rasgos neonatales son intrínsecamente atractivos. La juventud en general se asocia con la belleza.
Hay pruebas que hacen intuir un rostro hermoso en el desarrollo infantil, y que las normas de atractivo son similares en culturas diferentes. El promedio, la simetría y el dimorfismo sexual para determinar la belleza pueden tener una base evolutiva. Los metaanálisis de la investigación empírica indican que las tres características producen atracción tanto en caras masculinas como en femeninas y a través de diferentes culturas. El atractivo facial puede ser una adaptación para la opción de compañero, posiblemente porque la simetría y la ausencia de defectos señalan aspectos importantes de la calidad física del compañero, como la salud. Es probable que estas preferencias sean simplemente instintos.
Los artistas griegos y romanos también tenían el estándar de belleza masculina en la civilización occidental. El romano ideal fue definido como un jefe alto, musculado, de piernas largas, con un pecho lleno de pelo grueso, una alta y amplia frente -un signo de inteligencia-, grandes ojos, una nariz fuerte y perfil perfecto, boca pequeña, y una mandíbula poderosa. Esta combinación de factores produciría una mirada impresionante de hermosa masculinidad. Con las excepciones notables del peso corporal y los estilos de moda, las normas de belleza han sido bastante constantes en el tiempo y el lugar.
En el chino antiguo se escribe un signo que significa "hermoso", pero hoy se combina con otros dos signos que significan "grande" y "oveja". Posiblemente, la oveja grande era representativa de belleza.
La cultura maya consideraba que tener estrabismo era bello, y para conseguirlo, las madres ponían jarras delante de los niños para que crecieran con este defecto; el concepto de belleza puede variar entre culturas.
 Belleza humana.
La caracterización de una persona como «bella», ya sea de forma individual o por consenso de la comunidad, a menudo se basa en una combinación de belleza interior, que incluye los factores psicológicos —tales como congruencia, elegancia, encanto, gracia, integridad, inteligencia, personalidad y simpatía—, y belleza exterior, es decir, atractivo físico, que incluye factores físicos —tales como juventud, medianidad, salud corporal, sensualidad y simetría.
Comúnmente se mide la belleza externa con base en la opinión general o el consenso de un grupo de personas. Un ejemplo de ello son los concursos de belleza, como el de Miss Universo. La belleza interna, sin embargo, es más difícil de cuantificar, aunque en los concursos de belleza a menudo se afirma tomarla en consideración. Un importante indicador de la belleza física es la «medianía». Cuando las imágenes de rostros humanos se promedian para formar una imagen compuesta, ésta se acerca progresivamente cada vez más a la imagen «ideal» y se percibe como más atractiva. Este fenómeno se notó por primera vez en 1883, cuando Francis Galton, primo de Charles Darwin, construyó imágenes compuestas por superposición de fotografías de vegetarianos y delincuentes en búsqueda de una apariencia característica para cada uno de ellos. Al hacerlo, se percató de que las imágenes compuestas resultantes eran más atractivas en comparación con cualquiera de las fotografías individuales.
La investigación moderna sugiere también que las personas cuyos rasgos faciales son simétricos y poseen la proporción perfecta son más atractivas.
Fealdad.
La fealdad es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable. Ser feo es ser poco estético, repulsivo u ofensivo. Al igual que su opuesto, la belleza, la fealdad implica un juicio subjetivo y esta por lo menos en parte, en el "ojo del observador", tampoco se debe olvidar la influencia ejercida por la cultura del "observador". Así, la percepción de la fealdad puede ser errónea o miope, como en el cuento de El patito feo de Hans Christian Andersen.
A pesar de que la fealdad es normalmente considerada como una característica visible, también puede ser un atributo interno. Por ejemplo, una persona se puede considerar atractiva por fuera pero por dentro irreflexiva y cruel. También es posible estar de "mal humor", que es un estado interno de desagrado temporal.
La fealdad es algo que esta en la mente, esta tiene su origen en la consideración del "ojo observador" y de la autoestima que se desarrolla en las personas al ver los estereotipos de hombres y mujeres agradables a nuestros sentidos de percepción.

 A continuación te invito a ver la siguiente serie para completar la actividad. 










      Después de leer el material de lectura y de haber visto la serie de vídeos. Comenta en este espacio.

      ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? y ¿Porque crees que a través  del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente? 

      No olvides poner tu nombre completo, grado y grupo. Saludos.  

26 comentarios:

  1. ¿ Cual es tu concepto de belleza y fealdad? Y ¿ Por que crees que a traves del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    R= La belleza es todo aquello que es placentero para los ojos del ser humano, pero no es lo mismo para todos ya que cada quien tiene distintas maneras de pensar ya sea por educacion, cultura o cualquier contexto que involucre todo esto. La belleza puede ser vista de distintos modos, tal vez para mi sea bello admirar un paisaje, pero quiza para alguna otra persona esto sea todo lo contrario, he ahi otro concepto: la fealdad. Lo feo es todo aquellos que sea desagradable por causas inertes al ser humano, es decir, dices que algo es feo cuando obviamente no te gusta y explicas las razones por las cuales te parece un objeto nada lindo. Todo esto influye a lo largo del tiempo y segun las culturas del mundo. Podria ser que para alguna cultura sea bonito ver los craneos o los pies deformados, pero quiza para otras no, esto se debe a que cada quien tiene ideologias distintas y de igual manera es importante recalcar que se debe respetar el parecer de cada individuo, porque para gustos se hicieron colores y sabores.
    MARIELA NOVELO FLORES 4°E.

    ResponderEliminar
  2. ¿ Cual es tu concepto de belleza y fealdad? Y ¿ Por que crees que a traves del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    La belleza es un concepto subjetivo, cada persona tiene su propio concepto de belleza porque esta depende de los gustos de cada individuo, pero hablando desde otro punto de vista la sociedad a concevido diversos estereotipos de belleza, y estas van cambiando con el tiempo; el concepto de belleza va cambiando con el tiempo porque la sociedad sufre revoluciones en muchos sentidos y con ellas vienen nuevos descubrimientos nuevas herramientas para concevir nuevos conceptos de belleza.
    ROGELIO YAIR POOL BENITEZ 4°F

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ?
    Para mi opinión mi concepto de belleza,se refleja mas en lo innovador y que cause una asombro, también emoción, hablando de personas podría ser física o sentimentalmente,al ver estos vídeos y la información se puede ver reflejado que muchas personas realizan todo lo posible por "verse bellas", pero a medida de que la edad de las personas pasa esto va cambiando,por mi parte nunca defino a las personas por su belleza o fealdad, mayormente las defino por ser como son. hablando de un concepto de fealdad por mi parte viene siendo todo aquello que cause un acto desagradable o muy raro , en las personas no se puede definir, porque todos tienen algo bello aunque este oculto,mucha gente se siente demasiado ofendida cuando se les dice que son feos y eso por mi parte es muy malo y hace que la persona se deprima.

    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Porque a nivel mundial,todos tenemos diferentes conceptos de belleza y fealdad, y muchos las interpretamos de diferente manera, muchas culturas realizan diferentes actos para verse bellas, muchas de estas culturas se rigen a base de creencias o sus religiones y por eso aveces se llevan acabo actos aveces inhumanos,para poder crear la belleza según su cultura.
    ::::Jesús Ismael Valdez Baas 4to E::::

    ResponderEliminar
  4. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? considero que belleza es todo aquello que sea agradable ante los ojos de casa persona es decir en el primer video que observe pude darme cuenta que para la joven que se realizo casi 12 cirugias a ella le parece agradable por que considera que teniendo todo operado las demas personas la veran bella y ella se siente bella pero en si la belleza tambien se puede ver reflejada en el arte como fotografias,pinturas, esculturas etc. y cada persona tiene desde su punto de vista ve la belleza de muchas formas todo de pende desde del valor que le demos a las cosas, en cambio fealdad es todo lo contraio a la belleza ya que como el nombre lo dice es feo es decir, fealdad es todo aquello que sea desagradable o horripilante pero tambien no todos ven lo feo como feo cada quien piensa diferente yo puedo ver una escultura de barro bella pero quiza otros la ven fea.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente? por que como mencione antes todos tenemos un punto de vista muy diferente algunos podran ver cosas bellas que tal vez a otros les puede parecer feas tambien como se puede persivir el mundo evoluciona y las ideologias tambien asi que se puede decir que la misma sociedad es quien realiza los cambios y ella tal es quien hara que se cponsiba de manera diferente a estos conceptos.
    ESTEFANIA DEL CARMEN VIDAL FALCON 4:E

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ?
    en mi opinión veo la fealdad como esas actitudes negativas que hacen mal a una sociedad o a una persona ,ya que a mi punto de vista la fealdad y la belleza no se relaciona con lo físico si no por la escancia y el valor que te aporta.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    a mi punto de vista veo que cada persona es diferente y al ser diferente toman las cosas de una manera subjetiva,y no objetiva , ya que piensan a su parecer y a su conveniencia, y como también vivimos en un mundo en que la mayoría piensa en que todo lo bello se relacione con el físico pues no ven ese lado esencial de cierta persona o ese lado sentimental de un objeto
    adrian Noe Vazquez Kuk 4 f

    ResponderEliminar
  6. ¿ Cual es tu concepto de belleza y fealdad? Mi concepto de belleza, es aquella actitud positiva que siempre se encuentra en el interior de las personas, que las caracteriza por ser diferentes, al igual que mi concepto de belleza es subjetivo y la belleza esta ante los ojos del quien lo ve. para continuar mi concepto de fealdad son los aspectos negativos, así como también las cosas que dañan a los demás sin razón alguna, de igual manera la fealdad es diferente para cada quien ya que no pensamos igual todos.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente? para mi la razón de esto es que cada persona piensa de manera diferente haciendo que a través del tiempo se las personas tomen otros gustos ya que la vida jamas se detiene solo sigue avanzando esto hace que cambiemos de acuerdo al tiempo y el momento de la vida.
    atte: Victor Carrillo Chan 4F

    ResponderEliminar
  7. ¿ Cual es tu concepto de belleza y fealdad? Y ¿ Por que crees que a traves del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Belleza, para mi es lo que complazca al individuo, ya sea por cualquiera de sus sentidos, ya que la música es bella, el artes, es decir, cada sentido tiene una percepción diferente acerca de belleza y eso, se debe a las diferentes características de cada ser, su estudios, ética y contexto, ya que para algunos países tienen diferente significado de lo que es bello; todo ser tiene diferente pensamiento de lo bello. En cuanto a la fealdad, es un estereotipo que la sociedad ha creado, y todo depende de lo que cada ser perciba, es subjetivo.
    El significado de belleza cambia, como ya había dicho, por el contexto en el que se encuentre un individuo, por ejemplo, en la edad media, los hombres consideraban bellas a mujeres con diferentes características de as actuales, y esto se debe por que cada tiempo determinado, la gente se apropia de un nuevo significado de bello y feo.
    ANGEL GABRIEL VARGUEZ FIGUEROA. 4-F

    ResponderEliminar
  8. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ?
    Para mí generalizando el concepto, la belleza son rasgos significativamente llamativos y agradables a la sociedad en particular, es aquello sublime y más alla de percepciones simples, aunque cada persona puede entender este concepto de manera diferente, al igual que la fealdad que para mí es el conjunto de caracteristicas de una cosa, objeto o persona no agradables a los sentidos o que son incomprendidas y no captadas de manera positiva por la mayoria de las personas.

    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Porque la percepción y la mentalidad de la sociedad cambia según la epoca, hoy en día gracias a la tecnología y los medios masivos de comunicación sabemos muchas cosas y nos bombardean con mucha publicidad y estereotipos de belleza y fealdad, lo que antes ni se imaginaba; además de que la psicología de las personas es totalmente diferente a la de siglos anteriores, por ello no existe una sola definición de estos conceptos porque varían según la sociedad que los rodea.

    Valeria Guadalupe Ciau Tuyub 4° F

    ResponderEliminar
  9. ¿cual es tu concepto de belleza?
    belleza es todo objeto, ser vivo entre otras cosas que para las personas es agradable, para cada ser humano algo bello es cuando ese objeto o ser vivo le causa sensaciones o emociones. y por lo mismo lo ven bonito, por ejemplo en los vídeos se ven que para la gente lo mas importante hablando de la belleza es lo fisico en una persona, tener una cara lisa, un cuerpo esbelto pero al igual hay personas que la belleza se puede ver en una persona gordita, o en sus sentimientos en fin la belleza tiene muchas dimensiones y cada ser humano tiene su diferente punto de vista en lo que es bello o no.
    ¿cual es tu concepto de fealdad?
    fealdad, bueno la fealdad viene siendo lo contrario ala belleza, la fealdad es un objeto o ser vivo que no es agradable para la vista, le tenemos cierto espacio alejamiento alas cosas nada bellas, por ejemplo existe gente que ve feo a una chica con mini-falda cuando a esa chica se siente bella con la falda.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    por que cada ser humano es diferente, no todos tenemos la misma forma de pensar y actuar, y existen culturas las cuales creen algo bello cuando una persona común y corriente lo ve feo, desagradable, la forma de pensar y las tradiciones tienen que ver mucho con estos caso la sociedad define que es bello y que no, pero en cultutras su propia sociedad lo define, es como la moda, si muchos lo usan tu ya crees que eso es bello y tu lo usaras y asi
    jaqueline del pilar zapata Mendez 2E

    ResponderEliminar
  10. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? y ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    BELLEZA: Vision que le das a las cosas en cuanto muchos aspectos como el interior o exterior lo bello pueder ser algo fisico o de sentimientos, no todos le damos ese mismo concepto cambio dependiendo de culturas y regiones.
    Fealdad: esto no es algo en concreto como es la belleza cambia segun nuestra manera de educacion u otras cosas.
    Ah travez del tiempo muchas culturas cambian le damos sentido lo nuevo como transcurre el tiempo cosas cambian aveces desaparecen ya no le puede llamar bellos a lo que ya no esta y va cambiado.

    ResponderEliminar
  11. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? y ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Mi concepto de belleza es el de sentir satisfecho uno mismo con lo que ve, siente escucha etc. Esto dependiendo de la persona ya sea que pueda haber variantes por su modo de percibir las cosas.
    La fealdad para mi es algo que puede ser considerado como insatisfacción al ser percibido ya sea como la vita, odio, tacto u otros sentidos. Esto depende del apersona, porque para lo que uno mismo puede ser feo, para otra tal vez no.
    La percepción de belleza a través del tiempo, esto por las diferentes modas que a cada época caracteriza, el mundo globalizado implica que esta percepción cambie, ya que para lo que puede ser bello en un país no lo sea en otro,o tal ves adopten este primer concepto del belleza como cierto.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cuál es tu concepto de belleza y fealdad?
    En mi opinión mi concepto es que cada quien tiene su propio concepto en general sobre la belleza y la fealdad y que cada quien tiene una forma distinta de pensar y verlo en realidad, pero para mí la belleza seria todo lo que la vista refleja, todo lo que a la persona le puede agradar, lo que le puede gustar, simpatizar, etc. Y la fealdad sería algo desagradable que no todos podemos soportar ni ver, como por ejemplo para mí la belleza sería un graffiti ya que tiene distintas formas, colores, sombras, brillos, etc. Pero para otras personas no les parecería bello sino algo feo y malo porque piensan que es un acto vandálico e ilegal, por eso recalco nuevamente que cada persona tiene su propio concepto de belleza y fealdad.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    A lo largo del tiempo la gente va tomando un concepto diferente sobre la belleza y la fealdad, pero no solo en una forma social en un pequeño espacio sino de una manera mundial ya que en diferentes países hay un concepto distinto a esto y en mi punto al ser juntadas diferentes conceptos de distintos lados se forma y cambia el concepto de belleza y fealdad que antes se conocía.
    Abraham Josaphath Sarabia Ye 4ºE

    ResponderEliminar
  13. ¿Que es belleza? ¿Que es fealdad? Dos grandes cuestiones, que necesitan de una gran respuesta. En un sentido amplio "lo bello" y "lo feo" son simples conceptos intrínsecos en nuestra realidad, los cuales nos han acompañado desde nuestro génesis hasta la actualidad, estando sujetos a una linea cronológica modificable por subjetividades e ideales, según un determinado espacio o tiempo.

    Ahora bien como definir dichos conceptos, desde mi perspectiva puedo señalar que cada individuo tiene su punto de vista en relación a estas temáticas, haciendo énfasis en que «la belleza o la fealdad está en el ojo del observador», es decir que lo que para mi es bello, para otra persona podrá ser feo y viceversa. Teniendo en cuenta esta premisa, puedo mencionar que -belleza y fealdad son dos esencias contrarias que van de la mano, las cuales no solo son pertenecientes al hombre sino a su misma realidad y naturaleza, pero el ser humano es el único; que como tal las modifica según variables selectivas, desde su percepción e inteligencia sensible.

    Retomando la idea del -constante desarrollo y evolución- de estas esencias, surge una duda ¿Porque a través del tiempo y la cultura, lo feo y lo bello se concibe de manera diferente? Estos conceptos son dependientes de la óptica de la civilización que las observe, es decir que conforme el tiempo avanza, el concepto cambia y así sucesivamente; dicha transformación se da gracias a ciertos criterios inherentes a la misma, como por ejemplo la moda, la economía, la posición social, el estandarte que represente lo bello y lo feo ( reinas, reyes, el arte, etc.), los paradigmas del mismo contexto-época, entre otras variables, sujeto siempre al ojo del observador.

    JUAN DE DIOS KU CHAVARRIA.
    4 SEMESTRE
    2-E

    ResponderEliminar
  14. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ?
    Mi concepto de belleza es acerca del placer que me causa, a través de mis sentidos, un objeto solido o no sólido. Para mi algo bello es aquello que me causa placer, que me da gusto, algo que motiva mis sentidos. La fealdad, por otro lado, es aquél que me da cosa, que me causa desagrado o repulsión.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Porque los elementos cambian, la tecnología, el color, la gente evoluciona. La tecnología me fue vital mencionarla ya que, hoy día, es dónde nuestra época comparte un estereotipo. Antes, la belleza era diferente a la nuestra y es porque la gente va evolucionando, cambia a través del tiempo.
    Noé Daniel Segovia Acosta
    2 "F"

    ResponderEliminar
  15. ¿Cual es tu concepto de belleza y
    fealdaad ? Hoy en dia las personas ven de manera diferente el entorno, cada individuo ve de manera diferente la belleza, segun sus gustos , caracteristicas, personalidad etc. Algo bello puede causar gran interes y de igual.manera emociones al momento de observalo asi como todo tiene un lado oscuro.
    El concepto de fealdad puede referirse a algo que no es de agrado para una persona, no le llama la atencion a simple vista.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Al paso del.tiempo las personas, culturas, gustos, tecnologia van cambiando, buscando satisfacer sus gustos, modificando sus conceptos de bellezq y fealdad como los que se conocen hoy en dia acomparacion de las que se utilisaban en epocaspasadas.

    JOSE ABELARDO NAH ULUAC.2F

    ResponderEliminar
  16. 1.-¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ?
    Estas grandes cuestiones que sin duda alguna encontraremos diversas respuesta y/u opiniones, desde un punto subjetivo, la belleza para mi, no solo consta de un estereotipo basado en lo que la sociedad dicta, porque desde un principio podemos observar a lo largo de la historia los conceptos de "belleza y fealdad" como algo distinto (pero por supuesto no tan indistinto como lo es en la actualidad) antes no se tenia que ser tan delgada para considerarse bello o bonito, por ejemplo en la época del barroco, el ser gordo se consideraba extremadamente hermoso y reflejaba salud y bienestar.
    Ahora el concepto de belleza y fealdad a llegado a tal extremo de volverse algo tan importante para "desenvolverse" en el ámbito social, un ponto importante para la mayor parte de la sociedad, olvidando otros aspectos a considerar importantes, por ejemplo el humanismo, la fraternidad, amor propio y a los demás... etc, que valores sin duda son importantes para la formación de todo ser humano para lograr una calidad de persona que se ha ido perdiendo al pasar de todos estos años.
    La fealdad, otro punto que sin duda es mucho mas subjetivo que su antónimo (la belleza). la fealdad se encuentra basada nada mas y nada menos que por el sujeto/espectador, no podemos dar por terminado a aquello que es "feo", es decir, la fealdad se encuentra basada nada mas y nada menos por nuestra cultura, tradiciones y sociedad que nos ha ido formando a lo largo de todo este tiempo. A veces, a lo que nosotros nos resulta feo o tosco, para otros puede ser lo mas hermoso que hayan podido apreciar a lo largo de su vida; por ello esta es muy subjetiva y hay que tener cuidado de lo que decimos, lo que para nosotros es "horrendo" para los demás puede ser distinto.

    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?

    Desde mi perspectiva yo opino que al pasar del tiempo, cambios e innovaciones que ha sufrido el hombre hasta la actualidad le ha brindado ciertas condiciones para ir nominando a lo que es bello y no. en la actualidad se tiene una idea muy clara de lo que es bello, y lo que no es se ha ido rechazando, por un ejemplo a mencionar, le obesidad (desde un punto estético), es lo peor que le puede pasar una mujer y/u hombre, ya que en la actualidad estar pasados por algunos kilos puede ser lo peor a tu imagen y pueden tender a desarrollar ciertos trastornos que alteran la seguridad y personalidad de la persona.
    Aunque ahora ya existen (contradictorio) muchos pensamientos que tienen una manera distinta de definir lo que es hermoso y bello, puede ir variando, desde un hermoso paisaje, hasta el cuerpo desnudo de una mujer... ahora ya no se sabe que esperar de lo que la sociedad dictara lo que es belleza.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? y ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    La belleza es un concepto ligado al de fealdad, debido a que si no existiera la fealdad no hubiese la belleza, debido a que están íntimamente ligado a la forma de pensar de cada ser humano, éstos conceptos han estado presente desde el momento que nacemos, muchas veces, pasamos desapercibido estas cosas, que va desde que elegimos que comer hasta que ponernos.
    Los conceptos en sí no cambian a través del tiempo, lo que cambia es la manera de pensar de cada persona, como bien nos damos cuenta en los años 70'S a muchas personas le gustaba la música disco, hoy en día lo jóvenes poseen distintos gustos.

    ResponderEliminar
  18. mi concepto de belleza es muy normal me gusta todo lo que suene fuerte pero con una cierta armonía me gusta todo lo colorido, me gustan todos los paisajes del planeta tierra, me encantan los videojuegos y las caricaturas porque te dejan escapar de la realidad, me gustan las cosas suaves y los sabores fuertes la belleza es para mi todo lo normal que se pueda ver el mundo. la fealdad siento que eso es lo que altera nuestra normalidad como sociedad pues en los vídeos para mi esa gente se ve fea y no me gusta lo que hacen, pero ellos tienen su propio concepto de belleza y lo respeto.
    siempre la belleza cambia segun la cultura, mi cultura me dice que siempre hay que estar a la moda aunque eso no me guste y que somos como dios, sobre todo los dioses hacen que estos conecptos cambien pues la gente siempre se quiere parecer mas a su dios y solo buscan la perfeccion pues eso solo es un privilegio divino

    ResponderEliminar
  19. ¿Cuál es tu concepto de belleza y fealdad?
    Estas grandes cuestiones que sin duda alguna encontraremos diversas respuesta y/u opiniones, desde un punto subjetivo, la belleza para mí, no solo consta de un estereotipo basado en lo que la sociedad dicta, porque desde un principio podemos observar a lo largo de la historia los conceptos de "belleza y fealdad" como algo distinto (pero por supuesto no tan indistinto como lo es en la actualidad) antes no se tenía que ser tan delgada para considerarse bello o bonito, por ejemplo en la época del barroco, el ser gordo se consideraba extremadamente hermoso y reflejaba salud y bienestar.
    Ahora el concepto de belleza y fealdad ha llegado a tal extremo de volverse algo tan importante para "desenvolverse" en el ámbito social, un ponto importante para la mayor parte de la sociedad, olvidando otros aspectos a considerar importantes, por ejemplo el humanismo, la fraternidad, amor propio y a los demás... etc., que valores sin duda son importantes para la formación de todo ser humano para lograr una calidad de persona que se ha ido perdiendo al pasar de todos estos años. ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente? Por que como mencione antes todos tenemos un punto de vista muy diferente algunos podrán ver cosas bellas que tal vez a otros les puede parecer feas también como se puede percibir el mundo evoluciona y las ideologías también así que se puede decir que la misma sociedad es quien realiza los cambios y ella tal es quien hará que se consiga de manera diferente a estos conceptos. Luis Cristóbal Puch González 2 E

    ResponderEliminar
  20. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? Para mi, el concepto de belleza es todo aquello que nos agrada, todo aquello que nos gusta tener cerca, y por ente, es lo que nos causa un cierto placer, la belleza es un concepto que describe todo aquello que es hermoso, la belleza para una persona puede depender desde su punto de vista, según su perspectiva.
    La fealdad es aquello que no nos gusta, lo contrario a la belleza, es decir, lo que es desagradable.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    esto quiere decir que a través el tiempo la belleza y la fealdad se han ido mezclando y se van adoptando desde la perspectiva de la persona o por hasta la misma sociedad entera

    Kruger Gerardo Rodríguez Cen
    2º "F"

    ResponderEliminar

  21. ¿Cuál es tu concepto de belleza y fealdad? y ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    La belleza considero que es total mente subjetiva, ya que para cada persona es diferente lo que es bello, con lo cual yo podría decir que lo que me atrae, me satisface, me hace sentir bien, me gusta, me divierte, etc. es lo que me parece bello. Todo aquello que en lo absoluto me molesta. Y la fealdad, considero que son todas aquellas cosas que me enojan, y no me gustan, podría decirse como los problemas, la tristeza, la pobreza, la injusticia, mis miedos, etc. La cultura se concibe de manera diferente a través del tiempo, porque cada generación se va modernizando, y la humanidad no se queda estancada a una misma cultura, sino que sigue aprendiendo cada vez más, para ir innovando la cultura.
    Seleni Vianey Chan Cauich 2ºF

    ResponderEliminar
  22. Para mi el concepto de belleza describe a todo aquello que nos hace despertar y emociones y sentimientos agradables, aquello que nos impulso a sacar y dar lo mejor de cada uno de nosotros, siendo la antitesis la fealdad, que a mi propia opinión es todo aquél que sale a relucir emociones que no sean beneficas para una actitud correcta y positiva, es decir, todo lo que afecta nuestro balance.
    El origen de tendencias y estereotipos a través del tiempo ya se en un bombardeo masivo de ideales sociales que nacen debido a las necesidades de la misma sociedad aunque a veces también tiene una relación con la economia. Ahora hablando de la cultura, podemos decir que los conceptos son definidos desde el principio del origen, haciendo alusión a una percepción limitada y prestablecida.

    Edgar Vargas Dominguez 4ºE

    ResponderEliminar
  23. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ?
    mi concepto de belleza es todo aquello que te da una personalidad en especial, las acciones que realizas ya que no se refleja en el físico.
    mi concepto de fealdad es las malas acciones que le puedes dar a la sociedad para que te vean mal.
    ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    Bueno yo considero que el tiempo es uno de los factores que más refleja la belleza y la fealdad, por ejemplo la tecnología ha cambiado mucho cada día y eso hace que el concepto de belleza y fealdad haya cambiado mucho, por lo general la sociedad se va mucho con la idea que la belleza y la fealdad es como se vean en el fisco, cuando en la antigüedad los hombres usaban tacones y eso era bello cuando hoy en día para uno eso es feo, la belleza y la fealdad son la perspectiva de cada uno entre la sociedad y es por eso que la gente va criticando.

    Joaquín Martín Pérez Várguez 2-F

    ResponderEliminar
  24. ¿Cual es tu concepto de belleza y fealdad ? y ¿Porque crees que a través del tiempo y la cultura este se conciba de manera diferente?
    el concepto de belleza para mi son las cosas que tienen un color interesante o la forma que se observa donde buscas diferentes sentimientos dentro de ti, tambien se le puede decir bellas a las personas que tienen las medicas mas perfectas en su cara, lo bello se ouede ver en cualquier parte donde mires. la fealdad para mi es ver personas sucias y desarregladas y con un mal olor y otras cosas que no le busco algo bello.
    a traves del tiempo la belleza y la fealdad han cambiado y se ha mejorado a u mas en la antiguadad no existian maneras de mejor algo bello como las pinturas que no tenian las herramientas necesarias para perfeccionar su pintura no como en la actualidad que existen diversas herramientas para mejorar cualquier cosa y ponerla bella como la cara de una persona que ahora existen muchos metodos para perfeccionar la bella de una persona y por eso a traves del tiempo impacta mucho en la belleza de cualquier cosa.

    José Alberto Martín Moreno 4-E

    ResponderEliminar