miércoles, 23 de enero de 2013

Desarrollo Físico 4 semestre.

Estimados alumnos, les comparto parte del material que vimos en clase, les invito a hacer una evaluación de todos los comestibles que ingerimos, recuerden que no todo es nutritivo, y que podemos lograr una mejor calidad nutricia para nuestro beneficio. Espero sus comentarios.


40 comentarios:

  1. jhon caamal chan 4D
    mi abito de nutrición por mi parte y con respecto a los vídeos sobre los alimentos que se aportaron, la mayoría de estos productos y alimentos los consumo casi todos los días por ejemplo; los refrescos embotellados,los jugos en sobre y también los chicharrones de diferente tipo entre otros, pero ya conociéndolos pueden ser dañinos estos productos para mi salud como al igual en mi desempeño físico si los sigo comiendo me provocaría fuertes lesiones en mi cuerpo y en todo mi organismo y no estaría equilibrado para ello tendría que consumir productos de origen vegetal con buena calidad para regularizar mi estado corporal y salud.

    ResponderEliminar
  2. karen santos ocampo 2D
    bueno pues yo no consumo mucho lo que es la comida chatarra pues si habláramos de los jugos pues si los consumo regularmente mas no sabia que eran dañinos para mi cuerpo, los chetos realmente los como tal ves cada mes dos meses pero me encantan aunque se que no los debo consumir, sobre las hamburguesas pues no consumo de ningún lado mas que hechas a mano en mi casa o en la tienda, y la coca laig o la coca normal pues casi no tomo mas que en ocasiones especiales ya que como ya sabia lo que le hacia al hueso entonces por eso no lo consumía, creo que lo único que tengo que vigilar en mi es no consumir muchos de los productos dañinos para mi cuerpo para cuidarme y tener una mejor salud.

    ResponderEliminar
  3. Brenda Paola Pech Euan 4.D
    en el video pude darme cuenta que las cosas que diariamente se consume y en exceso es malo para la salud, la verdad no sabia que los cheetos fueran tan asi como observe en el video, otra cosa es que tambien pensaba que el "tank" no era malo, realmete estos productos siempre se consumen con frecuencia, hazta yo los consumo. pude concluir que es importante consumir productos naturales, sin quimicos ni nada de eso, ya que nos beneficia fisicamente al igual de que nos ayuda a tener una buena salud y una buena calidad de vida. asi como darnos cuenta de que cosas consumimos y que tan malo es para nosotros, podemos consumir esos productos, pero son exceso, por lo menos 1 vez al mes,hay cosas mas ricas que unos cheetos o una coca cola, yo preferiria comer fruta y tomar un jugo de fruta natural, que es rico y ademas me beneficia.

    ResponderEliminar
  4. dafne Gpe. salazar erosa 4E
    en los videos puedo ver como los alimentos que ingirimos no siempre son organicos y tambien no siempre contiene los nutrientes que el cuerpo necesita por ejemplo las sabritas no tiene la misma cantidad de nutrientes que una manzana ademas no son 100% organicas y por lo general estan constituidas por otros quimicos y solo tiene fecula de maiz por eso nosotros tenemos la posibilidad de cambiar nuestros habitos despues de ver el video y darnos cuenta de que es lo que ingerimos

    ResponderEliminar
  5. la vedad con respecto a lo del video consumo muchas sabritas, lo que es malo puesto que muchas calorias se van a nuestro cuerpo y no son utilizadas, por lo cual se vuelve grasas, ademas que estas comidas chatarras nos dañan a nuestro organismo, por el cual nosotros sufrimos mucho, como es el caso de la gastritis, que es por comer grandes cantidades de condimentos, por eel cual aumenta nuestro acido estomacal y produce, por el cual esnecesario que consuma alimentos naturales y no procesados industialmente, ademas que la mayoria los consume por su sabor, recuerdo que cuando tenia 10 años y estaba en la tienda el dueño me dijo que deje de comprar sabritas por que me estaba haciendo daño las sabritas, no lo entendia hasta que vi el video, por lo cuel debemos tener una buena alimentacion sana y balanceada.

    ResponderEliminar
  6. En los videos pude operar y admirar como los productos de fábrica que consumimos en nuestra vida cotidiana no son 100% naturales ya que tienen distintos tipos de procesos químicos que provocan que el producto dure por mas tiempo, al igual de que usan productos artificiales que sustituyen a lo comestible, la ingesta de estos alimentos artificiales le producen un serio daño a nuestro cuerpo. Es por el cual no se debe consumir en exceso los productos de fábrica. Un caso que me impactó fue el de las famosas sabritas... ya que algunas están elaboradas con caucho u otros productos ficticios.

    ResponderEliminar
  7. en el video podemos observar como los alimentos que consumimos dia a dia nos van enfermando por un decir asi, ya que nunguno contiene los nutriente que necesita nuestro cuerpo y todas los alimentos conocidos como alimentos chatarra son por lo mismo, son porque no contienen nutrimentos, necesarios que ayudan para el desarrollo de nuestro cuerpo y lo principal que contienen estos alimentos son aditivos, debemos darno cuenta de que es lo que consumimos y con que frecuencia se consume ya que es preferible consumir frutas y verduras en lugar de chucheria que vemos en la calle y asi evitar futuras enfermedades.

    ResponderEliminar
  8. Me inpresionaron mucho estos videos, ya que los alimentos que mostraron, están presentes en mi dieta diaria, y al ver esto, me doy cuenta de que sería muy bueno eliminarlos, o consumirlos en menores cantidades, ya que nos pueden hacer mucho daño. Ya que contienen sustancias que son nocivas para nuestra salud, y lo que buscamos en esta materia, es aprender a vivir de una manera saludable. Al igual que sería bueno averiguar más acerca de las cosas que ingerimos, para tener una mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  9. ALVARO LOPEZ PUCH 4-E
    con el video me di cuenta ke dia a dia consumimos cosas que nos dañan la salud y que a la larga no pueden traer grandes consecuencias para nuestro organismo por ello debemos cuidar lo que comemos ya que como vimos no todo es saludable y mucho menos las cosas que a veces comemos solo por que tienen un buen sabor o son mas economicas, creo que es algo que todos deben de saber y darse cuenta de lo que estan haciendo con su organismo pues este es un tesoro para cada quien :) muy buen video :3

    ResponderEliminar
  10. gabriela pat bojorquez 4D
    me di cuenta que en el video hablan de los productos que dañan nuestra salud y mayormente son productos que se consumen en mi casa y no sabia que hay cocaina en la cocacola en mi casa se consume mucha coca cola y si sabia que era adictivo porque empezamos a dejar de tomarlo pero no podemos dejarlo y lo de las sabritas no tenia idea que se hacian con cartón y derivados del petroleo creo que despues este video tanto yo como mi familia dejaremos de ingerir alimentos que dañen nuestra salud me impresiono mucho lo que pueden causar estos alimentos que segun en los comerciales dicen que tienen nutrientes o que no son tan malos como los ligth y pues aunque sean ligth son muy malos

    ResponderEliminar
  11. En el video pude observar sobre los productos que dañan nuestra salud, y mayormente son productos que consumimos en mi familia, me sorprendió mucho ya que la coca cola la cual consumimos con mayor frecuencia nos afecta y daña mucho a mi organismo ya que contiene un porcentaje de droga y darnos cuenta de que es un producto que se vuelve adictivo sin darse cuenta, además de que las sobritas que están hechas de cartón y que además todo lo que anuncian en la tv. Acerca de hamburguesas etc., están hechas sintéticamente esto puede afectar a nuestro organismo ya que requiere de mucho tiempo para ser digerido, todo eso que se anuncia en la tv, no contiene los nutrientes suficientes para nuestro cuerpo por más que la tv, lo muestre todo es puro engaño para comprar, después de observar todo esto mi dieta estará un poco más tranquila evitando todo la comida chatarra.

    ResponderEliminar
  12. Dia con dia consumismos varios alimentos que son dañinos a nuestro cuerpo pero que sin embargo siempre estan en nuestra dieta diaria ya que es uno e nuestros grandes habitos alimenticios por otro lado el video me hizo ver que todos esos productos que nosotros pensamos que son bueno son malos y dañinos para nosotros y que puede llegar a hacer mortal para nosotros sin embargo los productores de estos los siguen produciendo sabiendo que hace daño a las personas que lo consumen. Algo que llamo mucho mi atencion fue que las personas continuamente consumen coca cola ya que es la bebida de cola mas vendida del mundo esta la hace una pontenciadora de muerte ya que todos consumimos coca alguna ves lo meujor es consumir cosas naturales y llenas de vitaminas y minerales buenos y beneficos para el cuerpo. :)

    ResponderEliminar
  13. desde mi punto de vista considero que los hábitos que la mayoría de los seres humanos tienen es mala ya que afectan a nuestro cuerpo porque contienen una gran cantidad de quimicos que afectan la salud mucha gente no tienen conocimientos de los quimicos que tienen la comida combustible y he considerado que este video nos sirve como un buen ejemplo para aprender las consecuencias y darles a conocer a nuestra familia y fomentarlo dando el ejemplo

    ResponderEliminar
  14. pues nosotros los seres humanos somos engañados por todo lo que se vende ya que cuando lo promocionan dicen las cosas buenas mas no las malas en la cual no es justo uno de esas cosas es la coca yo no sabia de lo que asía o lo que ase, en fin hay cosas que nosotros no cosemos de lo esta echo las cosas que comemos

    ResponderEliminar
  15. Pues en el video me pude dar cuenta de los malos beneficios que al consumir comida chatarra nos provoca a nuestro cuerpo. Pero la sociedad esta mal acostrumbrada en comer cosas procesadas, la cultura del habito saludable se esta perdiendo, me incluyo en esa vida, habitualmente yo casi no consumo comida chatarra, pero al ver el video me pude dar cuenta el daño que produyce en nuestro cuerpo estos productos.

    ResponderEliminar
  16. en el video se ve que los alimentos chatarras como ya se sabia tienen productos quimicos que dañan el cuerpo, pero los mexicanos estamos aconstumbrados a comer chatarra y no comer a la hora y esto afecta nuestro organismo hace que suframos enfermedad, despues de comer la gente se acuesta y esto afecta, los niños y los muchachos comen comidas chatarra y creen que ya comieron desayunaron etc.
    rossana patricia villanueva tun

    ResponderEliminar
  17. me di cuenta que la comida chatarra es muy mala para la salud no pense que fuera tan mala pues yo soy de consumir mucha comida chatarra. y pues no sabia que loa chetos y la coca hicieran cosas malas al organismo como los cuando los chetos prenden o la coca si la tomas y despes comes un cramelo de menta y siera que explotara.pero ya que estos videos nos muestra todo lo malo que hacen pues ya no voy a comer tanta comida chatarra y mejorare mis habitos alimenticios...
    :)

    ResponderEliminar
  18. Al terminar de ver este video,aprendí que mis hábitos alimenticios tienen una gran relación con el estado que se encuentra mi cuerpo y mi salud y que también esta relacionado con el desempeño físico, ya que comer adecuadamente y hacer ejercicio ayuda a que el cuerpo tenga un buen metabolismo y salud. También aprendí que los productos o alimentos Procesados con químicos, petróleo etc que comemos algunos los consumimos sin pensar en el terrible daño que puede causador al cuerpo, ya que no tenemos la cultura de cuidar nuestra salud, cosa que es muy mala ya que trae consigo las enfermedades como la diabetes, obesidad,gastritis, piedras etc. Al igual que aprendí que comer algunos productos procesados o postres no es mala si se consume moderadamente y por ultimo que, siempre debo de consumir lo que me parezca mejor para mi cuerpo por ejemplo si me dieran a elegir a beber entre un refresco embotellado y un refresco natural lo correcto seria escoger el jugo natural. :D Karina Moo.

    ResponderEliminar
  19. Al concluir de ver este material informativo, me pude percatar de infinidad de cosas, una de ellas es que como notamos en la vida cotidiana los refrescos embotellados son consumidos mucho en nuestra sociedad, pero no toda la gente esta al tanto o informada de las causas que estos traen, yo por ejemplo si sabia que era malo tomar refresco pero nunca me imagine que ocasione descalsificacion en los huesos, tambien como ya habia mencionado hay personas que no saben esta informacion pero aparte hay muchisimas mas que si lo saben pero como ya es parte de su vida no cambian su aspecto o su forma de alimentarse.
    Por otro lado lo de los productos de agua como el tang que ya mencionaron en el video pero al igual que este hay muchos mas entre ellos el nestè y el zuko estos igual tienen estos pigmentos o colorantes que dañan demasiado a las personas y las madres de familia los comprar pensando que son saludables y tienen muchos nutrientes cuando en realidad no es asi tienen demasiada azucar y aunque digan los papeles o envolturas que contienen ingredientes naturales en muchas ocasiones no es asi.
    De igual manera lo de las sabritas yo no sabia que eran inflamables y esto en especifico amenaza a los niños que son nuestro futuro ya que usualmente los niños son los que las consumen mas y a los que van mas dirigidos estos productos, esto se puede notar en sus diferentes promociones como cuando regalan tazos en estos productos.
    Todo me llevo a hacer una conclusion personal que es que todos los alimentos o la mayor parte de ellos tienen muchisimos colorantes o quimicos que son nocivos para la salud, yo desde ahora cuidare mucho mi alimentacion ya que no quiero que posteriormente en el futuro en mi vida tenga o padezca muchas enfermedades que se relacionen con ingerir estos productos...
    Jesus Emmanuel Tzab Alvarez 4ºE

    ResponderEliminar
  20. El vídeo nos demuestra como los "alimentos" que consume más de 75% de la población mexicana nos enferman, debido a que el consumo que les damos es muy alto; a lo que quiero llegar es que el mexicano tiene las opciones de ser consciente, pero la cultura lo impide, volviéndonos así el país con el mayor número de gente obesa.
    Realmente yo no consumo muchos de estos productos, o si los consumo, muy rara vez; la verdad considero que nosotros como estudiantes, jóvenes y adolescentes deberíamos averiguar más y adecuar más nuestra alimentación referente a nuestra edad, es cierto la cultura nos impide tener cambios drásticos, pero de poco en poco sí se puede, a lo que voy es que deberíamos estar conscientes de las enfermedades que nos pueden causar y deberíamos mejorar nuestros hábitos alimenticios.

    4°D

    ResponderEliminar
  21. La comida chatarra se ha vuelto un problema hoy en dia. dia a dia, los mercados de estos, crecen muy rápidamente debido al impacto y a la nueva cultura que están teniendo las personas de hoy en día.
    Las personas, muy pocas se ven involucradas en comer, valga la redundancia, comida nutritiva, sana y rica en vitaminas. de echo, muchas veces, debido al estrés y al estilo de vida que llevan las personas, es casi, aunque no imposible, llevar una alimentación 100% saludable.
    aunque consumir la comida chatarra, uno, dos, tres o hasta 4 veces por mes, no puede causar tanto daño que estar comiendolo diarimente, no debemos excedernos en la alimentación de estos mismos, porque como vi en los videos de arriba, es y puede ser demasiado perudicioso para la salud de las personas.
    enfermedades como el sobrepeso u obesidad, son las consecuencias de consumir en exceso esto tipos de comida.
    podemos evitarlo y una de esas maneras es llevar una vida activa, en actividades física y consumir lo más posible, comidas saludables que sean ricas en vitaminas, minerales, etc.
    -Angel Novelo 4° E

    ResponderEliminar
  22. Despues de ver este vídeo puedo concluir que la mayoría de las comidas son chatarras y eso causa enfermedad a la mAyoria de la población porque aunque un alimento parezca sanamente saludable no lo es porque contienen muchos químicos que son muy Dañados para la salud del ser humano. no es como antiguamente que comías los huevos que acaba de poner la gallina en cambio ahorita están inyectados para que la gallina a cada rato este poniendo huevos, en mi caso seria no muy perfecto porque hay días que como un poco de comida chatarra pero en realidad hago todo lo posible por no comer, es mejor comer una manzana un plátano, una sandia, a estar comiendo pura chatarra el vídeo nos muestra que todo lo que compramos mayormente no es saludable
    CARLOS PECH AVILES 4°E

    ResponderEliminar
  23. Desde mi punto de vita considero que los hábitos alimenticios tienen mucho que ver con el lugar en donde nacimos así como también afecta mucho que en la actualidad hay mucho sedentarismo y eso afecta bastante por lo que considero que es muy importante que midamos lo que comamos ya que no esta del todo mal pero con moderación y hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diario o por lo menos lo mas posible ya que una persona con obesidad es muy probable que se enferme de muchas cosas cosas que a la larga pueden llegar a ocasionarle la muerte.

    ResponderEliminar
  24. pues al ver estos videos me di cuenta de que muchas de las cosas cotidianas que consumimos todos los dias y que muchas veces o casi siempre no nos damos cuenta de lo que consumimos aemas de que en esta edad nosotros como casi todo el dia estamos fuera de nuestras casas todo el dia y pues nuestra nutricion se basa de ello y me da mucha pena de qe no sea la mejor y que mas adelante nos puede llegar a afectar tanto, al ver estos videos creo qe tome o hize una reflexion acerca de qe debo cambiar mi alimentacion ya que si no mi calidad de vida va a bajar mucho y pues no me gustaria morir a temprana edad o que mi calidad de vida cuando este en la edad adulta no sea de lo mas adecuada.
    CARLOS EMILIO MATUS CANCHE 2o E

    ResponderEliminar
  25. Es importante saber qué es lo que comemos, ya que en muchas ocasiones lo que comemos son productos procesados, que muchas veces pueden dañar a nuestra salud. Cabe mencionar que al ver estas dos partes del video fue impresionante observa que un refresco light es igual de dañino que uno normal, con la diferencia que el light puede provocar cosas toxicas a nuestra salud, también algo asombrarte fue que si se consume un producto de este y ya luego se come un mentón nuestro organismo va a reaccionar fatalmente y eso puede generar muchas consecuencias. Por eso lo más sano es tomar cosas naturales, como un vaso de naranja preparado por nosotros mismos o simplemente un vaso de agua, ya estos son más saludables que cualquier otros refresco embotellado, debido que en ocasiones la gente no tiene ni idea de que contiene y el daño que le puede causar a su organismo, básicamente esos refrescos contienen grandes cantidades de sodio y en puede generar con el tiempo enfermedades como la diabetes, entre otras.
    cabe recalcar que no solo los refrescos perjudican nuestro estilo de vida, también estas las sabritas, lo cual estas nos hacen pensar que están hechas de maíz, cuando en realidad son productos derivados del petróleo y algunas de cartón, esto provoca que en muchas ocasiones estos productos no sean procesados fácilmente debido a lo que contiene y pues nuestro organismo puede llegar a sufrir de dolor de cabeza, migraña incluso se puede llegar a sufrir estreñimiento debido a que nuestro cuerpo no lo procesa como se debe e incluso pueden permanecer incrustados estos productos en nuestro estomago por mucho tiempo debido a que esta hecho a base de petróleo. esto es alarmante porque muchas ocasiones la gente no se dan cuenta de lo que comen sus hijos y en lugar que coman algo saludable prefieren la comida chatarra.
    También se pudo apreciar sobre los jugos procesados como es el tang lo cual este no está hecho a base de frutas naturales sino son colorantes que le agregan a dichos productos para captar la atención de la persona que lo consumen, pero no se dan cuenta que al consumir esto también dañan a su organismo, debido a que esos colorantes lo que hacen es ir pintando cada uno de las paredes del estómago, lo cual esto destruye la flora intestinal y nos va a generar gastritis, como también problemas en la reproducción del ser humano.
    Es preocupante ver que la mayoría de la gente consume más estos productos que dañan a su salud, que alimentos saludables como frutas y verduras, algo curioso que siempre me llama la atención por decir mi hermanita cuando siente sed en lugar que tome agua, toma un vaso de coca, lo cual eso no es correcto porque va afectando a nuestro organismo. También esto no quiere decir que todos los productos sean malos. Por eso siempre hay que incluir en nuestra alimentación productos que estén hechos por nosotros mismos como preparar antojitos con pepino con un poco de sal y limón, jícama, hay una variedad de cosas que podemos preparar que sea nutritivas, también incluir lo más importante que es el beber agua, siempre que hay un balance en nuestra alimentación, así como también con la actividad física, porque nada sirve que comas saludablemente sino practicas ninguna actividad, como el hacer ejercicio o salir a correr 30 minutos a la semana, nosotros como personas que saber cuidarnos, no es para vernos bien, sino es por salud. Siempre hay que tener presente antes de consumir chatarra piensa en las consecuencias que puedes llegar a sufrir.
    AREMY SARAI CARRILLO MALDONADO 4° E

    ResponderEliminar
  26. Con el video que vi maestra me di cuenta que dia a dia consumimos cosas que nos dañan la salud y sobre todo que a la larga no pueden traer grandes consecuencias para nuestro organismo asi como las enfermedades por lo que debemos cuidar lo que comemos por que apesar de todo ya tenemos visto esto como ya sabemos no todo es saludable y mucho menos las cosas que a veces comemos solo por que tienen un buen sabor o son mas economicas,asi que debemos de consumir cosas donde nos demos cuenta de lo que estan haciendo con su organismo pues esto estan importante. La comida chatarra se volvio un gran problema dia a dia, por lo que personas deben estar concientes de todo esto, ya que muy pocas se ven involucradas en comer mucha chatarra, por eso recomiendo que coman comida nutritiva, sana y rica en vitaminas, minerales y proteias ya que ayudan a nuestro cuerpo. Por lo que en muchas veces, debido la cansancio o al estilo de vida que llevan las personas de ahora en adelante, por que lo que podemos ver que llevar una alimentación 100% saludable nos ayudara mas adelante en nuestra vida. Si podemos consumir comida chatarra, una o hasta varias veces por mes, consumir asi no nos causa tanto daño que estar comiendolo diarimente, hay gente que se excede en comer y por lo que despues se arrepiente de haberlo hecho. Por eso dijo que nos debemos de cuidar mucho para que tengamos una vida larga, sana y sobre todo para que mantengamos un acondicionamiento fisico en excelencia y asi evitar toda clase de enfermedades que son como la obesidad, cardiacas etc.
    Traten de evitarlo.
    Mayra Elena García Jimenez 4ºE

    ResponderEliminar
  27. Bueno yo pienso que este video fue muy importante ya que a través de él me di cuenta de tolo lo malo que consumo día a día, si darme cuenta. Ahora solo basta de evitar esos tipos de comida, sin duda alguna el video nos enseño los daños que nos trae a nuestra salud la comida chatarra, que en realidad son muy graves y hasta nos podría causar la muerte si consumiéramos más frecuente de estos tipos. Creo que nuestra vida realmente esta rodeado de comida chatarra y ya no consumimos alimentos naturales como era antiguamente, ahora la modernidad es lo procesado, la cual es un grave error porque todos los días en nuestras vidas cotidianas están presentes ya sea en antojos, refrigerios y en nuestras tres comidas del dia, entre ellos esta los jugos de tang, sobritas, sopa nissie etc, creo que tal vez no podemos evitarlo, pero lo mejor es saber escoger lo que comamos y un ejemplo seria las sabritas de maíz. Creo que si en realidad temáramos la conciencia de mejorar nuestros hábitos, viviremos más años. Gracias ROCIO VALENCIA (Chio ) 4-E

    ResponderEliminar
  28. con el video y lo explicado, anteriormente pude darme cuenta de muchas cosas, ya que todos lo dias estamos a la total ingesta de comida chatarra, llamece asi a las sabrita, refrescos, y dulces que todos consumismo, alghunos con el fin de apagar un poco con nuestra ambre, sin embargo hay que tomar en cuenta que nosotros estamos en total ignorancia ya que aun sabiendo que la mayoria de estos alimentos no contienen ningun porcentage nutritivoy aun asi lo seguimos consumiendop, por otro lado, aunque ya esta demostrado que a lo largo podrian probocar enfermedades, lo seguimos asiendo entonces que ocurre, son los malos habitos que tenemos, por no consumir lo correcto o dejarce engañar por la publicidad.
    sin lugar a duda me ayudo mucho a reflexionar hacerca de lo que le ago a mi cuerpo encuento a lo que ingiero.

    ResponderEliminar
  29. Una vez visto el video y escuchado la opinion de los expertos que hablaron acerca de los daños que nos ocasionan ciertos productos comunmente conocidos como chatarra, asi como los refrescos gaseosos, jugos en polvo o sabritas comidas que consumimos con mucha frecuencia, hoy vemos el daño que nos causan tanto al estomago, como a los huesos y los posibles futuros daños que nos causarian, tiñendo las paredes del estomago provocando una futura gastritis, provocando una pequeña bomba con el refresco y una menta o los chetos que comemos y son derivados del petroleo; los mas afectados son los niños, pero digo que todos los que lo consumen son los afectados, ya que cuando tenemos hambre lo primero que encontramos cerca es la comida chatarra, y para ser sinceros esto lo preferimos ante una buena comida saludable por la costumbre entre otras cosas come que a veces sueles ser`mas barato y comodo.
    Me imagino que despues de haber visto los videos presentados y haciendo un correcto analisis podemos al menos tratar de cambiar poco a poco nuestra alimentacion para que con el tiempo lograr una alimentacion correcta o la mas completa de poderse, es dificil pero no imposible solo con un poco de confianza y mas que nada quererlo, sin olvidar que todo en exceso es malo anque suene bien y existan cosas que necesitemos con exceso son dañinas, como en el caso del agua es indispensable pero en exceso la sobre hidratacion es mala para el cuerpo. Las demas personas pueden ayudarnos con estas recomendaciones, con videos, opiniones de expertos quizas, pero la primera persona en querer ayudarse debe ser uno mismo, y la que decide si lo quiere cambiar es uno mismo, ya que es nuestro cuerpo y decidimos por cuanto tiempo mas lo queremos, de eso dependera como lo tratemos hoy por hoy. Nuestra salud es lo mas importante y si podemos evitar enfermedades o daños hay que hacerlo, por experiencia digoque es muy feo e incomodo estar viviendo con muchas enfermedades y tomando varios medicamentos para estar lo mas normal posible que no es posible lograr.
    Marycely Alejandra Colli Blanco 4º E

    ResponderEliminar
  30. Los expertos hablaron acerca de los daños que nos ocasionan ciertos productos: tales como los refrescos gaseosos, jugos en polvo o sabritas. Comidas que consumimos con mucha frecuencia, a través de este vídeo nos podemos dar cuenta del daño que nos causan, tiñendo las paredes del estomago y provocando una futura gastritis, de tal manera que sin saberlo podemos provocar una bomba con una menta y un refresco. Además algunas frituras que consumimos son derivados del petróleo; los más afectados son los niños y adolescentes, debido a que son los más propensos a consumir estos. Sin embargo el ser un adulto no significa que no nos afecte. La salud es lo más importante así que debemos de hacer todo lo posible por mantenerla.

    mildred puc 4ºD

    ResponderEliminar
  31. hay que tener en cuenta que al consumir alimentos chatarra ponemos en riesgo a nuestro cuerpo y salud, los expertos hablaron sobre algunos problemas que ocasionan consumir en exceso alimentos chatarra, pero en fin, no es pretexto decir, que no sabemos que alimentos son saludables y cuales no, de hecho todos estamos bien onformados, el plato del bien comer y la jarra del buen beber son ejemplos de esto, pero la mayoria de la gente deja por alto estos avisos informativos saludables, todos deben de tener una vida saludable equilibrada y adecuada, sino los problemas tal vez no se noten repentinamente, pero con el paso del tiempo esto puede cambiar, tengan en cuenta que la comida charatarra causa gastritis y su elaboracion son productos derivados del petroleo y quimicos saborozantes, lo cual hacen gran daño anuestro cuerpo, todo esto no lo tenia en cuenta, al ver el video, me doy cuenta que yo mismo me estoy echando aperder, mi salud empeora sin que me de cuenta y al final cuando la situacion este avanzada no habra nada que hacer, por ello hay que informarnos de que debemos comer y beber, asi evitariamos varios problemas que en la mayoria provocan enfermedades catastrofes y potras porvocan la muerte, enl video me ayudo a reflexionar que no todo lo que brilla es oro.



    jimmy cruz chan 2ªE

    ResponderEliminar
  32. es tener mucho en cuenta lo que comemos porque lo que vi en los videos me llevo a darme cuenta de todo lo que ahora consumimos es muy malo para el cuerpo y tenemos que fijarnos mas en lo que consumimos al ver estos videos me hizo reflexionar para no seguir consumiendo esos productos que le hacen tando daño al cuerpo y es mejor consumir una fruta a una galleta o cualquier cosa y pz esos videos me sirvieron de mucho

    suani cambranes varguez 2ºE

    ResponderEliminar
  33. pues ewn el video nos muestra q hay q estar pendientes de lo que consumimos y en q cantidades lo consumimos ya que la mayoria son quimicos y ya no son com antes que eran mayormente naturales, este video me iso reflexionar para dejar de comer en exceso lo que es malo y apesar de tu tipo de cuerpo algun dia estas cosas que comes ta pasaran la factura. jubal arcos colli 2E

    ResponderEliminar
  34. una vez visto el video y escuchado la opinión de los expertos que hablando acerca de los temas que causan daños que nos ocasionan ciertos productos comúnmente conocidos como chatarra, asi como los refrescos gaseosos, jugos en polvo y todas las comidas chatarras que consumimos con mucha frecuencia, hoy en dia vemos el daño que nos causan al estomago, como a los huesos y los en el futuro nos causaría muchos mas daño, tiñendo las paredes del estomago provocando una gastritis. Principalmente la del consumo de menta ,la cual provoca una pequeña bomba con el refresco o los cheetos que comemos,en si todos los alimentos que consumimos son derivados del petroleo; los mas afectados son los niños, pero digo que todos los que lo consumen son los afectados, ya que cuando tenemos hambre lo primero que encontramos cerca es la comida chatarra, y para ser sinceros esto lo preferimos ante una buena comida saludable por la costumbre entre otras cosas come que a veces sueles ser`mas barato y comodo.
    En el otro video visto se pudo presentar un análisis donde podemos donde se tratar de cambiar poco a poco nuestra alimentación para que con el tiempo lograr una alimentacion correcta o la mas completa de poderse, es difícil pero no imposible solo con un poco de confianza y mas que nada quererlo,pues todo esto sobre la alimetacion debe de hacer por nuestra propia salud y que en el futuro no nos afecte.ANA MARIA CIME SANTANA 4.-E

    ResponderEliminar
  35. pues considero que en la actualidad la poblacion (me incluyo) tiene malos habitos alimenticios ocasionados por diversos motivos , como lo son: la falta de tiempo , el estilo de vida, la rutina, la situacion economica. la cultura de mexico se ve boimbardeada por los medios de comunicacion, pues en el video notamos que la mayoria de los productos que promocionan estan fabricados con sustancias quimicas, que resultan altamente dañinos para el ser humano. considero que no tengo una sana alimentacion , pero trato de hacer lo posible por no consumir estos aimentos. por logica no podemos dejar de consumir los alimentos que nos afectan porque nos podria afectar , pero si podemos disminuir su consumo de poco en poco.

    ResponderEliminar
  36. desde mi punto de vista creo que en ocasiones no somos conscientes de lo que a diario consumimos debido a que no ns damos cuenta de que alimentos ingerimos a diario porque no no damos cuenta de los daños que estos no pueden dañar por lo que deberíamos verificar los ingredientes y asegurarnos que no cause ningún daño, eso se debe hacer antes consumirse o simplemente evitar el consumo de este. por otro lado los alimentos que puede ver en el vídeo, son los mismos que consumo a diario por lo que me doy cuenta que mas a delante si sigo consumiendo estos productos pueden dañar mi salud por lo que evitare el consumo de estos productos.

    ResponderEliminar
  37. Pues al ontener informacion de los expertos en el video me di cuenta de que ademas de los alimentos chatarra, existen otros tipos de comidas que ingerimos y no nos damos cuenta que nuestro cuerpo no lo aprovecha como fuente de energia sino que no nos proporciona ningun bien, sin embargo nosotros los consumimos por que de verdad creemos que nos va a ayudar cuando no son mas que productos quimicos, como los mproductos enlatados y embotellados, pero pienso que con esta informacion ya adquirida podriamos mejorar nuestros habitos alimenticios, y seleccionar mejor nuestros alimentos.

    ResponderEliminar
  38. En la actualidad, tanto como la tecnología y la perdida de la costumbre de comer sana mente, ha impulsado al hombre a producir alimentos esterilizados y fabricados químicamente, que hemos consumido diariamente y sin saber dañan la salud, creando enfermedades como la obesidad, colesterol entre otras.
    En mi opinión creo que todos los alimentos que son procesados no cumplen con un equilibrio, que debe de sostener el cuerpo para estar en completa energía y nutrición, en el caso que se plantea este video demuestra que casi todos consumimos estos mismos alimentos los cuales sin saber son hechos de cartón o de gasolina, como es el caso de los cheetos, además de los refrescos que por ejemplo yo a diario consumo, la coca es un claro ejemplo de que además de provocar obesidad, puede provocarte la muerte, si lo ingieres mientras consumes una mentita, ya que esta al tener mucho gas a sé que esta emerja y puede hacer que el estómago, estalle. Igual el tank y los dulces nos son hechos de frutas, sino que son saborizantes que les dan el sabor a este.

    ResponderEliminar
  39. Este vídeo nos brinda la enseñanza de que deberíamos como personas adoptar el habito por leer los ingredientes que tienen y saber si estos están aptos para nuestra salud al igual que tratar de reducir los alimentos que sabemos que son malos para nosotros o de preferencia eliminarlos de nuestra alimentación, con este tipo de sinsustancias que son los vídeos es decir un tipo así como pruebas podemos reflexionar en como esta nuestra alimentación e indagar y mirar si la alimentación que tenemos nos esta aportando los nutrientes necesarios o viceversa, tenemos que adoptar buenos hábitos porque si nosotros no cuidamos nuestra salud por nuestra cuenta nadie lo vendrá hacer por nosotros.

    Linda Huchim 4°E

    ResponderEliminar
  40. este vídeo nos muestra la realidad de la comida chatarra que a diario la mayoría de las personas comemos y no nos damos cuenta en que nos afecta y como daña nuestro cuerpo, en este vídeo podemos apreciar los contenidos de esas comidas , las sustancias químicas que tienen y como pueden dañar nuestros organismos ya sea de mañera interna o externa la realidad de estos alimentos es que son muy malos ya que dañan a nuestro sistema y a nuestra salud .

    miguel cabrera rojas 4°D

    ResponderEliminar