lunes, 21 de enero de 2013

Arte 6 semestre. El arte transformador.



Estimados alumnos de sexto semestre. Con lo comentado en clase y después de ver el siguiente vídeo  expresa tu opinión.


Desde tu opinión el arte puede ser transformador? si o no. expresa tu opinión.
De que manera crees que el arte te puede hacer crecer como persona?

47 comentarios:

  1. bueno al observar este video me pude dar cuenta que el arte esta en todas partes, pero como nos preguntan el arte puede ser transformador...
    el arte es un medio en el cual las personas la utilizan para expresar sus sentimientos y emociones...
    en mi opinion el arte si es transformador ya que transforma la vida e ideas de las personas por que dia a dia esto van evolucionando y van cambiando ya sea emocionalmente, social y muchas veces hasta en lo economico por lo tanto si lo es en mi opinion...
    MONICA TAMAYO CHAN
    6:A

    ResponderEliminar
  2. En lo personal considero que el arte es simplemente algo esencial en la vida de todo ser humano; la verdad es tan preciso el arte que te hacer ver que si puede ser transformador, debido a que simplemente el arte transforma y cambia diferentes expectativas que en muchas ocasiones se tienen, en pocas palabras transforma lo cotidiano y lo vuelve algo mas a fondo con excelentes características que lo hacen sobresalir.
    Considero que el arte me puede hacer crecer como persona desde el simple hecho de crear arte, ya que esto me hace sobresalir y mirar aspectos únicos que verdaderamente conozco y puedo resaltar, también me puede hacer crecer como persona en aspectos sociales, económicos y mas, puesto que es una gran herramienta que te beneficia en todos los aspectos; de esta manera considero que el arte puede ser transformador y me puede hacer crecer; simplemente es mi opinión..
    SHENIA YOSHIRA MATOS MORAITA 6°C..((:

    ResponderEliminar
  3. El arte es muy importante para el ser humano, pues es una manera de expresarnos, pero se dice que el arte tambien es transformador, esto se refiere a las sociedades y al ser humano en conjunto.
    cuando nos expresamos no solamente expresamos lo que pensamos o sentimos con respecto a josotros, tambien expresamos lo que la sociedad refleja, lo que estamos viviendo en ese momento, las cosas buenas y malas e incluso los peores problemas que la sociedad atraviesa, es por eso que siertas obras o manifestaciones del arte nos hacen reflexionar hacerca de las cosas que estamos haciendo e identificar los errores que cometemos,
    Gloria Rubi Pérez Castillo 6°E

    ResponderEliminar
  4. El arte en verdad es transformador porque mantiene y fomenta el cambio social y lo considero fundamental para el ser humano ya que es arte como transformador de la sociedad y reconstructor de identidad cultural, es vital para la sociedad. Me hace crecer por la forma que me relaciono con la vida y experiencia de la vida usando mis gustos para desarrollar mis talentos y creo que de esta forma puedo cambiar al mundo de forma que libera, crea y sostiene el poder de realizarlo y nos ayuda a formarnos como personas y tener sensibilidad por el dolor de los demás.
    Jhonatan Hernandez Galera 6C

    ResponderEliminar
  5. bueno con el video realmente creo que si es transformador por que hace que las personas cambie su forma de ser despues de concer el arte ya sea por que les permite expresar sentimientos que no pueden dar aconocer personalmente.
    tambien el arte puede hace que el ser humano se transforme no fisicamente si no interiormente y eso es la base esencial quepermite al ser humano salir adelante sin ningun obstaculo.

    JESUS EDUARDO CHAN CETZ 6C

    ResponderEliminar
  6. El arte es algo tan lindo en la vida de casa ser humano y cada persona encuentra el modo de poder expresarse por eso es que considero que nadie debe de hacer críticas feas a alguien que ha hecho algo por qué es lo que más le gusta.
    El arte en realidad está en todas partes, es decir, hasta cuando uno hace un pequeño dibujo para regalarle a la persona que quiere, el arte puede expresar sentimientos entre otros.
    El arte puede transformar a una persona de una manera muy divertida, el arte es ir creando nuevas cosas con diferentes herramientas.
    El arte puede hacer que tú te sientas súper bien con lo que estás haciendo, muchos lo ven como un sustento.
    Beatriz Jacqueline Briceño Salazar 6° C

    ResponderEliminar
  7. En primera tenemos que saber la definición de arte para poder definir cada una de sus partes, en lo personal pienso que el arte es lo primordial que tenemos, ya que cualquier cosas que expresemos puede llegar a ser arte, el video nos muestra como ahora podemos ver el arte en cierta manera puede ser abstracto hay partes como que los artistas demuestran lo que está pasando en realidad en su vida y en el mundo eso es muy importante ya que podemos reflejar demasiadas cosas, por mi parte el arte si es transformador ya que dependiendo de cada una de las personas pueden expresar demasiadas cosas y dar a conocer y van evolucionando.
    Mariana Cabañas Rejón 6°C :)

    ResponderEliminar
  8. Con los vistos considero que si es transformador, ya que atravez de esta nosotros podemos ver las cosas desde otro punto de vista, asi como tambien podemos ver que nosotros podemos.realizar todo aqello que nos proponganos y podemos transformar las cosas a nueatra manera. El arte es algo fundamental para la vida cotiadiana ya que es atravez de esta en la que podemos observar diferentes situaciones que vivimos tanto como en la antiguedad comoo lo actual.
    El arte es transformador, porque nosotros lo traansformamos y le damos sentimo, y lo vemoa desde la perspectiva personal. Y considero que esto si nos puede ayudar a crecer como persona porqe ees como una manera de seguir y ver que laa cosas pueden ser como nosotros queremos. :)

    Jane D.SAntana Pinzon 6C

    ResponderEliminar
  9. considero que el arte si es transformador porque es capaz de sebnsibilizar a los demas, de concientizar a la sociedad y este mismo puede ser promovido por los medios de comuniacion para que est conozca su situacion actual, tambien opino que las personas pueden cambiar a otros por medio del arte, ya que depende de uno, de lo que quiera interpretar y dar a conocer a los demás, ya que todos podemos y tenemos la capacidad de crear algo, que las personas cuando lo vean se admiren y eso lo podemos realizar por medio de varias actividades artisticas, esta tambien es un medio de conocimiento de ella vamos a aprender a ser una sociedad consciente, y todo eso lo podemos transmitir con el hecho creativo, que es nuestra imaginacion.
    el arte no cambia solo se transforma y se adapta a la situacion en la que esta, es capaz de cambiar y restaurar a una cultura, de que las personas y una sociedad vuelva a creer.
    MIRNA MAY VAZQUEZ 6E

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Considero que el arte es una herramienta de transformacion en la vida del ser humano, ya que por ejemplo cuando estamos en la avenidas de la ciudad y vemos a jovenes haciendo espectaculos callejeros como son sacar fuego por la boca,malabares o bien a los tipicos payasitos los cuales expresan en sus rostros emociones y sentimeintos, podemos apreciar que el arte a pesar de no tener un pincel caro, o el saber realizar una escultura magnifica el arte transforma la vida de quien lo practique hasta de una pequeña forma como lo hacen dichos jovenes de la calle, ya que ademas de que nos hace expresar y mostrar nuestras habilidades artisticas nos puede ayudar a subsistir economicamente y personalmente, ya que en algunos casos nos hace distraernos mentalmente y olvidar nuestros problemas y evitar quizas vicios.
    ALEXIS POOT CAUICH 6C

    ResponderEliminar
  12. En mi opinión es arte realmente es una gran herramienta para la transformación a nivel personal y social ya que nos brinda grandes puestas hacia una gran mejoría ya que como dice el que cree, crea, pues entonce tenemos que empezar a creer en nuestras capacidades y habilidades, ademas es un gran ejemplo para los demás poder hacer cosas que nos guste y que ademas ayuden a los demás, pues si realizamos actividades que nos agradan como cualquier tipo de arte estaremos menos propensos a hacer cosas que no son correctas o a caer en los vicios, esto nos ayuda conocernos y explorar nuestros gustos y si nosotros nos transformamos seremos un gran ejemplo para los demás y así ellos también querrán involucrarse y transformase.
    En conclusión el arte nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos.

    YVANELI ALDECUA NAH 6C

    ResponderEliminar
  13. Considero que el arte puede ser transformador como vemos en el vídeo y en muchos otros el arte es crear, y cuando creas aprendes a hacer muchos tipos de cosas, eso te lleva a irte mas haya de lo que piensas e imaginar formas de crear arte y es lo que sucede una persona crece aprendiendo a expresar de distinta forma sus sentimientos y el arte puede ser una fuente de conocimiento para ti como persona, lo veo como una herramienta pues de lo que creas puedes llegar muy lejos dependiendo de lo que decidas.
    Esta forma de arte transformador es capaz de hacer que una persona con lo que cree pueda encontrar algo que les apasione y por medio de el desahogar o demostrar un sentimiento que bien como muchas otras personas se podría desahogar con otra cosa.

    Kary Pech Medina' 6C ♥ :3

    ResponderEliminar
  14. personalmente... considero que el ara es un medio de expresión... y por lo tanto no podemos pasar por alto que es de utilidad para el ser humano... al igual que como mencionaba el vídeo el arte puede ser transformador.. ademas si nosotros creemos que podemos hacerlo, lo haremos.... ya que uno decide como empezar a crear cosas nuevas y no solo obras artísticas, música.. sino una vida completa, ya que cabe mencionar que el arte forma estilos de vida y por lo tanto las cambia.. ademas que nos ayuda a ser mas creativos en nuestras decisiones y pensamientos.

    ResponderEliminar
  15. en mi opinión el arte puede hacerlo todo, si utilizamos el arte para vivir, crear, realizar, para todo, esta transformando la vida, obra y pensar de cada uno, el color, el sonido, la forma y sentimiento de la vida de cada persona del planeta se encuentra en el arte en la forma de ser y mas que nada el arte le da sentido a la vida de cada uno, también para se mas específicos, el arte puede ser transformador porque mueve naciones, mueve culturas, personas, comunidades, el arte mueve y da sentido a las cosas, permite que nos podamos levantar y realizar todo lo que mas anhelamos aunque sea una tarea, un sueño, objetivos y mentas, el arte transforma ese pensar o sentir en algo que en pocas palabras puede ser maravilloso. personalmente, a mi el arte me permite despertar si sentir, mis ganas de crear y transformar todo lo que se encuentra a mi alrededor, me permite imaginar y realizar todo lo que quiero, ya sea un sueño, una tarea, una acción, todo; siento que le da sentido, forma, color, sonido, a mi vida, la manera de actuar y convivir con cada uno de los que me rodean, en mis gustos, en mis obras, el arte transforma todo, y de esa manera creo que el arte puede ser transformador para todo.
    Luis Gpe. Ordoñez Arceo 6ºA

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista, el arte transformador es para fomentar y mantener el cambio social, bueno pues ya con el vídeo y con lo visto en clase, menciono qué Arte para la transformación social es un movimiento de artistas que trabajan comprometidos con su realidad a través de lo que mejor saben hacer arte. Ellos/as usan el arte como canal para vincularse con la población, en distintos contextos, con el fin de poder cambiar, aportar y transformar dichos espacios. No se busca realizar grandes espectáculos artísticos si no crear espacios alternativos con el fin de acercar el mensaje de cambio a las personas. Este movimiento de artistas define su trabajo basándose en que “…El arte… tiene la capacidad de albergar y potenciar la diversidad y las diferencias … Desde allí, se provoca y se promueve la construcción de un nuevo espacio organizacional, social y cultural, que busca prefigurar siempre una sociedad más justa, solidaria y democrática.…


    CÉSAR AUGUSTO PALMA SÁNCHEZ 6C

    ResponderEliminar
  17. Desde mi perspectiva, el arte si puede ser transformador, pues en el video se hace muy notorio el como personas pobres, se vuelven importantes porque lo que realizan es arte, y como sabemos el arte es todo lo que el ser humano puede crear con la mente, y es una forma de expresión; entonces pienso que el arte si es transformador, porque lo pueden realizar hasta personas que se encuentren en problemas de alcoholismo, de drogas o cosas así, creo que esto los alejaría de las cosas malas, para que a su vez se centren en realizar cosas productivas que los beneficien tanto en la mente, como en todo los sentidos, y de nuevo el arte si es muy transformador, porque todos podemos hacer arte y yo creo que si transforma a las personas, desde lo que ellos piensen; creo que el arte te hace crecer como persona porque dependiendo de lo que creemos y creamos poco a poco iremos avanzando hasta lograr lo que nos propongamos, porque no tiene nada que ver el nivel social, si te propones las metas hay que alcanzarlas y todos podemos hacer y crear arte.


    Cecilia Alejandra Perera Romero 6C :D <3

    ResponderEliminar
  18. antes de observar yo creía que el arte no podía ser transformador, pero después de ver este vídeo me pude dar cuenta que el arte en todos los aspectos es transformador ya que cuando se es utilizado la gente cambia para poder expresar lo que siente, e incluso el arte hace que la gente vea las cosas de otra manera y ayuda a que todos veamos lo que se puede hacer cuando se quiere.
    en el vídeo pude observa que aveces unas simples pinturas pueden hacer que uno cambie y distinga que es lo que se quiere expresar o una cultura.
    igual nos muestra como el baile, teatro y mas puede hacer que una persona se transforme no tanto físicamente pero si mentalmente.
    por eso creo totalmente que el arte es transformador en todos los
    aspectos. Paola Rivero 6:C

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Desde mi perspectiva pienso que el arte si puede ser transformador siempre y cuando realicemos cosas con un estilo diferente a la de los demás.De igual manera el arte es transformador ya que desde que una persona tenga intenciones de ser diferente a la de los demás se vuelve parte de un cambio tanto emocional, social, etc... El arte puede hacernos crecer como personas siempre y cuando uno sea autentico con lo que hace, de igual manera podemos crecer con el arte si somos capaces de transformar nuestros sentimientos en cualquier cosa ya sea dibujo, canción, baile, música etc.. que le agraden a otras personas e incluso que a nosotros nos haga sentirnos bien.

    Jesus Daniel Ventura Chulin 6E

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. El arte es transformador desde cualquier punto que lo veamos, el arte está en nuestra naturaleza, pues somos seres humanos que estamos en constante creación de ideas, pensamientos, cosas, etc. con el fin de poder expresarnos y utilizar nuestras habilidades físicas que tenemos.
    En si ayuda, a desarrollarnos personalmente, ósea liberando nuestra imaginación, practicando nuestras habilidades, hacer cosas buenas, crear, innovar etc. pero todo esto también ayuda al a sociedad en que nos encontramos y la vamos transformando conjuntamente a lo que nosotros y los demás hacemos con un mismo fin como lograr el desarrollo, cambio, conocimiento de nuestras comunidades, etc. Por eso es importante que en todos lados se lleve este concepto, que sin darnos cuenta esta en nuestro alrededor, hasta en los pueblitos con sus artesanías y cosas así.
    En lo personal me puede ayudar a creer en mí y en lo que ago., a confiar en mis ideales y pensamientos en lo que puedo y no puedo hacer sin temor de nada, con el único fin de ser una mejor persona día a día.



    By. Victoria Noemí Pech González 6°E ;♥

    ResponderEliminar
  24. COMO BIEN DICE EL PROVERBIO MAYA. EL QUE CREE.. CREA! asi de simple! podemos deducir que si uno, tviera fe, tan solo un poco de fe, en las labores o proyectos que realiza, pueden cambiarse a si mismo como persona y ayudar de forma directa a su bienestar social y del alma, asi mismo cuando uno se transforma, tambien transforma al medio que lo rodea positivamente, nosotros tenemos el poder de lograr lo que nosotros querramos y hacer, planear en fin poner en juego las cartas y arriesgarse a todo, haciendo algo nuevo cada dia de nuestras vidas y disfrutarla al maximo. :)

    ResponderEliminar
  25. todo lo podemos lograr por medio del arte :)

    ResponderEliminar
  26. el arte esta presente en todo momoento desde cuando nacemos hasta el momento en que morimos, es por eso que el arte dia a dia nos ayuda a valorar mas las cosas,aprender, despejar nuestra mente, y sobre todo mostrar quienes somos y nuestra debilidades y fortalezas, ya sea por medio de diferentes obras artisticas nosotros tenemos el poder de crear y de creer en lo que hacemos y asi mismo podemos transformarnos desde nuestro interior, ya que nuestro corazon, para poder cambiar, es como una puerta con la cerradura para adentro, solo podemos cambiar nosotros mismo y ya de ahi cambiar al mundo o transformarlo, ya sea mediante diferentes tipos de arte, por ejemplo el teatro comico, para muchas personas les es muy exitante ver a los actores en escena y poder relajarse con las ocurrencias de cada uno, por eso el arte el libertad de cada ser!! :)<3 (J&M)

    ResponderEliminar
  27. Al observar en el video pude notar que realmente el arte viene sindo de gran utilidad para la trasformacion de las vidas de las personas, es decir que podemos considerar el arte como trasfromador de vidas, y esto se puede dar mediante la aplicacion de las artes a las perosnas que mas lo necesitan, el arte nos puede sensibilizar, cambiar de un estado de animo positivo ya que esta nos permite expresarnos, leyendo acerca de el arte tranformador me encontre esta frase "Arte no es solamente una contemplación, es también un acto, y todos los actos cambian el mundo, por lo menos un poco” todas las formas de arte, (artes plásticos, danza, circo, música etc.) está conectada al desarrollo económico, social y democrático, pero a la vez estas estan mezcladas lo que permite que se de un cambio en la vida de la humanidad

    ResponderEliminar
  28. desde mi punto de vista el arte es significativo de trascendencia, transforma la vida de las personas que practican cualquier disciplina artistica, por ejemplo cuando realizas alguna disciplina vas a querer ser mejor cada dia y te esforzaras, tambien si quieres que los demas practiquen la disciplina que tu practicas entonces buscaras la manera de que lo logren. En fin cuando tomamos cualquier disciplina artistica nos sensibilizamos hacia los demas y se desarrolla nuestra forma de mostrar nuestros sentimientos. Para lograr nuestros sueños empezamos a cambiar nuestra vida con tal de lograr nuestro objetivo de eso trata el arte.Diana Alhelí Canché Mex 6°E

    ResponderEliminar
  29. el arte en general es una herramienta de transformacion en la vida de cualquier ser humano, ya que cualquier persona le da un sentimiento diferente a este, no a cualquier persona le gusta el mismo tipo de arte y lo interpreta de la miisma manera, el sentimiento que le damos lo hace diferente a los demas, el arte se presenta en muchas formas, colores, texturas, formas, etc, las personas que la practican lo convierten y buscan que las personas salgan con algun aprendizaje o algo que los artistas buscan transmitir o demostrar, el arte va a depender de la persona y la va a transformar de manera distinta a las demas...
    IRVING JOSE UC CRUZ 6C

    ResponderEliminar
  30. Desde mi punto de vista considero que el arte transformador se encuentra en nuestras vidas, ya que nosotros como seres humanos vamos cambiando nuestras para cosas buenas ya que en el vídeo pude observar que había personas pobres y por medio del arte ellos comenzaban a crear pinturas y es así en que sus vidas empezaron a cambiar y es por eso que empezaron hacer personas un poco mas famosas solamente por medio de una pintura, ya que en el arte nosotros podemos hacer el uso de la habilidad y la imaginación, para así poder crear nuevas pinturas u otras cosas con el fin de lograr el placer estético en el observador, ya que estas personas eso hicieron empezaron a tener nuevas ideas y así poder crear sus propias pinturas y es por eso que el arte transformador es muy bueno y lindo para nuestras vidas ya que podemos ser personas de éxito :)...
    JESSICA COBA BAAS 6C

    ResponderEliminar
  31. el arte transformador es la forma en que el ser humano puede expresarse practicamente como el quiere, ademas podemos ver a personas que sufren aveces pero or medio de eso se crea el arte transformador, ya que muchas veces no aprendemos a valorar lo que tenemos pero podemos hacer cambios en nuestra persona, como seres humanos que somosy aprendemos a ver como son las cosas y podemos ver mas alla del arte, podemos interpretar de una manera iferente en la que impacte al mundo ademas podemos ver el arte transformado como algo bueno en el que podemos experiementar cosas nuevas y descubrir cosas nuevas
    SUGELY CAAMAL INTERIAN 6-E

    ResponderEliminar
  32. Realmente el arte si es transformador debido a que gracias a ella podemos transformar la vidad de nosotros mismos de muchas personas más es muy immportante tener en cuenta que tenemos que ver al arte no como algo bonito si no mas bien como algo que puede transformar ya que por medio de este podermo hacer grandes cosas incluso cambiar el entorno social de una persona. ademas esta arte te hace crecer como persona ya que por medio de este aprender a covivir con muchas personas que posiblemente nos necesiten, por ejemplo en el video se pudo observar que mucha gente se reunia para hacer arte y es buena ya que se obtiene grandes beneficios tales como el crecimiento de uno mismo por medio de valores tanto como de las tecnicas que desarrollemos en el ambito artistico.

    alumna: fryda maria cohuo rejon 6E

    ResponderEliminar
  33. El arte es transformador desde cualquier punto que lo veamos, el arte está en nuestra naturaleza, pues somos seres humanos que estamos en constante creación de ideas, pensamientos, cosas, etc. con el fin de poder expresarnos y utilizar nuestras habilidades físicas que tenemos. por lo tanto todo lo que vemos a nuestro alrededor es arte por que es hecho por medio de los recursos qe se nos proporcionan y sobre todo es algo bello por que el arte no es considerado estetico y no estetico y lo transformador es algo que cambia a la persona en su forma de pensar y su forma de ver el arte

    ResponderEliminar
  34. desde mi punto de vista el arte tiene un gran significado para las personas en general, el arte transforma la vida de cada ser humano, ya que con el te puedes expresar de mil maneras, el arte como su nombre lo dice puede transformar cualquier cosa, es algo que cambia una perspectiva, del ser humano y de su alrededor.
    el arte pude transformar y ser parte de lo social, nos puede ayudar a descubrir miles de cosas que no sabemos.

    karla ochoa river 6-E ♥

    ResponderEliminar
  35. El arte transformador es aquel que en base a lo que sentimos y pensamos, podemos expresar y dar a conocer todos aquellos sentimientos o momentos que vivimos en cada instante. transformar es convertir o moldear algo para darlo a conocer, por lo que arte transformador busca diversas maneras de compartir e influir ante nuestra familia, amigos y sociedad, tratando de realizar algún cambio positivo en ellos, respetando las distintas formas de pensar de cada individuo.

    Paula Puch Sulub 6°E

    ResponderEliminar
  36. el arte porsupuesto es transformador, en ella podemos expresar sentimientos, emociones, pensamientos, miedos, alegrias ect. todo lo que las personas en su momento llegan a sentir pueden expresarlo o plasmar en arte, claro en diversos factores como lo son al danza, la pintura el teatro, las artesanias el canto ect. el arte en su momento puede ayudar a diversas personas a cambiar su estilo de vida, cuando una persona expresa lo que siente de forma positiva que en este caso es el arte puede cambiar de forma que la ayude a moldearse asi misma y a las personas que los rodean y obviamente a su contexto, en fin ojala con este tipo de videos nos quede mas claro que el arte mas que aburrido puede ser beneficioso para muchos que en ocaciones viven momentos que con el arte se desahogan y salen adelante como cualquier otra.

    ResponderEliminar
  37. En si creo que el arte transformador se refiere a que el arte no solo se refiere a expresarnos si no que también puede llevarnos a cambiar muchos aspectos tanto personales, así como en comunidad ya que en el video aparecen personas conviviendo, y no solo eso, si no que lo hacen con esfuerzo y cariño, yo creo que todo esto tiene un propósito es por eso que transforma no solo vidas, forma de pensar y a la misma comunidad, si no también al alma, porque cuando creamos no solo logramos expresarnos si no cambiar en todo sentido, incluso podemos mostrar un lado diferente de nosotros porque estamos demostrando de lo que somos capaces de hacer. Finalmente me gusta la frase de “el que crea hace, y el que hace se transforma así mismo” porque lo dice todo y que podemos crear muchas cosas pero esas cosas pueden ser un factor de transformación para nuestras personas.

    ResponderEliminar
  38. Desde mi pespectiva. El arte se vincula con la superestructura social por su producción material, a través de diversas formas. Condicionado por la base económica, esta dependencia no es mecánica sino dialéctica. Se manifiesta entre otras cosas en la contradicción entre el vínculo social expresado por el arte y el vínculo social basado en el dinero.El arte es una herramienta poderosa para gestar cambios sociales. Puede generar una transformación personal que permita a pobladores de comunidades de escasos recursos a nivel nacional tener más oportunidades y expandir sus libertades. El problema es que el arte es algo dejado de lado en las escuelas privadas y pasa casi desapercibida en las públicas. Se suele ver como un curso entretenido y anecdótico, cuando es mucho más que eso: tiene el potencial de transformar personas. Y puede terminar siendo un medio para ganarse la vida.
    GUILLERMO HERRERA 6-E

    ResponderEliminar
  39. el arte considero que es influido por las cosas que nos suceden diariamente, de alli surege, pero, cuando el artista se dispone a transmitirlo, puede crear cosas geniales elevando la potencialidad de su intelectualidad dando la creatividad en su maximo esplendor y plasmarlo en una pintura, un escrito, una obra etc. y esta no solo es un dibujo si no que va mas haya de lo que se nota a simple vista ya que este expresa sentimientos del artista.

    ResponderEliminar
  40. desde mi punto de vista el arte transformador se da mucho en la actualidad ya que en hacer una pintura por decir se vuelve ya algo cotidiano par la persona, el arte es una manera de expresar algo para que los demás, es la forma de dar algo a conocer ante la sociedad,como el arte se puede ver para dar cambios a la sociedad, de manera drástica el arte ayuda mucho en las vidas de las personas.

    ResponderEliminar
  41. Desde mi punto de vista considero que el arte no nos trasforma sino que simplemente es algo fundamental para nuestra vida, el arte te puede hacer observar si puede transformarse o no, ya que el arte transforma y cambia las diferentes perspectivas que tenemos en muchas ocasiones, cuando expresamos lo que sentimos, entre otras cosas. El arte nos puede hacer crecer como persona, ya que nos ase sobre salir y ver los aspectos que esta tiene para brindarnos, el arte es una gran herramienta que nos beneficia en todos los aspectos, en cierta forma podemos decir que le arte si y no nos puede trasformar dependiendo de cómo cada persona lo vea dará su opinión si el arte lo puede transformar o no.
    Fabiola Berenice Balam Puc

    ResponderEliminar
  42. En este video pude apreciar que el arte se encuentra en todas partes y en todo momento, nosotros los seres humanos podemos hacer arte sin darnos cuenta esto es que creemos cosas nuevas, como lo es un escrito, un dibujo, una pintura, sea lo que sea que creemos hacemos arte, sin duda alguna el arte es transformador ya sea psicologicamente, pero ayuda a que nosotros los seres humanos expresemos nuestras ideas, pensamientos a traves de lo que es el arte, hasta el simple hecho de bailar, damos expresar sentimientos. El arte puede hacer transformador ya sea psicologicamente o hay personas que el arte les ayuda en la economia, para salir adelante es su vocacion ser artistas, autores de sus obras que por excelencia son unicas. En mi opinion el arte es un aspecto de mucha importancia para el ser humano, porque a traves del arte nos podemos expresar y dar a conocer lo que pensamos, sin duda alguna el arte nos transforma de diversos conceptos pero es transformador. Me gusta el arte, y que bien que existe, en el video pude identificar que muchas personas son felices desenvolviendose en lo que saben hacer, que es crear arte.

    YENNIFER ARLETT SAMOS CHI 6°E<3

    ResponderEliminar
  43. en mi opinión , el arte si es un motor que transforma a la sociedad. Como habíamos visto anteriormente, el arte es el reflejo d ela sociedad, pero también es un rasgo escencial que puede transformarla. el arte está en todas partes, la sociedad está tan involucrada en el arte, es parte de ella, pero muchas veces pasa desapercibida. Puede ser usada como una herramienta social en la "rehabilitación" de la sociedad.
    Andrés Huertas :)

    ResponderEliminar
  44. bueno pues prim,ero que nada perdon por el retraso en mi comentario, yo creo que el arte esta en todos lados, implicitamente sin que la podamos ver, desde el momento en el que vemos un anuncio por ejemplo, y arte es la mejor manera de expresar sentimientos y plasmar distintos tipos de pensamientos, ya sean sociales, económicos, y hasta también políticos. El arte en sí es muy variada, pero creo que la pintura es la más compleja y abierta, Me refiero a que cada uno puede interpretar lo que le parezca, lo que siente, lo que se le pase por la cabeza. con una obra el autor puede querer decir muchísimas cosas, y nunca se sabe que es lo que realmente expresa, a menos que uno le cuente al espectador, aún así, no es lo mismo, porque el artista sabe perfectamente que es lo que quiso expresar es por ello que es algo essencial para nuestra vida y nos tranforma

    ResponderEliminar
  45. El arte es un motor para el ser humano. eso es más que claro; si no fuera por el la humanidad tal vez se hubiera estancado. El arte es un medio importante en el cual la persona es una misma, es libre, permite hacer volar la imaginación. Muchas personas saben que por medio de esta herramienta uno aprende disciplina, respeto, humildad y otros valores que son de mucha importancia y que se van perdiendo en la actualidad. Un dibujo, una canción, un poema, todo aquello que verdaderamente sea propio del sentimiento del ser humano es arte.

    ResponderEliminar
  46. El arte como pudimos haber observado en el vídeo anterior, es una expresión de una persona, o de un conjunto de personas, que tratan de expresar las emociones que en ese momento tienen por diversos factores, entre las cuales influyen, la forma en la que vive en conjunto con las personas que se encuentran a su alrededor, ya sea en el trabajo, en el transporte o en cualquier otro sitio. por este motivo creo que el producto del arte, es transformador, ya que su objetivo es reflejar un ideal distinto al que viven y que incentive a las demás personas a cambiar para bien.

    ResponderEliminar
  47. El arte si propicia la transformacion de las personas de hecho se puede considerar como el principal transformador de las personas, segun con lo que me he documentado y mis experiencias muchas personas han cambiado mediante este medio. Hay que aclarar que el no solo el arte es el que cambia a las personas, este se tiene que relacionar con otros valores para que en conjunto propicien el cambio. actualmente pienso que algunos jovenes han tomado mucho en cuenta el tema del arte y lo reflejan en el contexto urbano, existen colectivos que mezclan musica, literatura, pintura etc. para hacer que los jovenes que tengan problemas sociales tengan una manera de distraerse y porque no cambiar por completo. al igual estos colectivos tratan de rescatar la cultura en diversos aspectos

    ResponderEliminar