domingo, 2 de septiembre de 2012

La importancia de la educación física. 1 semestre desarrollo físico.


La educación física desarrolla la competencia y la confianza física del alumno, así como su habilidad para utilizar estas habilidades en un amplio rango de actividades. Promueve la capacidad y el desarrollo físico y un conocimiento del cuerpo en acción. La educación física proporciona oportunidades para que los alumnos sean creativos, competitivos y que se enfrenten a diferentes retos como individuos así como en grupos y equipos. Promueve actitudes positivas hacia estilos de vida activos y sanos. Los alumnos aprenden a planear, realizar y evaluar acciones, ideas y desempeños para mejorar su calidad y eficiencia. A través de este proceso, los alumnos descubren sus aptitudes, habilidades y preferencias y toman decisiones sobre como participar en la actividad física a lo largo de sus vidas.

Otra visión acerca de esta importancia de la educación física que intentamos aclarar, la da Vásquez Gomes de la siguiente manera en “la necesidad de la educación física “donde asume que: “El desarrollo sano de la personalidad exige el cuidado precoz de la actividad corporal. Exige no solo la adecuada protección alimenticia y sanitaria, sino también protección y estimulación psicomotora oportuna; El niño debe tener la oportunidad para ejercitar sus propios movimientos espontáneos y para elaborar esquemas intencionados de acción, comunicación y representación corporal activa”.

En una sociedad en la que se ha ido sustituyendo la fuerza de los brazos por la fuerza de la mente podría parecer inútil este esfuerzo educador; sin embargo y paradójicamente, al hombre del siglo XXI le resulta imprescindible la ejercitación si no quiere ver atrofiadas antes de tiempo muchas de sus funciones y sus capacidades corporales.

Estos fragmentos presentan el enfoque de los autores de porque la educación física es importante en la actualidad, una idea clara que nos dejan ambos textos es que la educación física proporciona una experiencia motriz que se puede llegar a automatizar mejorando las respuestas motrices a distintas situaciones llevando a un movimiento preciso y de calidad, por otro lado si analizamos la situación actual en cuanto a experiencias motrices se refiere podríamos concluir que la tecnología hace más cómoda y sencilla la vida pero del mismo modo fomenta el sedentarismo problema que en países desarrollados se a tornado en una enorme preocupación que dota a la educación física de nueva y mayor importancia.

Entonces la educación física es importante por que desarrolla y mantiene las capacidades físicas y motoras de los individuos y fomenta y promueve un desarrollo integral y armónico.






¿Como crees que la practica de ejercicio ayudo a Hércules a lograr sus objetivos y porque? 

42 comentarios:

  1. Pues realmente el era insuficiente para todo pero vi que con la practica a base de reglas y una disciplina logro sus objetivos al igual que un apoyo directo por parte de su instructor Al final se vieron los resultados :)

    ResponderEliminar
  2. Pss con la practica fue controlando su poder de fuerza ya que paara el era nuevo tener eso no sabia controlar ese peqeño problema y pss la disiplina lo ayudo mucho al igual que el señor que le estubo enseñando

    ResponderEliminar
  3. Pues Hércules no sabia nada de sus poderes asta que destrozo digamos todo el mercado.. Se enojaron con y pues el decidió buscar ayuda para poder controlar sus poderes..
    La cabra se hiso cargo al parecer nada marchaba bien asta que una vez lo hiso con el corazón y lo pudo controlar
    lo que a el le faltaba es que tenga paciencia y sabiduría
    y así poco a poco lo fue asiendo..

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad... hercules era un fiasco... no sabia controlar su fuerza, era un desastre en la coordinacion, no confiaba en si mismo... tenia una estima baja... por lo tanto que lo habian ofendido... luego hasta que supo quien era su verdadero padre y lo aconsejo... y ya cuando se decidio ha que lo ayudaran para controlar todos sus poderes y su motricidad... le ayudaron... pero no ha la primera si no que tuvo que esforzarse mucho... con la paciencia y al dedicacion... verdadera... lo logro... y ahora es mucho mas fuerte, ya sabe controlar su potencial, y aki nos demuestran que ocn la paciencia, la dedicacion, y las ganas todo se puede... y este es un claro ejemplo... y sinceramente el tenia potencial... pero con paciencia, sabiduria, y mas todo se puede.. :)

    ResponderEliminar
  5. PUES HERCULES ERA UNA PERSONA QUE NO SE PODIA CONTROLAR ASI MISMO POR TANTA FUERZA PERO AL FINAL LO LOGRA Y EL EJERCICIO LE AYUDA A DEJAR DE ESTAR AGUADO O FLASIDO Y SE CONVIERTE EN SUPER HERCULES ASIENDO EJERCICIO NOS AYUDA A DARNOS VALORES Y APRENDER A QUE ASER CON NUESTRA FUERZA Y QUE TODO SE PUEDE S CUESTION DE QUE QUIERAS

    ALEJANDRA ABIGAIL CAN BOJON 1ºG

    ResponderEliminar
  6. pues ami me parecio muy interesante todo lo de hercules porque al principio el no era rapido ni agil y casi todo lo asia mal y solo lo molestaba su amigo pero con la ayuda que resibio pudo volverse mucho mas agil fuerte rapido veloz y ya tenia equilibrio al igual que fuerza lo que iso que hercules se volviera el hombre mas fuerte y hijo de un dios siendo asi un semi dios

    ResponderEliminar
  7. pues ami me paresio muy interesante lo que le paso a hercules ya que de joven el pues no era una persona normal ya que nunca lo fue pues era hijo de un semi dios al principio el no podia aser las cosdas bien era algo medio bobo y ditraido pero un amigo de el le empezo a ayudar a a mejorar y poco a poco el empeso a cambiar ya que empeso adquirir fuerza, rapides equilibri,destreza,altautoestima asi como empezo a volverse mas confiando.

    ResponderEliminar
  8. pues porque el ya tenia los poderes solamente tenia que dominarlos poreso con mucha practica de sus actividades que ase bien se le debio hacer un poco mas facil porque solo era cuestion de que ensayara y poreso despues busco el objetivo de que aga todo bien porque al final lo supo controlar
    cristina burgos 1G

    ResponderEliminar
  9. de acuerdo al vídeo hércules con la confianza y el apoyo que su amigo el mini centauro le dio fue mas que suficiente para que el pudiera salir adelante y así para que el pobre ya no eche a perder todo lo que haya a su alrededor por eso el nunca se dio por vencido y siguió adelante y eso es un buen ejemplo para nosotros para que así nos diéramos cuenta de que podemos salir adelante en compañía de los que mas nos quieren y que si ponemos de nuestro empeño en todo lo que nos propongamos vamos haber que todo nos va a salir mejor y eso es justamente lo que hizo hércules en compañía de sus amigos y seres queridos¡¡¡ CRISTIAN RAÚL EUÁN MAY 1º G

    ResponderEliminar
  10. me paresio interesante por que hercules no ere un chico normal por que desde muy chiquito el tenia super fuerza y eso no era normal en el mundo de los mortales.Llego el dia en el que acompaño a su papa al mercado pero por querer ayudar empeoro las cosas y todo le salio mal fue rechazado y ya nadie lo queria por que lo veian como un destructor cuando se entero de quien era su verdadero padre fue con la persona que lo ayudaria a controlar su fuerza y no fue facil pero con disciplina, esfuerzo, dedicacion y ganas de ser mejor lo logroy aprendio a controlarse.:D
    Gloria Flores 1G

    ResponderEliminar
  11. Hércules no sabia nada de sus poderes hasta que destrozo todo el mercado. las personas del mercado Se enojaron con el y pues el decidió buscar ayuda para poder controlar sus poderes..
    La cabra se hiso cargo al parecer nada marchaba bien asta que una vez lo hiso con el corazón y lo pudo controlar
    lo que a el le faltaba es que tenga paciencia y sabiduría
    y así poco a poco lo fue asiendo y logrando lo que el se habia propuesto .
    juan pablo rodriguez may 1°H

    ResponderEliminar
  12. hercules no podia controlar su fuerza por que .. no sabia como utilizarla utilizando su inteligencia..pero con la practica logra mejorar y controlar su fuerza. tuvo paciencia y todo lo hizo coordinado.. logro lo que quería gracias a fill.. esto nos enseña a que debemos tener paciencia y tener un orden para lograr alcanzar lo que nos proponemos :)
    jesus ismael valdez baas 1ro G

    ResponderEliminar
  13. Lo ayudo para agarrar condición física, ejemplo de cuando va a salvar a la damisela no tiene coordinación, y no save utilizar bien su fuerza. El satiro ayudo a hercules a entrenar para ser mejor, esto nos da entender que si nos esforzamos podemos alcanzar nuestro objetivo y lo ayudo a fortalecer sus poderes con la practica.

    ResponderEliminar
  14. pues yo entendi que para lograr algo no necesitas fuerza si no esfuerzo y ganas de luchar y alcanzar lo qu quieres, asi como Hercules nosotros si queremos algo lo debemos de alcanzar tal vez no por el beneficio que nos traiga si no por la satisfaccion de que ya cumpliste una meta mas en tu vida y con ese ejemplo puedas superarte mas.
    liza normaneli 1-G

    ResponderEliminar
  15. pues yo creo que hercules aprendio mucho con las practicas,primero a tener control de si mismo y asi agarrar practica con su fuerza y con las practicas aprendio un buen comportamiento y una responsabilidad.... de mi parte es todo gracias soy jaziel.c.e del 1G Q SE CUIDE MAESTRA Y Q LE VAYA BIEN :)

    ResponderEliminar
  16. Pues con la confianza q le tuvo hercules a su amigo el que lo entreno fue un gran apoyo para hercules para desarrollar sus talentos y poderse controlarse asi mismo y poderse superar y asi cuando este con sus seres queridos no lastimarlos...... estodo por mi parte gracias soy ERIKA ABIGAIL HERRERA CRUZ

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes maestra Rosy, mi nombre es Alexandra Gpe Torres Padilla lo que pude aprender en esta unidad, que es la de la actividad fisica es muy importante para poder tener una buena condicion saludable y aparte provoca que desarrollemos actividades y que las podamos mejorar entre muchas cosas más nos ayuda la actividad fisica un ejemplo es el video que nos puso de Hercules que aunque era muy fuerte no le servia pues no tenia una buena actividad fisica pues no tenia un buen equilibrio, un buen control de su fuerza, entre muchas cosas mas y al iqual que Hercules si queremos alcanzar nuestros sueños debemos que luchar por ellos con un buena buena actividad fisica, artistica, psicologica...etc
    Haste la proxima clase maestra rosy alexandra110797@gmail. com del !G

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues yo entendi que hercules que no podia controlar su fuerza, pero con la practica, confianza de si mismo y todo el logro controlar tanta fuerza que te tenia, y pues que puedo decir que uno con voluntad, confianza y practica puede lograr ser o hacer lo que uno se propone, hercules lo logro teniendo la practica confianza en el y su fuerza...

    Adriana Arlet Navarrete Durán. 1ºG

    ResponderEliminar
  19. pues yo entendi que hercules era el hijo de seus y solo nesesitaba mejorara sus musculos porque era un semi dios tenia la fuerza de los dioses y le dio confianza en si mismo para su vida

    soy angel manuel lopez guzman del 1h

    ResponderEliminar
  20. Gracias al ejercicio y la rutina disciplinaria hércules pudo lograr tener un físico y una coordinación excelente. Esto explica que con dedicacion, esfuerzo y voluntad todo se puede lograr.

    Edgar Vargas Dominguez 1 H

    ResponderEliminar
  21. pss estaba muy divertido el video de hercules cuando solo era un alpinique y era muy torpe , pero tdos comenzamos asi jeje para poder tener una rutina hay que echarle ganas para poder tener un desarrollo fisico.por eso hay que tener esfuerzo y voluntad.


    santiago lopez sanchez 1°G

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. pues yo creo que hercules aprendio mucho con las practicas,primero a tener control de si mismo y que todo con esfuerzo mucha voluntad se puede lograr todo

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. pues con la disciplina y el entusiasmo que hércules puso para ejercitar su cuerpo pudo demostrar sus capacidades que ya tenía,solo tenía que aprender a controlarlas por medio de la ejercitación física y también mental para poder desarrollarse y tener un buen equilibrio en toda su persona para al final poder demostrar que de verdad era hijo de zeus, y aprovechar al máximo su potencial, además de aprender a utilizarlos con responsabilidad.
    Laura Osalde 1º "H"

    ResponderEliminar
  26. Yo pienso que gracias al ejercicio, Hércules pudo desarrollar sus habilidad y capacidades, como todo ser humano, pues para desarrollar nuestro talentos se tiene que seguir un proceso! LA PRACTICA! pero es tan importante tener claro lo que queremos, poner mucho empeño, esforzarse y finalmente quedar satisfechos con lo que obtenemos..! así como el claro ejemplo de Hércules.
    Lisseth Vanessa Rodriguez Cardeña 1-H

    ResponderEliminar
  27. pues yo creo que la practica fue la clave para alcanzar sus metas ya que la practica ase al maestro y mientras el fue practicando mas y mas fue aprendiendo lo que le ayudaría para realizar sus metas. la practica es lo cordial y lo que nos puede ayudar a ser alguien mas en la vida por eso hércules la aporto en la suya aunque la comenzó a aportar con un poco de insuficiencia poco a poco fue creciendo y al final pudo alcanzar sus objetivos
    RICARDO POLANCO 1-H

    ResponderEliminar
  28. Bueno, hércules antes no tenia la capasidad de la practica del ejercicio pero con animos de su amigo fue ejercitando la practica del ejercicio, al igual el en si mismo no se rindio y siguio adelante, haci fue desarrollando la habilidad que tiene. Ya al final pudo alcanzar su objetivo, dando mucho de su parte.
    Jessica Gonzalez
    1° "H"

    ResponderEliminar
  29. el video esta muy padre yo pienso que hercules antes no sabia como hacer los ejercicios por que no tenia la practica suficiente ni la habilidad de hacerlo pero con ayuda pudo lograr y hacer mejor los ejercicios y con mas practica lo hizo mejor y con los ejercicios pudo tener un cuerpo explendido y muy bonito, tenia la habiliad y la capacidad pero no lo intentaba asi que si todos pretendemos algo lo lograremos..... hola maestra soy GENNY ARELI MAY CHI del 1°G saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Bueno primero hecules si tenia la fuersa suficiente pero no sabia como utilizarla adecuadamente pero con la practica y con el esfuerso pudo tener una mejor diciplina para poder controlar su fuersa y poderla utilizar adecuadamente.
    lo que te da a entender este video es que la diciplina, el esfuerso y la practica pueden hacer que tengamos una muy buena condicion fisica.

    Karla Guadalupe Hernández Amaya 1-G

    ResponderEliminar
  33. Hercules no sabia como controlar sus poderes, pero con la practica aprendio a acerlo bien, mi opinion es que la practica es la causa de la mejora y la exelensia, nosotros cuando nacemos no sabemos absolutamente nada pero grasias a la practica aprendemos muchas cosas y las podemos realizar con exito.

    ResponderEliminar
  34. porque hercules ya tenia las abilidades sinplemente no los sabia manejar de acuerdo a su manera asi q con la practica de dia a dia fue mejorando asta que el domino sus abilidades y no sus abilidades a el ......

    ResponderEliminar
  35. Hercules tenia las capacidades solo era desarrollarlas el ejercicio te despierta, mejoras en todas las areas: Fisica,Psicologica, Emocional etc.
    Hercules a lo largo del entrnamiento dedicacion & por su puesto compromiso de parte de el hacia su entrnamiento logro mejorar & todos nos dimos cuenta que su mejoramiento fue notable (demasiado)
    Omar Chi Pantoja 1°H

    ResponderEliminar
  36. Hercules tenia mucha fuerza!! pero no sabia ni podía controlarla y todo le salia mal. Pero gracias a la ayuda de su amigo que lo entreno y gracias a la disciplina con el ejercicio se convirtió en una persona segura de si misma y ya podía controlar su fuerza. Pienso que el ejercicio es muy importante para mantenernos sanos y fuertes y6 para sentirnos bien con nosotros mismos
    Cindy Marisol Dzib Carrillo.

    ResponderEliminar
  37. hercules le echo ganas y puso de su parte asi aprendi aser mas controlimimo y mas fuerte y inteligente y asi aprendi el esfuerso de trabajar y vi la recompensa de su esfuerso

    ResponderEliminar
  38. bueno pues yo creo que hércules gracias a loa ejercicios que le enseñaron pudo ser la persona que es. yo pienso que así pudo tener mas disciplina y a la vez condición que es lo que necesitamos para tener una buena salud. Mariana Fernàndez Gomez 1ªH

    ResponderEliminar
  39. Bueno pues yo creo que hercules no sabia que tenia mucha fuerza y pues cuando no tenia mucha confianza en si mismo pero cuando encontro a la cabra lo empezo a entrenar al inicio todo le salia mal a hercules pero con su esfuerso y su paciencia todo le empezo a cambiar hasta que porfin le salio todo bien y pudo controlar toda su fuerza.abraham sarabia ye 1ºH

    ResponderEliminar
  40. vi que hercules era una peson que tenia una gra fuerza que no podia controlar,lo que le causaba muchos problemas,pero cuando el descubrio que ero un dios,se empeño en controlar su gran fuerza que logro con la practica a base de reglas y una disciplina: hay tambien decir que con el apoyo del instructor ,al final se vio los resultados que queria.

    ResponderEliminar