jueves, 20 de septiembre de 2012

Obesidad. 3 semestre, desarrollo físico.

Después de analizar el material de lectura y de ver este vídeo,  has una reflexión de como tu puedes mejorar tu calidad de vida y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad. comparte tu reflexión en este espacio.

56 comentarios:

  1. la obesidad es un problema en México ya que este a ido creciendo rápidamente en tan solo de 1993 al 2006,pero este problema hay una solución que es mejorara la condición de vida mediante una correcta la alimentación, la practica constante de un deporte, no fijarme en como debo en tanto en los productos para para hacer ejercicio si no que saber y hacer lo por gusto
    "3" nivel grupo "c"

    ResponderEliminar
  2. mi calidad de vida solo se puede mejorar con los hábitos de estilos de vida saludable ya que el ser una persona sedentaria puede ser el principal factor para padecer obesidad ya que el consumo de diferentes alimentos altos en grasas puede provocar la acumulación excesiva de tejido adiposo en el cuerpo, consumir alimentos grasos no es malo, lo malo es no hacer ejercicio para quemar toda esa energía, ya que como había mencionado antes esta al no ser usada se acumula en tejido adiposo. Realizar ejercicio es un factor esencial para la quema de grasa. Por mi parte el deporte que practico es el basquetbal pero no con mucha frecuencia así que es lo que debo mejorar y sobre todo mi alimentacion la cual esta llena de grasa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la obesidad es un problema no solo de México si no de todo el mundo este problema se podría decir que es una pandemia por que es una enfermedad que ataca a muchos países en el mundo, si es cierto que México es uno de los primeros lugares en esta enfermedad pero es por el nivel de vida de cada quien.
    En mi caso yo como saludable debido a que mi mama nos cuida cocinando comida sin grasa y a veces si contiene poca grasa, como frutas cotidianamente y aparte yo hago ejercicio en mi casa, siempre determino un tiempo para salir a caminar o hacer ejercicio como 30 minutos mínimo diario claro aveces se me olvida por muchas tareas que tengo pero aun así por lo menos a las semana hago como dos horas de ejercicio.
    Mi calidad de vida no es la mejor pero es estable y yo la mejoraría haciendo mas ejercicio y cuidándome mas en lo que como y de igual forma no solo esto si no que tener una mente saludable para tener mejor calidad de vida.
    Para mejorar no solo nosotros como mexicanos si todo el mundo deberíamos aprender a comer, por que "COMER NO ES LLENARSE SI NO ES COMER LAS PROTEÍNAS NECESARIAS", desgraciadamente nosotros como mexicanos estamos acostumbrados a comer mucho hasta llenarnos y de esta forma consumimos mas lipídos, carbohídratos y grasas de lo que nuestro cuerpo necesita y luego no hacemos nada mas que solo sentarnos, por esta razón hay mucha obesidad en México.
    Una forma de mejorar es empezar desde cero el primer punto ya lo tenemos que es la causa ahora siguen dar soluciones y las mias serian que empezar desde los niño haciendo que diarios hagan ejercicio al entran en sus institutos educativos de igual forma para los demás institutos como la secundaria, preparatoria y universidad y para los adultos seria en su trabajo, otra solución es cuidar muy bien que es lo que comemos ya que influye mucho en esta enfermedad.
    La tercera fase o tercer punto es implementar las soluciones que es lo que mas dificultad tiene, porque es muy difícil que te apoyen para aplicar las soluciones a los institutos educativos.
    bueno esas serian mis soluciones.

    atte: Jesús Emmanuel Tzab "3 NIVEL GRUPO E"

    ResponderEliminar
  4. bueno mi calidad de vida la puedo mejorar de una manera sana y nutritiva al momento de la injesta de alimentos ya que para eso nesecito comer cosas que aportan cosas como son los que contienen proteinas mi calidad la mejoro con los aspectos de estilos de vida saludable ya que tengo que relaizar una alimentacion siempre balanceada no es solo comer por comer para prevenir el riesgo seria que no consuma muchas cosas que aporten lipidos y grasas y de preferencia realizar minimo 30 minutos de ejercicio y acudir al medico para resibir indicaciones de la salud

    ResponderEliminar
  5. a se me olvido soy de tercer semestre 2ºE

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada la obesidad para los niños y adolescentes es malo por que en realidad es un problema que muchos yucatecos y mexicanos tenemos, por falta de una buena alimentación. Lo que mas nos interesa es que todo mexicano y yucateco debe de estar conciente de lo que come y como no hacen ejercicio todo lo que comen se acumula. Para que yo pueda mejorar mi vida debo de hacer mucho ejercicio y comer sanamente, para que yo pueda vivir sanamente. Se que es muy importante que me cuide para no padecer ninguna enfermedad, me gusta mucho hacer ejercicio en mis tiempos libre, pero cuando no tengo tiempo solo me dedico hacer tarea y a descansar por que termino cansada, pero es muy importante que cada persona aga ejercicio y que como sanamente como ya lo habia dicho.
    Espero que mucha gente tome conciencia sobre todo lo que esta pasando y que sean muy concientes de todo lo que puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. La obesidad es un problema muy grave ya que es causante de varias enfermedades, y esto se puede prevenir, llevando una vida saludable, activa y con buenos hábitos alimenticios. En realidad antes llevaba una vida sedentaria... pero me dí cuenta de que era más propensa a sufrir de diversas enfermedades, y creo que todos deben de tomar conciencia de que deben de cuidar su cuerpo, no solo para verse bien, si no, para llevar una mejor calidad de vida. Ahora procuro hacer actividades físicas, para des estresarme, aunque debo de admitir que mi alimentación no es del todo buena.. pero procuro que esto no sea cotidiano.
    3er Nivel Grupo E

    ResponderEliminar
  8. la obesidad es un gran problema que abarca a todo el mundo, en el cual por desgracia ahora mexico es el numero uno y yucatan tambien, creemos que la obesidad solo es que la persona este gorda y con un poco de grasa, en ocasiones hasta nos burlamos de su apariencia mas no hacemos nada para solucionarlo no relexionamos que esas personas estan enfermas y tras esa enfermedad se desata una cadena de mas, como problemas cardiacos, diabetes, por mencionar algunas y las mas conocidas, pero vimos en el material que no solo esas existen, sino mas, es un cadena una te lleva a otra, esto se da por diversos factores cada personas establece la causa del problema. opino que y comparto la opinion de todos que esto se ombate o previene con el ejercicio fisico, el sedentarismo es malo y puede llegar a ser mortal sino es que nos deja con alguna discapacidad. siento que mi estilo de vida no es el mejor pero tampoco esta tan mal, en cuanto a mi alimentacion trato de que este completa en lo que yo come por mi parte y no soy de copmer tanta comida chatarra, por su parte mi mama se encarga de que lo evitemos lo mas posible y trata siempre de cocinar algo bueno y saludable ya que mi papa tiene problemas en el corazon y no puede comer tanta grasa y asi, en cuanto a la actividad fisica que llevo debo de aumentarla, cierto que todos los dias camino en promedio de 4o minutos en 2 tiempos de 2o minutos fuertes, y cuando tengo el chance quiza una o dos veces por semana juego un poco de basqutbol o intento juagr futbol. ahora entiendo porque me enfermo demasiado, pues la actividad fisica me hace falta, porque como padezco asma me habian dicho que debo evitar eso pero ya se que no, que es todo lo contrario.
    marycely colli blanco 3 E

    ResponderEliminar
  9. Despues de ver el video, no descubrimos algo nuevo, unicamente corroboramos una realidad que estamos viviendo en nuestro pais, siendo actualmente el segundo en obesidad. Al igual que yucatan, siendo el estado mas obeso de méxico. Resulta interesante cuestionarse porque estos "galardonados puestos". Pienso que la variedad culinaria en méxico es exquisitamente deliciosa, al igual que la de yucatan, sin embargo ahi no esta el problema, el problema lo encontramos en LA FALTA DE CONCIENCIA DEPORTIVA Y EL CONSUMISMO EXAGERADO. ¿Cuando la poblacion se empezara a preocupar realmente por su salud? El fisico y la vanidad es lo de menos aqui, esta es efimera, pero la salud determina nuestra calidad de vida a todas las edades.
    En relacion a las preguntas guias de la reflexión, trato de mejorar mi calidad de vida día a día. Hago ejercicio anaerobico de manera constante 5-6 días a la semana aproximadamente hora y media. Mi alimentacion es buena, no llevo una dieta rigurosa, ni una mala alimentacion ricas en grasas, es balanceada, debido a que mi act. fisica demanda una gran ingesta de calorías, carbohidratos, proteinas y grasas, en relacion a mi edad y mi somatotipo de cuerpo, sumandole a esto los objetivos que quiero alcanzar realizando deporte.
    Como practicamente de todo en medidas controladas. No me preocupo mucho de esto debido a que al final consumo todas mis energias y metabolizo todos los alimentos que ingiero.
    Reduzco el riesgo de una enfermedad cronica haciendo ejercicio y comiendo sanamente, es la única manera. Es importante crear una cultura deportiva en la sociedad y adoptar la practica de actividades fisicas no como una obligacion, si no como un estilo de vida. Debe ser como un deber mas, asi como dormir lo es, comer, bañarse, ir a la escuela, etc. hacer deporte tambien debe ser de este mismo caracter.

    Alan Emanuel Ayora Quintal 2C

    ResponderEliminar
  10. Después de haber visto el video que nos habla acerca de la obesidad muchas cosas cambian en mi pensamiento. Como lo de que nuestra salud es muy importante.
    Ya que para mejorar nuestra calidad de vida es necesario practicar un deporte realizar algún ejercicio cotidiano, alimentarnos bien, tener conciencia que si no tenemos una buena condición física y una buena salud podemos obtener enfermedades graves como la diabetes, y el hacer ejercicio nos va a ayudar a que nuestra vida sea mas activa y que no vivamos en riesgo por ser personas sedentarias y con mala alimentación.
    Además de que nos pone a pensar las cosas que podemos perder y los riesgos que implica tener obesidad.
    El estar saludables nos da mejor calidad de vida, nos da estabilidad el hacer ejercicio nos relaja nos lleva a no tener una vida sedentaria en donde siempre estemos sin hacer nada, necesitamos una vida activa donde no exista la fatiga, también de que hay demasiada gente en México con obesidad y que el numero es demasiado alto. y lo pero de todo que esto afecta a todos por igual ,los adultos jóvenes ,personas de tercera edad y niños ,la obesidad no se detienen ante nada.
    Lo más triste es que por la obesidad a una persona le puede dar un infarto y puede morir además de muchas complicaciones en la vida.

    ALEJANDRA DZUL GONZALEZ 3er SEMESTRE GRUPO "C"

    ResponderEliminar
  11. pues la verdad desde mi punto de vista no creo que tenga mucho caso que hayamos cambiado nuestra dieta , introduciendo comida procesada sino que tiene mas repercusiones que hayamos perdido el habito de hacer actividades como el ejercicio o actividades deportivas, porque si hicieramos esto no nos afectaria tanto la comida ya que quemariamos esas calorias.

    ResponderEliminar
  12. Creo que para mejorar mí vida lo mejor que puedo hacer es cuidar mi salud o sea alimentándome bien y lógicamente haciendo ejercicio por que como dice el video si no hacemos ejercicio y no nos alimentamos bien somos propensos a padecer obesidad y es por eso que para mejorar mi vida necesito hacer más ejercicio y comer más saludable. Y una de las maneras para prevenir la obesidad es teniendo una vida física y saludablemente, porque la obesidad es un grave problema en todo el mundo por que no solo en México está este problema si no en todo el mundo y una da las principales causas por la cual la obesidad s presenta en la vida de los seres humanos es porque no realizan actividades físicas y prefieren ser unas personas sedentarias.
    Dario Ayala Herrera tercer semestre grupo E

    ResponderEliminar
  13. la obesidad o sobrepeso es un problema grave ya que México ocupa el 2 lugar de sobrepeso en el mundo y que el 90% de las personas va a sufrir sobre peso si seguimos en este camino y que es el segundo despues del tabaco que mata a las personas pero la obesidad es la acumulacion excesiva de grasa en el cuerpo y causa graves enfermedades y daños a las personas que parecen esta enfermedad, la obesidad hace tiempo que existe pero las personas lo le hacian caso por que parece un problema que no tiene mucha importancia pero con el paso del tiempo este problema crecio y propoco que muchas personas tengan estas enfermedades pero aun se puede evitar nosotros como jovenes no tenemos que ser sedentarios ni comer demasiado si no comer lo que nuestro cuerpo necesite y hacer el ejercico adecuado no tanto para tener un cuerpo si no para que nosotros como personas estemos bien y evitemos tener problemas con la obesidad y de igual manera evitemos que México este en segundo lugar de obesidad...
    semestre 3 grupo D
    Villanueva Tun Rossana

    ResponderEliminar
  14. este video no son unas simples imaganes de los cuales nadamas debemos observarlas, ya que nos quieren dar a saber la importancia de la buena alimentacion en nuestro organismo la cual debe consistir, ern el cuidado de la salud. pero como lo muestra este video muchas personas ariesgan su vida consumiendo la mayoria de las grasas que se le pase por el camino, y nunca realizan algun tipo de ejercicio, es poreso que mexico ocupa el primer lugar en la obesidad, y si nos ponemos estariamos acabando con nuestras vidas, es mas a una eda que pues no deberia de serlo, ya que si nos cuidamos podriamos llegar a vivir mas años, sin embargo pues mu chas personas pues prefieren comer y comer en exeso y atenerse a las consecuencias, y ya cuando se empiesen a sentir mal es cuando comiensan, con problemas com: la respiracion, la diabetes entre otras enfermedades que se presentan hoy dia. en lo personal seria muy adecuado que trataramos de hacer aunque media de hora de ejercicios al dia o mas lo que nuestro cuerpo pueda hacer, pero estaria mal si no lo icieramos ya que de esa manera no estariamos poniendo una solucion a este problema. y pues tener una alimentacion buena aunque es dificil para muchos, pero lo importante seria no exedernos con la comida que nos es tan apto para nuestro cuerpo, otra cosa muy importante es tomar mucha agua en ves de estar consumiendo refrescos embotellados con muchho gas, ya que el agua es una fuente muy importante para nnuestro organismo, entonces debemos de pernsar muy bien las cosas antes de poner en riesgo nuestra vida. MARIA DE LA MERCED DZIB CAAMAL. 2_E.

    ResponderEliminar
  15. Al ver este video y el ver analizado la lectura me di cuenta que cada vez existen más personas con obesidad, pero lo peor del caso, es que piensan que es algo normal. Lo cual esto no está bien ya que perjudica mucho a su salud y corren el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión, entre otras cosas.
    Lo cual yo puedo mejorar mi calidad de vida mediante una alimentación adecuada, consumiendo frutas, verduras, proteínas, lo cual en cada comida ir mezclando los grupos de alimentos pero en porciones pequeñas, al igual beber mucha agua, lo cual esto no es un problema, así como también practicar una actividad física o ejercicio aunque se a 30 minutos al día, para que así tenga equilibrado mi estilo de vida.
    Cabe recalcar que el realizar ejercicio para mi punto de vista, no es por verte bien, sino que es por salud, ya que de cierta forma le brinda una gran movilidad a nuestras articulaciones, y empezamos a hacer más flexibles y pues bien esto nos ayuda mucho. El practicar una actividad física o ejercicio nos brinda un sinfín de beneficios, uno de ello es que nos evita padecer sobrepeso u otra enfermedad, siempre y cuando que la actividad física como la alimentación estén bien equilibradas.
    Como ya he mencionado para tener una vida sana hay que cuidar mucho lo que como, y con ello ir quemando las grasas que consumo en el día, lo cual esto se logra haciendo ejercicio u otra actividad, y esto me evitaría que sufra alguna enfermedad si llevo de forma adecuada la estabilidad de mi persona.
    Algo que me llamo mucho la atención del video es que al final se dijo “estar sano es sinónimo de estar seguro”, lo cual yo entendí con ello que el ir teniendo una vida más activa e ir complementando mi vida con alimentos balanceados, es tener una vida estable, ya que estoy segura que con ello, sé que no corro el riesgo de sufrir obesidad, por eso digo es mejor cuidarse que lamentarse.

    AREMY CARRILLO MALDONADO 2° E NIVEL 3

    ResponderEliminar
  16. como pudimos notar en el video nos muestra el severo problema que existe en mexico una enfermedad llamada obecidad y que sin lugar a duda en mexico se ha establecido en el cual mexico ocupa el segundo lugar en obecidad devido a que hoy en dia la sociedad principalmente de niños ha cambiado su cultura antes solian jugar, correr, saltar hoy nos podemos dar cuenta que los niños despues de comer lo unico que juegan son videojuegos y eso no les permite realizar alguna actividad de condicion fisica a la cvual no lleva esta enfermedad sin lugar a duda una de las mejores alternativas es alimentarce sanamente y realizar mas actividades diarias para tener una mejor salud.
    Jovany Pérez Rojas 3-"D"

    ResponderEliminar
  17. La obesidad es un problema muy grave ya que gracias a el existen varias enfermedades como el sobrepeso y la diabetes,estas enfermedades son malas y gracias a ellas hay muchas muertes en el pais, y actualmente mexico es uno de los paiese con mayor numero de sobrepeso, y por eso a los niños desde una edad muy temprana se le enseña a comer sano y a hacer ejercicio ya que quieren evitar este problema, y tratan de buscar maneras de que ya no sigan pasando. al ver este video me he percatado de ue mi estilo de vida es correcta ya que a pesar de todo lo que como practico un deporte por varias horas y esto provoca que use la energia que consumi, y ahora se que debo de mejorar mi alimentacion y volverla una alimentacion mas sana.
    jubal arcos colli 3E

    ResponderEliminar
  18. Bueno para mejorar mi calidad de vida necesito hacer ejercicio así cono llevar una buen dieta la cual me brinde las proteínas necesarias para mi salud ya que mucho de los mexicanos, suelen consumir una alta calidad de grasa, la cual te provoca la obesidad así como la diabetes y hasta como el llevarte a un paro cardiaco. Nosotros solemos llevar una cultura una esta vendría siendo la obesidad ya que desde hace año este problema se está combatiendo pero la verdad nadie hace conciencia de lo que está pasando. Todo esto lo podemos observar en la grafica que se fue brindado en el video. sí no frenamos este fenómeno entre diez año más del 90%de los mexicanos vamos a tener un gran problema de obesidad. Pues para poder reducir todo este caso es mejor practicar ejercicio para que su masa corporal vaya disminuyendo.
    ANA MARIA CIME SANTANA GRUPO E

    ResponderEliminar
  19. Pues luego de observar este video y de medio leer me doy cuenta de que la obesidad si es un problema muy grnade en todo el mundo y si contamos a nuestra cuidad me quedaria sin palabras ya que esta enfermeda se debe a que muchas persnas mas que por ignorancia no le toman la verdadera importancia de como seguir una vida saludable osea solo como que viven la vida por vivirla y nose dan cuanta de lo que les puede perjudicar esto mas adelante en la vida. pues yo trato de hacer ejercicio y comer adecuadamente y en mi famila de hablar sobre que esta mal vivir en el sedentarismo y hacer cosas buenas por nuestra salud como salir a caminr ir a correr a los parque y de vez en cuando salir a correr en las competencias y en las carreras que organizan.

    CARLOS EMILIO MATUS CANCHE segundo año grupo E

    ResponderEliminar
  20. Nos hemos dado cuenta que las enfermedades relacionadas con la alimentación están muy vistas el día de hoy. como aprecié en el vídeo, desde 1993 al 2000, a aumentado ese problema. tal vez en ocasiones se debe ala poca cultura de hacer ejercicio, o simplemente por la pereza que muchas personas tienen. en mi parte, para combatir este tipo de problemas, es llevar más que nada una alimentación saludable. incluir una dieta balanceada, rica en todo. otra buena opción es dejar el sedentarismo y hacer algun tipo de actividad, caminar unos 20 minutos, puede servir para bajar de peso. no obstante sabemos todos que a pesar de esto, hay que visitar al médico constantemente y en su caso nutriólogo, para que nos ayude con las porciones necesarias. Pero como mencioné lo más importante es el hacer ejercició.
    ANGEL NOVELO 3ª SEMESTRE GRUPO E

    ResponderEliminar
  21. La obesidad es un problema que afecta en gran parte al país y no solo sino que al igual es el causante de la mayoría de las muertes en México, de igual manera provoca muchas enfermedades tales como la diabetes, hipertensión, entre otros.
    Este problema se debe principalmente a la mala alimentación y a la falta de ejercicio físico, ya que muchas personas han cambiado todo esto por cosas más fáciles y sencillas. En lugar de alimentarse sanamente comiendo frutas y verduras ingieren alimentos enlatados o comida chatarra y a todo esto le agregan el no hacer ningún tipo de ejerció.
    Para mejorar mi calidad de vida comenzare con alimentarme sanamente comiendo solo lo que sea bueno para mi salud y realizar más ejerció físico ya que si es muy necesario además de que es muy importante porque así reduzco el riesgo de adquirir alguna enfermedad causada por el sobrepeso

    Diana Jardón Muñoz 2ºC

    ResponderEliminar
  22. Este problema realmente es sin duda algo que afecta hoy en día puesto lo he visto en la calle y si esta presente por lo que siempre he pensado que lo mas importante que podría hacer para evitar esta enfermedad es realizar algún tipo de actividad física, como caminar mas, subir escaleras o bien hacer ejercicio físico en casa(como cuando a veces bailo y hago ejercicio),de igual forma, no dormirme después de comer, por consiguiente algo que en conjunto con el ejercicio físico seria primordial para no contraer obesidad es tener una buena alimentación basada en porciones que debemos consumir al día, así como evitar especialmente comidas que tengan un alto contenido de grasas y por el contrario me den algo mas bueno para mi salud.
    ALVARO DE JESUS LOPEZ PUCH 3°NIVEL "E"

    ResponderEliminar
  23. La obesidad es un problema que ha existido por varios años atrás. Que la población y especialmente los mexicanos no han querido aceptar tal y como es el problema. Muchos piensas que estar gordito es estar sano, cuando en realidad es lo contrario a todo esto. Actualmente en nuestro país hay muchos gorditos mucho se debe tal vez porque no realizan activación física y no comen balanceadamente.
    Muchos comen para llenarse y no para nutrirse y hay mucha diferencia entre estos dos conceptos. Allí esta diferencia entre estar sanos o enfermemos.
    La obesidad es un gran problema de salud, al no hacer ejercicio y ni comer saludablemente nosotros mismos estamos poniendo fecha a nuestra muerte. Aunque suene muy cruel, esa es la dura realidad. La obesidad nos mata. Pero todo en esta vida tiene solución y esta solución esta en nuestras manos. Con tal solo realizar 30 min. De ejercicio estábamos incrementando nuestro tiempo de vida. Cada bocado y que sea nutritivo estábamos ingiriendo vida saludable a nuestro cuerpo.
    Difícil no es, que nos tenemos que quitar la flojera para cuidar nuestra salud es muy diferentes.
    ¡Nuestras manos esta cuanto tiempo mas queremos vivir!

    María Guadalupe Castañeda Cimé 3° nivel "C"

    ResponderEliminar
  24. la obesidad es un problema muy grande en México, y en Yucatán, resulta realista ver que las personas no tienen el abito de comer saludablemente. Para mejorar mi condición física, para mi, hace falta mucha motivación, ya que yo me considero una persona sedentaria, otra cosa que creo que esta mal, es que las personas piensan que por ser flacas no deben realizar ejercicio por que no existe ningún riesgo de obesidad ,y eso no es cierto porque todos sabemos que el peso no tiene nada que ver con la condición física, si no el rendimiento.

    ResponderEliminar
  25. Sabemos que en mexico hay muchos problemas on l alimentacion por el tipo de comidas que consumimos, sin embargo podemos comenzar desde nosotros mismos para combatir este problema por eso,yo opino que para mejorar mi calidad de vida debo dejar el sedentarismo y realizar mas ejercicio, claro si excederse, admeas de incluir una dieta saludable, que como sbemos estos dos ayudaran a una calidad de vida, pero hay veces considero que por mala organizacion no alcanza el tiempo para que realiza ejercicio,al mismo tiempo estos dos ayudaran en mi condiion fisica y tambien disminuira el riesgo de padecer otras enfermedades.

    ResponderEliminar
  26. pues desde mi punto de vista la obesidad es un problema muy común para el México ya que las comida que consumimos tienen muchas grasas en la cual para fiestas o cuando convivimos no se mide la comida que se consume en la cual poco a poco ye llega a la obesidad por todo lo que se consume y en que no se miden a comer, en donde es muy difícil bajarlo porque si antes no asías ejercicio y estabas en un peso normal, imagínate cuando ya tienes obesidad.
    la condición física es importante ya que ok si comes todo lo que mexicano consume pero te mides con la comida y realizas ejercicio para que todo lo ya comiste se pueda bajar y mantener en un peso normal.
    yo creo que su todos nos midiéramos en la comida y si realizáramos ejercicios yo creo que no habría tanto obesidad en el país

    ResponderEliminar
  27. La Obesidad es un problema grave y desafortunadamente México es el que ocupa el primer lugar. Todo empieza por la comida de más que consumimos tal vez por porque no tenemos los habitos alimenticios correctos, ni hacemos ejercicio. Pero creo que el problema empieza desde casa porque si un padre de familia no le enseña esto a su hijo, este toma los habitos de sedentario, y a la larga le puede traer problemas tanto fisicos como mentales. Ya que muchas veces se le discriminan a las personas por estar "Gorditos" o por ser flojos (por asi decirlos) Por eso es importante tener una estabilidad como persona, comer saludablemente y hacer ejercicio

    ResponderEliminar
  28. que nuestro país sea el segundo en problemas de obesidad es un problema muy grande pero esto puedes ser distinto si nosotros hiciéramos ejercicio y comiéramos sanamente.
    lo que pasa es que nosotros tenemos la ideología de que comer sano no es suficiente, por lo que ingerimos mas grasas de las que necesita nuestro cuerpo, sin tratar de quemar las grasas porque pensamos que hacer ejercicio es una perdida de tiempo.
    en conclusión, lo mejor que podemos hacer para mantenernos sanos, y tener una vida plena y agradable es comer adecuada y balanceada-mente al igual que hacer ejercicios, no necesariamente extensos.

    ResponderEliminar
  29. yo creo que el preblema que existe en mexico es ser personas sedentarias y que no realizamos actividad fisica esto es muy importante y no para vernos bien fisicamente sino emocionalmente y en la salud que es lo mas importante nosotros como mexicanos ddebemos de ir con un nutriologo que nos ayuden y nos den una dieta balanciada no estricta, debemos darnos cuenta que al ser el segundo lugar en obesidad en el mundo debemos reflexionar y realizar actividades fisicas por lo menos 30 minutos de ejersicio al dia y si es muy malo tener este problema ya que nos pueden dar las enfermedades que nos dice el video.y no comer grasas y algo que contenga muchas calorias eso es muy importante 3ser semestre "c"

    ResponderEliminar
  30. unos de los temas mas importantes de los que vivimos en la actualidad es la obesidad, la obesidad, es una enfermedad que obtenemos por la falta de actividades físicas y una buena alimentación. Cuando vi el vídeo me di cuenta de que la obesidad es un tema muy importante, y solo con un buen acondicionamiento y actividades físicas podremos ser unas personas saludables. la obesidad nos causa muchas dificultades, hasta el no poder convivir con personas que sean mas activas que nosotros. una de las cosas que me impresiono es que México es el primer país de obesidad y eso no es de celebrar si no es de actuar y cambiar esa manera de pensar, dejar la vida sedentaria y ponernos en movimiento para ser unas personas sanas.

    ResponderEliminar
  31. Karen H. Santos Ocampo 3° semestre D

    bueno yo creo que si es cierto aquí en yuca tan hay mucha gente con obesidad pero creo que cada persona debería preocuparse por la forma de cuidarse y de cuidar a su familia por mi para creo que yo intento cuidarme para no tener ninguna enfermedad pero pues no muchos tienen en cosiencia que el tener obesidad en un futuro le va a afectar pero cada quien debería quererse y no dañar su cuerpo como? pues asiendo ejercicio como sano y lo que se debe cor no en exceso.

    ResponderEliminar
  32. la verdad es que si México ocupa el segundo lugar en obesidad aunque no lo entiendo pues también ocupa el primero en desnutrición,bueno en fin si me México ocupa el segundo lugar en obesidad es por que no nos preocupamos por nuestra salud sino nos dedicamos comer sin medir y sin darnos cuenta que no comemos sano y no asemos ejerció. es una lastima el saber que no nos preocupamos pero deberíamos de pues son hábitos que los mas pequeños copian y no nos cuesta nada realizar 30 minutos de actividad física. soy de segundo C maryed moreno

    ResponderEliminar
  33. Como bien sabemos la obesidad es un problema que hoy en día es muy común de ver en México, ocupa el segundo lugar en todo el mundo y esto se debe a que todos los mexicanos no tenemos buenos hábitos alimenticios ya que los alimentos que consumimos están llenos de grasas y no contienen nada bueno para nuestro cuerpo. Otra de las cosas por la cual las personas hoy en día padecen de obesidad, es por que la mayoría de las personas son sedentarias osea que no hacen ningún tipo de actividad física y en vez de eso están siempre pegadas en la televisor o en cualquier otra cosa.

    ResponderEliminar
  34. México es el segundo país en obesidad esto se debe a la mala alimentación del mexicano
    La obesidad es el exceso de grasa en el cuerpo ya que en la sociedad no le dan mucha importancia la mayoría de las personas consideran que estar gordito es porque tienen una buena alimentación y que esto no representan riesgos para nuestra salud , pero no están consiente que y lo peor es que en niños ya se presentan eso enfermedad y esto se debe a la mala alimentación de los padres mucha gente prefiere comer alimentos ricos en grasas que consumir alimentos llenos de proteínas que ayudan a mejorar nuestra condición por ejemplo frutas leche cereales y sobre todo mucha gente no hacen ejercicios tienen la costumbre de ser sedentarios prefieren ver la tele comiendo palomitas que salir a correr y tomar mucha agua, otras de las cosas que e visto es que cuando tengan sed prefieren tomar una coca helada que tomar agua y eso es malo ya que la coca aparte de producir gases lo cual hace que la pancita crezca descalcifica los huesos y tardo y temprano es consecuencia de osteoporosis es importante consumir alimentos nutritivos y abandonar nuestro sofá y activarnos para que México deje de ser el segundo lugar en obesidad

    ResponderEliminar
  35. todo lo que dice este video, es verdaderamente cierto... la mayoria de las personas son gorditas, comen en exceso y peor aun, no hacen ejercicio, o cuando terminan de comer se acuestan a dormir, yo como persona admito que en veces apenas como y me acuesto a dormir, pero tambien se que si yo me quiero, voy a hacer ejercicio para estar bien y mantenerme. he visto que algunas personas estan obsesionadas con no tener sobre peso y dejan de comer, luego sufren diversas enfermedades como gastritis o asma, que se los causa la falta de alimentos ricos en proteinas y les quita sus defensas, entoncez la obesidad influye mucho, tanto en personas flacas como gordas, que por no tener obesidad dejan de alimentarse, el cuerpo tambien necesita proteinas, carbohidratos y por su puesto grasas, pero no en exceso, para complementar una buena aliementacion, tambien se necesita del hacer ejercicio para mantenernos y alto rendiemiento fisico, esto hará que tengamos una buerna salud, tanto fisica como mentalmente.

    ResponderEliminar
  36. por lo que entendí, la obesidad se define como la acumulación excesiva de grasa, cuando una persona padece esta enfermedad tiende a reducir sus años de vida y corre el riesgo de padecer diabetes o hipertensión y por desgracia nuestro país ocupa el segundo lugar en obesidad, pero eso no es todo ya que de cada 10 personas solo uno acepta que tiene este problema.
    para mejorar mi calidad de vida yo pienso que tengo que realizar mas ejercicio, ya que solo hago ejercicio los miércoles que me quedo a mi taller, también es importante comer a mis horas y solamente consumir las calorías necesarias .

    ResponderEliminar
  37. Es difícil de creer que México sea el segundo lugar en obesidad pero así es, ya que por causas de la comidas rápidas los ciudadanos de México no han sabido comer solamente lo necesario para su cuerpo ya que estos comen en exceso y no practican ningún tipo de ejercicio y eso no debe de ser así porque causa mucho daño en el cuerpo. Comer en exceso y no hacer ejercicio provoca un aumento excesivo de grasas corporales que le asen mucho daño a nuestra salud. Uno de esos daños que provoca es diabetes, paros cardiacos, etc. el número de personas con obesidad es aproximadamente el doble de la población del distrito federal.

    ResponderEliminar
  38. Primero que nada creo que es una verdadera lástima que seamos el 2 lugar a nivel mundial en el padecimiento de la obesidad, y creo que esto es culpa de la ignorancia que le damos a nuestra salud, porque no nos ponemos a pensar los problemas o enfermedades que nos podría traer la obesidad tanto física, como psicológica y socialmente. ¿Que como pudiera mejorar mi calidad de vida y reducir el riesgo de padecer esta enfermedad? Pues más que nada informándome sobre este tema y ya de allí tomar conciencia y vigilarme ya sea tanto en la salud como en lo físico asistiendo con el médico y medirnos, como decía en el video, también no podemos dejar atrás el importantísimo concepto de hacer ejercicio a lo menos 5 días o más a la semana, y sin duda alguna para que esto funcione dejar de consumir alimentos industrializados e ingerir los alimentos frescos informándonos de varias fuentes cuales son los alimentos más importantes y necesarios para nuestro cuerpo y salud.
    ROCIO VALENCIA MEX "3 NIVEL GRUPO E"

    ResponderEliminar
  39. La obesidad en mexico y en la actualidad son muy comunes en las personas, en tan solo pensar que en yucatan hay mas obesos. Por lo cual los jovenes y los niños son mas propensos en tener obesidad por lo cual los jovenes del bic deben de hacer actividades fisicas,en alimentarce adecuadamente y no como no comer sabritas como siertas personas hoy en la actualidad los alimentos mas comunes para los niños y los adlecentes son la comida rapidad que solo le aporta grasas a su cuerpo. Pero nosotros podemos cambiar estos datos en comer adecuadamente para no caer en este problema. XD.

    ResponderEliminar
  40. la obesidad en México es muy alto principalmente los niños por ejemplo cuando salen de la escuela lo único que hacen es comprar chucherías, de antes estados unidos era el primer lugar de obesidad pero como México conoció las comidas de estados unidos lo empezo a poner como una trsdicion para mexico y en los ultimos años mexico tomo el primer lugar en yucatan es elm primer lugar en todo mexico por falta de ejercicio porque algunos niños solo se quedan jugando videojuegos o se quedan durmiendo ensu casa.
    yo entre semanas hago un poco de actividad fisica como el futbol a mi me gusta el futbol yo hago 5 horas

    ResponderEliminar
  41. desgraciadamente como la mayoría sabemos México en especial Yucatán es el primer lugar en obesidad porque comemos cosas que no son de todo buenas para nuestra salud, como por ejemplo nosotros los mexicanos estamos acostumbrados a comer mucha grasa en nuestros alimentos cuando sabemos que consumir tanta grasa es mala para el cuerpo en especial para el corazón y aun sabiéndolo muchos de nosotros lo seguimos haciendo.
    por mi parte yo creo que mi salud no es del todo mala ya que trato de consumir lo menos posible de grasas y hacer un poco de ejercicio porque es malo para el cuerpo por que ademas de hace que te veas mal tu mismo te causas enfermedades mas que nada relacionadas con el corazón y eso no esta bien.
    la obesidad ya existe pero no por eso debemos de dejar que siga existiendo hay que hacer algo para que eso acabe no comiendo en exceso solo alimentándonos para que nuestro cuerpo tenga lo necesario para hace sus actividades y haciendo ejercicio al menos 30 minutos diarios para mantener una condición física adecuada y no enfermarnos y tener el riesgo de perder la vida por una mala alimentación porque es bueno comer de todo pero comer solamente lo necesario.

    ResponderEliminar
  42. como pudimos observar en el vídeo en la actualidad la obesidad es un problema muy común y muy observado en nuestra comunidad, ya que tenemos malos hábitos alimenticios. muchas personas viven con la idea de que" comer mucho es significado de una buena salud" o "que los gorditos son los mas saludables" y pues sabemos que no es así. la obesidad es un problema que esta afectando a todos por eso es muy importante que no seamos sedentarios y que practiquemos actividad física al menos 30 minutos al día y en caso de no poder es importante que al menos caminemos, corramos, bailemos,nademos etc, por un periodo corto pero que sea diario. la obesidad no solo afecta tu salud, si no también afecta tu convivencia social, tu desempeño laboral y hasta tu desempeño familiar. la obesidad es un problema de salud que esta afectando mucho a los mexicanos, la obesidad no es un problema que se pueda borrar de la faz , pero si podemos ir disminuyéndola. la obesidad es un problema de salud que afecta demasiado a la sociedad, nos puede causar problemas como el colesterol, la diabetes (claro con sus consecuencias), problemas en el corazón y hasta en la economia del país ya que una persona con obesidad tiende mas a acudir al medico que una persona sin obesidad la obesidad tambien nos restan años de vida.es importante que estemos pendientes de cuanto mide nuestra cintura, de nuestro peso y talla.
    ay una frase que dice "NO AY QUE VIVIR PARA COMER, SINO COMER PARA VIVIR"

    ResponderEliminar
  43. Realmente considero que la obesidad no es realmente un problema, ya que cada quién conoce como puede evitarla y aún así lo siguen haciendo, entonces viene quedando como un vicio de la sociedad estar de esa manera.
    Realmente considero que para combatirla, no sólamente hay que quedarse en la teoría y decir "Si, haz ejercicio", sino que debemos dar el ejemplo, mostrar como realmente se hace y más que nada motivar, hacer sentir a las personas que padecen esta enfermedad, que no están solas, que aquí estamos nosotros para apoyarlos, para ello la mejor solución sería comenzar desde casa, que los padres hagan ejercicio con sus hijos, en la escuela, dejar los videojuegos un rato y dedicar tiempo al cuerpo, al ejercicio, y más que nada al bienestar y la salud, ya que más allá de lo material que nosotros podamos tener con los juegos computadoras, etc. está primero la vida que vale más, en comparación, la cuestión sería.... ¿Qué es lo que queremos?

    ResponderEliminar
  44. Como pudimos observar en el vídeo actualmente la personas, ya cuidan que es lo que comen, ya que ahora comen lo que son comidas que tienen un exceso en grasa pero lo que es aun peor es que la gente no se da cuenta que esta poniendo en peligro su propia vida y de lo que tampoco están consientes es que tienen que realizar actividades físicas para tener una buena salud, y para esto no importa que estés flaco o gordo o estés o no bien de salud en ese momento, lo que importa es que puedas realizar actividades físicas, ya sea para tener una mejor salud o para mejorar tu salud y de esta manera tener una vida ,as prologada, al igual que llevar una dieta buena, ya que comemos cosas con una cantidad excesiva de grasas nos hace mucho daño, y por esto mismo nosotros debemos tomar conciencia que debemos de alimentarnos de una manera adecuada y realizar ejercicio físico para poder tener una buena salud y una vida plena y mas larga.

    ResponderEliminar
  45. México es uno de los países que tiene más muertes en el mundo por la obesidad, ya que ocupamos el segundo lugar entre todos los países y nosotros los yucatecos ocupamos el 1 lugar en todo México, por lo que debemos tener conciencia y cuidar nuestra salud.

    La manera correcta de mejorar de mejorar mi calidad de vida es no padeciendo obesidad ya que la obesidad trae problemas como bajo rendimiento en las actividades que se realizan, problemas cardiacos, embolia, obesidad y muchos más, y para esto, creo que debo no consumir demasiados alimentos industrializados como sabritas, galletas, refrescos embotellados, papas fritas, etc. porque de esa manera consumo demasiados carbohidratos y todo en exceso es grave. Al contrario debo de comer cosas naturales, y bajas en grasas como, también se debe hacer ejercicio para quemar las grasas que nuestro cuerpo no necesita y para tener un buen metabolismo.
    De igual manera para que una persona pueda tener un mejor su calidad de vida tiene que reconocer que tiene un problema y tomar las medida para que pueda vencerlo. Lo principal que se debe hacer para evitar la enfermedad creo que es moderar nuestra vida, el tiempo que tenemos, nuestra comida, etc.
    "La vida es algo se debe valorar" cuidando la salud" y evitando la obesidad para tener salud es una manera muy buena de hacerlo.
    "Karina Moo-3 Nivel, Grupo D"

    ResponderEliminar
  46. en México la obesidad es un problema que a ido creciendo ya que en la gente actual a llegado a tener ese problema tanto en los niños, adolescentes y adultos es un problema que se puede solucionar por nosotros los seres humanos pero la misma gente ha hecho que cresa y esto se debe a la mala alimentación que hay en México que ya que se como mas frituras o comida chatarra y por la falta de ejercicio si endentara hacer ejercicio aunque media hora al día seria bueno pero la mayoría prefiere dormir o hacer otras actividades sin que se den cuenta que esta haciendo mal en su vida y su actividad física Maribel cabrera chuc 2D

    ResponderEliminar
  47. la obesidad es un problema que afecta en gran parte del mundo ya que muchas de las personas consumen demasiados alimentos sin consideración a lo que estos le puedan causar pero la mayoría de las beses estos le afectan demasiado a su propio cuerpo y les pueda causar problemas de salud como usted nos avía comentado en clase maestra México alcanza uno de los primeros lugares de obesidad en el mundo y esto solo puede ser evitado por nosotros mismos teniendo una vida saludable y no sedentaria así que hay que evitar comer demasiado y hacer mas ejercicio
    "RICARDO IC - 3 NIVEL. GRUPO E

    ResponderEliminar
  48. la obesidad es un problema que destaca en todo el mundo pero en México se esta dando mucho esta enfermedad ya que las personas no se cuidad y comen mucha comida rápida , las personas cuando adquieren mucha comida la mayoría es comida grasa las personas no toman encuentra que un poco e¿de esa comida chatarra vasta para producir una enfermedad estas personas no llevan una vida sana y sin ejercicio, el ejercicio es muy importante en nuestras vidas para tener una vida saludables y para tener una buena condicion fisica y evitar la obesidad. 2°D

    ResponderEliminar
  49. Hola, han externado opiniones muy interesantes los felicito por sus reflexiones. recuerden cuando comenten poner su nombre completo y su sección. saludos.

    ResponderEliminar
  50. pues la obesidad es un problema muy grave sobre todo en México que ocupa uno de los primeros lugares. debemos de cuidar nuestra salud física realizando ejercicio y comiendo cosas nutritivas es decir llevar una dieta especifica la que el nutriologo recomiende. es mejor cuidar nuestra salud que sufrir las consecuencias ya que la obesidad no es un juego.

    ResponderEliminar
  51. realmente yo no tengo ningun problema con mi forma de vida, ya que no exagero con la comida chatarra y realizo actividad fisica, no constante como lo hacia de antes pero no he perdido ese habito saludable en mi vida cotidiana. Claro que es un problema grandisimos para todos pero esta en la conciencia de cada persona, si la persona no quiere empeorar en su vida, hara por mejorar su habito alimenticio y fisico, pero si no hace caso, que mas podemos hacer, si lo sabe no lo podemos obligra ya que es su propia desicion

    ResponderEliminar
  52. Estimados alumnos he concluido de calificar sus actividades, comentarios, y portafolios. Buen trabajo. =)

    ResponderEliminar