martes, 21 de enero de 2014

Terrorismo alimenticio. Desarrollo físico 4. semestre.

Después de ver estos vídeos, sobre los procesos químicos, que pasan los alimentos que consumimos, responde las siguientes preguntas.

1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?
2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?
3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serian las mas adecuadas de acuerdo a tus necesidades?

Justifica tus respuestas. 
http://www.youtube.com/watch?v=ngD6PFkg-Rs 

14 comentarios:

  1. los alimentos procesados,no ayudan en nada para la vida en un futuro ya que estos alimentos tienen sustancias las cual no nos ayuda a tener una buena calidad de vida, en mi punto de vista digo que si puedo cambiar su forma de alimentarse de mi familia, ya que no estan demasiado desviados de su alimentación, y con unas platicas y cambios se pondrían en forma y comerían mas sano, creo que se me haría mas fácil ayudarlos a los que ami, y por ultimo para cambiar mi alimentación, creo que seria cambiar una sabritas por un plátano o cualquier fruta, asi ayudaria a comer mejor y tomar refrescos naturales los cuales no tienen sustancias nocivas para mi salud en un futuro

    ResponderEliminar
  2. JUAN DE DIOS KU CHAVARRIA...

    Saludos!!!



    1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?

    Teniendo en cuenta mis opiniones y como justificación los vídeos anteriores, es posible determinar con simple sentido común que realmente no deberíamos tener una alimentación basada en estos productos "alimenticios" que más que alimentarnos, nos destruyen desde adentro, sin embargo nosotros, incluyéndome a mí, seguimos consumiendo dichos tóxicos como si no hubiera un mañana, debido a publicidad engañosa u otros aspectos o contextos de nuestra vida cotidiana, en la cual hasta lo más natural se ha vuelto nocivo.

    2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?

    El ciego deja de ser ciego hasta que logra ver, en este caso nuestra venda que tenemos en los ojos en forma de ignorancia, se disipa gracias al conocimiento que es trasmitido a través de medios como este, entonces ¿crees tú que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia? la respuesta seria no debería ser creo, sino debo, ya que sin la venda es posible observar las atrocidades que esta basura nos provoca en nuestro cuerpo, por lo cual es necesario transformar estos hábitos con el fin de mejorar nuestra calidad de vida, para así cuidar nuestra salud.


    3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serian las mas adecuadas de acuerdo a tus necesidades?

    Como anteriormente se mencionaba, todo proceso o en este caso “adicción” se debe ir modificando desde la raíz, de poco en poco, para así contrarrestar los efectos negativos que deja como residuo una costumbre de esta índole.

    Ahora bien hablando de soluciones, una de las viables para empezar seria cambiar todos aquellos productos nocivos e industriales por productos que nos nutran y sean naturales, sin subestimar nuestras necesidades económicas, sociales, nutritivas, como entre otros rubros.

    Siempre manteniendo el objetivo de cumplir con la respuesta del apartado número 2 de este cuestionario.
















    En conclusión todos sabemos lo que nos hace daño, pero aun así seguimos realizando lo mismo, tal vez por compuestos químicos adictivos o simplemente por voluntad propia, sea cual sea el caso, debemos de arrancar esta planta desde la raíz, cortándola con educación, motivación, cambiando hábitos, pero aunque esto cambie o se aplique si no cambiamos a la sociedad; la mugre continuara emergiendo sobre nosotros hasta hacernos arder en este decadente mundo, donde el dinero manda, donde las grandes industrias crean con químicos u otros elementos cosas para comer, sin importar las repercusiones que estos productos tengan sobre el ser humano, solo por obtener ganancias.

    ResponderEliminar
  3. No necesariamente la alimentacion mia y de mi familia tiene que estar basada en alimentos procesados, puesto que todos y cada uno de ellos contienen sustancias que poco a poco y sin darse cuenta van haciendole daño al organismo del ser humano. Tal vez la gran mayoria de los alimentos son procesados pero existen del mismo modo las frutas y las verduras que son sumamente saludables para el cuerpo. No se trata de no saber, todos sabemos que todo lo procesado y todo en exceso es malo, lo que sucede es que tenemos la manía de comer lo qye este primeramente a nuestro alcance.

    Cambiar el estilo de alimentacion de mi familia no solo esta en mis manos, igual ellos tienen que poner de su parte. Una manera en la que poco a poco se pueden ir cambiando los habitos alimenticios es haciendokes saber, conocer y entender que li que haces ahora repercutira en tu salud dentro de unos años.

    Antes que nada no necesariamente se tiene que acudir a un nutriologo, simplemente tengo que comer un poco de todo, comidas y alimentos saludables asi como tambien hacef ejercicio porque se que si ahora que soy joven no me cuido, cuando sea vieja me enfermare y tendre poca esperanza de vida de lo normal.

    ResponderEliminar
  4. 1.-¿Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?

    En mi opinión una buena alimentación no debe de estar únicamente basada en alimentos procesados ya que esos alimentos tienen un cambio antes de llegar a la boca del consumidor que lo pueden dañar ya que como muestra el video un simple refresco puede provocar la daño hacia los huesos al igual que los colorantes artificiales, para mí una buena alimentación seria tanto mesclada con un poco de alimentos procesados y una gran cantidad de alimentos naturales como frutas, verduras, etc.
    2.-¿Después de analizar este documental, crees tú que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?
    En lo general el hábito de alimentación de mi familia no es basada a alimentos procesados ya que nosotros consumimos muy poco de esos alimentos y la mayoría de las veces comemos alimentos de origen natural como carne de res, pollo, frutas, verduras, etc.
    3.-¿Cómo mejorarías tu alimentación y que opciones serían las más adecuadas de acuerdo a tus necesidades?
    El comer menos comidas chatarras en la calle o escuela y comer una porción más de frutas o comidas sanas al día según vea como mi cuerpo las permite.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí se puede llevar una dieta a base de alimentos procesados, pero solo si se busca un estilo de vida sedentario y lleno de problemas alimenticios. No debemos "satanizar" estos productos, porque realmente es mera responsabilidad nuestra el consumo excesivo de estos productos en nuestra dieta diaria.

    La alimentación de mi familia en rica en carbohidratos, pero debido a que todos desempeñan actividades que requieren de altos niveles de energía, lo único que podría cambiar de hábitos alimenticios es el consumo de bebidas chatarras y azucaradas.

    Yo creo que mi dieta es la necesaria para lograr mis actividades, aunque a veces siento que me haría falta mejorar la calidad de mi ingesta diaria, una forma sería comiendo menos alimentos procesados y alternar con alimentos naturales o en algún caso, un alimento procesado con menores propiedades dañinas.

    Edgar vargas dominguez 2E

    ResponderEliminar
  6. No debemos de consumir los malditos alimentos chatarra pero esto es algo muy difícil puesto que es algo muy accesible y común de encontrar en la ciudad, sobre todo que están hechas de saborizantes y hace que sepan muy rico haciendo algunos hasta adicto a estos productos, los comerciales que cada dia a dia vemos no ayudan absolutamente en nada puesto que solo esta lleno de mentiras disfrazadas.
    sinceramente modificar como come mi familia no creo poder hacerlo ellos aman comer como comen porque no son de aqui y mis abuelos estan como se dice "chapados a la antigua" y sus abuelos le enseñaron a comer asi, lo unico que no me preocupa es que ellos comen bastante bien pues aunque comen mucha carne igual les encanta comer muchas frutas y verduras, lo que podria hacer es aconsejarles que dejen de tomar pepsi pero la verdad no creo que me hagan caso :(.
    me encantaria mejorar mis habitos alimenticios lo que puedo hacer es en primer lugar y es la parte mas importante dejar de comer los aliementos procesados y sobre todo los que son como plastico que serian las sopas instantaneas, tan pronto como haga eso despues tratar de comer menos carne y mas frutas y verduras que eso es lo mas dificil pues ay frutas que no me gustan jajaaja

    ResponderEliminar
  7. 1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?
    No debería de estar basada solo en eso porque cada alimento antes de que lo compremos lleva varios pasos para obtener el producto y en todos estos tipos de alimentos existen sustancias que dañan a nuestro organismo, como resultado podemos tener una mala nutrición y seguramente enfermedades, desgraciadamente las personas ahora están acostumbradas a comer lo más fácil que está a su alcance y a estas alturas lo más barato para sus bolsillos y esta podría ser la razón por la que una persona es inducida a comer este tipo de alimentos, así que no debería de estar basada en esa mi alimentación.
    2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?
    Pues en mi caso yo no podría modificar los hábitos de mi familia a lo mucho que podría seria tratar de explicarles las consecuencias de los malos hábitos que pueden tener pero todo depende de que entiendan lo que puede suceder si siguen con malos hábitos alimenticios y mucho menos podría si estos hábitos que ellos practican les facilita su vida diaria pienso que sería más difícil
    3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serían las más adecuadas de acuerdo a tus necesidades?
    Pues para mejorar mi alimentación primeramente tendría que analizar todo lo malo que consumo y lo que me hace daño, es decir todo lo que en algún momento de mi vida podría perjudicarme, mayormente como opción para tener una mejor alimentación es comer alimentos naturales como frutas y verduras más sin embargo algunos alimentos “naturales” ya no son tan naturales como dicen ser, pero tienen menos procesos y son más sanos.

    ResponderEliminar
  8. 1. No debería precisamente basarse de de alimentos procesados porque dañan no solo el cuerpo organismo, a largo y corto plazo. Todo esto de debe a que no le damos tanta importancia a lo que comemos, solo nos vamos en que se nos quita el hambre y el sabor. la comida buena no siempre sabe tan rica, porque siempre es natural. 2. Tal vez si les muestro el documental pueda que perciban el mal que hace consumir estos alimentos pero como dice en el documental es algo dificil ya que se consume aveces a diario y sin moderacion, pero se podria empezar por algo bajo y poco a poco ir eliminando la comida industrial que no trae consigo ningún beneficio.
    3. todo se basa en conocer los alimentos naturales como suplentar a la chatarra, conocerla y ver como utilizarla y tener una gran fuerza de voluntad y reconocer que todo lo que consumes esta mal, las frutas y las verduras aparte te brindarnos una gran contenido energetico nos ayuda en una alimentacion adecuada. tenemos un gran ventaja de que donde vivimos hay una gran variedad de alimentos sanos basados en lo natural y nutritivo solo es cuestion de conocer y adaptarse.

    ResponderEliminar
  9. 1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?

    R= si nos basamos de todos los datos podemos darnos cuenta que no es así, muy diferentes es el caso que no saben como alimentarse por ende consumen comida procesada, en si no es mala pero no es recomendable sustituirla por alimentos naturales, ya que estos nos brindan mucho mas nutrientes en nuestro organismo que
    son saludables y nos ayudan a tener una mejor calidad de vida. Aunque es mucho mas accesible conseguir comida procesada que frutas y/o verduras, porque estos alimentos los podemos encontrar en cualquier tienda, es verdad no son saludables pero si mas "fáciles" de encontrar, pero esto no quita que las frutas son aun mas accesibles ya que al sembrar un arbol en tu casa, puedes obtener kilos y kilos de ella (dependiendo de la fruta), al pensar de este modo podemos darnos cuenta que es mas fácil y económica, pero a muchas personas les da "flojera" para cosechar y prefieren comprar. Otro punto en contra de este tipo de comida son la cantidad de conservas que tiene al igual que la cantidad de sales y grasas que no son nada saludables para el cuerpo, del cual ocasiona enfermedades.

    2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?

    R= Claro que podría modificar la alimentación de mi familia solo seria cuestión de esfuerzo y dedicación; le explicaría a mi familia sobre las consecuencias del
    exceso de estos alimentos... al igual que los beneficios de las frutas y verduras. Aunque ya casi casi la comida se ha vuelto una "adicción", si se podría lograr.

    3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serian las mas adecuadas de acuerdo a tus necesidades?

    R= Desde un principio abandonaría todo tipo de comida conservada (enlatada) y chatarra, ya que esta es la mayor fuente de lípidos y carbohidratos dañinos para mi cuerpo, al menos al día empezaría a consumir 2 frutas (como colaciones). Empezar a llevar una dieta equilibrada de acuerdo al plato del bien comer, etc... y pues una de mis opciones sería dejar totalmente la comida chatarra ya que no me ayudaría en nada, además de que estoy pasada de peso... seguir consumiendo no seria muy benéfico para salud.

    ResponderEliminar
  10. Yair Sulub
    1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?
    Considero que no, porque conforme valla pasando el tiempo y mas vallamamos consumiendo éstos comestibles nuestra salud periodicamente se ira degenerando, ésto es ha causa de que al consumir estos productos, nuestros cuerpo no adquiere nutrientes para su buen funcionamiento, ésto es porque estos comestibles caseren de nutrientes.
    2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?
    Considero que si, porque con el transcurso del tiempo, mi cuerpo de no hacer lo contrario, ya no pofria llevar el mismo estilo de vida y el tiempo de actividad fisica.
    3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serian las mas adecuadas de acuerdo a tus necesidades?
    Conociendo cuales son los nutrimentos de los alimentos, de esta manera podria llevar un control de lo que ingiero. Tendria que dejar de consumir productos procesados, ésto porque no me aporatan nutrientes a mi cuerpo.
    Tambien consumir mas alimentos naturales como los vegetales y las frutas.

    ResponderEliminar
  11. 1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados?
    Los alimentos procesados no son buenos para la salud ya que contienen químicos que dañan nuestro organismo, al ponerle estos químicos a los alimentos que cotidianamente consumismos nos afectan de manera que podemos subir de peso o de echo causar algún tipo de enfermedad, no estoy de acuerdo con la comida procesada
    2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?
    considero que si los podría ayudar ya que sabiendo que esta comida procesada nos afecta en la alud es mas que obvio que debo prevenir a las personas con las que vivo ya que consumismos lo mismo.
    3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serian las mas adecuadas de acuerdo a tus necesidades?
    haría una lista de lo que normalmente consumo y vería cual de esos alimentos son los que afectan a mi salud lo cual los retiraría de mis hábitos alimenticios, es decir ya no los consumiría sino los apartaría de mi, comería alimentos mas saludables y naturales como frutas y verduras.


    considero que los alimentos procesados dañan la salud pero también depende de en que cantidad los consumimos como se dice todo es con medida y considero que si podemos consumir este tipo de alimentos siempre y cuando tengamos un limite con ellos y sobre todo hacer ejercicio para quemar todas las calorías que consumimos diariamente.

    ResponderEliminar
  12. Che Poot Juan Ismael
    1. R:En base a lo observado en el vídeo, se puede decir que no es adecuado el abito de consumir alimentos procesados puesto que son muy afectuosos de manera negativa para nuestros sistemas corporales, nos daña la salud y provoca muchos problemas.

    2. R: probablemente si, pues solo bastaría en mostrarles pruebas, como este documental, para idealizarlos y consientisarlos en consumir mas alimentos saludables.

    3. R: pues tratando de consumir menos alimentos fuera de casa y comer antes de salir para evitar comer fuera de casa y también cargar algo, como frutas para comer en caso de tener hambre fuera de casa. y pues por el trabajo es tratar de comer menos y al llegar a mi casa comer algo mas nutritivo.

    ResponderEliminar
  13. No debería de estar basada solo en eso porque cada alimento antes de que lo compremos lleva varios pasos para obtener el producto y en todos estos tipos de alimentos existen sustancias que dañan a nuestro organismo, como resultado podemos tener una mala nutrición y seguramente enfermedades, desgraciadamente las personas ahora están acostumbradas a comer lo más fácil que está a su alcance y a estas alturas lo más barato para sus bolsillos y esta podría ser la razón por la que una persona es inducida a comer este tipo de alimentos.

    De parte de mi familia es muy nutritiva en el hábitos de las comidas caceras pero ya cada quien después es su forma de alimentarse, pero casi siempre comen comidas procesadas sin saber que causa, pero eso si siempre comen frutas y verduras por costumbre.


    Simplemente tengo que comer un poco de todo, comidas y alimentos saludables así como también hace ejercicio porque sé que si ahora que soy joven no me cuido, cuando sea viejo me enfermare y tendré poca esperanza de una vida normal.

    ResponderEliminar
  14. 1.-Crees que tu alimentación debe estar basada exclusivamente de alimentos procesados? en mi opinion no, los alimentos procesados al consumirlos durante un largo tiempo nos afecta en la salud, y todos sabemos que no hay nada que pueda sustituir los alimentos naturales con los procesados, al procesar un alimento se extrae todos sus nutrientes que son necesarios para el cuerpo humano.
    2.-Después de analizar este documental, crees tu que podrías modificar poco a poco los hábitos en el comer de tu familia?
    si podria, pero seria muy dificil, pues ya que en mi familia se acostumbra comer cualquier tipo de comida, no piensan si es saludable, lo unico que hacen es comer por necesidad, sin embargo no todos, hay partes de mi familia que si cuidan su nutricion y esos son bueno ejemplos para los demas.
    3.-Como mejorarías tu alimentación y que opciones serian las mas adecuadas de acuerdo a tus necesidades?
    yo mejoraria mi alimentacion alimentandome mas con alimentos nutritivos y saludables como las frutas y verduras, y no solo comer porque esta rico si no porque me de salud y energia, y despues vea los verdareros cambios en mi salud que me beneficiaran a lo largo de mi vida cotidiana y siempre me mantendran activos, evitar comer comida chatarras.

    ResponderEliminar