jueves, 7 de febrero de 2013

4 semestre desarrollo físico. Calculando mi ingesta calorica

Estimados alumnos de desarrollo físico 4 semestre, aquí les dejo la liga para que puedan desarrollar su actividad de bitácora alimenticia y registren su porcentaje recomendado de contenido energético. (calorías) por día. Saludos =)
http://m.innatia.com/c-control-de-peso/a-calculo-calorias-diarias.html

  Les envió rubrica a sus gmail.

Comenta el vídeo solo hasta que hayas hecho tu reflexión, sobre tu bitácora alimenticia. =)



12 comentarios:

  1. Gozar de una buena alimentación nos conlleva a gozar de una buena salud ya que es esencial para nuestro cuerpo, todo cuerpo necesita de una buena alimentación para poder gozar de un salud, si nosotros no tomamos conciencia del daño que le causamos no vamos hacer capaces de asumir responsabilidad de nuestra salud. Dejamos todo en manos de los demás y no actuamos ara nuestro bienestar , solemos dejarnos llevar con la forma de actuar de los demás es decir en la forma en la que ellos suelen cuidar su cuerpo, en esto nosotros como seres pensantes debemos de darnos cuenta. A que voy con todo esto es que nuestro cuerpo también tiene el derecho de gozar de un buen bienestar y no sufrir tanto con nuestro peso

    ResponderEliminar
  2. De cierto modo al realizar mi bitácora alimenticia y el ver este video pude apreciar cuan de importante es el desayuno y de cierto formo el saltarse esa comida es algo gravísimo debido a que esta te brinda los nutrientes necesarios para comenzar tu día, siempre hay que tener en cuenta que debemos desayunar de acuerdo a nuestras horas, porque si no es así es cuando se empieza a padecer de enfermedades como la gastritis, entre otros. De igual forma es mejor tomar un vaso de leche, a que tú estomago no tenga nada. De igual manera es preferible el consumir carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y alimentos que contengan un alto porcentaje de fibra porque pueden beneficiar mucho a las personas que padecen o sufren de estreñimiento, hay que tener muy en cuenta que todo ali8emnto que se consuma no es en exceso sino en porciones muy pequeñas, debido que todo ello dependen mucho de nuestra edad, entre otros factores.
    También es importante señalar el no consumir alimentos con alto contenido de grasas o mejor dicho chucherías como hamburguesas, sabritas, pizzas, lo mejor que se puede hacer es el comer frutas y verduras, entre otros. De igual el no llevar una alimentación adecuada se pude llegar a sufrir obesidad, y más si no se practica una actividad física, así como también si te la pases comiendo más de lo normal. De igual forma debemos saber que alimentos consumir y que sean saludables.
    AREMY SARAI CARRILLO MALDONADO 4° E

    ResponderEliminar
  3. Me di cuenta que en mis hábitos alimenticios están mal ya que como demasiada carne y no como a mis horas por que cuando regreso de la escuela regreso tarde y esto ocasiona que almuerce tarde y no cene, aunque en mi casa mi mama cocina y trata de que tenga una ensalada, lo que no como es fibra y en mis bebidas estoy mas o menos ya que no tomo coca pero no tomo nada en mi almuerzo ni en mi desayuno tomo mucho café y lastima mi estomago.
    Llevar una buena alimentación me ayuda en mi salud, no se trata de tener un buen cuerpo si no de que estés bien en tu salud ya que al lograr tener una buena salud llegas a lograr muchas cosas que te propones.
    saber que alimentos consumir es bueno y te ayuda mucho en la alimentación, el objetivo no es que te traumatices si no que sepas que consumes y puedas ayudar a tu cuerpo.
    =rossana patricia villanueva tun=
    semestre 4 grupo D

    ResponderEliminar
  4. Con este video y con la actividad me pude dar cuenta de que los hábitos que tenemos muchas personas son muy malos y me incluyo por que los hábitos que tengo son malos. Y nuestros hábitos son de mucha importancia y si no mejoramos nuestros hábitos lo único que estamos provocando es que nos de una enfermedad y eso puede provocar la muerte, y es por eso que debemos hacer conciencia sobre los actos que realizamos a diario, por que a la larga a los únicos que va afectar es a nosotros mismos y para concluir puedo decir que debemos mejorar nuestros hábitos para poder tener una buena salud y no correr el riesgo a que te de una enfermedad.

    ResponderEliminar
  5. después de ver este video puedo concluir que comer cosas nutritivas nos trae buenos beneficios para el cuerpo y la salud ya que asi se puede prevenir la obesidad y que siempre debemos de tener una alimentacion equilibrada de casa cosa del plato del buen comer siempre y cuando sean en exceso, ya que hoy en dia los jovenes de hoy no lo hacen lo que en realidad comen es pura comida chatarra como lo que es los hot dog, las pizzas, sopas nissin y en realidad no bebe ser asi por que asi que es lo que le aportan a su cuerpo y muchos no se ponen a pensar. tanto en mis bitacoras trate de estar equilibrando mis aliementos para tener una buena alimetacion y para concluir diria que comer cosas saludables nos ayuda a conservar bien nuestra salud ya que si comemos comida chattarara estamos propensos a tener obesidad ya que uno depende de su salud nadien mas no las va a cuidar el deber es de nosotros sino no queremos tener problemas con la salud ya que con la salud no se juega y mas con la obesida que te puede llevar hasta la muerte

    ResponderEliminar
  6. Siempre hemos escuchado que es bueno y mejor tener una buena alimentacion y eviatr la comida chatarra pero pocas veces nos dicen cuales son esas comidas sanas, vaya que este semestre mas para los que toman nutricion con esta materia directa de desarrollo fisico nos cansaremos de oirlo lo nutritivo que debemos comer, cuidando nuestro cuerpo y por ende nuestra salud. una mala alimentacion trae ciertas consecuencias enfermedades, problemas, dinero extra, cuando podemos evitar todo esto, obviamente para esto es necesario conocer los aportes de los alimentos, no es cuanto comes sino que comes, segun yo y mis conocidos, como poquito pero en que hice mi bitacora se excedian por mucho las calorias (me asusto =(), se enfocan al desayuno esa comida no me la salto sea temprano o tarde desayuno pero es donde ingiero mas calorias, aunque todo en exceso es malo, como vimos en clase, eso explicaria alguna deficiencias que padezco, por ultimo añado que una buena alimentacion depende de uno mismo, podemos escucharlo de muchas personas pero si no hacemos el intento de mejorarlo de nada sirve, ya es la conciencia de cada uno. La solucion nos la ponen, he de ahi si la tomamos o la dejamos.
    Marycely Alejandra Colli Blanco 4ºE

    ResponderEliminar
  7. Me encanto realizar mi bitácora alimenticia ya que al ver este video pude observar que tan importante es el desayuno y de cierta forma comer demasiada comida es algo super gravísimo debido a que nos brinda nutrientes necesarios para comenzar nuestro día, siempre debemos tener en cuenta que debemos desayunar de acuerdo a nuestras horas, porque si no es así es cuando nos empezamos a enferma de muchas cosas dependiendo de lo que tu organismo este recibiendo, entre muchas cosas mas. De igual manera es mejor tomar un vaso de jugo de naranja, a que pases con el estomago super vacio. De igual forma es preferible el consumir alimentos que contengan carbohidratos, proteínas, lípidos, minerales y alimentos que tengan muy alto porcentaje de fibra porque nos puede ayuda en nuestra digstion. Hay muchas veces que cuando no tenemos tiempo no comemos o desayunamos adecuadamente eso causa que nosotros estemos muy cansado y sobre todo estresados. Por eso es muy recomendablen que coman bien en las tres comidas y al igual que tener almenos dos colaciones. tambien no debemos consumir alimentos con alto contenido de grasas o como les decimos chucherías como hamburguesas, sabritas, etc. Llevar una buena alimentación me ayuda en mi salud, no se trata de tener un buen cuerpo si no de que estés bien en tu salud ya que al lograr tener una buena salud llegas a lograr muchas cosas que te propones.
    Asi como nosotros podemos lograr cambiar nuestro habito alimenticio ustedes igual lo pueden hacer esforzandose mucho para no padecer enfermedades que te pueden quitar la vida muy rapido. Piensa antes de comer algo que te puede hacer mal. Nosotros podemos cambiar nuestras vidad... ♥
    Soy del 4º E

    ResponderEliminar
  8. para empezar es muy importante comer bien, tener una buena alimentación ya que eso se refleja en nuestro físico, al igual de que hay que evitar comer demasiada comida chatarra. pues en mi bitácora alimenticia me pude dar cuenta que consumo demasiadas calorías y que tengo que comer muchas frutas. aveces no ceno porque almuerzo mucho y luego ya no me da hambre,puede reflexionar que eso es malo porque también propicia enfermedades como la gastritis, que también es causado por no comer a determinadas horas. en mi opinión yo creo que no es necesario dejar de comer para estar flacos, lo importante es comer de todo porque nuestro cuerpo así como necesita vitaminas también necesita grasas, pero no en exceso,hay que hacer ejercicio para quemar las calorías, ya que también ayuda a nuestro físico y con eso combatimos la obesidad. con eso voy a tener en cuenta comer muchas frutas y verduras, comer comida chatarra solo 1 vez a la semana, ya que también si esos productos se consumen diariamente si llegan a afectar, si se consumen solo 1 vez no dañan, hay que consumirlos muy poco. una comida muy importante es el desayuno, por que con eso obtenemos energía para realizar nuestras actividades diarias. yo siempre desayuno y hago ejercicio, considero que mis hábitos no son tan malos, pero si tengo que mejorarlos :)
    Brenda Paola Pech Euan 4.D

    ResponderEliminar
  9. sin duda debemos cuidar lo que comemos, ya que constantemente estamos expuestos a comida chatarra entre otras, que lo único que hacen es dañar nuestra salud, por ello es necesario que aprendamos, a comer sanamente, y sobretodo tratar de consumir las calorías que debemos ingerir a diario pues estas nos dan la energía que necesitamos para rendir durante todo el día, es importante que tratemos de desayunar antes de salir de clases, por ello yo trato de hacerlo para rendir mejor en el día y sobretodo durante las clases, es necesario que tengamos muy en cuenta que el no tener una alimentación balanceada, ya sea min o mayor a la normal, provoca enfermedades en nuestro organismo, como la anemia o la obesidad, por ello tenemos que mejorar nuestros hábitos alimenticios. espero que después de esta actividad trate de mejorar lo que como para que este en menos riesgo de tener enfermedades que dañen mi condición y rendimiento en mis actividades diarias.

    ResponderEliminar
  10. arriba mi comentario ALVARO LOPEZ PUCH 4°E

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista mi actividad y el video me han ayudado a poderme dar cuenta y percibir que los alimentos son buenos para la salud y debemos de tomar aunque sea un yogurt o un vaso de café o leche para tener algo en el estomago ya que esto nos ayudará aque nuestro estómago no este vacío y como. Con siguiente evitar enfermedades como la gastritis o algo peor.
    Jesús tzab 2e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este video me ayudo a tener otro punto de vista hacerca de cada manera d poder aprovechar una alimentacion adecuada y a tener una mejor vision en cuanto a desayunar mejor ya que es indispensable aprovechar la enrgia suficiente para podre empezar mejor el dia
      Alejandro Trejo

      Eliminar