jueves, 28 de junio de 2012

artes 5 semestre. actividad 8.


La manifestación de los valores sociales
Una zona intermedia en la que participan por igual la filosofía, la religión y también la política, es aquella en la cual los humanos se preocupan de la ética, de cómo han de conducirse consigo mismos, con respecto a Dios, en relación con sus semejantes y con el Estado.
Los pensadores del siglo XVIII creyeron hallar la solución diciendo que el hombre es naturalmente bueno y que ha sido adulterado por la civilización y que, por tanto, los hombres en estado natural se comportan conforme a un sentido innato de moral. La superficialidad de sus conclusiones impidió a estos escritores ver cómo, aparte de una inclinación natural del hombre a ciertas normas morales –rastro sin duda de la revelación original-, toda ética, toda norma moral precisa exactamente esto, una norma, un canon y que por ello, aun aceptando esta inclinación natural hacia el bien, es preciso el proponer los postulados en que debe descansar la línea moral. A esto se debe que, desde la filosofía clásica a nuestros días, la mayoría  de los filósofos hayan construido sistemas éticos que sirvan de pauta a la humanidad.
Sócrates fue el primero que se planteó el problema ético hablando de la virtud, que él consideraba como algo que se puede enseñar, ya que la virtud es una ciencia. Se trata como vemos, de una ética intelectual. Su discípulo Platón, sobre la base de la idea del alma, busca los aspectos de esta virtud: Sofrosyne, Andia, Phronesis y Dikaiosie o justicia, que Aristóteles, fundador de la ética en su celebre Ética a Nicómaco, fundamenta en su teoría del mesotes, informada por el metron, por la medida, una de las cualidades mas características del hombre griego.
Del siglo IIIa.c. al segundo de nuestra era, la ética pasa a ser exclusiva preocupación de los postaristotélicos, que llegan a intentar suplantar las creencias por la moral, sosteniendo que al hombre le basta comportarse conforme a una norma para poder vivir. Así, los cínicos lanzaron la teoría de la autosuficiencia, bastarse a sí mismo era su programa ético; los cirenaicos creyeron encontrarla en el hedonismo o dominio y moderación del placer, que entre los estoicos pasa a ser la consecución de la felicidad, bien supremo que consiste en vivir racionalmente secundum naturum; los epicúreos restringirán esta idea al materialismo.
Como podemos observar, el mundo clásico, aunque en sus finales prepondere en su preocupación ética, va diluyéndose rodando en el vacio, y por ello corresponde al pensamiento cristiano, a la Patrística, la formación de un nuevo concepto moral, el cristianismo, con la idea del pecado, la gracia y a salvación. El salvacionismo es un viejo anhelo humano, basado en la idea de la vida de ultratumba, que no halla su ajustada expresión hasta ese momento. El gran obispo de Hipona, San Agustín, crea la idea de la “conciencia moral” que el hombre ha de querer y ha de lograr por el amor, por la Charitas. Es un moral voluntarista, fecunda posición que informará a toda la cristiandad por el principio de caridad y de voluntad moral. Por ello dirá Santo Tomas que la moral es un motus rationalis craturae an Deum.
Habremos de salir del mundo cristiano medieval y llegar a la reforma para encontrarnos de nuevo con distintos modos de concebir los principios éticos. Baruch Spinoza nos habla de la esclavitud humana por el imperio de las pasiones y de la libertad del hombre por el dominio de la razón. Por lo cual vuelve, en cierto modo, a aparte del pensamiento griego. El impurismo inglés abandonará los rígidos principios de la moral para crear la moral utilitaria, basada en la moral natural, y que va desde Cumberland al utilitarismo de Stuart Mill. Es el moral sense  de Shaftesbury y el eclecticismo de John Locke, que ajusta la moral según convenga a la ley divina, a la del Estado o de la opinión social. Y así desembocamos en el concepto ya referido, de los pensadores que propugnan la vuelta a la Naturaleza, porque el hombre es bueno naturalmente.
Hemos dejado aparte de manera intencionada los conceptos que el Oriente lejano ha tenido de la conducta. Podemos decir que la preocupación por ella ha sido casi exclusiva de los filósofos orientales, que por esta razón no han sido considerados propiamente filósofos por algunos historiadores. El dominio de las pasiones del budismo primitivo, no es otra cosa que una cierta norma moral. Es en China donde esta preocupación halla su expresión mejor, tanto en la obediencia al Tao, concepto universal, como en la doctrina del maestro Kung (Confucio) que veía en la tradición, en la copia de las costumbres establecidas en los buenos tiempos, en su continuidad y conservación el mejor modo de vivir conforme a una norma. En realidad carece de un autentico contenido moral.
¿Qué importancia tiene para la historia de la cultura esta humana y general preocupación por la conducta? La tiene doble. Como expresión del pensamiento y como forma de vida adoptada por muchos seres y que, por tanto, tiene su manifestación en todo ese amplio reino de la creación de la cultura. La preocupación ética es pues, en si, una forma de cultura y también una fuente de consecuencias culturales. Por fin, si los valores morales son fundamentales, no los son menos en la creación del arte: la familia, la libertad, la fraternidad, la justicia, la conciencia, el compañerismo, la responsabilidad, la patria, etcétera.


Después de leer la lectura y ver el vídeo. ¿Que valores sociales tienes como persona y como los haz aplicado? Comenta. 

33 comentarios:

  1. los valores son parte fundamento de una persona por que es el reflejo positivo al respeto en una sociedad y es parte fundamental para las relaciones personales de una nivel alto, sin duda el valor en las personal es la base y el símbolo de respeto entre las personas por que por algo dicen como trates te trataran.

    ResponderEliminar
  2. cada uno de los valores que nos han enseñado a lo largo de nuestra vida nos sirven para ser bueno con las personas, y no solo para que con esa norma podamos vivir, ya que esta nos sirve para formar nuestra conducta human, dependiendo a cada una de las instituciones a las que se pertenezca, por ejemplo en mi familia mis padres nos han enseñado el respeto, tolerancia, ser cortes con los otros, pacientes y ayudar a cualquier persona que nos necesite, en cambio en la iglesia a la que asistió reflejamos la bondad, paciencia, benignidad, compasión, humildad, nos han instruido que debemos de tener una conducta con nuestro Dios Padre Celestial, pues en la escuela se da simplemente el compañerismo y la tolerancia, así como el hecho de ser amigables etc.
    los valores que me han enseñado los practico, en mi opinión soy solidaria, ayudo a los demás, compasiva, humilde, comprensiva, respetuosa y paciente, pues creo que estos nos forman como ser humano, ya que ningún animal puede llegar a tener valores, solo nosotros que somo seres pensantes.
    en toda vida he practicado cada uno de los valores ya que quiero ser una mejor persona, quiero ser la excepción de los demás, en verdad quiero justificar y hacer la diferencia en mi religión, etc. pues gracias a cada uno de estos podemos comprender , y ayudar a otras personas, poder tener sentimientos hacia ellos, no ser insensibles y de este modo poder implementar una sociedad con valores en la cual todos se apoyen y se cuiden unos a otros, hay un versículo que dice en la biblia: "ama a tu prójimo como a ti mismo" solo así podremos comprender que son los valores hacia otros y poder aprender y aplicarlo en nuestra vida diaria

    ResponderEliminar
  3. Los valores sociales son esenciales para la vida de todos los seres humanos ya que sin ellos nuestra vida sería vacía, ya que estos nos orientan y nos guían a un mejor camino. Todos los días se nos presentas situaciones en las cuales tenemos que utilizar los valores de manera adecuada es por eso que tenemos que conocerlos e incluso tratar de inculcárselo a las demás personas para así poder tener una sociedad más ética. En la vida hay normas y reglas, algunas de estas son obligatorias, pero ¿los valores son una obligación? Esta es una buena pregunta ya que los valores no son obligatorios ya que cada persona elige sus propios valores de acuerdo a lo que vive día a día, los valores se encuentran en donde menos lo esperamos ya que incluso muchos de ellos no hacen sentir vivos ya que muchos producen felicidad. Es muy importante conocerlos ya con ellos podemos ser felices. Algunos de los valores que tengo como persona me hacen sentir viva ya que sin ellos es muy difícil estar feliz….
    Los valores que poseo son:

    TOLERANCIA: este es un valor que considero muy importante ya que esta nos hace aceptar las diferentes opiniones y puntos de vista que surjan de los demás.

    Respeto: sin este valor el mundo no sería nada ya que esto es la base para llevarse bien con todas las personas que habitan en el mundo, para mí este valor es importante debido a que si no doy respeto como espero que las personas me lo tengan.Es decir que soy consciente que los valores empiezan con uno mismo. Ejemplo: un día iba en el camión cuando era chiquita y le pregunte a mi mamá que significaba el símbolo que tenían las bancas del principio: mi mama me dijo que era para personas discapacitadas, y es ahí cuando me surgió la duda ya que en muchas ocasiones veía a gente no discapacitada en ese lugar [esto me sirvió ya que aprendía a que tengo que respetar, y es por eso que hoy en día respeto los lugares de los discapacitados].

    Honestidad: este es uno de los valores que poseo debido a que desde chiquita me lo inculcaron sin embargo yo como persona a la hora de ir creciendo me dio cuenta de que un ser humano necesita de la honestidad para estar feliz en su interior. Es muy importante ser honesto ya que esto nos abre las puertas al mundo sincero, si otras personas no son sinceras y tu si, no importa algún día se darán cuenta que su vida solo fue una mentira y se perderán la oportunidad de conocer lo que realmente importa en su vida. En muchas ocasiones me ha sucedido la honestidad por ejemplo un día un maestro me puso más calificación y eso me pareció incorrecto y es por eso que se lo dije. También me pasa con mi mamá ya que en ocasiones rompo algo en la casa y yo siempre se lo digo ya que esto te hace sentir libre. Es mejor decirlas las cosas ya que si te las guardas en un futuro puede que tú mismo te las reproches.

    La verdad he de confesar que la dignidad es algo que en ocasiones por mi parte si la tengo sin embargo como dice en el video que la dignidad es no dejarte que te humillen: esto si no me pasa ya que en muchas ocasiones dejo que muchas personas me humillen, de este tipo de cosas me arrepiento y es por eso que ahora tratare de aplicar este valor.

    Además de esto valores tengo otros como: amistad, amor, paz, igualdad, fraternidad, y responsabilidad cada uno de mis valores los aplico en mi vida ya que con esto se puede cambiar el mundo solo es cuestión de querer!!!

    ALUMNA: FRYDA MARIA COHUO REJÓN 5-E

    ResponderEliminar
  4. como bien dice el vídeo los valores son elementos que nos identifican como persona, las personas son las únicas capaces de poseer los valores y estas nos ayudan para poder relacionarnos con los demás. podemos notar que las personas con múltiples valores tienen muchas amistades y esto es bueno y es por eso que los valores son importantes para la vida del ser humano no solamente para relacionarse si no para alcanzar méritos en la vida ara conseguir trabajo también necesitas tener los valores activos como

    lo es la honestidad si es que el trabajo se tratada de manejar dinero.
    Yo como persona puedo decir que la honestidad es el valor que mas aplico como se muestra en el vídeo muchas veces me han dado cambió de mas y hablo de mucho dinero y aun con tentación de quedarme no puedo porque no me siento bien de que algún día me puedan hacer lo mismo y siembre devuelvo los cambios e incluso los cambios de mi mamá, la tolerancia me cuesta trabajo ponerlo en practica con algunos compañeros porque la tolerancia es la aceptación pese a que no estés de acuerdo con la situación pero mi carácter no me ayuda a ser tolerante pero intento serlo el respeto, creo que si lo aplico mayormente en la escuela pues es donde paso mas tiempo pero también en mi casa con mis padres y mi familia

    AIDA NEBAI GONZALEZ HERRERA 5E

    ResponderEliminar
  5. lo que puedo decir de este tema es que los valores rigen la vida de humana persona asi como la forma de comportarse y de actuar ante la sociedad, el video nos dice mucho pero en lo particular a mi me gusto por que te explican detalladamente cada valor sociaL IMPORTANTES PARA LA VIDA HUMANA y la mera verdad persona que no tiene estos valores jamas llegara a ser algo en la vida de tal forma que los valores sociales influyen mucho en la siociedad ya que estos nos dicen lo que esta bien o mal amte la sociedad, estos valores estan vinculados con cada persona y su forma de actuar con los demas ya que conforme vamos creciendo vamos adquiriendo nuevos valores para poner en practica mas adelante y estos nos definiran como buenos ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por sus aportaciones, ya fueron calificadas. Gracias por su participación.

    ResponderEliminar
  7. Los valores son importantes para cada persona, se utilizan a diario, los valores son elementos que nos identifican como persona, es mejor demostrar que somos, dándonos a respetar.
    El bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud, han sido conceptos que desde el principio de la humanidad han guiado el comportamiento y las aspiraciones de las personas y las sociedades. Los seres humanos han definido sus valores a lo largo de la historia, reflejándolos en las mentalidades colectivas, las leyes y costumbres, la religión y la cultura.


    César Augusto Palma Sánchez 5C

    ResponderEliminar
  8. los valores son muy importantes en la vida del ser humano desde mi punto de vista. por que ello nos de muestra como la persona de muestra sus valores ya sea en la casa,escuela, trabajo etc.
    los valores que mas resaltan son los que dice el video porque realmente son los que nos hacen valer como las personas que somos y demostrando la educacion dada por nuestros padres.

    jesus eduardo chan cetz 5C

    ResponderEliminar
  9. Los valores sociales son el componente principal para mantener buenas y armoniosas relaciones sociales.
    Los valores que poseo son:
    Tolerancia, cuando respeto las ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias a las propias, respetando consiguientemente, las normas de los demás y poder lograr la perfección de las cosas.

    La dignidad, cuando tengo el carácter ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad

    El respeto, cuando considero de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

    La honestidad, cuando siempre digo la verdad soy sincero con los demás y no les oculto algo y que los valoro como persona.

    Jhonatan Hernández Galera 5C

    ResponderEliminar
  10. En lo personal el vídeo es muy bueno y te hacer reflexionar sobre lo que haces como persona, en lo personal los valores son los que no identifican como personas y dependiendo de cuales y las maneras en la que los utilizas, los mas relevantes son la honestidad, la tolerancia y el respeto que son de los que nos habla el vídeo, ya que si somos honestos se puede expresar de una manera adecuada nuestras opiniones y formas de pensar, pero esto de debe hacer con respeto ya que no se debe de ofender a nadie ni tampoco dejar que otra persona lo haga ya que como lo menciona el vídeo no tendríamos dignidad como personas, ademas el vídeo comenta que la tolerancia evita la violencia y realmente lo hace pero pocas personas lo hacen, ya que la mayoría termina en pleitos y gritos e incluso llegan a los golpes.
    Es importante difundir estos valores pero no vasta con decirlos o explicarlos si no que se tiene que iniciar con el ejemplo para que los demás se den cuenta de que realmente se deben poner en practica.
    los valores que pongo en practica son el respeto y la honestidad, ya que una de las cosas que en verdad me parece muy odioso hacer es mentir ya que no es correcto y solo te engañas así mismo y el respeto ya que en cualquier lugar que me encuentre trato de manera respetuosa a todos los que me rodean, amigos, maestres, familia etc.

    Yvaneli Judhit Aldecua Nah 5°C

    ResponderEliminar
  11. los valores sociles que tengo como persona son la tolerancia, respeto, rsponsabilidad y la solidaridad.
    estos valores los pongo en practica todos lo dias, ya que tengo que interactuar con mis conpañeros de la escuela, ahi tengo que aplicar la tolerancia y el respeto ya que todos tienen derecho de expresar su punto de vista de dicho tema, aun que no me parecezca lo correcto tengo que dales su tiempo y ser comprensivo con lo que digan. por otro lado la solidaridad la aplico casi todo el tiempo,ayudando a las personas que necesitan cosas que yo les puedo proporcionar, porque se que tendran un fin positivo para ellos.
    Carlos Escamilla Jimenez 5º C

    ResponderEliminar
  12. para mi, en particular como persona tengo valores que destacan entre todos como;
    -honestidad, este lo uso en muchos casos, pero aveces digo de mas, no puedo controlar las palabras que digo y puedo ofender sin querer o erir sus sentimientos de las demas personas.
    -tolerancia, este suele sucederme mucho en personas que siento que no prestan mucha atencion y tengo que explicarles o darles informacion de mas y eso puede ser molesto, aunque puede cambiar si tomas las cosas con dedicacion y le das mas tiempo a este tipo de personas.
    en todo caso... en mi persona creo que tengo muchos valores que si describo uno por uno mediante situaciones que me pasan a diario y que me hacen cambiar como persona, no acabaria, por lo que con esos dos podrian darse a la idea del como es mi persona y mi vida a diaria y de las personas que me rodean y principalmente a mis amigos con los que convivo a diario y llevo muchas caracteristicas entre ellos que me hacen diferente, tanto sentimentalmente, como en valores que son los que definen a la persona en general del como es!!
    Irving Jose Uc Cruz 5C

    ResponderEliminar
  13. Un ser humano sea como sea posee diversos valores que en muchas ocasiones interpreta a su conveniencia o sin darse cuenta; de esta manera los seres humanos hemos podido relacionarnos en la vida, ya que conforme a los valores demostramos como somos y aprendemos diversas características que el mundo nos proporciona. de esta forma en lo personal considero que de los valores sociales que sobresalen tengo en mi persona todos, de esta manera considero que tengo el valor social de:
    -Dignidad: ya que siento que en mi vida se encuentra, ya que soy una persona que al momento de aplicarlo lo hago desde el momento que hago valerme como persona y defiendo lo que soy, de esta manera no me dejo y siempre trato de saber los porque.
    -Tolerancia: este es un valor que tengo muy presente y a diario aplico ya que tolero en todo momento a las diversas personas que están a mi alrededor y siempre tengo un limite hacia ellos.
    -Respeto: el respeto considero que es un valor que desde temprana edad he puesto en marcha, ya que en todo momento lo aplico, soy de las personas que en mi vida cotidiana se encuentra ya que sea como sea respeto a diario a las personas y sus diversas opiniones y formas de actuar, siempre trato de respetar para que así ellos me respeten.
    -Honestidad: considero que este valor es uno de los mas importantes para vivir en comunión y sociedad, de esta forma considero que lo que es honestidad lo aplico desde el momento que digo la verdad, ya que no invento cosas que no son, al igual que considero que he sido honesta porque en algún momento de mi vida he regresado cosas a diversas personas, etc.
    De esta manera considero que los valores son parte esencial de nosotros mismos y que en todo momento se han encontrado en mi vida, sinceramente siento que son parte de mi y de muchas personas que se encuentran a mi alrededor. :D

    SHENIA MATOS MORAITA 5°C <3

    ResponderEliminar
  14. me gusto mucho este vídeo, pues es algo reflexivo y gracias a el podemos aprender un poco mas acerca de los valores.
    yo pienso que los valores son muy importantes y fundamental para todas las personas y las relaciones que tenemos con las cosas que nos rodean.
    pues cada persona tiene valores, sin embargo, hay muchas que no se dan cuenta que los utilizan, y cada persona tiene un valor especial que lo identifican y los valores no se encuentran en uno mismo, realmente se comparten en los diferente contextos en los cuales nos relacionamos.
    y para mi punto de vista los valores engloban todo esto.
    yo como persona uso muchos valores pero la mayoría de las veces no me pongo a pensar cuales cuales utilizo con mas frecuencia, pero sin embargo, hay valores que en la vida cotidiana les damos mas importancia, como el respeto, la tolerancia, la honestidad, y la humildad, y en lo personal estos valores utilizo con mas frecuencia.
    Diana Esther Us Padilla 5°E

    ResponderEliminar
  15. es muy importante tener en cuenta que los valores en la vida social son muy significativos porque son parte de nuestra formación como seres humanos, puesto que cada día nos topamos con diversas circunstancias en las cuales se manifiestan los valores, y como en el video mostraba los más importantes son la honestidad, que particularmente es muy necesario como persona ya que de esta manera las demás personas podrán confiar en nosotros al igual que este valor es muy fundamental, puesto que seremos buenos ciudadanos. De la misma manera esta la tolerancia que considero muy importante, porque debemos tener en cuenta que todos tenemos opiniones distintas de las cosas y es importante saber aceptarlas ya que no siempre coincidiremos con todo y por eso es importante ser paciente y escuchar. También esta la dignidad que es lo que nos forma como seres humanos ya que nos da nuestra autoestima que debemos siempre sobresalir y sobre todo respetar a los demás. Y por ultimo esta el respeto que sobre todas las cosas debemos tener ya que es muy importante. El respeto nos ayuda a tolerar a tomar en cuenta todo lo que nos rodea sin afectar a terceras personas y respetar todo aquello que no nos pertenece.
    En fin todos los valores son de mucha importancia para la vida humana, ya que formamos parte de esta.

    Celeste Nah Ucàn 5C

    ResponderEliminar
  16. Nosotros como seres humanos debemos tener en cuenta lo que son los valores y como podemos percibir fue un proceso que se fue desarrollando a través de la ética, moral, virtud, etc. Con este video podemos percibir que son los valores y cuales son algunos de ello, como persona pienso que los valores son aspectos importantes que nos diferencian de todos las demas personas, con los valores que nosotros adoptamos o adquirimos nos puede tambien ayudar como fuimos desarrollando nuestra vida, ya sea en la casa, con la famila, en la escuela, con los amigos, etc. Los valores es lo que nos diferencia quienes somos, en mi persona he adquirido varios valores y para mi todos los valores son de importancia el principal en mi persona es el RESPETO me gusta respetar a los demas para que de igual manera me respeten, me gusta ser respetuosa con todo el mundo, no me gusta criticar, ni juzgar, porque si juzgo estaria faltando al respeto a las personas ya se por diversas cosas como puede ser: caracter, fisico, su forma de hablar, etc. me gusta respetar y mas que un valor pienso que todo el mundo deberia hacer el respeto es lo que mueve al mundo hacer diferente y que sea de bien. Por otro lado igual esta el valor de la SOLIDARIDAD, yo como persona me gusta ayudar a las personas no me importa quienes sean, me gusta ayudarlos ser solidaria pienso que es algo que me identifica a mi no me importa quien sea, siempre tengo el pensamiento que algun momento necesitaremos de las demas personas.
    Otro valor seria HONESTIDAD, este valor es lo importante en mi vida ser honesto con todo, con las personas, contigo mismo, con lo que haces, ser honesto te ayuda a seguir adelante y hacer las cosas bien.

    Yennifer Arlett Samos Chi 5°E

    ResponderEliminar
  17. Desde que el ser humano empieza una vida social esté empieza a involucrarse con el mundo de los valores es decir comenzamos a aprender como respetar a una persona, la honestidad, la solidaridad, entre otros.De tal manera que tanto en la familia se deben de inculcar estos valores ya que son fuentes importantes para una buena sociedad evitando así factores como la discriminación,las guerras y factores que pueden dañar a una persona.
    es muy importante que nosotros tengamos valores si en nuestra casa no nos lo enseñan podemos obtenerlos por si solos o incluso en algún otro lugar ya que sirve como una fuente de desarrollo para el ser humano tanto como para la toma de sus decisiones.muchas veces podemos tomar decisiones muy malas esto es porque crecemos sin valores pienso que las personas que son delincuentes o se dedican hacer cosas malas es por la falta de valores que a lo mejor no tenían en su casa o si tuvieron pero no supieron ponerlos en practica es importante hablarle a las personas e inculcarles los valores y formar personas buenas y asi por lo menos disminuir aquello que puedan dañar a las personas.

    Yessica Vazquez novelo 5°c

    ResponderEliminar
  18. pienso que los valores son la base fundamental para poder crear personas con educación ya que a lo largo de nuestra vida los vamos obteniendo, de igual manera los valores están relacionados con actitudes y conductas ya que son estrechamente relacionados y los valores que yo tengo como personas es el respeto porque acepto y escucho a las personas cuando tienen una opinión que tal vez a mi no me agrade de igual manera la tolerancia porque con las personas que convivo e aprendido a respetar sus opiniones aunque no me parezcan y también la solidaridad, porque me gusta apoyar a las personas cuando lo necesitan aunque algunas de esas personas me den la espalda ya que me gusta poder ser solidaria con las personas, de igual forma aveces la honestidad ya que este valor lo debemos tener siempre porque es con el que nos debemos identificar mas si queremos ser personas exitosas, también la Dignidad, y muchos mas ya que con ellos yo me identifico.........


    Jessica Coba Baas... 5C

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Los valores son aquellas características que nos hacen personas racionales, es cierto que no todos los practican o tienen todos los valores sociales, pero también es cierto que si poco a poco vamos transmitiendo y practicando más y más valores el mundo puede ser mejor como menciona el video. Por otra parte y en lo Personal yo pienso que los valores son el camino hacia nuevas oportunidades que te brinda la sociedad para así alcanzar el éxito. Durante toda mi vida tanto en mi casa, como en la escuela, la iglesia, me han inculcado valores como el de RESPETO, al decirme respeta a los mayores pero también a los menores, respeta las diferentes ideologías religiosas y políticas, pero lo más importante respétate a ti mismo para que ni tu ni nadie te quite la DIGNIDAD que tienes como persona. Los anteriores valores nos pueden llevar a otro como el AMOR y la AMISTAD que puedes tener y brindar con otras personas así hacer una sociedad llena de tolerancia y PAZ. Lo anterior que puse creo que nos puede llevar a una conclusión, que dice que al practicar algunos valores, te puede llevar a otros y otros valores. En lo personal me considero con una persona con varios valores como la JUSTICIA, HONESTIDAD, HONRADEZ, DISCIPLINA, etc., pero también debo decir que lo que no se me da en el área escolar en algunas veces es la Tolerancia, a veces me molesto con los demás cuando las cosas no me salen como quiero en tareas de equipos, sin embargo, en base que en el BIC, nos hacen trabajar mucho en equipo poco a poco me he vuelto una persona más TOLERANTE.


    Victoria Noemí Pech González

    ResponderEliminar
  21. Como bien nos menciona el vídeo; los valores son los que a lo largo del camino van creando personas que sepan que significan y el porque los deben aplicar en su vida diaria, esto pienso que se hace con el fin de que se creen personas de bien, y estas a la vez se lo transmitan e inculquen a distintas personas para que estas practiquen los valores en su vida.
    el vídeo me pareció muy interesante, pues te hace reflexionar y pensar como seria tu vida si no los tuvieras y si no contaras con estos.
    bueno los valores que yo tengo como persona son: la honestidad, la tolerancia, el respeto, la dignidad, la solidaridad, la amistad, etc. porque a lo largo de los años mis padres se han encargado de inculcarme los valores necesarios para que yo sea una persona de bien. bueno la verdad es que algunos de estos valores se me hacia muy difícil ponerlos en practica por razones que ni yo entendía pero la verdad es que ahora trato en lo mas posible el inculcarlos por ejemplo a mi hermanita que esta en pleno desarrollo y que mejor que aprenda conmigo a ser una buena persona, creo que como dice el vídeo los valores son los que definen a una persona y es padre porque con lo poco que conozcas a esa persona si sabes que valores son con los que cuenta pues sabrás si llevarte con ella o no, pero es muy importante que los tengamos presentes para que el mundo sea un mejor lugar para todos, porque como sabemos existen muchos casos diversos en los que no son aplicados.

    CECILIA PERERA ROMERO 5C :)

    ResponderEliminar
  22. los valores son esenciales para la vida del ser humano a lo largo de su vida son parte de su vida y debe llevarse a la practica mas que nada ya que eso le ayuda a tener una mejor forma de vida repsetando a los demas muchas veces no valoramos lo que tenenmos y a veces somos demasiados tolerantes y eso es lo que nos hace una persona mejor en la vida, ademas cada persona es diferente y busca la manera de como salir adelante en su vida, uno tiene que tener presente la motivacion y lo que quiere para su vida y dar y demostrar el ejemplo para cada una de sus familias la motivacion y klos valores van de la mano y asi podemos crecer como seres humanos que somos.
    SUGELY CAAMAL INTERIAN 5-E

    ResponderEliminar
  23. los valores, son una regla social, la cual nos sirve para regular el comportamiento en una sociedad, con base en ellos se elaboran las reglas de cualquier lugar. este vídeo nos enseña un poco de lo que se debería hacer en cualquier lugar, mas que nada es para demostrar la educación que tenemos, y que nos han inculcado en nuestros hogares. el vídeo es muy interesante porque se muestran los valores en diferentes situaciones, y dando la definición de cada uno.


    Gloria Rubí Perez Castillo, 5°E

    ResponderEliminar
  24. a mi parecer los valores nos acompañana siempre, en todo momento y a lo largo de nuestra vida, sin embargo depende de nosotros si las aplicamos o no de forma correcta.
    en lo personal, los valores que considero que mas me dfinen como persona son algunas de las siguientes; la primera es que soy una persona muy honesta, aunque la verdad he tenido que controlar un poco esa tendencia devido a que me ha traido algunos problemas, ademas de que en algunas ocasiones, no he tenido otra aopcion mas que la mentira, sin embargo no me gusta cuando las digo y me hacen sentir mal, otra de ellas es la tolencia, ya que respeto a todos, aunque no siempre este de acuerdo con su actitud, opinbion o forma de pensar, bien dicen que respetar lo ajeno trae paz; sin emabrgo el valor que mas me gusta de mi es que soy una persona muy perseverante y me ezfuerzo por consegui lo que quiero, aunque tambien se que no puedo tener toso lo que deseo y esas cosas sonn las que me han echo madurar; pero comno todos sabemos, no somo perfectos y unan de las cosas que menos me gustan de mi es que en cosas que tengan que ver con las artes soy un completo fracaso y cuando algo no me sale me doy por vencida facilmente, siempre en esta area.
    ritha javier 5E

    ResponderEliminar
  25. los valores son una forma de vida muchas veces si una persona no los tiene muy pocas veces es bien aceptado por la sociedad... un valor es dificil de describir... asi que puedo decir que los valores sociales que tengo son la tolerancia, puesto que ante todo tolero lo que me incomoda o no me parece, debido a que todos somos diferentes y no podemos ser iguales, de igual manera puedo decir que soy una persona que promueve la paz, ya que no me gustan los conflictos ni de gentes ni entre naciones simplemente no me gustan tampoco soy hipi pero trato de promoverla en acciones, y por ultimo el amor ya que siempre trato de darle este afecto a las personas que me rodean con la mas remota sinceridad y este afecto siempre sera fraterno asta con la gente diferente a mi ya que he tratado hasta con personas de la calle e igual les hablo sin ninguna discriminacion, entre otros como el respeto el cual no lo domino del todo y la dignidad.. entre otros

    ResponderEliminar
  26. Los valores son muy importantes en nuestra vida ya que ellos son quiene regulan el comportamiento y nos muestran como debemos ser ante la sociedad. de igual estos valores son base para que una sociedad funcione y conviva armonicamente, aunque es de mencionar que hoy en dia escuchamos que los valores se han ido perdiendo por la falta de pracrtica y la poca cultura. asimismo considero que los jovenes son quienes deberiamos de poner el ejemplo y fomentar los valores a los demas, como son los niños, adultos, etc. asi pues los valores son muy diferentes en cada una de las personas, por ejemplo yo puedo tener el valor de la fortaleza pero quizas otra persona suele ser debil ante los problemas o tambien el de la responsabilidad lo puede tener otra persona y yo no, o viceversa. de igual forma los valores hacen persona un ser social y conciente, quien decide el camino que tomara porel resto de su vida.
    Alexis Poot Cauich 5C

    ResponderEliminar
  27. Pienso que los valores es lo primordial que puede tener el ser humano para desarrollar ciertas actividades en donde pongan a prueba que lo que entienden por valor y esos valores te llevan hacer mejor perona ante toda la sociedad valor es una cualidad que confiere a las personas. pero muxchas veces las peronas no las usan adecuadamente lo que les lleva hacer una persona no etica y sin moral. Muchas veces tenemos alores pero nosotros como personas no sabesmos el significado el cual ese significado lo buscamos con peronas que a veces ni tienen valores lo que eso nos lleva a tener una informacion incorrecta, como seres humanos que somo tenemos demsiados valores los cuales podemos fomentar para uestro desarrollo y nuestra calidad de vida.

    Mariana Cabañas Rejón 5C

    ResponderEliminar
  28. los valores qe tengo y que obtenido gracias a lo que me han inculcado mi padres, son que debemos d teenr respeto ante todos, ya sea mayores o menos res qe nosotros, porque si queremos ser tratados con tal, debemos de tratar con respeto, asi como tambiem ser justos ante todo y con aquellas personas que se lo merescan. asi como tambien, ser honestos con todos y no caer en las mentiras, ser hnrados, amables, y no querer ser mas que los ademas, asi como tambien todo estos forman lo que es el amor ante todos y demostrar que somos personas capaces de salir adelate y poder apoyar a ls demas en l que necesiten, ya que los valores nos forman como seres humanos y son los que demuestran nuestra personalidad ante los demas y los que no ahbren los cminos hacia el futuro. asi como muchos, como es la educacion, disciplina, l igualdad que es un factor muy imprtante ante la sociedad asi como tambien ser unicos.

    Jane Santana Pinzon 5C

    ResponderEliminar
  29. en este video hace referencia a los valores, pienso que los valores que tenemos y los cuales nos ayudan a ser mejores personas cada dia nos lo van inculcando nuestros padres desde que somos niños, lo que vemos en nuestras casas es lo que reflejamos; tambien vamos adquiriendo valores a lo largo de nuestra vida por nuestra propia cuenta al relacionarnos con las demas personas.
    la importancia de los valores esta en que podeemos mejorar la vida en sociedad y evitar conflictos o cuidar mas al medio ambiente; los valores nos hacen diferentes a cada uno de manera mas positiva
    Diana Alheli Canche Mex 5°E

    ResponderEliminar
  30. los valores que tenemos son aquellos actos que benefician a la sociedad, por ejemplo la honestidad, el respeto, la tolerancia, etc. yo siempre trato de ejercer los valores que mis padres me han enseñado a lo largo de su vida; tambien con otras personas he aprendido distintos valores, pero asi como hay valores tambien existen los antivalores que son todas aquellas acciones malas que realizamos, como mentir, impacientarnos, etc. los valores con importantes ya que si carecemos de ellos no podriamos vivir en paz un claro ejemplo son las guerras que ocurren solo por no poder tolerar a los demas.
    Sheila Marijose Chable Baas 5°E

    ResponderEliminar
  31. los valores sociales con los que cuento son:
    *sinceridad
    *amistad
    *compañerismo
    *respeto
    *solidaridad
    *empatía
    *tolerancia
    y los aplico en la escuela,en mi casa y con todos los que me rodean porque al ponerme en el lugar de otros yo creo que se sient bien que una persona te trate con amabilidad y te comprenda para asi poder llegar a tener una mejor comunicacion y ayuda mutua, siempre y cuando inculquemos nuestros valores que nos definien como seres humanos.

    ResponderEliminar
  32. bueno pues yo creo que los valores que tengo son: compañerismo, respeto, solidaridad, empatía, tolerancia, y pues los aplico en todos los lugares ya que son los que nos definen y crean una imagen ante los demás, y ayudan de mejor manera a comunicarnos.

    ResponderEliminar