miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cuento. Los diferentes; Autor Alexis.

Estimados alumnos de artes, les comparto el siguiente cuento es de Alexis del 5 semestre, les invito a leerlo y comentar en el blog. gracias por su comentario. saludos =).

“Los diferentes”
En un lejano lugar existía una aldea llamada la villa del chocolate la cual era nombrada así por los grandes y frondosos árboles de cacao que la rodeaban. En ella habitaban unos aldeanos muy curiosos por las características que estos poseían pues eran de una estatura pequeña, con ojos verdes, cabello de distintos colores, y con una vestimenta algo chistosa como el de un duendecillo sin embargo no era de color verde, pues la tenían del color de una mora. Asimismo ellos dependían sustentablemente del cacao, ya que producían el riquísimo dulce de chocolate el cual vendían en las aldeas cercanas a la suya. Por otro lado para mantener tan verdes, hermosos, y tan frescos sus frutos de sus árboles del cacao tenían que turnarse por familias para regarlos, y darles una pisca de una fórmula que habían inventado para que el chocolate supiera delicioso y se vendiera más, por lo que una semana les tocaba a una familia y así sucesivamente se iban turnando, sin embargo ya había terminado el turno de una de ellas por lo que le correspondía a otra encargarse de dichos roles, por lo que una más ocuparía el realizamiento de las actividades, en esta ocasión le toco a una familia que en aldea la conocían como los “diferentes” ya que según se decía esta era la única que reflejaba en sus integrantes desconfianza, falta de comunicación, amargura pero sobre todo no había el elemento primordial y mágico: el amor.
Por otra parte cuando los aldeanos supieron quienes realizarían los roles ellos empezaron a murmurar: nos llevaran a la ruina, ellos no podrán mantener a nuestros arboles verdes y fuertes, su amargura y su falta de amor harán que se les caiga las hojas y que el chocolate se amargue, ya nadie querrá comprar nuestros deliciosos chocolates y todos padeceremos por la culpa de ellos. Sin embargo mientras todos murmuraban las hojas de los arboles empezaron a moverse, el aire comenzó a soplar más fuerte, surgió una luz muy brillante con colores similares al del arcoíris, apareció la madre naturaleza quien tenía un hermoso y amplio vestido blanco, que a su alrededor brillaba una aurora resplandeciente, y que en la mano portaba un cetro dorado, les dijo a los aldeanos: -dejar de juzgar a dicha familia que es de su misma especie, dejarle dar una oportunidad porque de ellos ustedes aprenderán. Cuando escucharon esto todos se empezaron a reír y la  madre naturaleza se enojó tanto que con una voz fuerte y aguda les dijo:
-por reírse, juzgar, y no confiar en los de su misma especie todos sus árboles de cacao se volverán amargos y sus hojas se caerán y hasta que logren que esa familia en la que ustedes ni confían y solamente critican, sus árboles permanecerán así, por tanto pongan todo su empeño y logren que esa familia aprenda en significado del amor, comunicación, confianza y que en su cara se refleja una enorme sonrisa, además para romper el encantamiento esa familia nombrada los “diferentes” son los únicos que pueden deshacerlo yendo todos ellos unidos con aquellos elementos que les he dicho a regarlos y darle esa fórmula que ustedes inventaron hace ya algún tiempo.
Al termino de estas palabras la madre naturaleza se fue y todos los aldeanos miraron fijamente a los “diferentes” diciéndoles: -han escuchado lo que la madre naturaleza ha dicho que si ustedes no logran ser la familia unida y con buenos sentimientos nuestros arboles perderán sus hermosas hojas verdes y producirán chocolate amargo, y moriremos de hambre, así que desde hoy empezaremos a enseñarles como ser una buena familia.
Transcurrieron cinco horas después de que seis familias habían mostrado sus valores y sentimiento que deberían de tener una buena familia y los “diferentes” aun no entendían que era tener comunicación, amor,  y sus carotas de amargura todavía las portaban.
Por lo que los aldeanos se empezaron a preocupar pues las hojas de los arboles empezaron a caerse y aquella familia no había aprendido aquellos elementos, sin embargo una joven se acercó y les dijo a los “diferentes”: -vengan, síganme los llevare a un lugar del cual seguramente aprenderán mucho y sabrán que la familia es vital para sobresalir; por lo que “los diferentes” la siguieron, ella con una sonrisa en la cara reflejando confianza y amor los llevo por un camino muy tenebroso, pasaron un lago de fuego, y un bosque lleno de horripilantes monstruos, cuando ya parecía que había terminado el recorrido la joven desapareció de la nada y los “diferentes” se asustaron pues no sabían regresar a la aldea, por lo que se preocuparon y empezaron a decirse uno al otro: -¿qué haremos? ¿Cómo llegaremos a la aldea?
Y así con sus caras de miedo y sin saber en dónde estaban y recordando el camino por el cual vinieron con aquella joven empezaron a caminar, habían llegado a la mitad del bosque en el que estaban los terribles monstruos, en este lugar aprenderían el primer elemento: la comunicación.
Cuando iban a salir del bosque un monstruo de dos cabezas les dijo: saldrán de aquí solamente si rescatan a este miembro de su familia y si no lo logran simplemente me lo comeré. al escuchar esto los “diferentes” empezaron por primera vez a hablar entre ellos e ingeniaron un plan el cual dio resultado y rescataron al miembro de su familia por lo que el monstruo los dejo salir. Así continuaron su camino pasando por el lago de fuego en el que aprenderían dos elementos más: el amor y dejarían la amargura. Mientras pasaban el lago a través de un puente este se rompió y cayo un miembro de la familia, y este sujetándose de una sola mano causo en los “diferentes” que su amor saliera de sus corazones y que la preocupación dejara atrás a la amargura y lloraran, dando consigo que todos juntos empezaran a jalar a aquel que se había caído y subiéndolo a fin y acabo. Por otro lado al pasar el puente sucedió algo inesperado surgió una luz la cual los transporto hasta su aldea en la que todos los estaban esperando junta a la madre naturaleza, la cual les dijo: -están listos mis “diferentes” los cuales ya no son nada diferentes, pueden ir hacia los árboles y regarlos así como ponerles la fórmula que se había inventado ya hace mucho tiempo; al escuchar esto los “diferentes” empezaron a decirse uno al otro que no estaban listos y que les faltaba mucho por aprender, sin embargo la madre naturaleza les decía que debían de ir porque ya no había nada más que aprender por lo que ellos se agarraron de las manos, tomaron el cántaro de agua y la formula y se acercaron a los árboles y los regaron, haciendo entonces que se rompiera el encantamiento pues el último elemento que les faltaba por tener era el de la confianza, y este lo consiguieron en el instante en el que supieron confiar en si mismos. Así pues a los arboles les creció los hojas y el chocolate dejo de ser amargo y se volvió de nuevo delicioso y la aldea siguió siendo la misma pero con una familia que ya nunca se llamaría los “diferentes”.

6 comentarios:

  1. ESTA MUY BIEN ESTE CUENTO, PORQUE ESPRESA LO QUE PODEMOS VIVIR EN ESTE MUNDO, PORQUE MUCHAS VECES NOSOTROS NO CONFIAMOS MUCHO EN AQUELLAS PERSONAS QUE SON BUENAS DE VERDAD Y NOS VAMOS CON PERSONAS QUE VIVEN ENGAÑANDO A LOS DEMAS.
    HACE MUY PRESENTES A LOS VALORES.
    FELICIDADES ALEXIS

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien eso hace mycha falta y no solo en las familias, pero podriamos aprender de esto para llevarlos a cabo, esos valores suelen ser los mas importantes pero muchas veces cuanta falta hacen, muy bien reflejado para el autor¡¡
    marycely colli 3e

    ResponderEliminar
  3. muy interesante y cierto lo que se describe en la lectura , a causa de la malda de la gente hoy se vive con desconfianza y aunque en verdad exista gente buena ya no se sabe en quien confiar . por esa razon es muy importante fomentarse los valores y el respeto, muy bonito cuento felizidades y exito!!

    ResponderEliminar
  4. estuvo genial pero k padre FElicidades :)

    ResponderEliminar
  5. esta fantastico el cuento, la moraleja esta genial!like

    ResponderEliminar
  6. Si bien, le faltaba un poco de extensión en los sucesos que rodean al cuento,como por ejemplo, redactar aún más que ocurre, detalle por detalle. Un historia muy entretenida (:

    ResponderEliminar