nota: en el grupo esta incluido el material de lectura, que abordaremos en la sesión, así como la actividad 1 y del cual te puedes apoyar para tu comentario. Saludos y bienvenidos. =)
sábado, 18 de agosto de 2012
El arte como medio de expresión humana. artes 5 semestre. Bienvenida.
nota: en el grupo esta incluido el material de lectura, que abordaremos en la sesión, así como la actividad 1 y del cual te puedes apoyar para tu comentario. Saludos y bienvenidos. =)
Eligiendo una disciplina artística.artes 3 semestre.
Como has apreciado en el vídeo hay una gama muy rica de disciplinas artísticas, el programa que llevaremos tiene la intención de que elijas una especificidad disciplinar de las artes con la intención de que desarrolles los aprendizajes correspondientes en cuanto a sus fundamentos técnicos básicos de su ejecución.
Integraras lo aprendido en los semestre anteriores para utilizarlo en el desarrollo de tus capacidades expreso-creativas. tanto como creador o diletante de las diversas manifestaciones artístico-estéticas.
¿que disciplina artística te gustaría desarrollar y porque? espero tus comentarios.
Actividades físicas y desarrollo integral del adolescente.Primer semestre.
En base a lo comentado en la primera sesión ¿Que esperas del programa Actividades físicas y desarrollo integral del adolescente y cuales son tus metas a lograr en la materia en este semestre?. espero tus comentarios saludos.
Educación física y promoción de Valores. 5 semestre.
El vídeo que te presento arriba, habla de los valores universales, y también te dejo la liga de los conceptos generales de estos. Espero tus comentarios.
. http://www.youtube.com/watch?v=p84peiSZraw
jueves, 16 de agosto de 2012
Beneficios de las actividades físico-deportivas. 3 SEMESTRE.
Aunque los efectos positivos del deporte y la actividad física se
conocen desde hace ya largo tiempo, su aplicación a la promoción de la salud
sexual y reproductiva (SSR) de los
adolescentes sigue siendo limitada. Aparte de los impactos directos que tiene
sobre el organismo (fortalecimiento del sistema cardiovascular, aumento de la masa
muscular, mejoramiento del estado físico), el deporte
contribuye al establecimiento de una relación positiva con el propio cuerpo y
permite vivir experiencias de solidaridad y confianza que, a su vez,
promueven la formación de una identidad (específica de género).
El deporte y
las actividades físicas recreativas ofrecen un marco apropiado y aceptado
para plantear a los jóvenes el tema de sus propios cuerpos y su anatomía, así
como cuestiones de nutrición y de sexualidad.
|
El deporte desempeña un papel especial para la SSR de los jóvenes
porque apunta directamente a ellos y está ligado al mundo en que se
desenvuelven. Los temas de salud y SSR suelen ser poco atractivos para los
adolescentes, pero las actividades recreativas constituyen un medio importante
para entrar en confianza con ellos. El deporte brinda acceso a los individuos o
a grupos juveniles existentes, o bien puede funcionar como punto de partida
para la creación de nuevos grupos deportivos. Muchas culturas juveniles se
expresan a través de actividades deportivas tales como andar en monopatín,
beisbol, yoga, artes marciales, fútbol de calle, ciertos tipos de danza (rave,
breakdance, techno, folklore, etc.) o actividades artísticas (malabarismo,
zancos) que pueden aprovecharse para la implementación de medidas del proyecto.
Los impactos positivos a nivel individual son sobre todo el resultado de la
propia actividad física. Los adolescentes toman conciencia de sus fuerzas y sus
limitaciones físicas, y eso les da un buen sentido de sus propios cuerpos que
influye positivamente en su bienestar general. Esto es especialmente útil en
culturas en las que hay pocas oportunidades abiertas de llegar a conocer el
propio cuerpo debido a los tabúes, los ideales de belleza excesivos, el general
desprecio de la sexualidad o la reducción del cuerpo femenino a la función de
tener hijos. La diversión y la competición que van asociadas a las actividades deportivas
ayudan a fortalecer la autoconfianza y la conciencia física de los jóvenes, les
permiten comprender sus propios cuerpos, y por ende a sí mismos, y fortalecen
su personalidad, lo que constituye un requisito previo importante para el
desarrollo de una actitud responsable hacia la sexualidad y la SSR. El deporte
es positivo para la buena salud y el bienestar general.
1.-Después de esta breve introducción, responde:
¿Qué te llevaste del programa de segundo semestre "Mejorando mi condición física"?
2.-Que esperas del programa "Beneficios de las actividades físico deportivas" y cuales son tus metas en esta materia en este semestre?.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)